Pues les comento que hace tiempo ya que se calento a tope el carro y pues segun me dijo el mecanico que el aciete quemado del motor (casi melcocha se hizo) habia tapado los buzos y no habia forma mas que cambiandolos todos

La cuestion es que son 16 buzos a $12.00 cada uno! con todo y mano de obra me salen como $250.00.
Viendo en internet algunos dicen que usando ciertos aceites, otros dicen que se pueden desarman y limpiar (dependiendo del tipo de buzo), etc.
El mecanico me dijo que el no sabia nada de aceites o limpieza de buzos y para el lo unico era cambiarlos, pero me queda la duda de que pueda existir tal aceite limpeador y me ahorre una buena cantidad de dinero con el.
Luego del calentamiento le tuve que cambiar aceite (eso fue hace mas de 6 meses) y pues ahora andaba un poco bajo y le heche un semi-sintetico que decia que era compatible con otros aceites, y pues note una gran reduccion en el ruido!.
Luego pense que con un cambio de aceite adicional quedaria de toque, le cambie aceite a un 20w-40 pero el traqueteo regresó :'(
Obvio que no voy a ir a cambiarle de nuevo el aceite por uno semi-sintetico solo para probar, mejor quisiera conocer alguna opinion/experiencia/conocimiento sobre esto!.
El carro es un Hyundai Elantra 2000 GLS 2.0L
Gracias!