Autor Tema: Aceites Recomendados  (Leído 13598 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • Trade Count: (1)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 27
  • -Receive: 652
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Aceites Recomendados
« Respuesta #15 : Septiembre 02, 2011, 12:30:16 pm »
viejo y esto del bardahl es cierto que es mata motores?  es que yo le pongo a mi clásico siempre que hago cambio de aceite le pongo uno. mejor clásico que viejo... suena más bonito. XD

Ya te explique arriba las razónes de porque motores viejos y desgastados les va bien un aceite grueso
Pues medio mito no, media verdad talvez. Los fabricantes de carros por lo general en el manual de propietario especifican los grados y marcas de aceites por tipo de motor y la temperatura de la zona en que se vive. Y los fabricantes de aceites tambien tienen tablas de equivalencias con otras marcas para sus aceites (esto un mecanico promedio chambon salvadoreño no lo sabe). Los aceites multigrado en teoria mantienen la viscosidad mas uniforme en bajas y altas temperaturas que un aceite SAE 15W 40, aunque se deberia usar un 20W 40 porque nunca tenemos inviernos bien frios (la W significa "Winter - Invierno").

Lo mas recomendable, es siempre ver en el manual de propietario el tipo de aceites para el motor de su carro, no se compliquen la existencia por gusto. Si no lo tienen el todopoderoso Google puede ayudarlos a buscar esa info pero siempre busquen fuentes confiables (fabricante en primera instancia) Y si quieren consultar a un mecanico, busquen uno que si conozca.

Otra cosa abonando tu comentario. Los aceites sintéticos tienen en general algunas ventajas:

1-Proveen de una mejor lubricación.
2-Sus propiedades se mantienen más o menos constantes con el tiempo de uso (reduciendo la frecuencia de cambios de aceite)
3-Sus propiedades se mantienen más o menos constantes al aumentar la temperatura.

Obviamente repito: En un motor que este en muy buenas condiciones o un carro reciente (no más de 5 años) pues fácilmente podemos cambiar de un aceite mineral a un sintético en tanto el equivalente sintético cumpla con las especificaciones dadas por el fabricante.

Con los motores viejos como dije antes ya las holguras entre piezas son tan grandes que un buen lubricante en vez de ayudarnos nos va a empeorar la situación ya que estos motores prácticamente se mantienen "enteros" por la acumulación de estos sedimentos, es decir el propio sedimento acumulado es el que compensa el desgaste de la pieza. Así que los aceites que normalmente matarían un motor "nuevo" de agencia funcionan a la perfección en este caso.

Un aceite sintético en un motor viejo lo que va a hacer es limpiar todos estos sedimentos y dar una excelente lubricación, pero el desgaste como ya es considerable las piezas tenderán a aflojarse, los sellos y empaques comenzarán a fugar y en fín, un lío. Y justamente de ahí es de donde viene el mito de no mezclar aceites minerales con sintéticos.
« Última Modificación: Septiembre 02, 2011, 12:31:55 pm por mxgxw »

Desconectado made012

• Trade Count: (0)
  • Sv Jr.
  • **
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
Re: Aceites Recomendados
« Respuesta #16 : Septiembre 04, 2011, 03:28:20 pm »
osea q si mi carro es viejito tengo q ponerle aceite grueso ah ya

buen aporte comunos cuando vaya a hacerle cambio de aceite a el carro lo tomare en cuenta thanks

Desconectado Adolfo

• Trade Count: (0)
  • The newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
Re:Aceites Recomendados
« Respuesta #17 : Julio 16, 2017, 10:55:57 pm »
Perdon por revivir un hilo viejo.
Estimados yo tengo un mazda 323 del 99 con 200,000 km casualmente el dueño anterior me.dio el catálogo y vi q va x temperaturas osea me recomienda un 20w50 pero no dice marca había pensado en valvoline pero un día de estos vi una oferta q era 12 cuartos del chevron a $31 pero no dicen ustedes de ese aceite y de cuales bujias ponerle

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Trade Count: (4)
  • The Communiter-
  • Thank You
  • -Given: 78
  • -Receive: 48
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:Aceites Recomendados
« Respuesta #18 : Julio 17, 2017, 10:11:36 am »
el comuno Dragonrag3 tiene lubricentro, el te puede asesorar con libro en mano