Autor Tema: Bujias NGK Iridium Laser vs NGK Iridium IX, cual es mejor??  (Leído 56073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Padilla sv

  • Visitante
Bujias NGK Iridium Laser vs NGK Iridium IX, cual es mejor??
« : febrero 12, 2011, 09:05:08 am »
Alguien que sepa cual es la diferencia??
« Última Modificación: febrero 12, 2011, 10:40:40 am por Padilla sv »

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Bujias NGK Iridium Laser vs NGK Iridium IX, cual es mejor para correr??
« Respuesta #1 : febrero 12, 2011, 09:30:34 am »
Alguien que sepa cual es la diferencia??

La diferencia es el modo de fabricación.

Ok mira... las bujías por si solas no hacen que un carro corra más o tenga mejor chispa. Es la combinación del sistema de inyección (o carburación) + el sistema de ignición (bobina y distribuidor). Esto tiene que ver mucho tambien co el "tipo" de bujía más que el material del que este fabricado.

Antes de explucarte porque si una bujía de iridium o no es mejor para correr te explico algo más que tenes que saber:

Un carro de competencias necesita girar a muchas revoluciones, la mezcla de aire y gasolina dentro del cilindro no llega nunca a quemarse completamente, por eso es que se inyecta una mezcla "rica" en gasolina. La bujía inicia la ignición dentro del cilindro, para quemar más gasolina necesitas una bobina que genere mayor diferencia de voltaje, es decir un arco eléctrico más fuerte.

El problema con las bujías normales es que con tan grande diferencia de voltaje se "queman" y pierden su efectividad rápidamente. Las bujías de iridium tienen un materíal más resistente que permite que soporte mayores diferencias de voltaje y puedan soportar un arco eléctrico más "fuerte" por decirlo así.

¿Pero que pasa si a tu carro de diario le pones unas super bujías de iridium que cuestan $40 cada una?

Respuesta // NADA. Debido a que tu sistema de ignición es el mismo de fábrica la chispa será exactamente igual. La única diferencia será que tendrás que cambiar de bujías menos seguido porque el iridium es un material más resistente.

Hay otra cosa muy importante sobre las bujías es su "temperatura". Hay bujías "calientes" o "frías". Las bujías calientes transfieren menos calor a la culata, las bujías frías transfieren mayor calor a la culata. Esto es importantísimo ya que depende mucho del tipo de motor, los motores turbocargados necesitan de bujías más frías para evitar las detonaciones. algunos motores inyectados necesitan en cambio de bujías más calientes para trabajar bien.

¿Que bujías usar para un carro de carreras? Bueno, aquí es mucho de prueba y error. Se comienza con las bujías recomendadas de fábrica y se aumentando o reduciendo la temperatura de las mismas (poniendo unas diferentes) dependiendo si nos generan o no pre-detonación.

En pocas palabras:

Las bujías de iridium no son mejores para correr. Si tu motor está como de fábrica lo mejor es usar las bujías que recomienda el fabricante.

Si tu motor está modificado, inyecta más gasolina y posees un sistema de ignición MSD o similar y una buena bobina entonces es muy posible que necesites unas bujías de iridium.
« Última Modificación: febrero 12, 2011, 09:32:21 am por mxgxw »


Desconectado juanca

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1113
Re: Bujias NGK Iridium Laser vs NGK Iridium IX, cual es mejor para correr??
« Respuesta #2 : febrero 12, 2011, 10:32:42 am »
mxgxw te los describio bien, las bujias iridium por si solas no hacen un auto correr mas rapido, son mas durables que las convencionales y tendrias que cambiarlas en mas tiempo que las normales.

Algunos el error es que piensan que un carro de X o Y marca sirven para correr, si y no es la respuesta. Un carro con motor de serie no sirve para correr, a menos que lo modifiques a fondo, hay que usar piezas internas mas durables que las que trae de fabrica, cambios en el sistema de inyeccion, encendido, suspension, direccion, de plano se te van mas de el doble de lo que gastaste en comprarlo para tener un carro verdaderamente para correr en la calle.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Padilla sv

  • Visitante
Re: Bujias NGK Iridium Laser vs NGK Iridium IX, cual es mejor para correr??
« Respuesta #3 : febrero 12, 2011, 10:40:18 am »
Gracias por las explicaciones,

Quizas el tema no hubiera sido, "cuales son mejores para correr" sino q, cual es mejor, si la iridium ix o la iridium laser

La diferencia d las normales con las iridium yo si la he sentido, con las iridium yo entiendo q no c va a sentir una diferencia descomunal pero, el carro c siente mas estable a bajas rpm

Solo he usado las iridium ix, pero me dan curiosidad las laser

Pero mxgxw y Juanca, no me dijeron cuál era mejor  x_x jajaja
« Última Modificación: febrero 12, 2011, 10:42:07 am por Padilla sv »

Desconectado Clive Barker

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4893
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
Re: Bujias NGK Iridium Laser vs NGK Iridium IX, cual es mejor??
« Respuesta #4 : febrero 12, 2011, 10:58:09 am »
No se trata de cual es mejor. Se trata cual es la mejor para tu vehiculo. En si las bujias iridum lo que hacen es ofrecer vida útil, por sus mismo componentes. Y sobre todo tenes mejor quemado, y dicen que te abunda un poco más la gasolina. Creo que siempre que le quede a tu carro despreocupate si es la Laser o IX. Lo importante es el grado termino y si es el mismo de tu vehiculo, eso por manual en las ventas de repuesto de las dan.

Padilla sv

  • Visitante
Re: Bujias NGK Iridium Laser vs NGK Iridium IX, cual es mejor??
« Respuesta #5 : febrero 12, 2011, 11:01:17 am »
No se trata de cual es mejor. Se trata cual es la mejor para tu vehiculo. En si las bujias iridum lo que hacen es ofrecer vida útil, por sus mismo componentes. Y sobre todo tenes mejor quemado, y dicen que te abunda un poco más la gasolina. Creo que siempre que le quede a tu carro despreocupate si es la Laser o IX. Lo importante es el grado termino y si es el mismo de tu vehiculo, eso por manual en las ventas de repuesto de las dan.

Pero mas d 1 diferencia tiene q haber no??

Te cuento q no me quisiera guiar por lo q dicen en las ventas d repuestos, xq ahi t tratan d vender lo q ellos tienen aunq el catalogo diga otra cosa

Desconectado Clive Barker

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4893
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
Re: Bujias NGK Iridium Laser vs NGK Iridium IX, cual es mejor??
« Respuesta #6 : febrero 12, 2011, 11:07:39 am »
Pero mas d 1 diferencia tiene q haber no??

Te cuento q no me quisiera guiar por lo q dicen en las ventas d repuestos, xq ahi t tratan d vender lo q ellos tienen aunq el catalogo diga otra cosa

No se trata de diferencias. Aún si hubieran el asunto no pasa por cual es mejor. Sino cual le queda a tu vehiculo y en cuestion precio/"rendimiento"  te lo plantiare en palabras de otro usuario en otro foro.

Citar
Hola a todos. Os daré mi consejo desde el punto de vista de un humilde vendedor de recambios. Las bujías sólo sirven para que salte una chispa y si son las adecuadas (medidas de largo y ancho de cuello, grado térmico, conductividad y resistencia....) es decir si son las que el manual aconseja dá igual que sean de platino, multielectrodo.... Lo único que importa es que sean las adecuadas para ese motor. La chispa va a ser siempre la misma y por cambiar de bujía no va a quemar mejor ni funcionar mejor el motor. Lo que ocurre es que si los materiales son mejores (electrodo de platino) durarán más (también las multielectrodo ya que la chispa elige uno u otro electrodo durando más por menor desgaste de este, pero nunca es que salte más de una chispa).

 La chispa (arco de corriente por diferencia muy alta de tensión entre los electrodos) es SIEMPRE la misma sea cual sea la bujía si es de iguales características pero no hay variaciones por cambiar los materiales de los electrodos o por poner más de estos. Lo que se consigue con estos materiales es que el electrodo se desgaste menos alargando la vida útil de la bujía y alargando sus periodos de cambio.

 Cómo os decía mi humilde consejo es que no os gastéis dinero pensando que vuestro motor funcionará mejor con bujías más caras. Yo personalmente compraría una primera marca y una bujía sencilla y la cambiaría más a menudo en vez de comprar unas más caras y aguantarlas más Km (contad con el factor carbonilla).

Saludos


Desconectado Clive Barker

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4893
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
Re: Bujias NGK Iridium Laser vs NGK Iridium IX, cual es mejor??
« Respuesta #7 : febrero 12, 2011, 11:25:18 am »
Vaya vaya, querias la diferencias las encontre:

Citar
Iridium IX is a performance oriented plug that is not designed for long-life. It is good for about 60k since it does not have the platinum pad on the ground electrode.

Laser Iridium is a long-life plug that is good for 105k, if not more. It features the platinum pad on the ground electrode.

The Laser Iridium is the one you want...

Código: [Seleccionar]
http://tl.acurazine.com/forums/showthread.php?t=740176
http://www.bobistheoilguy.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=1528681