Autor Tema: Cómo escoger el aceite de motor adecuado para su carro  (Leído 1761 veces)

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Cómo escoger el aceite de motor adecuado para su carro
« : septiembre 20, 2016, 11:06:32 am »
Copy/paste de Mecanica Popular
link: http://www.popularmechanics.com/cars/how-to/a53/1266801/
traducido por Google (por que me dio weba traducirlo a pata)


Cómo escoger el aceite de motor adecuado para su carro

Hay muchas opciones cuando se trata de elegir el aceite adecuado para el motor del carro. Nuestro guía se rompe sus opciones para ayudarle en la búsqueda de cambiar el aceite.


La elección del aceite de motor adecuado para su carro puede parecer desalentador, pero la mejor manera de empezar es por el control de la starburst símbolo que indica que el aceite ha sido probado y cumple con los estándares del Instituto Americano del Petróleo (API). Además, hay una designación de servicio 2 caracteres en el envase. último estándar de servicio de API es "SL". SL refiere a un grupo de pruebas de laboratorio y del motor, incluyendo la última serie para el control de los depósitos de alta temperatura. Su tercera tarea es recoger la viscosidad (espesor) que es conveniente para las temperaturas de su vehículo normalmente opera en (consulte el manual de propietarios), y ya está. Bueno, no del todo. Hay mucho más en la historia que eso.

Entender las etiquetas

Estas son las etiquetas que encontrará en cada envase de aceite de motor de buena reputación. La dona API a la derecha le indica si el aceite alcanza la clasificación del servicio SL actual (C para motores diesel). También proporciona la SAE (Society of Automotive Engineers) índice de viscosidad y le indica si el aceite ha pasado la prueba de Ahorro de Energía. El símbolo estelar de la izquierda indica que el aceite ha pasado las pruebas que se indican para el servicio SL.

¿Es el petróleo realmente el núcleo de un motor? Esa es una analogía a largo popular, pero en realidad no es una descripción exacta. La sangre transporta nutrientes a las células, pero es el aire que transporta combustible a la "nutrición" -para un motor. Sin embargo, sin aceite para lubricar las piezas móviles y fresco, mantenerlos limpios y ayudar a sellar los pistones en los cilindros, el motor funcionaría para solamente una cuestión de segundos, a continuación, sieze. Así que, sí, el petróleo es importante.

El petróleo es tan importante que queremos nada menos que el mejor motor puede conseguir-para un buen precio bajo, por supuesto. Ahora, lo que si podría medida mezclar el aceite, así que tenía exactamente las características que usted considere que su vehículo necesita para el tipo de manejo que realiza?

Suena bastante ordenado, y nos dieron la oportunidad de hacer precisamente eso en el laboratorio de Valvoline en Lexington, Ky. Cuando terminamos, teníamos un aceite que pensamos que sería justo para próximo tiempo de verano en el corto viaje en carro por el Nuevo área de la ciudad de York.

Esa era nuestra única oportunidad de jugar científico lubricante, pero la experiencia producida sólo lo suficiente aceite para un top-up. Así que en el próximo cambio de aceite, vamos a tener que elegir entre un surtido off-the-shelf - como todos los demás. Pero creemos que vamos a hacer un mejor trabajo de selección ahora, gracias a un curso corto en la mezcla de aceite de motor Valvoline director técnico Thomas Smith. Esto es lo que hemos aprendido.
Viscosidad

Viscosidad (resistencia de un líquido a fluir) tiene una potencia de 0 ° F (representado por el número que precede a la "W" [para el invierno]) y a 212 ° F (representado por el segundo número en la designación de viscosidad). Así aceite 10W-30 tiene menos de viscosidad en frío y caliente que hace 20W-50. El aceite de motor adelgaza a medida que se calienta y se espesa cuando se enfría. Así, con los aditivos adecuados para ayudar a resistir el adelgazamiento demasiado, un aceite puede estar dimensionado para una viscosidad en frío, otra cuando está caliente. Cuanto más resistente es a adelgazamiento, cuanto mayor sea el segundo número (10W-40 frente 10W-30, por ejemplo) y eso es bueno. Dentro de lo razonable, el aceite más grueso generalmente sella mejor y mantiene una mejor película de lubricación entre las partes móviles.

Al final de baja temperatura, el aceite tiene que ser resistente al engrosamiento de manera que fluya más fácilmente a todas las partes móviles de su motor. Además, si el aceite es demasiado grueso el motor requiere más energía para girar el cigüeñal, que está parcialmente sumergido en un baño de aceite. El grosor excesivo puede hacer que sea más difícil de arrancar el motor, lo que reduce el consumo de combustible. Un aceite 5W es normalmente lo que se recomienda para su uso en invierno. Sin embargo, los aceites sintéticos se pueden formular a fluir más fácilmente cuando está frío, por lo que son capaces de pasar las pruebas que cumplen con la calificación 0W.

Una vez que el motor está en marcha, el aceite se calienta. El segundo número en el grado de viscosidad - el "40" en el 10W-40, por ejemplo - se dice que el aceite se quedará más grueso a altas temperaturas que uno con un segundo número más bajo - el "30" en el 10W-30 , por ejemplo. Lo que es realmente importante es que se utiliza la viscosidad del aceite manual del propietario de su vehículo recomienda.
¿Por qué tantas Aceites?
aceite de motor 1 móvil

Mike Mozart - Flickr CC

Mira en los estantes de tiendas de auto partes y verá aceites etiquetados para todo tipo de fines específicos: motores de alta tecnología, nuevos carros, vehículos de alto kilometraje, Resistentes / todoterreno SUV. Además, podrá ver una amplia selección de viscosidades. Si usted lee el manual del propietario, usted sabrá lo que recomienda el fabricante de automóviles para un vehículo nuevo. El manual puede incluir una referencia a la conservación de energía aceites, lo que simplemente significa que el aceite ha pasado una prueba de laboratorio en contra de un aceite de referencia. No es ninguna garantía de una mejor economía de combustible, pero la mayoría de las marcas líderes tienen al menos algún viscosidades así etiquetadas. Vamos a echar un vistazo a los diferentes tipos.

Cómo elegir entre aceite de motor sintético y convencional

Aceite Premium convencional: Este es el aceite de carro nuevo estándar. Todas las marcas líderes tienen una para el nivel de servicio SL, disponible en varias viscosidades. Los fabricantes de automóviles suelen especificar un aceite 5W-20 o 5W-30, en particular para temperaturas más bajas, con un aceite 10W-30 como opcional, en particular para temperaturas ambiente altas. Estas tres clasificaciones cubren casi todos los vehículos ligeros en la carretera. Aún más importante, sin embargo, está cambiando el aceite y el filtro con regularidad. Un intervalo de 4 meses / 4000 millas es una buena práctica. El mínimo absoluto es dos veces al año. Si su carro tiene un indicador de cambio de aceite electrónico en el cuadro de instrumentos, no exceda su advertencia.

Aceite sintético completo: Los aceites elaborados para los motores de alta tecnología, ya sea en un Corvette Chevy o Mercedes-Benz, son totalmente sintéticos. Si estos aceites pasan rigurosas pruebas especiales (indicados por su etiquetado), que significa que tienen y rendimiento superiores, de mayor duración en todas las áreas críticas, de índice de viscosidad a la protección contra los depósitos. Fluyen mejor a bajas temperaturas y mantener pico lubricidad a altas temperaturas. Así que ¿por qué no todo el mundo usarlos? Respuesta: Estos aceites son caros y no todos los motores de las necesita. De hecho, puede haber algunas características que el motor de su carro necesita que los productos sintéticos no tienen. Una vez más, siga el manual del propietario.

Mezcla de aceite sintético: Estos tienen una dosis de aceite sintético mezclado con aceite orgánico, y en general se formulan para proporcionar protección para las cargas más pesadas y un tanto altas temperaturas. Esto generalmente significa que son menos volátiles, por lo que se evapore mucho menos, lo que reduce la pérdida de aceite (y aumenta el consumo de combustible). Son populares entre los conductores de camionetas SUV / que desean la protección de alta carga. Y son mucho menos costosos que los sintéticos completos, tal vez sólo unos centavos más de un aceite convencional prima.

Aceite Superior Kilometraje: Los vehículos de hoy durar más tiempo, y si te gusta la idea de pagar el carro y correr el kilometraje de seis dígitos, usted tiene otra opción petróleo, las formuladas para los vehículos de mayor kilometraje. Casi dos tercios de los vehículos en la carretera tienen más de 75.000 millas en el odómetro. Así las refinerías de petróleo han identificado esto como un área de interés de los clientes, y tienen nuevos aceites que están recomendando para estos vehículos.

Cuando su vehículo o camioneta / SUV es algo más viejo y tiene considerablemente más kilometraje, puede observar unas pocas manchas de aceite en el suelo del garaje. Es en esta época que es necesario agregar un litro más a menudo que cuando el vehículo era nuevo. sellos de cigüeñal pueden haber endurecido y perdido su flexibilidad, por lo que tener fugas (particularmente a bajas temperaturas) y pueden romperse. Los aceites de mayor kilometraje se formulan con los acondicionadores de sellado que fluyen en los poros de los sellos para restaurar su forma y aumentar su flexibilidad. En la mayoría de los casos, los sellos de goma están diseñadas para hincharse lo suficiente para detener las fugas. Sin embargo, las refinerías de petróleo recoger sus "reswelling" ingredientes cuidadosamente. Valvoline nos mostró los datos de rendimiento de un buen acondicionador sello que hinchó la mayoría de los materiales de la junta, pero en realidad reduce la hinchazón de un tipo que tiende a hincharse excesivamente de los ingredientes que se encuentran en algunos otros aceites de motor.

También puede haber notado una cierta pérdida de rendimiento y suavidad del motor como resultado del desgaste del motor de su vehículo de mayor kilometraje. Estos aceites de mayor kilometraje también tienen viscosidades algo más altas. (Incluso si los números en el contenedor no indican que, hay una gama bastante amplia para cada grado de viscosidad y mayor kilometraje de los aceites se sientan en la parte superior de cada gama.) También pueden tener más mejoradores del índice de viscosidad en ellos. ¿El resultado? Sellan holguras entre el pistón y el cilindro a mejor, y no como exprimir fácilmente a partir de las separaciones de los rodamientos del motor de mayor tamaño. También pueden tener una dosis mayor de aditivos anti-desgaste para tratar de frenar el proceso de desgaste.

Si usted tiene un vehículo viejo, todas estas características puede significar más para ti que lo que se podría obtener de un sintética completa, y en una fracción del precio.



Resistencia al adelgazamiento al aumentar la temperatura se llama índice de viscosidad. Y aunque un segundo número más alto es bueno, el aceite también tiene que ser robusto. Es decir, debe ser capaz de durar miles de millas hasta el próximo cambio de aceite. Por ejemplo, el aceite tiende a perder viscosidad de cizallamiento, el movimiento de deslizamiento entre las superficies de metal cerca armarios-de partes móviles tales como cojinetes. Así la resistencia a la pérdida de viscosidad (estabilidad al cizallamiento) es necesario para que el aceite para mantener la película de lubricante entre las partes.

A diferencia de anticongelante, 95 por ciento de los que se compone de un producto químico de base (típicamente etilenglicol), aceite de motor de tipo de petróleo contiene una mezcla de varios tipos diferentes de aceite base, un poco más caros que otros. Las compañías petroleras suelen escoger entre una selección de cinco grupos, cada uno de los cuales se produce de una manera diferente y en diferentes viscosidades. Los grupos más caros son más altamente procesados, en algunos casos con métodos que producen un lubricante que puede ser clasificado como un sintética. Los llamados totalmente sintéticos contienen sustancias químicas que pueden derivarse a partir del petróleo, sino que están alterados por lo tanto que no son considerados aceite natural más. Nuestra mezcla de encargo contenía 10 por ciento polialfaolefinas (PAO), el tipo de producto químico que a menudo es el ingrediente principal en un sintético completo.

El paquete de aceite de base en cualquier aceite hace que en cualquier lugar de 70 a 95 por ciento de la mezcla, el resto compuesto por aditivos. ¿Eso significa que un aceite con sólo 70 por ciento de los aceites de base es mejor que uno con 95 por ciento. No, porque algunos de los aceites de base tienen características naturales o los que se derivan de su procesamiento, lo que reduce o elimina la necesidad de aditivos. Y aunque algunos aditivos contribuyen de forma importante a la lubricación, por sí mismas no necesariamente tienen un gran poder lubricante.

Los ingredientes de un paquete de aditivos difieren en el costo, como hemos dicho, pero el precio es sólo un factor. Algunos funcionan mejor en ciertas combinaciones de aceites de base, y algunos de los aceites básicos menos caros son una buena opción para una mezcla debido a la manera en que realizan con aditivos populares. En pocas palabras: todos los aceites de motor tiene una receta. Las refinerías vienen con una lista de objetivos basados ​​en las necesidades de sus clientes (los fabricantes de automóviles, por ejemplo) y formulan petróleo para satisfacer esos objetivos lo mejor que pueden.

Ahora, manteniendo un aceite de adelgazamiento ya que hace calor mientras se toma un golpeo de funcionamiento del motor es una cosa. Pero también es importante para mantener el petróleo se vuelva demasiado espesa. El uso de aceites base premium de baja volatilidad - para evitar la evaporación - es uno de los enfoques. La evaporación del paquete de aceite de base no sólo aumenta el consumo de aceite, el resultado es más gruesa de aceite (lo que disminuye el consumo de combustible).
Aditivos para aceites

El uso de aditivos es otro enfoque para mejorar y mantener el rendimiento del aceite. Las altas temperaturas del motor combinan con la humedad, subproductos de la combustión (incluida la gasolina no quemada), el óxido, la corrosión, las partículas de desgaste del motor y el oxígeno para producir lodos y barnices. Los aditivos no sólo ayudan a mantener el aceite en una buena lubricación, sino que también ayudan a minimizar el lodo y barniz, y cualquier daño de su formación. Estas son las categorías de ingredientes aditivos clave y por qué son importantes:

• mejoradores del índice de viscosidad: reducir la tendencia del aceite para diluir al aumentar la temperatura.

• Detergentes: A diferencia de tipo doméstico, que no friegue las superficies del motor. Hacen eliminar algunos depósitos, principalmente sólidos. Sin embargo, su principal objetivo es mantener limpias las superficies mediante la inhibición de la formación de depósitos de alta temperatura, la oxidación y la corrosión.

• Dispersantes: Dispersar partículas sólidas, manteniéndolos en solución, por lo que no se juntan para formar lodos, barnices y ácidos. Algunos aditivos funcionan tanto como detergentes y dispersantes.

• agentes antidesgaste: Hay momentos en que la película lubricante se rompe, por lo que los agentes antidesgaste que proteger las superficies metálicas. Un compuesto de zinc y fósforo llamado ZDDP es un favorito usado por mucho tiempo, junto con otros fósforo (y azufre) compuestos. Si usted mostos sé, ZDDP reposar por ditiofosfato de zinc diakyl.

• modificadores de la fricción: Estos no son los mismos como agentes antidesgaste. Reducen la fricción del motor y, así, puede mejorar la economía de combustible. Grafito, molibdeno y otros compuestos se utilizan.

• depresores del punto de vertido: El hecho de que el 0 ° F grado de viscosidad es baja no significa que el aceite fluirá fácilmente a temperaturas bajas. Aceite contiene partículas de cera que se pueden congelar y reducir el flujo, por lo que estos aditivos se utilizan para impedirlo.

• Antioxidantes: Con las temperaturas del motor siendo empujados hacia arriba para un mejor control de las emisiones, son necesarios los antioxidantes para evitar la oxidación (y, por lo tanto, el engrosamiento) de aceite. Algunos de los aditivos que realizan otras funciones también servir a este propósito, tales como los agentes antidesgaste.

• inhibidores de la espuma: El cigüeñal azotar a través del aceite en la sartén las causas de formación de espuma. espuma de aceite no es un lubricante tan eficaz como una corriente de líquido completo, por lo que los inhibidores se utilizan para hacer que las burbujas de espuma se colapsen.

• inhibidores de la oxidación / corrosión: proteger las partes metálicas de ácidos y humedad.
Más no es mejor

No necesariamente se puede mejorar un aceite mediante el establecimiento de más aditivos. De hecho, puede empeorar las cosas. Por ejemplo, los compuestos de azufre tienen antidesgaste, antioxidación características, pero pueden reducir el consumo de combustible y afectar el funcionamiento del convertidor catalítico. Demasiado de un detergente en particular podría afectar el equilibrio antidesgaste. Demasiado de un dispersante específico podría afectar el comportamiento del catalizador y reducir el consumo de combustible. Antidesgaste y aditivos que reducen la fricción también pueden tener ingredientes (tales como azufre) que podrían afectar el rendimiento del catalizador.

Hay una gran cantidad de presión sobre la industria del petróleo para reducir el contenido de azufre en el petróleo, así como la gasolina. Pero la resistencia de la industria es comprensible si se tiene en cuenta el delicado equilibrio que debe llevar a cabo con cada revolución del motor de su carro.



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Re: Cómo escoger el aceite de motor adecuado para su carro
« Respuesta #1 : septiembre 20, 2016, 01:37:44 pm »
botemos los manuales y los catalogos

aquí esta toda la información correcta porque el fabricante esta equivocado

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Re: Cómo escoger el aceite de motor adecuado para su carro
« Respuesta #2 : septiembre 20, 2016, 02:05:59 pm »
botemos los manuales y los catalogos

aquí esta toda la información correcta porque el fabricante esta equivocado
la guia no dice eso... incluso hay una parte donde te recomienda revisar tu manual para determinar la viscosidad, practicamente se pone a explicar un poco sobre las diferencias entre tipos de aceite y algunos otros conceptos.
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Re: Cómo escoger el aceite de motor adecuado para su carro
« Respuesta #3 : septiembre 20, 2016, 11:08:21 pm »
Aquí está tu explicación ve

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« Última Modificación: septiembre 21, 2016, 10:29:58 am por nivelon »

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Re: Cómo escoger el aceite de motor adecuado para su carro
« Respuesta #4 : septiembre 21, 2016, 07:37:21 am »
buenisimo ese canal. yo estoy suscrito a el
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Re: Cómo escoger el aceite de motor adecuado para su carro
« Respuesta #5 : septiembre 21, 2016, 10:14:33 am »
Gracias a toods por los comentarios.

Como bien saben, no soy experto en mecánica, pero esta guía respondió algunas de las dudas que tenía.
Y esperaba que pudiera hace rlo mismo por algunos de ustedes

Estamos a la orden!