Autor Tema: Como traigo y matriculo automóvil de Guatemala acá en el país?  (Leído 2012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado thegarzo

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Penso positivo!!!
Resulta que básicamente me donaron un auto , ese auto esta matriculado con placas chapinas y esta allá en Guate. No puedo venderlo por que no vivo en guate y por cuestiones de tiempo. Entonces ando averiguando cual seria la manera mas fácil y económica de traerlo y matricularlo acá. Alguien que me ilumine o tal vez alguien acá brinde ese servicio de importación.
Info del auto:
Toyota Yaris año 2012 4ptas.

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Re:Como traigo y matriculo automóvil de Guatemala acá en el país?
« Respuesta #1 : noviembre 07, 2020, 10:37:05 pm »
Lo que tenes que hacer es conseguir el contacto con un importador para que lo meta al pais, ya aqui vos te encargas de la matricula con SERTRACEN....

Dato aparte, si el carro esta en optimas condiciones manera economica no creo que encontres, ya que su valor esta "optimo" tambien y te van a zumbar los impuestos "ideales"... yo conoci a un señor en la misma situación, lo que le recomendaban era golpear el carro para introducirlo como chatarra, que es precio de introducción mucho mas barato por obvias razones...

suerte y nos contas como te fue
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado DaMole

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Importador
    • Vehiculos Importados SV
Re:Como traigo y matriculo automóvil de Guatemala acá en el país?
« Respuesta #2 : noviembre 09, 2020, 11:26:52 pm »
No aplica lo de que te consigas un importador, ya que no cumple la normativa para introducirlo con valor factura... te van a mandar a ultimo recurso y el pago de impuestos sera en base a valuo segun libro (osea que te la van a dejar ir)... y ya no te dan los tiempos para introducirlo por el año y aduanas van a recibir tramites 2012 hasta principios de diciembre y si hay algun atraso de lo que sea y no sale la poliza a tiempo... ya perdiste que no podras registrar el carro... aqui no conviene traer carros de centroamerica... no por gusto no ves esas opciones de negocios aqui.
Vehiculos Importados SV

www.vehiculosimportados.com

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:Como traigo y matriculo automóvil de Guatemala acá en el país?
« Respuesta #3 : noviembre 10, 2020, 07:59:44 am »
Como recomendación busca la forma de venderlo o en el mejor de los casos quien te lo donó decile que lo venda si en verdad quiere darte algo que te de el dinero, porque con lo que podrías pagar por todo el trámite de introducción casi te sale igual que vos compres un carro aquí en el país.
RECOMENDACION:
Por ningún motivo escuches los sabios consejos de muchos sabelotodo que hay en el país que quizá te dirán, nombre si podes traerlo y circular con placas guatemaltecas aquí, es la peor estupidez que alguien puede hacer porque terminas violando la ley ya por ley sólo podes circular cierto número de días en el país y al final si querés vender el carro en el futuro será un soberano huevo ya que el carro legalmente no te pertenece y nadie en su sano juicio querrá comprarte un carro con placas chapinas y bueno puedo seguir enumerando problemas que podrás tener si escuchas esos SABIOS consejos de "dale traelo si aquí hay un montón de carros circulando con placas de Guatemala sin problemas"

Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Chero

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re:Como traigo y matriculo automóvil de Guatemala acá en el país?
« Respuesta #4 : noviembre 14, 2020, 10:03:03 am »
¿qué porcentaje son los impuestos que aplican para la importación de un carro que no esté chocado comparado con uno chocado?

Desconectado DaMole

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Importador
    • Vehiculos Importados SV
Re:Como traigo y matriculo automóvil de Guatemala acá en el país?
« Respuesta #5 : noviembre 16, 2020, 02:46:40 am »
¿qué porcentaje son los impuestos que aplican para la importación de un carro que no esté chocado comparado con uno chocado?
ahi depende mas que todo del regimen que te apliquen en el valuo... no es determinante si esta chocado o no, sino que si fue comprado por importador a dealer o subasta con cuenta registrada o si lo compro particular... ahi te aplican regimen factura o de ultimo recurso.... por factura pagas en base al valor que pagaste en factura junto al flete y tipo de vehiculo... ultimo recurso pagas en base a valuo segun libro y es muchisimo mas el impuesto ya que como no pueden comprobar el valor real del vehiculo, ellos le asignan un estimado y en base a eso te tasan. *metida de ñonga
Vehiculos Importados SV

www.vehiculosimportados.com

WolfHeart

  • Visitante
Re:Como traigo y matriculo automóvil de Guatemala acá en el país?
« Respuesta #6 : noviembre 16, 2020, 11:03:43 am »
...

Yo conoci a un señor en la misma situación, lo que le recomendaban era golpear el carro para introducirlo como chatarra, que es precio de introducción mucho mas barato por obvias razones...
...
ahi depende mas que todo del regimen que te apliquen en el valuo... no es determinante si esta chocado o no, sino que si fue comprado por importador a dealer o subasta con cuenta registrada o si lo compro particular... ahi te aplican regimen factura o de ultimo recurso.... por factura pagas en base al valor que pagaste en factura junto al flete y tipo de vehiculo... ultimo recurso pagas en base a valuo segun libro y es muchisimo mas el impuesto ya que como no pueden comprobar el valor real del vehiculo, ellos le asignan un estimado y en base a eso te tasan. *metida de ñonga

Mmmm... Mirá compadre DaMole, ya que veo que sabes de temas de importaciones, cuando me vine al trabajo hoy por la mañana precisamente con un amigo platiqué de manera breve ese tema, y que su experiencia con 2 vehículos traídos que compró el año pasado, uno chocado y el otro no de similar modelo y año, irónicamente pagó casi un poquito más con impuestos y todo por el chocado. Ya es 3a. persona que me comenta algo similar.

Es decir, no es por nada pero es evidente que no se ve tan bueno ese consejo del comuno el-mago, o por lo menos es bajo el porcentaje en que pueda aplicar. Como aclaración, yo solo he tenido 2 naves en mi vida y los compré usados acá en el país, por eso no tengo experiencia en ello, solo me he enterado por las que han tenido personas en mi entorno; pero, me interesa la temática, ya que estoy con la idea de cambiar de nave el próximo año...


Gracias brother por el dato, saludos...!!!  :good:



« Última Modificación: noviembre 17, 2020, 01:22:59 pm por WolfHeart »

Desconectado DaMole

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Importador
    • Vehiculos Importados SV
Re:Como traigo y matriculo automóvil de Guatemala acá en el país?
« Respuesta #7 : noviembre 16, 2020, 11:16:26 am »
Mmmm... Mirá compadre DaMole, ya que veo que sabes de temas de importaciones, cuando me vine al trabajo hoy por la mañana precisamente con un amigo platiqué de manera breve ese tema, y que su experiencia con 2 vehículos traídos que compró el año pasado, uno chocado y el otro no de similar modelo y año, irónicamente pagó casi un poquito más con impuestos y todo por el chocado. Ya es 3a. persona que me comenta algo similar.

no me explique bien.... pueden venir dos carros iguales pero si uno lo compro un particular y el otro un importador...al particular le clavan ultimo recurso y paga mas...al otro de importador paga segun factura y flete... no importa si son chocados o no... todo lo que importa es el tipo de titulo y que sea comprado mediante un importador al cual le puedan verificar facturas y pagos (aduana exige transferencia bancaria, factura de naviera y acceso a tu cuenta de subasta)
Vehiculos Importados SV

www.vehiculosimportados.com

WolfHeart

  • Visitante
Re:Como traigo y matriculo automóvil de Guatemala acá en el país?
« Respuesta #8 : noviembre 16, 2020, 11:20:20 am »
no me explique bien.... pueden venir dos carros iguales pero si uno lo compro un particular y el otro un importador...al particular le clavan ultimo recurso y paga mas...al otro de importador paga segun factura y flete... no importa si son chocados o no... todo lo que importa es el tipo de titulo y que sea comprado mediante un importador al cual le puedan verificar facturas y pagos (aduana exige transferencia bancaria, factura de naviera y acceso a tu cuenta de subasta)
Ok, ok, comprendo... Copied man, thanks...!!!  :thumbsup:

Desconectado kero-chan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 400
Re:Como traigo y matriculo automóvil de Guatemala acá en el país?
« Respuesta #9 : noviembre 17, 2020, 02:27:53 pm »
yo creo que no vas a poder pero confirma con sertracen. He conocido varias personas que por eso andan sus carros con placas chapinas y tenes que renovar el permiso en linea cada año o algo asi
No regrets