Autor Tema: Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento  (Leído 90769 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1961
  • We must fight very hard, or die trying...
Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« : junio 24, 2015, 10:33:21 am »
Buenos días amig@s communiters

Resulta que hace poco compré un carro chocado de la USA para revenderlo acá, y debido a que he visto un interés en este tipo de compra, me decidí a hacer un post a lo "taringuero" de cómo es que yo hago para vender esos carros acá. Poco a poco voy a ir dando avances de como voy... Dejenme aclarar que no vengo a hacer ningún tipo de negocio, sólo quiero mostrar un poco de cómo funciona este negocio.

Información del carro:
Marca: Toyota
Modelo: Yaris
Año: 2009
Fecha de compra: 16-06-15

Información Adicional:


Fotos del carro:











Como pueden observar, hay algunos detalles negativos a considerar con este carro:
- El techo (Puede ser enderezado para que salga más cómodo, pero lo compraré nuevo)
- El capó (Puede ser enderezado para que salga más cómodo, pero lo compraré nuevo)
- El guardafangos izquierdo (Puede ser enderezado para que salga más cómodo, pero lo compraré nuevo)
- El vidrio frontal
- El retrovisor izquierdo
- Bumper frontal (Se enderezará)
- Llave (No trae la llave, por lo cual no se puede saber si arranca y camina)
- No hay fotos de motor (Prácticamente me estoy jugando a que me manden sólo la lata xD)

Asimismo, hay detalles positivos:
- Las bolsas no se ven reventadas
- Por la naturaleza del golpe, se ve que no ha tocado motor
- La reparación a realizar es mínima
- Los silvines parecen intactos

Como no puedo ver el carro personalmente, todo esto es a puro ojo, y puede que traiga otros detalles que no he contemplado. Así son las compras por Internet cuando no tenes nadie que te lo vea allá.. Te la jugás. Pero no veo por qué habría que tenerle más miedo del necesario, ya que es negocio tanto para los gringos como para nosotros. Entre más carros chocados ellos vendan, mejor para ellos..

Ahora vamos a hablar de billete: Ya que no es el primer carro que traigo, puedo hacer un medio presupuesto de la inversión que tengo que realizar antes de meterlo a taller.
Precio del carro en subasta: USD $2,000 (Lo que me costó el carro)
Transferencia: USD $564 (La transferencia bancaria y el transporte para sacarlo del lote)
Flete: USD $1,278 (La transportación del carro hasta Aduana El Salvador)
Impuesto: USD $1,344.74 (Ehhhhh, el impuesto de importación xD)
Aduana: USD $75 (Por gestionar la entrada del carro y el "parqueo")
Comisión: USD $150 (Del importador por traerme el carro)
Pago a cuenta (?): USD $100 (El impuesto "nuevo" de nuestro querido país)
Grúa: USD $25 (Sacarlo de aduana hasta el taller de mi preferencia)

Y esto me da un sub-total de: USD $5,536.74

Así que esto es lo que tengo que invertir (Estimado*) para poder traer un carro desde Long Island hasta el taller de mi preferencia. Luego de eso sería el tema de la reparación. Debo dejar claro que no soy un experto y/o sabelotodo en este tema, pero sí lo poco que sé lo quiero compartir con uds para que puedan hacerse una idea. Poco a poco voy a ir actualizando este tema de modo que vean todo el proceso hasta el día en que entregue la compra-venta del carro y el comprador me entregue el dinero.

Desconectado Insanity.RONIN

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3477
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #1 : junio 24, 2015, 10:56:44 am »
Jóvenes yo si quiero hacer negocio XD si alguien esta interesado contactase conmigo por donde estoy tengo un Copart a una hora y en ocasiones llego a uno que lo tengo como a 10 mins. pero estoy sujeto a si tengo viaje o no, me avisan y vemos como hacemos y nos ponemos de acuerdo.

Gracias por el post, te mandaste man.


A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #2 : junio 24, 2015, 11:03:31 am »
yo hace tiempo fui a usa, entre a subastas, vi y compre carros, los traje rodando y los repare, en lo personal y esto es mi opinion personal, para mi no es negocio debido a la cantidad de esfuerzo que requiere y la cantidad que hay que invertir de $$, sin embargo para uso propio si lo veo mas rentable y recomiendo mas comprar un carro golpeado y repararlo vos mismo que comprar uno ya reparado por importadores. muchos no se detienen a cambiar piezas como vos estas diciendo que lo vas a hacer prefieren ahorrarse 5 pesos y enedrezar aunque les toque llenar de plastilina el carro ... muchos arreglos a medias salen mas caros a largo plazo por eso es mejor hacerlo uno mismo para uso propio. pero muy bien post te has quebrado  :thumbsup:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1848
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #3 : junio 24, 2015, 11:04:53 am »
Jóvenes yo si quiero hacer negocio XD si alguien esta interesado contactase conmigo por donde estoy tengo un Copart a una hora y en ocasiones llego a uno que lo tengo como a 10 mins. pero estoy sujeto a si tengo viaje o no, me avisan y vemos como hacemos y nos ponemos de acuerdo.

Gracias por el post, te mandaste man.
Ronin, hablemos, mandame tu wasap por mp.

Mikau, el Flete es por tacuazina o barco? como lo has calculado? Seria lo mismo si fuera un sedan, pick up? como podria estimar el flete de una moto?
El impuesto lo vas a tomar como costo o la persona que lo trae lo recupera?

Te luciste con el tema, ya agregado a mis favoritos.
« Última Modificación: junio 24, 2015, 11:07:46 am por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado auron3098

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #4 : junio 24, 2015, 11:08:22 am »
Muy buen post, estare pendiente porque si siento que te ha salido barato, en las reparaciones sera de ver si tiene cuenta al final.
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #5 : junio 24, 2015, 11:11:02 am »
por cierto ya vi las imagenes, creo que te sale mejor enderezar el techo que cambiarlo por calidad si te conviene cambiar el hood y guardafando de ahi el resto no tiene mucho y es casi solo ajuste... tmb pregunto lo del flete, lo siento caro yo me acuerdo que por tacuazina cobraban alrededor de 600 bolas(hace mas de 10 anos XD) por bajar que mas te estan cobrando? como lo estas bajando?
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado JorgePerez

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #6 : junio 24, 2015, 11:12:38 am »
Que excelente este aporte... Está de seguirle la pista.
Me interesa esta area.
Saludos. :wacko: :wacko: :wacko: :yahoo:

Desconectado ray2705

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #7 : junio 24, 2015, 11:18:30 am »
Mikau que buen tema...gracias por compartir tu conocimiento.


Para aportar y que vayamos viendo si es negocio, en olx ya caminando piden por este modelo de carro $7.500 neg..........por uno golpeado puesto en aduana piden $5.700 neg.

http://www.olx.com.sv/nf/search/yaris%202010

Como te falta sumarle repuestos pareciera hasta aquí que no hay mucho margen...hay nos contas al final en cuanto se vende.

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1961
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #8 : junio 24, 2015, 11:50:56 am »
yo hace tiempo fui a usa, entre a subastas, vi y compre carros, los traje rodando y los repare, en lo personal y esto es mi opinion personal, para mi no es negocio debido a la cantidad de esfuerzo que requiere y la cantidad que hay que invertir de $$, sin embargo para uso propio si lo veo mas rentable y recomiendo mas comprar un carro golpeado y repararlo vos mismo que comprar uno ya reparado por importadores. muchos no se detienen a cambiar piezas como vos estas diciendo que lo vas a hacer prefieren ahorrarse 5 pesos y enedrezar aunque les toque llenar de plastilina el carro ... muchos arreglos a medias salen mas caros a largo plazo por eso es mejor hacerlo uno mismo para uso propio. pero muy bien post te has quebrado  :thumbsup:
Fijate que eso es lo que siempre les digo yo a la gente que me pregunta y que quiere traer 1 carro. Que si el propósito final es venderlo, no lo van a hallar muy rentable, a menos que estén de suerte.. Yo lo veo como una inversión, ya que, como dije anteriormente; no me dedico a esto, sino que es como que me gusta invertir en algo para tener en movimiento el recurso que poseo; quién sabe y cuando me jubile si me dedique a esto y ya tenga una buena cantidad para invertir y meterme de lleno. También tengo la ventaja que no doy yo las vueltas, sino que mi mecánico de confianza; ya que todos los carros se los dejo a él, así que yo siempre le genero trabajo, y él me ayuda con esa parte. Me ahorro el andar buscando y cotizando.

Mikau, el Flete es por tacuazina o barco? como lo has calculado? Seria lo mismo si fuera un sedan, pick up? como podria estimar el flete de una moto?
El impuesto lo vas a tomar como costo o la persona que lo trae lo recupera?

Te luciste con el tema, ya agregado a mis favoritos.
por cierto ya vi las imagenes, creo que te sale mejor enderezar el techo que cambiarlo por calidad si te conviene cambiar el hood y guardafando de ahi el resto no tiene mucho y es casi solo ajuste... tmb pregunto lo del flete, lo siento caro yo me acuerdo que por tacuazina cobraban alrededor de 600 bolas(hace mas de 10 anos XD) por bajar que mas te estan cobrando? como lo estas bajando?
Fijate que realmente no soy yo quien cotiza el flete, sino mi importador. Él me da el detalle de cada gasto, y con respecto al flete me comenta que en esta ocasión es por barco,  que el lo cotiza tomando en cuenta las distancias, el tamaño del vehículo (Sedan, pick up, motos pesan distinto), el lugar que se encuentra, y la empresa que mejor esté respondiendo en el momento. Todos los escenarios son distintos.
Jarp, el costo del impuesto al final lo recupero. Lo incluyo en su precio final.
Y con respecto a los repuestos salvadoresc, la verdad es que yo siempre me hago la idea de cambiar las piezas, me pongo en el lado más pesimista.. Ya viéndolo en persona, considero si cambiarla o enderezarla. Para este caso existe como bien decis, existe la posibilidad de enderezar porque no es mucho el golpe. Ya veremos.

Mikau que buen tema...gracias por compartir tu conocimiento.


Para aportar y que vayamos viendo si es negocio, en olx ya caminando piden por este modelo de carro $7.500 neg..........por uno golpeado puesto en aduana piden $5.700 neg.

http://www.olx.com.sv/nf/search/yaris%202010

Como te falta sumarle repuestos pareciera hasta aquí que no hay mucho margen...hay nos contas al final en cuanto se vende.

En este caso mi estimado, ya tengo 2 clientes con los que vengo trabajando y que estoy casi seguro que será para uno de ellos 2. No le ganaré $2,000 al carro; pero sí será una inversión provechosa.

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1848
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #9 : junio 24, 2015, 12:08:27 pm »
Mikau, a lo que me refiero es a nombre de quien viene el carro?
Por que si sos importador el impuesto no es costo para vos, por lo que ganancia sería mayor.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1961
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #10 : junio 24, 2015, 12:35:27 pm »
Mikau, a lo que me refiero es a nombre de quien viene el carro?
Por que si sos importador el impuesto no es costo para vos, por lo que ganancia sería mayor.
El carro viene a nombre del importador, no a nombre mío. Lo único que hace el importador es prácticamente poner su nombre para traerme el carro, y las gestiones con las empresas para el mismo fin. Su trabajo termina cuando me pregunta: ¿A qué taller queres que te lo lleven? Y por hacer eso me cobra $150. Los impuestos del carro siempre se pagan, los traiga un importador o no.

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1848
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #11 : junio 24, 2015, 12:47:39 pm »
El carro viene a nombre del importador, no a nombre mío. Lo único que hace el importador es prácticamente poner su nombre para traerme el carro, y las gestiones con las empresas para el mismo fin. Su trabajo termina cuando me pregunta: ¿A qué taller queres que te lo lleven? Y por hacer eso me cobra $150. Los impuestos del carro siempre se pagan, los traiga un importador o no.

Si, creo que no captas a lo que me refiero.
En pocas palabras el IVA de la importación se lo estarias regalando a quien te hace la compra, y que no es poco...

lo que no veo que agregues en las cuentas es la matricula/placas, la agregaste en los impuestos?
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado astroboy

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #12 : junio 24, 2015, 01:18:55 pm »
Si, creo que no captas a lo que me refiero.
En pocas palabras el IVA de la importación se lo estarias regalando a quien te hace la compra, y que no es poco...

lo que no veo que agregues en las cuentas es la matricula/placas, la agregaste en los impuestos?

No entiendo bien lo del IVA podes explicarlo Jarp porfa  (afectaria porque hay que pagar el 13% al fisco sin deducirse el iva o como?)


Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1961
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #13 : junio 24, 2015, 01:20:20 pm »
Si, creo que no captas a lo que me refiero.
En pocas palabras el IVA de la importación se lo estarias regalando a quien te hace la compra, y que no es poco...
lo que no veo que agregues en las cuentas es la matricula/placas, la agregaste en los impuestos?
No entiendo bien lo del IVA podes explicarlo Jarp porfa  (afectaria porque hay que pagar el 13% al fisco sin deducirse el iva o como?)
Precisamente esto también lo quiero saber jaja, se lo pregunté por MP; pero si por aquí podes explicarlo, mejor, así aprendemos todos.

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #14 : junio 24, 2015, 01:39:34 pm »
Precisamente esto también lo quiero saber jaja, se lo pregunté por MP; pero si por aquí podes explicarlo, mejor, así aprendemos todos.
el importador es contribuyente del iva, entonces paga el impuesto, pero eso que paga se lo deduce contra el iva que el cobra cuando vende, entonces ahi es donde le sale bien al importador que vos le pagues el iva pues se beneficia, eso esi, la logica me dice que si la importacion viene a nombre de el, entonces el vehiculo tambien entra a nombre de el y por lo tanto para traspasarlo a tu nombre tienen que hacer la compra venta y ahi el tendria que darte factura consumidor final y ahi va inmerso el iva por lo que a la larga no saldria beneficiado. haber si me di a entender jejejjejeje