Autor Tema: Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento  (Leído 90752 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado eduj77

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #315 : diciembre 21, 2020, 02:50:40 pm »
Ahí en el post original están los detalles:

https://www.svcommunity.org/forum/carros/compre-un-carro-chocado-de-la-usa-y-te-lo-cuento-121388/msg1167765/#msg1167765
Bueno solo ver desde la pagina. 2015 esta bien.

A mi me interesa un carro o camioneta pero no tan pijiada jajaja supongo que depende del estado será más caro si no viene muy dañado o me equivoco?

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1961
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #316 : diciembre 21, 2020, 03:02:54 pm »
Y que año es la camioneta?
2015. Y es 4x4.
Digamos al querer vender un auto traído y reparado según el año se venden o solo se recupera lo invertido?
Yo lo estoy trayendo para mi, por eso no traigo una con golpe considerable, y si aún así lo quisiera vender sé que le gano por lo menos $1,000. Ya si la trajera para vender, buscaría una más barata, sin todas las bolsas buenas probablemente, y buscaría ganarle unos $2,000.

Desconectado hugoangel_4

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #317 : diciembre 21, 2020, 10:19:24 pm »
Si se ve bastante bien la camioneta, el plus 4x4 y que vienen las bolsas buenas ya eso le da mucho valor a la hora de vender, la mayoría de vehículos que venden ya tiene una explotada con una mala no funcionan las demás, y volver a poner a funcionar el sistema sale caro por la bolsa, el módulo y la reprogramación.

Desconectado abhm

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 941
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #318 : diciembre 23, 2020, 08:50:07 pm »
Si se ve bastante bien la camioneta, el plus 4x4 y que vienen las bolsas buenas ya eso le da mucho valor a la hora de vender, la mayoría de vehículos que venden ya tiene una explotada con una mala no funcionan las demás, y volver a poner a funcionar el sistema sale caro por la bolsa, el módulo y la reprogramación.

yo cotize reparar el sistema de airbag,tenia estallada 1 bolsa trasera,esto fue hace como 1 año y me salia como $1000

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #319 : diciembre 23, 2020, 10:06:11 pm »
Ya si la trajera para vender, buscaría una más barata, sin todas las bolsas buenas probablemente, y buscaría ganarle unos $2,000.

Debería de estar prohibido importar o vender carros sin las bolsas buenas. Seguramente muchos han muerto por la falta de estos dispositivos de seguridad tan importantes.

Desconectado hugoangel_4

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #320 : diciembre 24, 2020, 03:39:41 pm »
yo cotize reparar el sistema de airbag,tenia estallada 1 bolsa trasera,esto fue hace como 1 año y me salia como $1000

Si igual yo hace años le dije al mecánico y me dijo que andaba por el precio que indicas, pero a veces pasa que el carro no detecta el nuevo módulo y se gasta más me dijo.

Por cierto ya vieron que Copart tiene un distribuidor en el país:
https://www.facebook.com/149962345034128/posts/3863344010362591/

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1961
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #321 : diciembre 31, 2020, 03:12:03 pm »
Bueno, feliz 2021 a todos mis amigos communiters. Actualizando el tema, vengo con un nuevo detalle de gastos que he realizado, con el único propósito que puedan hacer uds también sus números para ver si les sale mejor traer un carro que comprarlo ya acá:

Grúa para taller: $30
Ajuste de radiador: $20
Farol izquierdo: $107.23
Guardafango: $42.56
Ventilador: $95.68
Bumper: $53.61
Moldura: $37.11
Halógeno: $12.54
Tapón: $8.90
Marco superior: $47.33
Lodera: $21
Luz de halógeno: $13
Llanta usada: $40
Mano de obra: $250
Trámites para las vueltas de las placas: $35

Dándome un total de $848.96. Sumándole lo que ya llevo en la cuenta, me da un total de momento de $9,353.67. ¿Qué cosas contemplo que me hacen falta?
Lavado de tapicería: $30
Placas: $120
Polarizado: $40
Cambio de aceites y bujías: Indeterminado por el momento.

Hay algunos aspectos importantes que también me gustaría considerar en cuanto a gastos que no contemplé:
1. La llanta. En la subasta las 4 llantas estaban buenas, pero en algún momento un montacarga le metió la paleta a la llanta delantera izquierda y me la reventó. Esto no lo cubre ningún seguro de importación así que lo tuve que asumir como gasto.
2. La lodera tampoco venía y no esperaba comprarla
3. Lo más fuerte quizás que no pude ver fue el ventilador. Pensé que no iba a traer mucho golpe, pero viéndolo como vino, decidí comprarlo nuevo, ya que el carro al final de cuentas sería para mi.

Solo en estas cosas estoy asumiendo un gasto no contemplado de $157. Aún así, sigo teniendo buen margen de ahorro, y me gusta recalcar las características bajo las cuales compré la camioneta:
1. Año 2015
2. Es 4x4
3. Todas las bolsas buenas
4. Golpe mínimo

Si buscan una camioneta similar en el marketplace de Facebook, no bajan de $10,500 y algunas 4x2 y/o con las bolsas reventadas. Pero bien, allí iré actualizando con precios reales los gastos que me hacen falta para poder ir terminando esta aventura. Les dejo unas fotitos del carro de hace unas horas cuando estaban terminando de pintarlo:






« Última Modificación: diciembre 31, 2020, 03:14:11 pm por XtremeH »

Desconectado hugoangel_4

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #322 : enero 20, 2021, 12:36:37 pm »
Va quedando chula la Outlander, el costo de la pintada lo metiste en mano de obra?

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1961
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #323 : enero 20, 2021, 10:06:04 pm »
Va quedando chula la Outlander, el costo de la pintada lo metiste en mano de obra?
Sí, ya va allí incluida.

El update de esto va así: El 31 de diciembre le fueron a hacer el examen de emisión de gases y esa misma mañana se realizó la solicitud para cita del examen de experticia. Hasta ayer me contestaron y la fecha del examen me la pusieron el viernes 29 de enero (CASI UN MES DESPUÉS DE LA SOLICITUD).

A todo esto, he realizado los siguientes gastos:
- Pago a cuenta: $167
- Compraventa: $10
- Lavado completo: $45

Llevaba un monto de $9,353.67 y con lo gastado me da un subtotal de $9,575.67. ¿Qué me hace falta pagar? Lo que yo tengo en radar son el trámite de las placas ($120 aprox), el polarizado que todavía no me decido si ponerle uno de esos caros o uno de $80 pesos; creo que optaré por este último por los comentarios que he leído y escuchado; además que los vidrios traseros vienen polarizados de fábrica y no se lo quiero quitar; y el mantenimiento que debería hacerle a un carro para llevar mi propio control, a este le calculo unos $250 aprox, porque por ser caja CVT le quiero poner el original de la Mitsubishi.

Acá una foto de cuando ya estaba sacando el perol del taller:

Desconectado alvarotakahashi

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Engineer RTM
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #324 : enero 22, 2021, 11:04:33 am »
Sí, ya va allí incluida.

El update de esto va así: El 31 de diciembre le fueron a hacer el examen de emisión de gases y esa misma mañana se realizó la solicitud para cita del examen de experticia. Hasta ayer me contestaron y la fecha del examen me la pusieron el viernes 29 de enero (CASI UN MES DESPUÉS DE LA SOLICITUD).

A todo esto, he realizado los siguientes gastos:
- Pago a cuenta: $167
- Compraventa: $10
- Lavado completo: $45

Llevaba un monto de $9,353.67 y con lo gastado me da un subtotal de $9,575.67. ¿Qué me hace falta pagar? Lo que yo tengo en radar son el trámite de las placas ($120 aprox), el polarizado que todavía no me decido si ponerle uno de esos caros o uno de $80 pesos; creo que optaré por este último por los comentarios que he leído y escuchado; además que los vidrios traseros vienen polarizados de fábrica y no se lo quiero quitar; y el mantenimiento que debería hacerle a un carro para llevar mi propio control, a este le calculo unos $250 aprox, porque por ser caja CVT le quiero poner el original de la Mitsubishi.

Acá una foto de cuando ya estaba sacando el perol del taller:


Que bien detallado todos los costos que nos diste, hiciste lo mejor importarlo y repararlo a conciencia tenes carro pal rato y te ahorras unos dolares y las sorpresas con los que venden aqui "ya reparados"