Bueno, feliz 2021 a todos mis amigos communiters. Actualizando el tema, vengo con un nuevo detalle de gastos que he realizado, con el único propósito que puedan hacer uds también sus números para ver si les sale mejor traer un carro que comprarlo ya acá:
Grúa para taller: $30
Ajuste de radiador: $20
Farol izquierdo: $107.23
Guardafango: $42.56
Ventilador: $95.68
Bumper: $53.61
Moldura: $37.11
Halógeno: $12.54
Tapón: $8.90
Marco superior: $47.33
Lodera: $21
Luz de halógeno: $13
Llanta usada: $40
Mano de obra: $250
Trámites para las vueltas de las placas: $35
Dándome un total de $848.96. Sumándole lo que ya llevo en la cuenta, me da un total de momento de $9,353.67. ¿Qué cosas contemplo que me hacen falta?
Lavado de tapicería: $30
Placas: $120
Polarizado: $40
Cambio de aceites y bujías: Indeterminado por el momento.
Hay algunos aspectos importantes que también me gustaría considerar en cuanto a gastos que no contemplé:
1. La llanta. En la subasta las 4 llantas estaban buenas, pero en algún momento un montacarga le metió la paleta a la llanta delantera izquierda y me la reventó. Esto no lo cubre ningún seguro de importación así que lo tuve que asumir como gasto.
2. La lodera tampoco venía y no esperaba comprarla
3. Lo más fuerte quizás que no pude ver fue el ventilador. Pensé que no iba a traer mucho golpe, pero viéndolo como vino, decidí comprarlo nuevo, ya que el carro al final de cuentas sería para mi.
Solo en estas cosas estoy asumiendo un gasto no contemplado de $157. Aún así, sigo teniendo buen margen de ahorro, y me gusta recalcar las características bajo las cuales compré la camioneta:
1. Año 2015
2. Es 4x4
3. Todas las bolsas buenas
4. Golpe mínimo
Si buscan una camioneta similar en el marketplace de Facebook, no bajan de $10,500 y algunas 4x2 y/o con las bolsas reventadas. Pero bien, allí iré actualizando con precios reales los gastos que me hacen falta para poder ir terminando esta aventura. Les dejo unas fotitos del carro de hace unas horas cuando estaban terminando de pintarlo: