Autor Tema: Cuidado con las observaciones en Excel Express!!!!  (Leído 1226 veces)

Desconectado ricardomlc22

• Trade Count: (0)
  • MiembrosReales
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
Cuidado con las observaciones en Excel Express!!!!
« : Junio 30, 2017, 11:13:54 pm »
Buenas noches a todos, quería contarles de algo que le paso a mi esposa. Hace como 15 dias, llevamos el carro de mi esposa a cambio de aceite a excel express, como es costumbre siempre te hacen la "revisión" de los famosos 21 puntos. Pues bien, en la revisión nos dijeron que urgían cambiar las pastillas de frenos y las zapatas traseras, cosa que me pareció rara pues los frenos se  sentían bastante bien, en todo caso le dije a mi esposa que yo las podía cambiar pues es mi hobbie la mecánica (no cambio el aceite, porque no me gusta botar a la basura el aceite usado, va en contra del medio ambiente). Al salir de excel las pasamos comprando en super
 repuestos, y al llegar a casa me puse manos a la obra, para mi sorpresa, cuando desmonto los calipers y las pastillas me doy cuenta que no estaban gastadas ni en un 75%, de hecho las medi con un vernier y median 10 mm y las nuevas 12 mm, la tolerancia según manual es de 2 mm!!!. De igual forma las zapatas. Entre otras observaciones nos dijeron que habían que cambiar las bujías, pregunté de cuales ponían (haciéndome el tonto) y me dijeron que las normales (las que valen 4 pesos cada una) y revisando el manual el fabricante pide que sean de iridio!!. Realmente no me sorprende, por algo se han hecho ricos, pero les advierto, porque pues de hacer el trabajo lo hacen bien, pero no es justo que nos cobren algo, que de por si es excesivo y que no era necesario. Dejo una foto de las pastillas comparadas para que vean que no es paja. La de la izquierda es la usada y la de la derecha nueva.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Conectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Thank You
  • -Given: 23
  • -Receive: 40
Re:Cuidado con las observaciones en Excel Express!!!!
« Respuesta #1 : Julio 01, 2017, 08:07:58 am »
El Diparvel hacen exactamente lo mismo, te dicen que hay que cambiar cosas que aún estan buenas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Desconectado el-mago

• Trade Count: (2)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 19
  • -Receive: 83
« Respuesta #2 : Julio 01, 2017, 08:27:55 am »
Creo que en todo lugar hacen eso, ahi es que vos estes ojo al cristo para revisar(dentro de tus conocimientos) si una pieza esta mal y necesita cambio o no... una recomendación mas: siempre pidan las piezas que se cambiaron, que no se las quede el mecanico
Dominio + WebHosting desde US$30.00/año || Planes Reseller cPanel/WHM || Me quitaron mi firma , porque disque rompia las reglas

• MiembrosReales
  • *
  • Thank You
« Respuesta #3 : Julio 01, 2017, 08:43:38 am »
Si, es cierto, pero bueno uno esperaría más profesionalismo de parte de excel, pero por gusto, misma mica con diferente cola. Lo que me puso a pensar es que las pastillas usadas eran original Toyota y así vino que de usa el carro. Una vez alguien me dijo que al parecer remueven repuestos originales, ponen genéricos y los venden los usados como partrs originales, obviamente no todas las cosas pero en algunas.

• MiembrosReales
  • *
  • Thank You
« Respuesta #4 : Julio 01, 2017, 08:46:43 am »
Creo que en todo lugar hacen eso, ahi es que vos estes ojo al cristo para revisar(dentro de tus conocimientos) si una pieza esta mal y necesita cambio o no... una recomendación mas: siempre pidan las piezas que se cambiaron, que no se las quede el mecanico
Lo yuca es d que a veces vos dejas el carro porque vas a trabajar y confías en la mara, y que diablos.. También con eso de pedir los repuestos, te pueden dar otros que de verdaf estaban hechos leña y vos te la crees porque no sabes número de parte ni nada.

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 29
  • -Receive: 7
« Respuesta #5 : Julio 01, 2017, 12:13:34 pm »
seria bueno que entre todos .  busquemos un taller  que se acerque al cobro justo.
y hacernos sus clientesz.

Desconectado buscador2k

• Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 41
  • -Receive: 39
  • .
« Respuesta #6 : Julio 01, 2017, 12:55:11 pm »
Yo antes llevaba mi carro a la agencia, después de una mala experiencia muy similar a la que comenta el comuno, le di la oportunidad a un compañero que mas que hobby, ha montado un taller mucho mejor preparado que la mayoría de talleres pequeños que se dedican a eso todos los días, y hasta la fecha no me arrepiento, todo lo contrario.

El tiene conocimientos de informática, de electrónica y de mecánica, gracias a eso puede reparar hasta híbridos, incluso de vez en cuando trae carros y el mismo los arregla para vender, como dije esto es un hobby osea no se dedica todos los días, quizá con vista de trabajar en este rubro al jubilarse.

Si son del área de SS y quieren alguien de confianza honesto y con mucha experiencia me avisan por DM, porque el no atiende a cualquiera, solo por referencia (generalmente compañeros de trabajo o referidos de ellos).

• MiembrosReales
  • *
  • Thank You
« Respuesta #7 : Julio 01, 2017, 03:15:11 pm »
Yo tengo un mecánico de confianza para el que quiera me puede escribir y les doy el número. Es bastante honesto y sabe un montón, siempre que he llevado el carro me ha arreglado las cosas bien y me cobra lo justo. El de mi esposa lo llevamos a excel proque ella es pilosa con eso. Jejejjeje pero ya demostrado que no son tan honestos...

Desconectado rubraham

• The newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #8 : Julio 06, 2017, 07:26:35 pm »
 Quizás los de ese taller donde fuiste no habían llegado a la meta, por eso te sugirieron ese cambio innecesario, cuando le llamen a tu esposa de la empresa pon la respectiva queja, yo siempre lo he llevado a Excel sm, cero dramas, antes iba a Diparvel y siempre me decían que había que cambiar terminales alineo y montón de piezas que aún estaban buenas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Trade Count: (4)
  • The Communiter-
  • Thank You
  • -Given: 78
  • -Receive: 48
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #9 : Julio 07, 2017, 10:13:29 am »
seria bueno que entre todos .  busquemos un taller  que se acerque al cobro justo.
y hacernos sus clientesz.

Yo conozco 2 de esos!
paso los contactos por MP

en verdad os talleres grande se aprovechan de la falta de tiempo del cliente
o la comodidad que generan y tartan de cobrar de mas o en corto de timar al cliente

En lo personal soy un pequeño comerciante que repara computadoras,
y trato de comprarle en su mayoría a pequeños comerciantes también.

No solo te dan mejores precios y atención al cliente, sino que te mejoran el servicio; te dejan elegir que piezas le queres poner, te educan en las ventajas y desventajas del repuesto y son mas detallistas en su trabajo.

« Última Modificación: Julio 07, 2017, 10:30:44 am por Voodoo »

• MiembrosReales
  • *
  • Thank You
« Respuesta #10 : Julio 09, 2017, 12:09:53 am »
Quizás los de ese taller donde fuiste no habían llegado a la meta, por eso te sugirieron ese cambio innecesario, cuando le llamen a tu esposa de la empresa pon la respectiva queja, yo siempre lo he llevado a Excel sm, cero dramas, antes iba a Diparvel y siempre me decían que había que cambiar terminales alineo y montón de piezas que aún estaban buenas.

Pues, a eso me refería, es que realmente ellos no van a hacer algo malo, porque saben que el estado de tu carro habla por si solo. Pero vienen y te dicen, cambie x cosa, que no es necesaria , lo hacen y bien hecho, pero no era necesario, vos sentís tu carro normal, sin problemas, pero cuantas veces te habrán timado?. Con lo que decís de la meta, lo dudo allí siempre pasa a reventar!!!. Por cierto es, excel express Santa tecla.

Desconectado Radiux

• Trade Count: (17)
  • Sv Full Member
  • *
  • Thank You
  • -Given: 137
  • -Receive: 44
    • SV Modding
« Respuesta #11 : Julio 09, 2017, 06:08:27 pm »
Ir a talleres "comerciales" Express es un buen negocio para ellos y uno muy malo para nuestros bolsillos... Usualmente cobran caro, hacen las cosas rapido para despejar el espacio, lo que da lugar a hacer mal las cosas, y siempre, siempre recomiendan cambiar cosas que estan buenas al revisarlas uno mismo (frenos, filtros de aire, etc)

Si alguien conoce un buen taller de mecanica, donde cobren lo justo (hay que reconocer y pagar el trabajo bien hecho) y con un mecanico con experiencia como jefe o que atiende quedo atento a sus recomendaciones o mensajes.
Discutir en foros de Internet es como competir en las olimpiadas especiales: Aunque ganes, sigues siendo un retrasado.

Desconectado tibirix

• Trade Count: (1)
  • Sv Member
  • Thank You
  • -Receive: 1
« Respuesta #12 : Julio 10, 2017, 08:52:08 am »
Alguien me puede pasar el contacto de un buen taller en S.S., donde sean buenos, cobren un precio justo y donde tengan uds experiencias?.
el mecanico del taller al que he llevado mi carro desde hace años hace poco lo cerro porque los mareros le subieron la renta y se le pusieron bien conflictivos, asi que mejor lo quito antes que pasara algo grave.

Desconectado rubraham

• The newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #13 : Julio 16, 2017, 11:28:53 pm »
Amigo tienes razón, quizás me han timado muchas veces, pero hasta la fecha nunca me ha dado problemas mi carro, y lo uso a diario, lo que hago es que tengo un amigo que es mecánico que siempre me lo revisa y cuando son cosas más complicadas lo llevo ahí. Así que aunque el mecánico siempre sea bueno, son humanos como nosotros y se equivocan, nunca nos debemos confiar y siempre tener conocimientos básicos, porque nadie te va tratar tú vehículo como lo tratas tu.

• MiembrosReales
  • *
  • Thank You
« Respuesta #14 : Julio 17, 2017, 09:27:35 am »
Amigo tienes razón, quizás me han timado muchas veces, pero hasta la fecha nunca me ha dado problemas mi carro, y lo uso a diario, lo que hago es que tengo un amigo que es mecánico que siempre me lo revisa y cuando son cosas más complicadas lo llevo ahí. Así que aunque el mecánico siempre sea bueno, son humanos como nosotros y se equivocan, nunca nos debemos confiar y siempre tener conocimientos básicos, porque nadie te va tratar tú vehículo como lo tratas tu.

Cabal, siempre es bueno saber un poco para que no le vean la cara a uno, sería bueno comenzar una página o foto de DIY (Do it yourself, hagalo usted mismo) para saber más de la mecánica, aunque no se si pegaría.