Autor Tema: Duda sobre parqueo de vehiculo  (Leído 570 veces)

Desconectado TechnoHack

• Trade Count: (0)
  • Sv Jr.
  • **
  • Thank You
  • -Given: 1
  • -Receive: 0
Duda sobre parqueo de vehiculo
« : Marzo 17, 2017, 10:25:46 pm »
Buenas noches comunos, resulta que se nos dio una situacion familiar de la siguiente manera:
hace unos meses mi hermano compro un su accent 97 y en su casa no hay cochera, razon por la cual lo deja en la calle, y ahora resulta q la vecina le dijo q quitara el vehiculo por q le queda frente a su casa, sabiendo q unos dias antes ella misma le dijo q no habia problema en dejarlo alli, ahora segun ella la razon es por q l marido le llegan trabajo de mecanica y el vehiculo de mi hermano le quita espacio.....por lo tanto me pregunto:
¿si el vehiculo esta en la calle ella puede obligar a mi hermano a quitar el carro?aunque ella no tenga ni porton ni carro.

hay una forma legal de defenderse?...o de plano ella tienen tda la razon
como siempre esperando sus respuestas

Desconectado el-mago

• Trade Count: (2)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 19
  • -Receive: 83
Re:Duda sobre parqueo de vehiculo
« Respuesta #1 : Marzo 18, 2017, 08:17:49 am »
Hace poco tuve el mismo problema con un vecino abusivo, mi casa si tiene porton y  "jardin" al frente... este vecino tiene magicamente 5 carros y 2 portones en su casa aunque de estos no ocupa ninguno para guardar carros ya que en 1 tiene un pequeño negocio propio y el otro lo alquila... entonces ocupaba el espacio de mi casa: rampa de mi porton y calle frente a jardin, se hablaba con el y todo, nunca entendia que debia respetar, fui a la PNC de transito a salir de la misma duda que tenes y esto me dijeron en resumen:

Su rampa hacia el porton, tiene que respetarla, tiene que dejarla libre SIEMPRE, esa es de usted para salida y acceso unicamente de SU vehiculo, pero en la cuestion de la calle, esta no es de nadie, es de todos y si no hay linea amarilla pintada en la cuneta puede parquearse quien sea, siempre y cuando no le tapen su salida. Me recomendo ir a la municipalidad y que planteará el problema con los del CAM para que ellos mediaran y si no entendia les dijera a ellos(PNC) y llegarian con todo hasta poner multa por tener los otros carros ocupando parqueo durante varios dias sin moverse.

Esto aplicado a tu caso:
Podes parquearte frente a casa de ella, no es dueña de la calle y si decis que es porque tiene taller.. tambien hay ley de transporte que prohibe ocupar la calle de taller, no puede hacer eso, esta violando ley con tener reparación en calle, tiene que tenerlos adentro de un local... otra cosa es que no podes tener el carro en el mismo lugar por mas de 24 horas(segun ley), tenes que moverlo en ese rango.. un poquito para atras o un poquito para adelante es suficiente.
Dominio + WebHosting desde US$30.00/año || Planes Reseller cPanel/WHM || Me quitaron mi firma , porque disque rompia las reglas

Desconectado nivelon

• Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 28
  • -Receive: 53
« Respuesta #2 : Marzo 20, 2017, 09:51:28 am »
es que mucha gente es egoísta
yo tuve un problema ahora con una vecina sobre algo parecido

En mi colonia entre casa y casa hay un jardín en la acera del tamaño de un carro sedan el cual todos usan de parqueo, pues resulta que un amigo dejo su carro en esa área y quedo tapando un 5% del portón de una vecina del cual tiene espacio para 2 carros. Llegó como loca que no podía entrar, pitando, tocando el timbre y como mi amigo no me dejó la llave del carro, no lo podía mover. Terminó llamando a la policia enojada diciendo que un carro estaba bloqueando la entrada a su casa y que no podía meter su carro al garage, todo porque no quería maniobrar o no podía manejar.

Llega la policia a ver, los vigilantes explicaron la situación de la señora y se fueron sin decir nada mas que quejándose de la señora por haberlos hecho llegar por joder

Desconectado goster

• Trade Count: (1)
  • Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 6
  • -Receive: 2
  • We're Only Gonna Die for Our Arrogance
« Respuesta #3 : Marzo 20, 2017, 11:37:46 am »
En mi colonia sucede algo similar gente abusiva y como siempre los que aparentemente "mas tienen" mas abusivos son, es una maitra mercadera que tiene 5 vehiculos frente a su casa no hay porton pero hay espacio para 2 vehículos , las casas son apartamentos (los del nivel de la calle y los que están sobre estos haciendo la segunda planta" bueno resulta que la tipa parque vehículos ocupando espacios frente a otras viviendas y los que viven en los apartamentos de segunda planta para esa persona "ellos no tienen derecho a parqueo" y le vale que se trate de gente que tiene mas de 30 años viviendo ahi y usando el espacio que por costumbre han usado todo ese tiempo  ese pleito es recurrente  pues hasta la policia a llegado por el escandalo que se arma