Autor Tema: Dudas sobre compra de vehículo  (Leído 8406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado McMaick_Ruben

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Dudas sobre compra de vehículo
« : octubre 04, 2021, 10:00:27 pm »
Buenas noches señores, me presento mi nombre es Rubén y soy nuevo en este foro que recientemente encontré diversos temas muy interesantes.

Mi duda puntual y estoy aperturando mi primer tema es sobre la experiencia de quiénes hayan tenido los siguientes vehículos:

- Hyundai Accent 2012 - 2015
- Hyundai Elantra 2011 - 2014
- Kia Forte 2010 - 2013

Estoy considerando la compra de uno de esas opciones, pero he leído algunas cosas no muy buenas del forte y elantra sobre sus motores, que pasado un tiempo quedan sonando como diésel  :yao_ming: https://www.carcomplaints.com/Hyundai/Elantra/2013/ Ejemplo de la cita, ese sitio dice literal que la versión 2013 se tiene que evitar como la plaga.

Si me podrían ayudar dandome sus opiniones de quienes tengan alguno de estos vehículos, con los accent por ser GDI si tengo claro que se tiene que hacer limpieza no estoy seguro cada cuanto tiempo por la carbonilla que se genera en sus motores. La opinión real de los propietarios es la que mejor idea da. Gracias y un saludo cordial a todos

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re:Dudas sobre compra de vehículo
« Respuesta #1 : octubre 05, 2021, 12:20:32 pm »
De todos esos carros, el "mejor" (menos peor) es el Hyundai Accent, bastante confiable aunque la calidad de los plasticos y los detalles deja que desear comparado con su hermano Mayor Elantra o incluso con el Forte.

Para evitar totalmente el problema de los depósitos de carbón en los GDI solo hay que instalar un oil catch can en el sistema del PCV,  (el tubo con gases del carter que va a morir al intake del mismo), con eso se evita que las valvulas se llenen de desechos y carbon provenientes de los gases del PCV.

https://www.aliexpress.com/item/32799900316.html?spm=a2g0o.detail.0.0.45023acaqq8MX4
https://www.facebook.com/marketplace/item/369868921226541

El kit se puede conseguir en unos $35 y pues creo que cualquier persona con un mínimo de conocimientos lo puede instalar en máximo 30 minutos tomándose toda la paciencia del mundo, o se le puede pagar $12 a un mecánico para que lo instale en 10 minutos y tenga el carro parqueado una hora para simular trabajar.

Cada cierta cantidad de meses se vacía el reservorio, y ahi se ve una especie de aceite/manteca pegajosa que se va acumulando y que hubiera terminado ensuciando las válvulas.
« Última Modificación: octubre 05, 2021, 12:23:26 pm por Radiux »

Desconectado McMaick_Ruben

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Dudas sobre compra de vehículo
« Respuesta #2 : octubre 06, 2021, 06:56:20 pm »
Muchas gracias estimado Radiux, sin lugar a dudas he escuchado mejores referencias de los accent y no obstante de los otros mencionados. Finalmente optaré por ese modelo y esperemos que salga bien  :drinks: Gracias por la sugerencia de la compra del kit, es algo que desconocía totalmente y sin lugar a dudas se lo instalaré para evitar futuros problemas.

Un cordial saludo.

Desconectado jovev

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1670
  • Lord of trance.
Re:Dudas sobre compra de vehículo
« Respuesta #3 : octubre 07, 2021, 10:13:29 am »
De todos esos carros, el "mejor" (menos peor) es el Hyundai Accent, bastante confiable aunque la calidad de los plasticos y los detalles deja que desear comparado con su hermano Mayor Elantra o incluso con el Forte.

Para evitar totalmente el problema de los depósitos de carbón en los GDI solo hay que instalar un oil catch can en el sistema del PCV,  (el tubo con gases del carter que va a morir al intake del mismo), con eso se evita que las valvulas se llenen de desechos y carbon provenientes de los gases del PCV.

https://www.aliexpress.com/item/32799900316.html?spm=a2g0o.detail.0.0.45023acaqq8MX4
https://www.facebook.com/marketplace/item/369868921226541

El kit se puede conseguir en unos $35 y pues creo que cualquier persona con un mínimo de conocimientos lo puede instalar en máximo 30 minutos tomándose toda la paciencia del mundo, o se le puede pagar $12 a un mecánico para que lo instale en 10 minutos y tenga el carro parqueado una hora para simular trabajar.

Cada cierta cantidad de meses se vacía el reservorio, y ahi se ve una especie de aceite/manteca pegajosa que se va acumulando y que hubiera terminado ensuciando las válvulas.

Gracias por el dato no sabia del kit, pero si sabia que hay lugares donde los descabonizan.
Gracias.

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Dudas sobre compra de vehículo
« Respuesta #4 : octubre 07, 2021, 01:39:41 pm »
Yo tuve un Accent 2014, manual, y fue de los mejores vehiculos que pude tener. Bastante economico y con un buen cuidado, ese auto me duró hasta el 2020 que lo vendí y me lo pagaron bastante bien por dos motivos:

1- Estaba bien cuidado y mantenimiento al día
2- Era manual/ estándar y esos no los encontrás acá en el país

Esto es una firma original.