Autor Tema: En que consiste la experticia?  (Leído 15495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ne0R@cu

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 29
En que consiste la experticia?
« : julio 24, 2017, 07:16:18 pm »
Hola que tal.

Hay alguien por ahi que me pueda explicar mas o menos en que consiste la experticia. Pasa que tengo que llevar el carro a experticia este miercoles, pero un par de focos estan quemados. Es eso algo que me afecte para pasar la experticia o lo que chequean son los numeros del motor, etc?
¿Mi duda es de que se trata la experticia, de chequear detalles mecanicos del carro o de chequear detalles legales del carro?

Saludos
Ne0R@Cu
"Si tu problema tiene solución de que te preocupas, sino lo tiene de nada sirve preocuparte"

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Re:En que consiste la experticia?
« Respuesta #1 : julio 24, 2017, 07:28:45 pm »
http://www.pnc.gob.sv/portal/page/portal/informativo/servicios/guia/servicios_al_ciudadano/expertencias

ahi esta la información, pero adicionalmente focos quemados obviamente no, ni para la experticia ni para uso diario.. cambialos
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Ne0R@cu

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 29
Re:En que consiste la experticia?
« Respuesta #2 : julio 24, 2017, 07:51:03 pm »
http://www.pnc.gob.sv/portal/page/portal/informativo/servicios/guia/servicios_al_ciudadano/expertencias

ahi esta la información, pero adicionalmente focos quemados obviamente no, ni para la experticia ni para uso diario.. cambialos

"La experticia técnica consiste en verificar minuciosamente y  físicamente la originalidad de las series que identifican a un vehículo, como son series de VIN, CHASIS Y MOTOR."

Hey muchas gracias por el dato de la página :thumbsup:.

Saludos
Ne0R@Cu
"Si tu problema tiene solución de que te preocupas, sino lo tiene de nada sirve preocuparte"

Desconectado ijrivas

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 20
Re:En que consiste la experticia?
« Respuesta #3 : julio 24, 2017, 07:59:50 pm »
"La experticia técnica consiste en verificar minuciosamente y  físicamente la originalidad de las series que identifican a un vehículo, como son series de VIN, CHASIS Y MOTOR."

Hey muchas gracias por el dato de la página [emoji106].

Saludos
Ne0R@Cu
Mi consejo cambia luces, una vez alguien llego con licencia vencida y "chas"! Esquela segura jajaja!

Si te ven con las luces malas pueda ser te agarren de pila...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado darkdarna

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:En que consiste la experticia?
« Respuesta #4 : julio 24, 2017, 10:51:05 pm »
yo tengo que ir por las placas ya que me las robaron :`( pero no tengo licencia en ese caso me tocora hacer un poder verdad o llevarlo remolcado la moto :S alguien que me saque de la duda

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Re:En que consiste la experticia?
« Respuesta #5 : julio 25, 2017, 07:21:20 am »
yo tengo que ir por las placas ya que me las robaron :`( pero no tengo licencia en ese caso me tocora hacer un poder verdad o llevarlo remolcado la moto :S alguien que me saque de la duda

que yo sepa las placas podes ir a traerlas vos, no necesariamente tenes que tener licencia... claro, no tenes que ir en el carro, pero si podes ir vosm no es requisito tener licencia para que seas dueño de carro
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:En que consiste la experticia?
« Respuesta #6 : julio 25, 2017, 09:25:44 am »
Yo fui hace como 3 meses y te explico que se hace

- pedis la cita en sertracen
- sacá AL MENOS DOS juegos de copias de los documentos del carro y los tuyos, un juego les queda a ellos
TIP: podés sacar cipias en una librería al lado del pollo campero que está por la plaza mundo, esa librería la abren temprano pero mejor llegá ya con tus copias completas
- vas el día al que te dijeron como una media hora antes (que estés ahí)
- Te van a dar un número de identificación  en el documento (del 1 en adelante, yo fui el 50)
- los comienzan a formar EN ORDEN DE LLEGADA, no en orden del número, el número sólo es tu ID dentro del lugar para completar el proceso
- Te marcan tu número en el parabrisas del carro con pasta de zapato blanca
- Te hacen formar el carro en la fila detrás de los otros que llegaron antes
- tenés que pagar el valor en la ventanilla de pagos
- luego te mandan a la sala de espera
- de a poco les dirán que vayan a  avanzar los carros
- buscás el tuyo y lo vas avanzando en la cola
- los forman en un hangar, te dicen que abrás el capó y dejés ahí el carro (creo que no es necesario dejar llaves)
- regresas a la sala de espera
- esperás a que te llamen con el resultado
- si todo sale bien te dan un ticket chiquito donde dice que pasaste
- pueda que te llamen aparte y te digan que hay chequeos pendientes (en mi caso uno de la interpol porque no había sistema y tenían que verificar los números en una base internacional)
- el ticket no te sirve pero guardalo
- luego a esperar a que el resultado de la experticia lo hayan subido al sistema
- creo que hay un número de trámite que podés usar en la página de sertracen para revisar si ya está, si no llamá por teléfono a Sertracen
- luego de eso te dice cuánto debes y te toca pagar
- vas a sertracen a terminar el trámite, el papelito nunca te lo piden
« Última Modificación: julio 25, 2017, 09:28:11 am por Jaru »
N/A

Desconectado carlosues7

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 770
  • A man chooses; a slave obeys
Re:En que consiste la experticia?
« Respuesta #7 : julio 25, 2017, 01:24:00 pm »
Yo fui hace como 3 meses y te explico que se hace

- pedis la cita en sertracen
- sacá AL MENOS DOS juegos de copias de los documentos del carro y los tuyos, un juego les queda a ellos
TIP: podés sacar cipias en una librería al lado del pollo campero que está por la plaza mundo, esa librería la abren temprano pero mejor llegá ya con tus copias completas
- vas el día al que te dijeron como una media hora antes (que estés ahí)
- Te van a dar un número de identificación  en el documento (del 1 en adelante, yo fui el 50)
- los comienzan a formar EN ORDEN DE LLEGADA, no en orden del número, el número sólo es tu ID dentro del lugar para completar el proceso
- Te marcan tu número en el parabrisas del carro con pasta de zapato blanca
- Te hacen formar el carro en la fila detrás de los otros que llegaron antes
- tenés que pagar el valor en la ventanilla de pagos
- luego te mandan a la sala de espera
- de a poco les dirán que vayan a  avanzar los carros
- buscás el tuyo y lo vas avanzando en la cola
- los forman en un hangar, te dicen que abrás el capó y dejés ahí el carro (creo que no es necesario dejar llaves)
- regresas a la sala de espera
- esperás a que te llamen con el resultado
- si todo sale bien te dan un ticket chiquito donde dice que pasaste
- pueda que te llamen aparte y te digan que hay chequeos pendientes (en mi caso uno de la interpol porque no había sistema y tenían que verificar los números en una base internacional)
- el ticket no te sirve pero guardalo
- luego a esperar a que el resultado de la experticia lo hayan subido al sistema
- creo que hay un número de trámite que podés usar en la página de sertracen para revisar si ya está, si no llamá por teléfono a Sertracen
- luego de eso te dice cuánto debes y te toca pagar
- vas a sertracen a terminar el trámite, el papelito nunca te lo piden

Extremadamamente bien explicado xd, yo fui hace 1 mes.

Aca se puede consultar si la experticia ya esta en el sistema de sertracen: https://www.sertracen.com.sv/index.php/consultas-en-lnea

Tip: Si te toca en horario de las 8:00 AM la experticia, te recomiendo o llegar super luego (6:30 AM) o llegar pasada la hora (tipo 8:45 AM), en el primer caso serias de los primeros pero te tocaría esperar, en el segundo, ya llegas cuando la mayoría ya ha pasado, no tendras que espera mucho.

Desconectado Ne0R@cu

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 29
Re:En que consiste la experticia?
« Respuesta #8 : julio 27, 2017, 06:21:40 pm »
Yo fui hace como 3 meses y te explico que se hace

- pedis la cita en sertracen
- sacá AL MENOS DOS juegos de copias de los documentos del carro y los tuyos, un juego les queda a ellos
TIP: podés sacar cipias en una librería al lado del pollo campero que está por la plaza mundo, esa librería la abren temprano pero mejor llegá ya con tus copias completas
- vas el día al que te dijeron como una media hora antes (que estés ahí)
- Te van a dar un número de identificación  en el documento (del 1 en adelante, yo fui el 50)
- los comienzan a formar EN ORDEN DE LLEGADA, no en orden del número, el número sólo es tu ID dentro del lugar para completar el proceso
- Te marcan tu número en el parabrisas del carro con pasta de zapato blanca
- Te hacen formar el carro en la fila detrás de los otros que llegaron antes
- tenés que pagar el valor en la ventanilla de pagos
- luego te mandan a la sala de espera
- de a poco les dirán que vayan a  avanzar los carros
- buscás el tuyo y lo vas avanzando en la cola
- los forman en un hangar, te dicen que abrás el capó y dejés ahí el carro (creo que no es necesario dejar llaves)
- regresas a la sala de espera
- esperás a que te llamen con el resultado
- si todo sale bien te dan un ticket chiquito donde dice que pasaste
- pueda que te llamen aparte y te digan que hay chequeos pendientes (en mi caso uno de la interpol porque no había sistema y tenían que verificar los números en una base internacional)
- el ticket no te sirve pero guardalo
- luego a esperar a que el resultado de la experticia lo hayan subido al sistema
- creo que hay un número de trámite que podés usar en la página de sertracen para revisar si ya está, si no llamá por teléfono a Sertracen
- luego de eso te dice cuánto debes y te toca pagar
- vas a sertracen a terminar el trámite, el papelito nunca te lo piden

Hey gracias, que detallazo!!

http://www.pnc.gob.sv/portal/page/portal/informativo/servicios/guia/servicios_al_ciudadano/expertencias

ahi esta la información, pero adicionalmente focos quemados obviamente no, ni para la experticia ni para uso diario.. cambialos
Mi consejo cambia luces, una vez alguien llego con licencia vencida y "chas"! Esquela segura jajaja!

Si te ven con las luces malas pueda ser te agarren de pila...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Claro, solo para estar seguro le puse los focos, no vaya a ser...

Ya pase la experticia, alguien por ahi sabe cuanto tiempo deberia esperar para tener las placas, o cual es el siguiente paso?
He estado chequeando la pagina de SERTRACEN, pero no estoy seguro que datos entrar. En mi ticket tengo #Poliza, #Expediente, pero con la poliza me pide la placa, pero sino tengo la placa. O cual seria la consulta apropriada? Si uso el #de expediente, no estoy seguro si me esta dando mi Expediente o algun otro tramite con ese numero.

De todas formas muchas gracias a todos los comentarios, fueron de lo mas útil... :thumbsup:
"Si tu problema tiene solución de que te preocupas, sino lo tiene de nada sirve preocuparte"

Desconectado ijrivas

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 20
Re:En que consiste la experticia?
« Respuesta #9 : julio 27, 2017, 07:49:19 pm »
Hey gracias, que detallazo!!

Claro, solo para estar seguro le puse los focos, no vaya a ser...

Ya pase la experticia, alguien por ahi sabe cuanto tiempo deberia esperar para tener las placas, o cual es el siguiente paso?
He estado chequeando la pagina de SERTRACEN, pero no estoy seguro que datos entrar. En mi ticket tengo #Poliza, #Expediente, pero con la poliza me pide la placa, pero sino tengo la placa. O cual seria la consulta apropriada? Si uso el #de expediente, no estoy seguro si me esta dando mi Expediente o algun otro tramite con ese numero.

De todas formas muchas gracias a todos los comentarios, fueron de lo mas útil... [emoji106]
Hay un apartado en consultas que dice "resultado de experticia". En el cual ingresas Póliza de la siguiente manera: 2017123456 (Según número de tu póliza)
Además agregas la fecha en que el auto ingresó a la aduana, ese dato está en la póliza.

Debes tardar alrededor de 1 semana en aparecer "Experticia vigente hasta...."

Cuando aparece eso te vas a sertracen y esperas otra semana para tener las placas bro.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado Ne0R@cu

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 29
Re:En que consiste la experticia?
« Respuesta #10 : julio 27, 2017, 10:38:15 pm »
Hay un apartado en consultas que dice "resultado de experticia". En el cual ingresas Póliza de la siguiente manera: 2017123456 (Según número de tu póliza)
Además agregas la fecha en que el auto ingresó a la aduana, ese dato está en la póliza.

Debes tardar alrededor de 1 semana en aparecer "Experticia vigente hasta...."

Cuando aparece eso te vas a sertracen y esperas otra semana para tener las placas bro.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Gracias compa, mas claro no me lo pudo decir.
Saludos
Ne0R@Cu :thumbsup:
"Si tu problema tiene solución de que te preocupas, sino lo tiene de nada sirve preocuparte"

Desconectado lsura

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 350
Re:En que consiste la experticia?
« Respuesta #11 : julio 28, 2017, 08:50:18 am »
Despues que esté el resultado de la esperticie, en mi caso viernes estaba listo el dia sabado fui a dejar los documentos y para el martes ya estaban las placas, lo que se tardó los 8 dias habiles fue el resultado de la esperticie, para el miercoles ya tenia las placas.


Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:En que consiste la experticia?
« Respuesta #12 : marzo 28, 2019, 11:09:20 am »
Yo fui hace como 3 meses y te explico que se hace

Perdon por revivir este thread putrefacto, pero queria compartir mi experiencia por si a mas de alguno le ayuda. Jaru, gracias por tu relato, me ayudo para hacerme una idea de como es el mambo. Con tu permiso, tomo tu texto solo para actualizar de acuerdo a lo que me sucedio a mi:

  • Pedis la cita en sertracen. Tenes que llevar: Poliza, Compraventa, DUI, NIT, resultado de la emision de gases. Usualmente te programan la cita a los 2 dias.
  • Sacá AL MENOS DOS juegos de copias de los documentos del carro y los tuyos, un juego les queda a ellos. En el lugar donde hacen la experticia tienen fotocopiadora pero cobran un poquito caro, en caso tengas acceso a sacar copias pues mejor hacelo por tu lado. Basicamente se quedan con una copia de la compraventa, poliza, DUI y NIT a 150%
  • Te van a dar un número de identificación  en el documento (del 1 en adelante, yo fui el 50)
  • Los comienzan a formar EN ORDEN DE LLEGADA, no en orden del número, el número sólo es tu ID dentro del lugar para completar el proceso. Sugiero que, si quieren salir temprano, lleguen antes de las 7:30. Yo llegue tipo 7:45 y sali como a las 9:15
  • Te marcan tu número en el parabrisas del carro con pasta de zapato blanca
  • Te hacen formar el carro en la fila detrás de los otros que llegaron antes.
  • Tenes que dejar el carro abierto, es decir sin llave, preferiblemente con el vidrio del piloto abajo, y con el capo abierto. No se de la reputacion del lugar, pero por cualquier cosa no dejen nada de valor adentro. No hay que dejar las llaves
  • Tenés que pagar el valor en la ventanilla de pagos. En el caso de pedir placas para un vehiculo traido, son $5.00 a la fecha de este post
  • luego te mandan a la sala de espera.
  • En mi caso, creo que ya no te hacen mover el carro.
  • esperás a que te llamen con el resultado. Estar pendiente del numero del papel que te dan donde dice cuando tenes la cita. No se pongan a oir musica o no se vayan a dormir, para que puedan escuchar cuando los llamen
  • En mi caso, la regue. El parabrisas tiene una rajadurita de unos 15 cm, que no afecta visibilidad ni nada, pero solo por eso no paso la experticia  :dumb: , asi que arreglenle el parabrisas si lo tienen rajado, aparte de la carroceria claro.
  • Solo revisan el vehiculo, no verifican que andes cono o cosas asi
  • luego a esperar a que el resultado de la experticia lo hayan subido al sistema
  • creo que hay un número de trámite que podés usar en la página de sertracen para revisar si ya está, si no llamá por teléfono a Sertracen
  • luego de eso te dice cuánto debes y te toca pagar
  • vas a sertracen a terminar el trámite, el papelito nunca te lo piden

Ojo, si no pasa la experticia, tienen que esperar de 12 a 15 dias para poder programar otra cita  :-/, porque segun me explicaron, ellos tienen que subir al sistema que no paso la experticia, entonces en eso es que se tardan. Asi que ojo con pintar bien el carro, que tenga todas sus luces funcionando, ningun vidrio quebrado, etc.
« Última Modificación: marzo 28, 2019, 11:11:10 am por aniceto »
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado phoenix_paradox

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Yare yare daze
Re:En que consiste la experticia?
« Respuesta #13 : abril 22, 2019, 03:08:56 pm »
Una pregunta  :huh: ... A este tramite es permitido llevar acompañante o tiene que ir solo el del tramite (dueño)?

Gracias!

Desconectado alvarotakahashi

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Engineer RTM
Re:En que consiste la experticia?
« Respuesta #14 : abril 22, 2019, 03:14:52 pm »
Una pregunta  :huh: ... A este tramite es permitido llevar acompañante o tiene que ir solo el del tramite (dueño)?

Gracias!

Se tiene que ir solo, si llevas acompañante no los van a dejar entrar como hacen en SERTRACEN