El Honda Civic, un carro catalogado por sus lineas deportivas que su modelo del 2006, implemento lineas deportivas con elegantes con un toque moderno, formando el Honda Civic que vemos ahora, que poco es el cambio del nuevo modelo actual por fuera pero por dentro es otro nivel.
Bueno la Honda Civic son tan comunes como los Mazda 3 o los Taxis, porque lo mas seguro es que lo encuentres en cualquier esquina, pero tu pregunta es, cual carro sedan de esos años te comviene mas, y todo se resume en tu presupuesto y si buscas mas comodidad y que luzca bien el carro o que sea economico, en lo personal un carro que e visto tienen mi amigos y no e visto quejas, es el Yaris evolution, tiene buen espacio, es super economico y es alto el carro para las calles de aqui, pero es un tanto simple y poco deportivo.
pero continuando con tus opciones, el Honda Civic 2006 creo que su exito fue darle a su linea un toque deportivo y moderno.

Que hasta adentro se siente asi, lo unico es que son bajos y su motor es muy eficiente para velocidad pero poco eficiente para el cosumo de gasolina. (Para ser carros sedanes)
Por otro lado el Ford Focus y mas que todo la marca Ford en esos años aun estaba manteniendo su imagen de linea que siempre la a categorizado y sus motores no tenian nada en especial.
Pero si hablamos de actuales, Ford a cambiado totalmente el estilo de su linea asi como la Kia y Hyundai pero a diferencia de estas marcas, Ford a subido sus controles de calidad, seguridad y nuevos motores con una nueva tecnologia que lo vuelve mas economicos y es por ello que esta empresa esta volviendo a crecer y en Europa a sido muy bien aceptada, incluso modelo como su camioneta Ford Escape se han vendido mas, que la misma camionetas europeas.
El Nuevo Ford Focus.

Busca el carro que mas te convenga y te guste, pero nunca olvides revisarlo bien a fondo el carro antes de una compra, un lugar donde lo llevo siempre es Gibson y me a salvado de comprar carros que estaban en las ultimas.