el daihatsu es mas duro de morir. pero depende tambien que tan buen mantenimiento le hayan dado, del 90 .... como que ya esta demasiado veterano.
Seria bueno realizar una inspeccion visual del chasis y partes de la direccion en busca de desgastes, golpes y corrosion. Los golpes fuera de la zona de la direccion y suspension son pasables, lo mismo la corrosion (que deberias tratar cuando tengas en tu poder el carrito), piezas desgastadas requieren cambio.
Si al probar el vehiculo debe ser lo mas silencioso posible, lo mas normal es que los amortiguadores esten dañados desde hace años y junto con los "buchins" de las hojas de resorte metan ruido como que se va a desarmar, pero reemplazar las partes aminora mucho el ruido.
Al motor solo debes de ver que no gaste aceite ni agua. Si gasta tarde o temprano tendras que reconstruirlo, lo que puede costar unos $1500 para dejarlo nitido. Tambien seria bueno que no tenga problemas de arranque y ver que el cableado este en buenas condiciones.
Podes aplicar la misma tecnica al daewoo.
Los Toyota suelen ser carros a los que es posible exprimirles mas uso que a las demas marcas, podrias cotizar alguno.