Autor Tema: Experticia y Placas de Vehiculo traido  (Leído 25961 veces)

Desconectado rspin14

• The newbie
  • *
Experticia y Placas de Vehiculo traido
« : diciembre 05, 2014, 02:11:18 pm »
como andan comunidad, :yahoo: necesito me despejen una duda...  :sad: compre un auto que lo trajeron de USA yo debo comprarle las placas, ya hice todos los tramites , "emisiones de gases" y ya fui a hacer la cita de experticia, me la dejaron para el 10 de diciembre... y me dijeron que en 8 dias habiles preguntara en SERTRACEN si ya se había ingresado al sistema,   ahora la pregunta... pasados esos 8 dias e ingresado la experticia al sistema, voy a SERTRACEN y ahi me dan las placas de una vez???? :huh: o tengo que ir, hacer otro papeleo y espear otra eternidad???  :-/ me urge tener el carro en regla para el 19 de diciembre...nadie ah sabido decirme a ciencia cierta el tiempo que se tarda, unos dicen 15 dias en total de todo el tramite (emisiones y placas) otros dicen que tard meses... en fin...

nesecito ayuda con esta duda...

gracias

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Experticia y Placas de Vehiculo traido
« Respuesta #1 : diciembre 05, 2014, 02:48:59 pm »
como andan comunidad, :yahoo: necesito me despejen una duda...  :sad: compre un auto que lo trajeron de USA yo debo comprarle las placas, ya hice todos los tramites , "emisiones de gases" y ya fui a hacer la cita de experticia, me la dejaron para el 10 de diciembre... y me dijeron que en 8 dias habiles preguntara en SERTRACEN si ya se había ingresado al sistema,   ahora la pregunta... pasados esos 8 dias e ingresado la experticia al sistema, voy a SERTRACEN y ahi me dan las placas de una vez???? :huh: o tengo que ir, hacer otro papeleo y espear otra eternidad???  :-/ me urge tener el carro en regla para el 19 de diciembre...nadie ah sabido decirme a ciencia cierta el tiempo que se tarda, unos dicen 15 dias en total de todo el tramite (emisiones y placas) otros dicen que tard meses... en fin...

nesecito ayuda con esta duda...

gracias

Lo que yo he hecho es:

Después de sacar los exámenes de gases y experticia, espero 3 días hábiles para que metan el carro al sistema. A los 3 días, hablo por teléfono para confirmar que ya está dentro del sistema, me voy con la documentación que pide SERTRACEN para realizar el trámite de la primera matrícula. Allí llenas un formulario y entregas los papeles; luego de eso esperas 5 días hábiles y hablas por teléfono o revisas en el website si ya tu proceso finalizó bien, o tiene observaciones. Si finalizó bien, ya podes ir a pagar y en la misma te dan las placas; si te sale observado, depende de lo que te salga tenes que esperar más tiempo. Basado en mi experiencia, puedo decirte que esas placas no te van a salir para el 19 de dic.

Desconectado rspin14

• The newbie
  • *
« Respuesta #2 : diciembre 05, 2014, 03:05:27 pm »
Gracias por tu ayuda Mikau.. y como para cuando crees que salen? crees que para antes que salgan de vacaciones????

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : diciembre 05, 2014, 03:39:44 pm »
Gracias por tu ayuda Mikau.. y como para cuando crees que salen? crees que para antes que salgan de vacaciones????

Sí. Si no hay observaciones en el ingreso de los datos del vehículo (A mí me pasó una vez que me tuvieron cerca de 45 días, o sea, 3 observaciones, porque el perito que vio mi carro le metio 2 veces mal el código de motor al carro), tendría que salirte antes de navidad

Desconectado rspin14

• The newbie
  • *
« Respuesta #4 : diciembre 05, 2014, 04:16:41 pm »
buenisimo... !! que opinas de andar el carro solo con la poliza???  solo lo usaria para ir y venir del trabajo... y pasa que no tengo donde dejarlo y no quisiera dejarlo aventado en la calle todo este tiempo... crees que sea realmente tan grave si me llegaran a parar? se que por ley deberian de quitarte el auto... pero pues..

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : diciembre 05, 2014, 05:08:57 pm »
buenisimo... !! que opinas de andar el carro solo con la poliza???  solo lo usaria para ir y venir del trabajo... y pasa que no tengo donde dejarlo y no quisiera dejarlo aventado en la calle todo este tiempo... crees que sea realmente tan grave si me llegaran a parar? se que por ley deberian de quitarte el auto... pero pues..
Dependerá del. Policía me ha tocado en ocasiones que con mostrar que esta en tramite la placa basta y sobra. Pero.... Hay policías que te dicen que este en trámite no te da derecho de circulación. En definitiva es un ruleta rusa no hay nada seguro
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #6 : diciembre 05, 2014, 10:22:49 pm »
Dependerá del. Policía me ha tocado en ocasiones que con mostrar que esta en tramite la placa basta y sobra. Pero.... Hay policías que te dicen que este en trámite no te da derecho de circulación. En definitiva es un ruleta rusa no hay nada seguro

Y está en lo correcto porque el tramite no te da derecho de circulación. Lo único que te da derecho de circulación es que contes con las placas y la respectiva tarjeta de circulación.

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : diciembre 05, 2014, 10:52:45 pm »

Y está en lo correcto porque el tramite no te da derecho de circulación. Lo único que te da derecho de circulación es que contes con las placas y la respectiva tarjeta de circulación.

Como bien dicen, allí te la jugas. Yo que vos, mejor me aguantaría un poco, porque estamos en fechas festivas, y los que sons corruptos andan viendo de dónde sacan mordida, y al ver que no tenes placas, te van a querer sacar un montón de billete...

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : diciembre 06, 2014, 08:12:39 am »
concuerdo con los amigos...ahora mi hermano quedate esperando lo menos en busito o taxi que tengas que ver tu carrito zampado en changallo por impaciencia...los ladrones y los ladrones uniformados de PNC andan ahorita viendo de donde sacan lo que sea y como sea...
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado rspin14

• The newbie
  • *
« Respuesta #9 : diciembre 08, 2014, 09:09:41 am »
cierto tienen razón... tendre que aguantarme unos 15 dias mas el fastidio de andar en bus, con mañosos y topones... pero de todas formas tendre q sacar el carrito de vez en cuando para ir a la experticia... pero creo que luego de eso ya puede quedar guardado no?? para las placas no es necesario que lleve el auto verdad?? mil gracias community... sus respuestas han sido de una super gran ayuda... saludos!!!

:sur: :sur: :sur: :sur:

Desconectado kero-chan

• Sv Member
« Respuesta #10 : diciembre 08, 2014, 09:36:24 am »
No te arriesgues viejo, yo tengo un carrito guardado en la delegacion de la PNC por no andar placas... Lastimosamente no me quisieron dejar ir de ninguna forma a pesar que estaba a 2 cuadras de mi casa literalmente... Llevo 3 semanas de estar tramitando la carta del VMT para que me regresen el vehiculo y volver a perdir cita de experticie. Como te mencionaban, despues de la experticie esperate un par de dias y llama a diario a Sertracen  y cuando te digan que ya esta en el sistema llega a llenar el formulario de primera matricula, entregas todos los documentos y te vuelven a decir que te esperes para que ya esten las placas. Hace lo mismo, espera un par de dias y llama a Sertracen para ver cuando esten listas. El dia que ya estan listas, solo llegas a pagar y a traer la tarjeta y placas.
No regrets

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : diciembre 08, 2014, 11:59:41 am »
cierto tienen razón... tendre que aguantarme unos 15 dias mas el fastidio de andar en bus, con mañosos y topones... pero de todas formas tendre q sacar el carrito de vez en cuando para ir a la experticia... pero creo que luego de eso ya puede quedar guardado no?? para las placas no es necesario que lleve el auto verdad?? mil gracias community... sus respuestas han sido de una super gran ayuda... saludos!!!

:sur: :sur: :sur: :sur:

No, no es necesario... Es más, se recomienda que sólo cuando vayas a hacer el examen de experticia lo saques.. De allí en adelante, todo trámite no necesita del auto.