Autor Tema: hablemos de transmision manual o automatico  (Leído 4905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado .::Dj Xiom::.

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1311
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
hablemos de transmision manual o automatico
« : julio 16, 2017, 08:40:45 pm »
me a dado la inquietud de aquello que me habian dicho que los standard son mejores por que los repuestos de las caja de velocidades son mas baratas y en cambio los automaticas son caras las cajas, y cuesta encontrar repuesto, y he escuchado de otras personas que las cajas automaticas del 2000 para aca han salido buenas es raro que den fallas si se les da el mantenimiento adecuado, y e visto que los autos KIA estan agarrando terreno con los consumidores. 

yo tengo un nissan b12 del 90 el cual es de transmision manual hasta la fecha me trabaja bien. y no me a dejado aventado, salvo por los choques  :trollface: pero bueno que tan la pregunta por cual carro irse si mas adelante en unos años comprar otro vehiculo seria mejor con caja automatica

1- nissan
2 -toyota
3- kia

pongo esas nissan y toyota por que a esas 2 marcas les tengo mas confianza
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado ijrivas

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 20
Re:hablemos de transmision manual o automatico
« Respuesta #1 : julio 16, 2017, 08:52:53 pm »
Tu pregunta es relativa viejo.
Mi opinión personal

Si tenes el billete para un Toyota, adelante! El precio se va a mantener y no tendrás problema con repuestos genéricos y baratos.

Si pensas en Nissan, lastimosamente las cosas cambiaron para esa marca del 2000 para acá y hubo escándalos sobre el B15 con sus sensores, son bonitos y siguen siendo confiables pero la gente los ve con otros ojos hoy en día en el mercado.


Y sobre Kia, bonitos y confiables a partir del 2007 para adelante. Como todo carro aún siendo europeo, japonés o americano depende del dueño y sus mantenimiento. Y todavía en el país algunos los ven de menos por ser marcas "nuevas".
Si vas a quedarte el Kia adelante, disfruta por qué hoy en día con $6000 tendrás un modelo 2014 (Forte o Rio)
Cómodos, económicos y elegantes...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado .::Dj Xiom::.

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1311
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
Re:hablemos de transmision manual o automatico
« Respuesta #2 : julio 16, 2017, 09:06:41 pm »
Tu pregunta es relativa viejo.
Mi opinión personal

Si tenes el billete para un Toyota, adelante! El precio se va a mantener y no tendrás problema con repuestos genéricos y baratos.

Si pensas en Nissan, lastimosamente las cosas cambiaron para esa marca del 2000 para acá y hubo escándalos sobre el B15 con sus sensores, son bonitos y siguen siendo confiables pero la gente los ve con otros ojos hoy en día en el mercado.


Y sobre Kia, bonitos y confiables a partir del 2007 para adelante. Como todo carro aún siendo europeo, japonés o americano depende del dueño y sus mantenimiento. Y todavía en el país algunos los ven de menos por ser marcas "nuevas".
Si vas a quedarte el Kia adelante, disfruta por qué hoy en día con $6000 tendrás un modelo 2014 (Forte o Rio)
Cómodos, económicos y elegantes...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

a eso quiero llegar e visto varios kia bonitos, y baratos en los clasificados, incluso a un colega le he visto uno que es kia optima 2016, le pregunte y le pregunte que tan bueno a salido, y las repuestas fueron satisfactorias que de hecho dice que las cajas es raro que den problemas, y mas que todo la trasmision automatica es mas comoda y dejar atras eso de andar cambiando las velocidades.
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado ijrivas

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 20
Re:hablemos de transmision manual o automatico
« Respuesta #3 : julio 16, 2017, 09:12:54 pm »
a eso quiero llegar e visto varios kia bonitos, y baratos en los clasificados, incluso a un colega le he visto uno que es kia optima 2016, le pregunte y le pregunte que tan bueno a salido, y las repuestas fueron satisfactorias que de hecho dice que las cajas es raro que den problemas, y mas que todo la trasmision automatica es mas comoda y dejar atras eso de andar cambiando las velocidades.
Para vos que venís de estándar será bastante relajado y diferente
Ahora no son la gran cosa las reparaciones de esas cajas, las encontras en huesera. Todo está viejo en cuidarlas con los mantenimiento necesarios y a tiempo.

Sobre el Kia Óptima pues se que es motor 2.5 o 3.0
Compite con el Honda Accord, Hyundai Sonata, Nissan Altima o Toyota Avalon


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado .::Dj Xiom::.

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1311
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
Re:hablemos de transmision manual o automatico
« Respuesta #4 : julio 16, 2017, 09:27:35 pm »
Para vos que venís de estándar será bastante relajado y diferente
Ahora no son la gran cosa las reparaciones de esas cajas, las encontras en huesera. Todo está viejo en cuidarlas con los mantenimiento necesarios y a tiempo.

Sobre el Kia Óptima pues se que es motor 2.5 o 3.0
Compite con el Honda Accord, Hyundai Sonata, Nissan Altima o Toyota Avalon


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

gracias por la info viejo, de boladas para alguien que no cuenta con mucho billete y quiere andar lujoso un kia  :thumbsup:
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado ijrivas

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 20
Re:hablemos de transmision manual o automatico
« Respuesta #5 : julio 16, 2017, 09:31:20 pm »
gracias por la info viejo, de boladas para alguien que no cuenta con mucho billete y quiere andar lujoso un kia  [emoji106]
Chivo viejo
A la orden
Suerte con la decisión!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado ricardomlc22

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 39
Re:hablemos de transmision manual o automatico
« Respuesta #6 : julio 16, 2017, 09:45:35 pm »
Eso era valido, hace 15 años viejo, hoy por el contrario las cajas mecanicas están siendo discontinuadas en los carros recientes, aún en los deportivos de alto desempeño tipo ferrari y todo eso, porque las automáticas son más confiables y con la tecnología que tienen hoy no hay humano que se pueda a comparar a la eficiencia de los cambios.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk


Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1539
Re:hablemos de transmision manual o automatico
« Respuesta #7 : julio 17, 2017, 10:48:46 am »
agregando a lo que han dicho, es mas fácil que se arruine una caja standard que una automatica, aparte que la automatica necesita menos mantenimiento
Por ejemplo en la standard, por el uso necesita cambio de embrague y con esto es disco, prensa, collarin, aparte de bajar y subir la caja y con el tiempo también el cambio de aceite. En cambio con la caja automatica solo necesitas hacer cambios de aceite

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:hablemos de transmision manual o automatico
« Respuesta #8 : julio 17, 2017, 10:49:02 am »
Eso era valido, hace 15 años viejo, hoy por el contrario las cajas mecanicas están siendo discontinuadas en los carros recientes, aún en los deportivos de alto desempeño tipo ferrari y todo eso, porque las automáticas son más confiables y con la tecnología que tienen hoy no hay humano que se pueda a comparar a la eficiencia de los cambios.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk



Pese a que en desempeño y economía de combustible en carretera; y en comodidad las cajas automáticas ganan
todavía son superadas con creces en la autonomía y confiabilidad de las manuales
(digamos en situaciones de emergencia o fallo eléctrico una caja manual aun te saca del apuro)

Mi sugerencia es que si vivis en zona urbana y tu recorrido diario no supera los 8 km
podes optar por una transmisión automática que te va a hacer mas cómoda la vida en tráfico.

Si tenes que enfrentar tramos mas largos y no acostumbras revisar el sistema eléctrico muy seguido
te recomendaría optar por una manual o tener un servicio de grúa de confianza a tu disponibilidad.



Desconectado ricardomlc22

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 39
Re:hablemos de transmision manual o automatico
« Respuesta #9 : julio 17, 2017, 12:00:17 pm »
Pese a que en desempeño y economía de combustible en carretera; y en comodidad las cajas automáticas ganan
todavía son superadas con creces en la autonomía y confiabilidad de las manuales
(digamos en situaciones de emergencia o fallo eléctrico una caja manual aun te saca del apuro)

Mi sugerencia es que si vivis en zona urbana y tu recorrido diario no supera los 8 km
podes optar por una transmisión automática que te va a hacer mas cómoda la vida en tráfico.

Si tenes que enfrentar tramos mas largos y no acostumbras revisar el sistema eléctrico muy seguido
te recomendaría optar por una manual o tener un servicio de grúa de confianza a tu disponibilidad.
Aun en los carros con caja mecánica, eso de arrancar empujado, debido a lo complejo de los sistemas del ECU, no se recomienda, pues podes joderlo. Yo la verdad no me arriesgaria a hacerlo, de todas formas con los seguros de hoy, no te cuesta nada la grúa o hay servicios de grúa externos. En todo caso, creo que la caja mecánica se va quedando atrás en todo, solamente puede ganar si el gusto de conductor es usar caja mecánica (que con estas trabazónes de nuestro querido el Salvador, no es lo más sabio). Conste que no tengo nada en contra de la caja estándar, incluso mi carro tiene este sistema, pero debo aceptar las nuevas tendencias y las realidades actuales.

Sólo para agregar, dado que la caja mecánica esta muriendo, creo que aún en eso de conseguir repuestos gana la automática, porque si la gran cantidad de carros que vienen de usa son automáticos, lógico que los repuestos que se traen a hueseras van a ser der ese tipo.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk


Desconectado radamanthys360

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Peor Es Nada
Re:hablemos de transmision manual o automatico
« Respuesta #10 : julio 17, 2017, 02:19:27 pm »
es cuestión de gustos pero es mucho mas fácil manejar un automático.

la mayoría de mecánicos dicen que los standart son menos complicadas y seria de comparar aunque por lo menos se que las cajas automaticas son mas caras que comprar un motor completo por lo menos para el carro que tenia automatico.

si tenes el billetes para comprarte un corolla datelo, lo unico malo de los coreanos que se devaluan rapido.

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:hablemos de transmision manual o automatico
« Respuesta #11 : julio 17, 2017, 02:32:51 pm »
En mi caso tengo un Volkswagen con caja manual y no tiene nada que envidiarle a una caja automática
(Malditos los alemanas para hacer cajas como los Dioses)

La única caja que me tentaría sería una DSG que es digamos un punto medio
pero el control y respuesta de una mecánica para compresionar nunca lo he visto
en una automática, ni con Overdrive ni en ninguna modalidad (talvez dudaría de una CVT)



Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1539
Re:hablemos de transmision manual o automatico
« Respuesta #12 : julio 17, 2017, 04:11:58 pm »
que hablas vos voodoo?? a todos los VW se les arruina el bushing d la caja y cuando este se vence la palanca la podes mover para todos lados, cajas como los dioses  :wacko:

las cajas traen modo secuencial, podes compresionar de la misma manera que una caja manual

no seas chambroso
« Última Modificación: julio 17, 2017, 04:22:28 pm por nivelon »

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:hablemos de transmision manual o automatico
« Respuesta #13 : julio 17, 2017, 04:25:41 pm »
que hablas vos voodoo?? a todos los VW se les arruina el bushing d la caja y cuando este se vence la palanca la podes mover para todos lados

Mmmm .. cual de todos? el que va debajo de la palanca? el de varillaje? las bieletas?
el pack completo vale como $20 en Continental de la 29 y todos van a presión
sólo hay 2 vieletas (en el chasis A4) que le tenes que ahcer fuerza de varoncito para
que lleguen.

Por lo demás con un buen mantenimiento
la caja de un AKL es aguantadora como una T-50 de Toyota
pero mucho mas liviana y de respuesta rápida.




Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1539
Re:hablemos de transmision manual o automatico
« Respuesta #14 : julio 17, 2017, 04:29:35 pm »
Mmmm .. cual de todos? el que va debajo de la palanca? el de varillaje? las bieletas?
el pack completo vale como $20 en Continental de la 29 y todos van a presión
sólo hay 2 vieletas (en el chasis A4) que le tenes que ahcer fuerza de varoncito para
que lleguen.

Por lo demás con un buen mantenimiento
la caja de un AKL es aguantadora como una T-50 de Toyota
pero mucho mas liviana y de respuesta rápida.

osea que hasta sabes los precios porque posiblemente ya te tocó cambiarselos a esa caja de Dioses, una desgracia no?