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Discusion General => Chat General => Carros => Mensaje iniciado por: Omar Savon en febrero 12, 2021, 12:00:16 pm

Título: Limpieza de válvulas en motores GDI
Publicado por: Omar Savon en febrero 12, 2021, 12:00:16 pm
Estimados, traigo un tema y espero me ayuden, he escuchado que los motores tipo GDI (Accent, Río y algunos elantra) es necesario realizar limpieza en válvulas después de cierto kilometraje porque acumulan carbonilla, si esto es cierto, recomiendan algún lugar que lo realice?
Título: Re:Limpieza de válvulas en motores GDI
Publicado por: jovev en febrero 12, 2021, 02:25:11 pm
Estimados, traigo un tema y espero me ayuden, he escuchado que los motores tipo GDI (Accent, Río y algunos elantra) es necesario realizar limpieza en válvulas después de cierto kilometraje porque acumulan carbonilla, si esto es cierto, recomiendan algún lugar que lo realice?
Sigo una pagina de FB de un taller donde hacen eso, y esta cerca de mi canton se llama OIL SV y esta ubicado en San Marcos.
Título: Re:Limpieza de válvulas en motores GDI
Publicado por: Osiris Strife en febrero 12, 2021, 02:40:47 pm
En la familia tenemos un Accent 2012 con motor 1.6 GDI y andaba ciertos sintomas. (Ojo, no tenia check encendido ni nada). Entre las cosas que le pasaban era que andaba gaston, medio lento en acelerar y como que cascabeleaba.

Leyendo un poco en internet, compre una lata de esto:

https://www.amazon.com/CRC-05319-Intake-Valve-Cleaner/dp/B00PHNQKR2/ref=sr_1_2?crid=3RG3E88AN88OP&dchild=1&keywords=gdi+cleaner&qid=1613162105&sprefix=gdi+cle%2Caps%2C190&sr=8-2

Seguís las instrucciones y el vehículo mejoro increíblemente, quedo suave, mejoro el consumo de combustible y cero cascabeleo.

Ojo que esto lo hice porque cuando son cosas sencillas soy medio aventado, igual antes el vehículo me lo reviso un mecánico y me recomendó hacer una limpieza de todo el sistema de admision, bujias, valvulas y demas.

En la pagina que menciona Jovev de OilSV cobran como $250 dolares por hacer todo ese trabajo, incluido limpieza de inyectores y desmontado y limpieza del cuerpo de aceleración.

Y si, es bien conocido este problema en esta linea de los Coreanos (Hyundai y Kia) que usan motores GDI.
Título: Re:Limpieza de válvulas en motores GDI
Publicado por: JED57 en febrero 14, 2021, 07:22:41 am
En la familia tenemos un Accent 2012 con motor 1.6 GDI y andaba ciertos sintomas. (Ojo, no tenia check encendido ni nada). Entre las cosas que le pasaban era que andaba gaston, medio lento en acelerar y como que cascabeleaba.

Leyendo un poco en internet, compre una lata de esto:

https://www.amazon.com/CRC-05319-Intake-Valve-Cleaner/dp/B00PHNQKR2/ref=sr_1_2?crid=3RG3E88AN88OP&dchild=1&keywords=gdi+cleaner&qid=1613162105&sprefix=gdi+cle%2Caps%2C190&sr=8-2

Seguís las instrucciones y el vehículo mejoro increíblemente, quedo suave, mejoro el consumo de combustible y cero cascabeleo.

Ojo que esto lo hice porque cuando son cosas sencillas soy medio aventado, igual antes el vehículo me lo reviso un mecánico y me recomendó hacer una limpieza de todo el sistema de admision, bujias, valvulas y demas.

En la pagina que menciona Jovev de OilSV cobran como $250 dolares por hacer todo ese trabajo, incluido limpieza de inyectores y desmontado y limpieza del cuerpo de aceleración.

Y si, es bien conocido este problema en esta linea de los Coreanos (Hyundai y Kia) que usan motores GDI.

a las cuantas millas te paso eso? tengo un accent 2014 con 60K,  es bueno irlo previendo. Será que tambien ayuda hacerlo de forma preventiva?
Título: Re:Limpieza de válvulas en motores GDI
Publicado por: Osiris Strife en febrero 14, 2021, 08:15:00 am
a las cuantas millas te paso eso? tengo un accent 2014 con 60K,  es bueno irlo previendo. Será que tambien ayuda hacerlo de forma preventiva?

El vehículo tenia como 56K millas, si buscas en internet dicen que cuando ya llegan a 50K es de irles haciendo esa limpieza. Ya ahorita va llegando a las 60K millas y sigue funcionando bien.
Título: Re:Limpieza de válvulas en motores GDI
Publicado por: Garfield en noviembre 09, 2021, 05:57:01 am
El vehículo tenia como 56K millas, si buscas en internet dicen que cuando ya llegan a 50K es de irles haciendo esa limpieza. Ya ahorita va llegando a las 60K millas y sigue funcionando bien.
Estoy en el mismo inconveniente, quiero limpiar esas válvulas y lo mismo encontré en Internet, ese spray pero quisiera saber si hasta la fecha tuviste un inconveniente con el carro, porque tengo una duda con esa limpieza de válvulas los residuos podrían tapar el catalizador y seria peor la cosa.
Título: Re:Limpieza de válvulas en motores GDI
Publicado por: saulchato en noviembre 09, 2021, 08:22:44 am
Estoy en el mismo inconveniente, quiero limpiar esas válvulas y lo mismo encontré en Internet, ese spray pero quisiera saber si hasta la fecha tuviste un inconveniente con el carro, porque tengo una duda con esa limpieza de válvulas los residuos podrían tapar el catalizador y seria peor la cosa.

No es conveniente usarlo asi porque todo el hollin va hacia el catalizador y se puede tapar, ademas de que podes dañar el sensor de oxigeno.
Título: Re:Limpieza de válvulas en motores GDI
Publicado por: sthealthphantom en noviembre 09, 2021, 04:00:51 pm
Amigo en NAPA auto-repuestos, en la 25, venden un kit para limpieza de sistema de inyección GDI, todo el kit es algo que puede hacer uno mismo, si lo lleva a eso de OILSV lo que van a hacerle es lo mismo y mas caro, el kit anda x $65, y yo en lo personal, no recomiendo ese taller, son mucho bla-bla y pocas soluciones, mas pantalla que otra cosa.... espero le sirva la informacion
Título: Re:Limpieza de válvulas en motores GDI
Publicado por: Charlie en marzo 03, 2023, 01:56:42 pm
Reviviendo muertos solo para aportar algo interesante sobre este tema:

Estaba pensando cómo se asume por acá, que este problema de acumulación de carboncilla es algo crónico e inevitable en motores GDI. También me extraño ver como un Hyundai GDI traído de USA con casi 100k millas al que nunca se le había hecho este tipo de limpieza (traía incluso las bujías originales) puede estar en tan buen estado y aquí mucha gente se queja de este problema.

Pues bien, viendo el manual del carro, en el apartado de mantenimientos me llamó la atención que recomendaban utilizar un aditivo para la gasolina aprobado y venido por Hyundai cada 7500 millas o 12 meses, pero ojo y aquí viene lo interesante: siempre y cuando no se utilice gasolina "Top Tier".

(https://i.postimg.cc/1RjXBhvN/fuel-final.jpg)

Averiguando en San Google que era eso me encontré lo siguiente:

(https://i.postimg.cc/RVgRX0jL/image.png)

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Top_Tier_Detergent_Gasoline (https://en.wikipedia.org/wiki/Top_Tier_Detergent_Gasoline)

A tal punto es importante para algunos fabricantes el uso de este estándar de calidad en la gasolina, que según he leído el no utilizarla invalida la garantía en algunas marcas.

Ahora bien, como se que todas las marcas de gasolina dicen maravillas de sus productos, investigue sobre algún estudio que corrobore si este tipo de gasolina sirve de algo para prevenir la acumulación de carboncilla en motores GDI y encontré este articulo: https://www.consumerreports.org/cars/fuel-economy-efficiency/top-tier-gasoline-worth-the-extra-price-a7682471234/ (https://www.consumerreports.org/cars/fuel-economy-efficiency/top-tier-gasoline-worth-the-extra-price-a7682471234/)

En él se dice que la AAA (American Automobile Association) que es una de las organizaciones más prestigiosas de USA en lo referente a automóviles llevó a cabo un extenso estudio y los resultados fueron los siguientes:

"Para la prueba, un laboratorio independiente de pruebas de motores que se especializa en el análisis de combustible operó un motor continuamente durante 100 horas en un ciclo para representar 4000 millas reales de uso. Luego se desarmó y fotografió el motor, y se pesaron y midieron sus componentes clave para determinar el espesor de los depósitos de carbono. Se utilizaron seis combustibles, seleccionados al azar y divididos entre tres fuentes de gasolina básicas y tres de nivel superior.

Los resultados mostraron que, en promedio, la gasolina que no es de nivel superior tenía 19 veces más depósitos de carbón en los inyectores, en las válvulas de admisión y en la cámara de combustión que la gasolina de nivel superior.

AAA también descubrió que la gasolina Top Tier puede tener un efecto de limpieza, reduciendo los depósitos en las válvulas de admisión entre un 45 y un 72 por ciento cuando se usa durante un intervalo de 5,000 millas. La variación en los resultados se atribuye a los detergentes utilizados por diferentes marcas."


Es decir, se da una acumulación de carboncilla enormemente inferior al utilizar gasolina Top Tier y si ya tenes sucio el motor esta gasolina le reduce la suciedad en forma apreciable, incluso publican esta fotografía:

(https://i.postimg.cc/CMmkVQmF/image.png)

Así que esto explicaría porque el manual de Hyundai para un carro con motor GDI menciona que no hay necesidad de usar aditivos si se usa gasolina Top Tier y a la vez menciona la necesidad periódica de utilizar aditivos limpiadores en caso que no se use este tipo de gasolina.

En este punto supongo que muchos deben de estar pensando adónde pueden conseguir este tipo de gasolina en nuestro país, pues bien, de acuerdo al sitio web de Top Tier hay dos marcas aquí que cumplen con el estándar Puma y texaco:

(https://i.postimg.cc/BZYLz1nb/image.png)

Incluso a veces publicitan esto en sus páginas de Facebook.

Otra duda que sé que quizás tengan es si esto es algo exclusivo de la gasolina super, como la mayoría de los que hayan consultado el manual de su perol sabrá, si este no es realmente potente lo más seguro es que utilice gasolina de 87 octanos según la recomendación del fabricante es decir gasolina regular de toda la vida, pues bien lo bueno del estándar Top Tier es que requiere que sea aplicado en todos los octanajes de gasolina así que pueden tranquilamente usar gasolina regular y gozar de las ventajas de Top Tier.

Así que ahí les queda el dato, si ya descarbonizaron su carro con motor GDI y quieren prevenir o minimizar la acumulación de carboncilla asegúrense de utilizar solo gasolina que cumpla con el estándar Top Tier.
Título: Re:Limpieza de válvulas en motores GDI
Publicado por: jovev en marzo 06, 2023, 10:02:00 am
Reviviendo muertos solo para aportar algo interesante sobre este tema:

Estaba pensando cómo se asume por acá, que este problema de acumulación de carboncilla es algo crónico e inevitable en motores GDI. También me extraño ver como un Hyundai GDI traído de USA con casi 100k millas al que nunca se le había hecho este tipo de limpieza (traía incluso las bujías originales) puede estar en tan buen estado y aquí mucha gente se queja de este problema.

Pues bien, viendo el manual del carro, en el apartado de mantenimientos me llamó la atención que recomendaban utilizar un aditivo para la gasolina aprobado y venido por Hyundai cada 7500 millas o 12 meses, pero ojo y aquí viene lo interesante: siempre y cuando no se utilice gasolina "Top Tier".

(https://i.postimg.cc/1RjXBhvN/fuel-final.jpg)

Averiguando en San Google que era eso me encontré lo siguiente:

(https://i.postimg.cc/RVgRX0jL/image.png)

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Top_Tier_Detergent_Gasoline (https://en.wikipedia.org/wiki/Top_Tier_Detergent_Gasoline)

A tal punto es importante para algunos fabricantes el uso de este estándar de calidad en la gasolina, que según he leído el no utilizarla invalida la garantía en algunas marcas.

Ahora bien, como se que todas las marcas de gasolina dicen maravillas de sus productos, investigue sobre algún estudio que corrobore si este tipo de gasolina sirve de algo para prevenir la acumulación de carboncilla en motores GDI y encontré este articulo: https://www.consumerreports.org/cars/fuel-economy-efficiency/top-tier-gasoline-worth-the-extra-price-a7682471234/ (https://www.consumerreports.org/cars/fuel-economy-efficiency/top-tier-gasoline-worth-the-extra-price-a7682471234/)

En él se dice que la AAA (American Automobile Association) que es una de las organizaciones más prestigiosas de USA en lo referente a automóviles llevó a cabo un extenso estudio y los resultados fueron los siguientes:

"Para la prueba, un laboratorio independiente de pruebas de motores que se especializa en el análisis de combustible operó un motor continuamente durante 100 horas en un ciclo para representar 4000 millas reales de uso. Luego se desarmó y fotografió el motor, y se pesaron y midieron sus componentes clave para determinar el espesor de los depósitos de carbono. Se utilizaron seis combustibles, seleccionados al azar y divididos entre tres fuentes de gasolina básicas y tres de nivel superior.

Los resultados mostraron que, en promedio, la gasolina que no es de nivel superior tenía 19 veces más depósitos de carbón en los inyectores, en las válvulas de admisión y en la cámara de combustión que la gasolina de nivel superior.

AAA también descubrió que la gasolina Top Tier puede tener un efecto de limpieza, reduciendo los depósitos en las válvulas de admisión entre un 45 y un 72 por ciento cuando se usa durante un intervalo de 5,000 millas. La variación en los resultados se atribuye a los detergentes utilizados por diferentes marcas."


Es decir, se da una acumulación de carboncilla enormemente inferior al utilizar gasolina Top Tier y si ya tenes sucio el motor esta gasolina le reduce la suciedad en forma apreciable, incluso publican esta fotografía:

(https://i.postimg.cc/CMmkVQmF/image.png)

Así que esto explicaría porque el manual de Hyundai para un carro con motor GDI menciona que no hay necesidad de usar aditivos si se usa gasolina Top Tier y a la vez menciona la necesidad periódica de utilizar aditivos limpiadores en caso que no se use este tipo de gasolina.

En este punto supongo que muchos deben de estar pensando adónde pueden conseguir este tipo de gasolina en nuestro país, pues bien, de acuerdo al sitio web de Top Tier hay dos marcas aquí que cumplen con el estándar Puma y texaco:

(https://i.postimg.cc/BZYLz1nb/image.png)

Incluso a veces publicitan esto en sus páginas de Facebook.

Otra duda que sé que quizás tengan es si esto es algo exclusivo de la gasolina super, como la mayoría de los que hayan consultado el manual de su perol sabrá, si este no es realmente potente lo más seguro es que utilice gasolina de 87 octanos según la recomendación del fabricante es decir gasolina regular de toda la vida, pues bien lo bueno del estándar Top Tier es que requiere que sea aplicado en todos los octanajes de gasolina así que pueden tranquilamente usar gasolina regular y gozar de las ventajas de Top Tier.

Así que ahí les queda el dato, si ya descarbonizaron su carro con motor GDI y quieren prevenir o minimizar la acumulación de carboncilla asegúrense de utilizar solo gasolina que cumpla con el estándar Top Tier.

Gracias por tu aporte muy completo, buen dato.
Título: Re:Limpieza de válvulas en motores GDI
Publicado por: John Stark! en marzo 07, 2023, 10:12:15 am
Justo en este momento estoy pasando por un problema con mi vehículo por esto... El diagnostico es la acumulación de "carboncilla" y válvula PCV dañada. Ahora, investigando un poco, mencionan que la mejor manera de limpiar las válvulas es desarmando el múltiple de admisión. Hay muchos talleres que ofrecen limpieza a través de químicos y aditivos pero parecen que sirve como preventivo mas no correctivo... Les dejo un video (https://youtu.be/LTV-uHv5Cwk) para el que quiera profundizar en el tema...


Título: Re:Limpieza de válvulas en motores GDI
Publicado por: Charlie en marzo 07, 2023, 09:57:01 pm
Justo en este momento estoy pasando por un problema con mi vehículo por esto... El diagnostico es la acumulación de "carboncilla" y válvula PCV dañada. Ahora, investigando un poco, mencionan que la mejor manera de limpiar las válvulas es desarmando el múltiple de admisión. Hay muchos talleres que ofrecen limpieza a través de químicos y aditivos pero parecen que sirve como preventivo mas no correctivo... Les dejo un video (https://youtu.be/LTV-uHv5Cwk) para el que quiera profundizar en el tema...




Si, una vez que hay demasiada no queda otra que una buena limpieza. Por cierto que problemas te ocasiona la carboncilla en tu caso particular?
Título: Re:Limpieza de válvulas en motores GDI
Publicado por: Radiux en junio 08, 2023, 07:43:18 am
Reviviendo muertos solo para aportar algo interesante sobre este tema:


Reviviendo - Reviendo muertos. El usar o no gasolinas con detergentes o aditivos de limpieza de inyectores NO tiene ningun beneficio en motores GDI coreanos, porque el inyector esta dentro del cilindro y no en la ultima etapa de la admision de aire como en los vehiculos inyectados normales.

Me explico: En los vehiculos que no son GDI, la gasolina se mezcla con el aire y esta mezcla es aspirada a traves de las valvulas y quemada en el cilindro, entonces, la gasolina y sus aditivos mantienen limpias las valvulas de admision. En los motores GDI "sencillos" el inyector esta dentro del cilindro, las valvulas en su parte exterior nunca tienen contacto con la gasolina y nunca jamas un aditivo o la mejor gasolina del mundo te las va a limpiar.

El problema surge en estos motorcitos porque la valvula del PCV del motor esta conectada directamente a la admision a traves de una manguera, entonces, los gases internos del motor (no de la combustion) sino de los vapores de aceite ingresan por las valvulas y se queman en los cilindros.... Obviamente esto es lo que genera acumulacion de aceite y ollin en las valvulas.

La solucion permanente es modificar la ventilacion de gases del motor agregando una Oil Catch Can (https://www.mishimoto.com/automotive/oil-catch-cans.html) para que los residuos de vapor de aceite se vayan a ese receptaculo y no a las valvulas.

Como dato adicional los motores GDI de marcas mas reconocidas (Lease Toyota) tienen DOBLE sistema de inyeccion: Tanto dentro del cilindro como en la admision de aire. Usualmente la computadora del vehiculo activa los inyectores de la admision de forma regular para evitar esa acumulacion de residuos.