Poll

¿Se dañará la imagen de Toyota en El Salvador, debido a los problemas mundiales que enfrenta?

Yo siempre querré un Toyota
14 (56%)
Voy a pensar antes comprar un Toyota
8 (32%)
No compraré o volveré a comprar un Toyota
3 (12%)

Total Members Voted: 25

Voting closed: February 26, 2010, 10:48:00 am

Author Topic: Opinión sobre la imagen de Toyota  (Read 8272 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
  • Everybody was a noob once...
Opinión sobre la imagen de Toyota
« on: February 25, 2010, 10:48:00 am »
Bueno señores, necesito una ayudita para terminar un informe de la Universidad.
Pero antes de votar les pido que conoscan un poco el contexto de la pregunta.
Toyota ha tenido problemas en alguno de sus modelos fabricados en mayor medida en Japón y Estados Unidos, aunque existen otros miles en el mundo. Desde el 2007 la quejas han aumentado acerca de atascamiento del acelerador en éstos modelos (Toyota y Lexus), muchos de ellos debido al diseño de la alfombrilla y otros directamente al pedal. Actualmente su problema llega a cifras de 9 millones de vehículos para revisión, entre ellos el Toyota Prius, un vehículo híbrido (gasolina y electrico) que pintaba para ser un "auto con conciencia medioambiental", el problema del Prius yace en el pedal del freno, necesitando para ello una presión mayor a la normal y un retardo en su reacción.
Actualmente la cifra anda alrededor de 34 muertos (no comprobable), pero si hay una noticia impactante de la muerte de un policía y 3 familiares más en San Diego, California y que de hecho en las grabaciones del sistema de emergencias de California queda grabado el problema del acelerador, que llevó a la familia a accidentarse a 190Km/h.

Pero ¿qué pasa con los salvadoreños? realmente nos impactarán estos hechos. Akio Toyoda compareció ante el Congreso de los Estados Unidos, el día de ayer, comprometiéndose fuertemente con mejorar la atención para sus consumidores y mejorar la imagen manchada, al fin y al cabo para el sus principios son (en ese orden): seguridad, calidad y volumen de producción.

¿qué opinas tu?

Offline Lilith

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
Re:Opinión sobre la imagen de Toyota
« Reply #1 on: February 25, 2010, 10:57:45 am »
uyy si bastante lamentable por los muertos y pues da cólera ver que esta empresa con millones de dólares no pudo controlar esto, ¿dónde estan los controles de calidad? me parece rídiculo y nada convincente lo que dijo Akio Toyoda en el congreso gringo pues, con nada se repara las muertes por este descuido, mmm los salvadoreños no se, creo que no habrá tanto impacto con esta crisis es raro quien piense en un carrito nuevo x_x, uff sería terrible que eso pasara aqui, imaginte zamapados a buenas 7am en el blvd. del Ejército y la nave se aceleré!!! ni Destino Final II se compararía!! x_x
Viva y deje vivir, no sea metido

Offline Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
« Reply #2 on: February 25, 2010, 11:10:45 am »
Si la verdad lo de las muertes es bien lamentable porque ¿quién responde por los muertos? a todo ésto la cifra o valores demandados casi no son claros en los medios de comunicación, se habla de unos $US 16 millones, pero es bien especulativa esa cifra, más en "el país de las demandas".
« Last Edit: February 25, 2010, 11:13:03 am by Capricorn Shura »

Offline renard

• Sv Full Member
  • *
« Reply #3 on: February 25, 2010, 11:35:32 am »
bueno yo ya vote, para mi no creo que afecte segun la informacion dice que es de los nuevos modelos que son los "autos con conciencia medioambiental" y asi como esta la crisis en este pais y ademas son pocos los que compran carros nuevos del año, mi humilde opinion.

Offline Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
« Reply #4 on: February 25, 2010, 12:04:54 pm »
bueno yo ya vote, para mi no creo que afecte segun la informacion dice que es de los nuevos modelos que son los "autos con conciencia medioambiental" y asi como esta la crisis en este pais y ademas son pocos los que compran carros nuevos del año, mi humilde opinion.
No solo son los Prius, también hay Lexus, la lista de carros se las pongo después en una tablita.

Offline Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Reply #5 on: February 25, 2010, 01:11:47 pm »
No hay nadie que este más feliz con esa noticia que la competencia gringa.

Dudo mucho que esta noticia afecte a nuestro primero por el modelo nada barato y no muy promocionado y vendido en el país.

Aqui dejo un link donde esta explicado más a profundidad este traspies de Toyota:

http://www.motorpasion.com/toyota/toyota-reacciona-al-caso-pedalgate

El máximo responsable de Toyota en Estados Unidos, Yoshimi Inaba, es el que va a dar la cara ante los responsables del Gobierno de ese país en vez del señor Toyoda. La marca ha pedido auditorías externas para asegurarse más la calidad, por ejemplo con el caso de los frenos de los Prius, Sai y Lexus HS 250h.

Se está hablando de un total de 34 muertos por los aceleradores atascados (por alfombrilla o atasco interno), 13 de ellos han aparecido a última hora según la NHTSA, el organismo de seguridad en carretera. Estos casos se están investigando por las autoridades para ver si corresponde añadirlas a las 21 fallecidos confirmados y 22 heridos.

Toyota tiene que explicar en Washington la semana que viene desde cuándo tiene conocimiento de problemas en los aceleradores y si tomó acciones correctivas. Por ejemplo en Europa se reaccionó a las quejas de 2008 cambiando piezas que en 2009 ya no dieron problemas.

Offline mikelito

• The Communiter-
  • *
  • Don´t get high on your own supply!!
« Reply #6 on: February 25, 2010, 01:42:30 pm »
ummm siempre  me  kedo con toyota

Offline FLEB_JR

• Sv Full Member
  • *
« Reply #7 on: February 25, 2010, 01:47:28 pm »
Pero los toyotas que salieron jodidos fueron los fabricados en USA.
Ya di mi voto.
100% Barcita...  
†  †  La Iglesia no se vende a nadie la Iglesia solo esta comprometida solo con el Reino de DIOS...  † †

Offline tc1421

• The Communiter-
  • *
  • Como ha cambiado la comuna en los ultimos años!!!
« Reply #8 on: February 25, 2010, 02:44:48 pm »
por eso es mejor preferir los toyota 100% japoneses esos si son calidad, no las imitaciones chafas de los gringos..-

Offline Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
« Reply #9 on: February 25, 2010, 02:55:48 pm »
Pero los toyotas que salieron jodidos fueron los fabricados en USA.
Ya di mi voto.
En su gran mayoría si, aunque en Japón también. Al menos en el caso del Prius como dicen los de La Prensa Gráfica:
Los vehículos concernidos son, principalmente, los Prius de tercera generación, fabricados en Japón y comercializados desde el año pasado.

Casi 200 mil Prius serán retirados del mercado en Japón y 133 mil en Estados Unidos, además de otros varios miles en el resto del mundo.
Code: [Select]
http://www.laprensa.com.ni/2010/02/09/internacionales/15690

Offline guineo_17

• Sv Full Member
  • *
  • svmodding.com.sv
    • Modding Overclock & Hardware
« Reply #10 on: February 25, 2010, 03:00:50 pm »
No tendra que ver con esto:
http://articles.moneycentral.msn.com/Investing/Dispatch/Toyota-takes-sales-crown-from-GM.aspx

ESa noticia es un poco ilogica, al igual que conspiradora como las torres gemelas hahah etc.. etc.. pero creo que no hay que ser ciego para saber lo que pasa...

Ahora si todavia es un poco dificil de creer a mediados del ano pasado salio esta noticia que creo que tiene algo que ver con todo esto
http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/6/1/17351/Quebro-la-GM-GobiernoEUes-nuevo-dueno

Offline Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Reply #11 on: February 25, 2010, 03:57:22 pm »
Esa encuesta no le veo sentido. Porque Toyota tuvo/tiene esos problemas con modelos especificos (nada baratos por cierto)..  no con todos los modelos que comercializa. Seria bueno que la modificaras.. porque la noticia es para un pequeño segmentos de dueños o compradores que dificilmente afectara a la enorme mayoria que ni de sueño tiene los modelos citados en el reportaje. Y si el enfoque es que esta noticia afectara el como vemos los Toyota en general peor aun. Nadie dejara de comprar aunque sea del /98 por esta noticia- A menos que sea un Prius.

Offline Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
« Reply #12 on: February 25, 2010, 04:03:20 pm »
Esa encuesta no le veo sentido. Porque Toyota tuvo/tiene esos problemas con modelos especificos (nada baratos por cierto)..  no con todos los modelos que comercializa. Seria bueno que la modificaras.. porque la noticia es para un pequeño segmentos de dueños o compradores que dificilmente afectara a la enorme mayoria que ni de sueño tiene los modelos citados en el reportaje. Y si el enfoque es que esta noticia afectara el como vemos los Toyota en general peor aun. Nadie dejara de comprar aunque sea del /98 por esta noticia- A menos que sea un Prius.
Pues la idea va por ese lado, a ver si afecta la percepción de los salvadoreños. De hecho ponete a pensar, si fallaron con vehículos destinados para gente con plata, a los que "mejor deberían brindarles seguridad y calidad" ¿qué te hace pensar que no van a descuidar modelos más sencillitos?

Por cierto la lista de carros afectados es ésta, según una recopilación que hice de la página de autoblog.
•   Toyota Camry 2007 – 2010
•   Toyota Avalon 2005 – 2010
•   Toyota Prius 2004 – 2009
•   Toyota Tacoma 2005 – 2010
•   Toyota Tundra 2007 – 2010
•   Lexus ES350 2007 – 2010
•   Lexus IS250 e IS350 2006 – 2010
•   Toyota Corolla 2009-2010
•   Toyota Matrix 2009-2010
•   Toyota RAV4 2009-2010
•   Toyota Highlander 2010
•   Toyota Sequoia 2008-2010

Offline Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Reply #13 on: February 25, 2010, 04:17:09 pm »
El Camry, Avalon, Prius, Lexus y otros son poco "comunes en el pais" me baso nada más en que cada dia reviso las paginas de ventas de vehiculos en el país. Y esos modelos raramente los eh visto en venta, yo se que es relativo pero cualquiera que sepa de los carros que se venden en el pais y revisa paginas de ventas en internet y diarios sabra que no es lo común pero tampoco es cosa del mundo.

Pero bueno... mi punto es hacer mas amplia la encuesta nada más eso. Ya que todos los modelos que pones estan sobre los $15.000 facilmente en nuestro país y en EEUU valen mucho más.

Offline salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Reply #14 on: February 25, 2010, 04:35:07 pm »
yo habia escuchado del problema de acelerador en modelos de CAMRY con caja secuencial, aparentemente los accidentes no son ocasionados solo por el hecho de que se atasque el acelerador, sino a la ineptitud de los que manejan, de no saber disminuir marchas en esos vehiculos ya que el mercado gringo esta demasiado acostumbrado a cajas automaticas.

tambien tenia entendido que las fallas venian de las plantas de brazil... pero seria de confirmar todo eso...

creo que de esta noticia, hay demasiadas especulaciones, seria bueno documentar mas al respecto...

Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com