Autor Tema: Opinion Toyota Corolla 2005 LE americano  (Leído 203 veces)

Desconectado SomeoneisHere

• Trade Count: (0)
  • The newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
Opinion Toyota Corolla 2005 LE americano
« : mayo 21, 2021, 10:12:00 pm »
Buenas noches amigos, se me ocurrio hacer este post porque muchas veces cuando queremos comprar un carro talvez no encontramos una opinion muy completa asi que cree esto para poder ayudar en algo, si les parece puedo crear otros posts de los demas carros que he tenido. OJO que es una opinion en base a mi experiencia y a cada persona puede variarle su experiencia.

Este carro lo compre en 2019, con 160,000 millas aproximadamente. aqui algunos puntos claves:

Consumo de gas
Mis consumos son principalmente en ciudad un 90% ciudad y  lo demas es carretera (los proceres, los chorros) y segun mis cuentas ronda los 28 mpg, a veces he llegado a hacer los 30 mpg. hasta el momento me ha parecido un carro muy economico para ser motor 1.8 litros pero aqui entra en detalle el mantenimiento pues a este carro el cambio de aceite lo hago cada 6 meses haga o no 3000 millas, inclusive se lo he llegado a cambiar a los 6 meses habiendo recorrido menos de 2000 millas, usando versiones "ahorradoras de combustible" 5w30 sinteticas junto al filtro de aceite de motor, los cambios de aceite de caja automatica, filtros en general cada año. Y creo que me ha servido mucho con el ahorro del combustible.

Repuestos
los repuestos los siento muy baratos anteriormente tuve un Mazda 6 y son muy diferentes en precios, por ejemplo compre una cola de pato para este corolla y me costo 28 dolares, un retrovisor electrico 29 dolares. en cuanto a repuestos no he gastado mas en estos casi 3 años, gracias a Dios el vehiculo creo venia en muy buen estado y no he gastado en repuestos mas que en mantenimientos. Suerte, la marca es demasiado buena o es cuestion de que me lo vendieron en demasiado buen estado, no se pero no he gastado en repuestos para nada.

Precio de compra y reventa
Este carro lo compre en 4600 en 2019 la verdad me parecio demasiado alto, luego de ver varias opciones de otras marcas mas recientes, incluso algunos chevrolet 2011 por incluso menos precio que ese y el mecanico me recomendo a ojos cerrados el corolla. con respecto a reventa me h an llegado a ofrece los 4400 o 4200, creo que la reventa es excelente no se le pierde mucho a la marca a lahora de revender. pero, creo que no tiene sentido vender un carro que te funciona demasiado bien.

MAntenimientos
Utilizo aceites Motul 8100 y me cuesta cerca de 60 dolares el galon a veces a 50 en promocion, caja de aceite me sale como en 50 dolares, las pastillas como 20 dolares y filtros de cabina 4 dolares, de motor 8 dolares. la mano de obra de esos mantenimientos me la ahorro porque es otro punto, es muy sencillo hacerle mantenimiento a este carro tanto que lguien sin estudios de mecanica como yo lo puede hacer.

Diseño
No me agrada el diseño siendo sincero, lo siento mas para un señor de edad avanzada y no tiene nada de llamativo esteticamente es un carro mas pero, creo que eso ayuda a que el interior sea de tan buena durabilidad no tiene ni una sola esponja salida de asientos o daño en tapiceria, es muy buena calidad.

No quiero incidir en la compra de nadie y tampoco gritar "Toyota es lo mejor" obviamente ni me pagan por hacerlo pero hasta el momento el carro ese me ha salid oexcelente y lo recomiendo mucho. Claro, dependera de como te lo vendan si estas interesado en uno de esa generacion, por muy toyota que sea pero no son piedran tampoco  :rofl:

Espero este post ayude y nada, saludos amigos y  a cuidarse con esto de la pandemia.