Autor Tema: CAMBIO DE ACEITE DE TRANSMISIÓN O CAJA AUTOMATICA  (Leído 2197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dozer2512

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
CAMBIO DE ACEITE DE TRANSMISIÓN O CAJA AUTOMATICA
« : marzo 27, 2021, 09:34:34 am »
Hola amigos me compre un carrito y soy novato , queria que ustedes me ayudaran con su experiencia.
Me gustaría saber ¿cada cuanto se le hace el cambio de aceite de caja? y que tipo de aceite le debo comprar al mio es un Hyundai Accent 1.6 2016 , de ante mano muchas gracias , y si concen algún lugar donde vendan el aceite de caja original.

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re:CAMBIO DE ACEITE DE TRANSMISIÓN O CAJA AUTOMATICA
« Respuesta #1 : marzo 27, 2021, 11:07:58 am »
Hola amigos me compre un carrito y soy novato , queria que ustedes me ayudaran con su experiencia.
Me gustaría saber ¿cada cuanto se le hace el cambio de aceite de caja? y que tipo de aceite le debo comprar al mio es un Hyundai Accent 1.6 2016 , de ante mano muchas gracias , y si concen algún lugar donde vendan el aceite de caja original.

tengo el mismo vehiculo, y aunque el manual indica que es "lifetime fluid" o que dura la vida util de la transmision, yo lo cambio cada 3 anios. la transmision no tiene filtro que este disponible para el mantenimiento asi que simplemente se le saca el ATF viejo (sale mas o menos un galon) y se le rellena con la cantidad que le haya salido. Eso solo reemplaza una parte de todo el ATF porque la mayoria queda dentro del torque converter, asi que se puede  hacer el primer drenado-llenado, manejarlo , y volver a drenar y rellenar con ATF nuevo, para mas o menos reemplazar todo el ATF de la transmision. El galon de ATF anda por los $35 asi que la operacion sale en $70 si lo haces tu, u $80 en un taller.

PD; Siempre hay que revisar el remedo de carter bajero que usa Hyundai en estos modelos, es una basura de plastico, y como todo plastico, con el calor y el stress se puede terminar rajando, al igual que los empaques, no me ha pasado pero si lo he visto en un kia Rio que tiene el mismo motor y transmision, y un Kia Soul que el carter se danio con una piedra de esas que salen rebotando cuando se va rapido, y como el carter esta al frente de la transmision...pues es una receta para el desastre
« Última Modificación: marzo 27, 2021, 11:12:31 am por Radiux »

Desconectado JED57

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5808
Re:CAMBIO DE ACEITE DE TRANSMISIÓN O CAJA AUTOMATICA
« Respuesta #2 : marzo 27, 2021, 06:15:25 pm »
Agregando yo igualmente tengo ese carro y según algunos documentos de mantenimiento se cambia el aceite cada 60K Millas, la especificación de Hyundai menciona que tiene que ser SP IV, creo que una buena opción es el UNIX de super repuestos ($9.32 por q) aunque sinceramente aun no lo he cambiado (lo tengo programado para el próximo mes).

adicionalmente encontré este video donde en resumen le das una "lavadita" a la caja con el mismo aceite:

https://www.youtube.com/watch?v=jSh-XWy-C1s

Se desperdicia un poco pero al igual que las cajas CVT te ayuda a que el porcentaje de aceite nuevo sea mayor, básicamente es bajar el aceite, rellenar, dar un par de vueltas para que el carro caliente y repetir el proceso.

espero te sea de utilidad.

Desconectado Rey diaz

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:CAMBIO DE ACEITE DE TRANSMISIÓN O CAJA AUTOMATICA
« Respuesta #3 : abril 04, 2021, 09:34:42 pm »
Hola amigos,  tengo un hyundai elantra 2013, pero necesito que me recomienden  un taller en san salvador,  donde pueda darle un buen mantenimiento y que los mecánicos sean lo más honestos posibles en sus diagnósticos, gracias.