Autor Tema: CAMBIO DE ACEITE DE TRANSMISIÓN O CAJA AUTOMATICA  (Leído 2197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dozer2512

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
CAMBIO DE ACEITE DE TRANSMISIÓN O CAJA AUTOMATICA
« : marzo 27, 2021, 09:34:34 am »
Hola amigos me compre un carrito y soy novato , queria que ustedes me ayudaran con su experiencia.
Me gustaría saber ¿cada cuanto se le hace el cambio de aceite de caja? y que tipo de aceite le debo comprar al mio es un Hyundai Accent 1.6 2016 , de ante mano muchas gracias , y si concen algún lugar donde vendan el aceite de caja original.

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re:CAMBIO DE ACEITE DE TRANSMISIÓN O CAJA AUTOMATICA
« Respuesta #1 : marzo 27, 2021, 11:07:58 am »
Hola amigos me compre un carrito y soy novato , queria que ustedes me ayudaran con su experiencia.
Me gustaría saber ¿cada cuanto se le hace el cambio de aceite de caja? y que tipo de aceite le debo comprar al mio es un Hyundai Accent 1.6 2016 , de ante mano muchas gracias , y si concen algún lugar donde vendan el aceite de caja original.

tengo el mismo vehiculo, y aunque el manual indica que es "lifetime fluid" o que dura la vida util de la transmision, yo lo cambio cada 3 anios. la transmision no tiene filtro que este disponible para el mantenimiento asi que simplemente se le saca el ATF viejo (sale mas o menos un galon) y se le rellena con la cantidad que le haya salido. Eso solo reemplaza una parte de todo el ATF porque la mayoria queda dentro del torque converter, asi que se puede  hacer el primer drenado-llenado, manejarlo , y volver a drenar y rellenar con ATF nuevo, para mas o menos reemplazar todo el ATF de la transmision. El galon de ATF anda por los $35 asi que la operacion sale en $70 si lo haces tu, u $80 en un taller.