Autor Tema: Opiniones sobre Renault clio 2003-2007  (Leído 31153 veces)

Desconectado losoderrop

• Sv Member
Opiniones sobre Renault clio 2003-2007
« : abril 15, 2012, 03:08:37 pm »
paso a pedirles opiniones acerca de este carrito (Renault Clio), el motor me llama bastante la atencion por el tamaño del carro y porque es 1.2

pero quisiera saber acerca del mantenimiento...

es caro el mantenimiento de este carro?

y si se encuentran repuestos y que tal andan los precios?

gracias desde ya!!  :)

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1 : abril 15, 2012, 03:25:07 pm »
Yo, la particularidad que vi en ese modelo es su fragilidad en los choques, a mi me llamo la atencion haber visto varios choques en los que el Renault Clio quedaba totalmente embarrado en la calle mientras que el otro se veia como un carro chocado normal.

Mira este que dice que choco contra una moto:

« Última Modificación: abril 15, 2012, 11:10:07 pm por Mad Max™ »
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re:Opiniones sobre Renault clio 2003-2007
« Respuesta #2 : abril 15, 2012, 03:39:00 pm »
pues segun esta lista, depende del año de fabricacion. Esto es en seguridad en choques

New Rig

Old Rig

Desconectado losoderrop

• Sv Member
« Respuesta #3 : abril 15, 2012, 10:44:03 pm »
pues segun esta lista, depende del año de fabricacion. Esto es en seguridad en choques

gracias Plunplan! y tambien a DarkAvenger  :drinks:
aunque ahorita tengo un Hyundai accent y la lata de esos tambien como que si es lata de coca cola de un medio golpe y se te va toda!!!!  :-/

Desconectado vin

• Sv Member
  • Soy Feliz!
« Respuesta #4 : abril 15, 2012, 11:46:48 pm »
Los repuestos de esos carros son algo caros. Una amiga tenía uno, y algo se le arruino (no recuerdo que) que tuvieron que conseguir el repuesto a Guatemala. Eso de los carros europeos es un poco complicado.

Yo tuve un peugeot, y son bonitos y aguantadores. A la hora de las reparaciones lloraba mi cartera, asi que me cmpre un tercel y soy feliz :D

Desconectado losoderrop

• Sv Member
« Respuesta #5 : abril 16, 2012, 06:23:50 pm »
Los repuestos de esos carros son algo caros. Una amiga tenía uno, y algo se le arruino (no recuerdo que) que tuvieron que conseguir el repuesto a Guatemala. Eso de los carros europeos es un poco complicado.

Yo tuve un peugeot, y son bonitos y aguantadores. A la hora de las reparaciones lloraba mi cartera, asi que me cmpre un tercel y soy feliz :D

algo asi me habian comentado pero pense que era mentira, como antes los podias sacar de agencia pense que era mas facil encontrar repuestos pero si es asi esta fregado  x_x

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #6 : abril 16, 2012, 08:47:19 pm »
Yo, la particularidad que vi en ese modelo es su fragilidad en los choques, a mi me llamo la atencion haber visto varios choques en los que el Renault Clio quedaba totalmente embarrado en la calle mientras que el otro se veia como un carro chocado normal.
osea que preferis morirte dentro del carro y que este quede nitido?

les recomiendo este documental.
http://tu.tv/videos/accidentes-de-trafico-documental-parte
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : abril 16, 2012, 09:17:34 pm »
lo encontre en youtube tmb...
Accidentes de Trafico [Documental] Parte 1/5
Accidentes de Trafico [Documental] Parte 2/5
Accidentes de Trafico [Documental] Parte 3/5
Accidentes de Trafico [Documental] Parte 4/5
Accidentes de Trafico [Documental] Parte 5/5

veanlo aca explican como los ingenieros han trabajado para que los carros sean mucho mas seguro para los pasajeros y mejorar la probabilidad de vida despues de un accidente. eso que uds dicen hay el carro es aguadito, es lo que les salva SUS vidas  :wacko:

:trollface:

en lo que respecta al clio, golpea con los dedos los guardafangos vas a ver que son de plastico y para muchas tareas sencillas como mantenimientos necesitaras herramientas especiales, asi que ademas de la dificultad de no encontrar suficiente repuestos, tendras el problema que no te lo veran en cualquier taller.

mi mecanico me dijo una vez si compras un clio busca otro taller, esos carros son una mi$$rda.  :roll:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : abril 16, 2012, 10:01:51 pm »
osea que preferis morirte dentro del carro y que este quede nitido?

les recomiendo este documental.
http://tu.tv/videos/accidentes-de-trafico-documental-parte

Los accidentes que yo vi, el toyota se le habia aplastado un poco el bumper y el cio estaba hecho tortilla, en cual preferirias estar vos? En el toyota con el bumper aplastado o en el clio que parecia le habia pasado una aplanadora?
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado Bore

• Sv Member
« Respuesta #9 : abril 17, 2012, 08:10:07 am »
Te voy a dar mi humilde opinion, los Pros que tiene un Clio son:

• ahorradores de gasolina
  • son compactos pero tienen mucho espacio por dentro
  • tienen control de la radio en el timon (la gente lo ve como extra)

los contras:

• Son carros europeos por lo tanto son dificiles de mantener, por los repuestos son escasos (todo carro europeo)
  • Son fragiles en los golpes
  • [personal:] tienen el retroceso en la misma primera (tenes que levantar una pieza de plastico) cosa que lo siento muy fragil y rapido de arruinar
  • Como dijo un compañero hay ciertas tuercas que solo los talleres de agencia las tienen...

en fin: no te lo recomiendo, mejor comprate un Toyota, Nissan o la mejor marca del mundo: Honda  :thumbsup:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : abril 17, 2012, 08:18:23 am »
todo es cuestion de perspectiva, vos viste los carros pero no tenes informacion de como se dio el accidente, mirate el documental, probablemente si el clio salio mas afectado el iba a mayor velocidad y por esa razon tenes esa falssa idea de que el carro mas duro tuvo ventaja, ademas no sabes las lesiones que sufrieron los del toyota. en fin solo estas especulando en base a lo poco que viste.

mi punto solamente es, no tomen una decision de compra basandose en un argumento como ese. hay muchisimos mas factores a evaluar, los clios mas recientes salen muy pero muy bien calificados en los crash test. el daño cosmetico que este reciba no debe ser importante cuando tu vida esta protegida. lamentablemente el mercado local no es muy bueno para carros europeos. si queres el clio por factores economicos no te lo recomiendo.

marca del mundo: Honda  :thumbsup:
:@ FUCCKK HONDA  :@

hey en serio por que tanta gente critica la "fragilidad" nombre vean el documental que les puse para que se iluminen...

haycoctelesamor.com

Desconectado Bore

• Sv Member
« Respuesta #11 : abril 17, 2012, 08:22:45 am »

:@ FUCCKK HONDA  :@

Contanos tu experiencia con los honda, o solo pones eso para que hagamos spam?

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #12 : abril 17, 2012, 08:23:05 am »
Yo no recomendaría un Clio por NADA DEL MUNDO (al menos no aquí en El Salvador).

Por una razón básica BIEN SIMPLE: NO HAY REPUESTOS.

La vez pasada platicabamos con un amigo de nosotros que trabaja en grupo Q, que el Clio fué el timo más grande, porque trajeron esos carros pero no trajeron stock de repuestos, así que hay cosas que NISIQUIERA EN LA AGENCIA TIENEN.

No es que sean carros malos, es que simplemente sale demasiado caro mantener uno de esos carros en el mercado local. Sinceramente no lo recomiendo, aunque si consideras que tenes suficientes recursos económicos para estar trayendo repuestos de fuera pues agarralo.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #13 : abril 17, 2012, 08:35:26 am »

Te puedo dar varias razones:

1ro-Todos los hondas son de diseños muy similares, ves un honda y prácticamente los has visto todos.

2do-Los acabados interiores se notan muy "baratos" y "plásticos".. A excepción de algunos modelos que tienen más extras (y que porcierto no mucha gente tiene).

3ro-Los controles no son ergonómicos (a excepción de los modelos más recientes), tenes que alejar mucho las manos del timón para cosas básicas como controlar el aire, halógenos seguros de puerta, etc.

4to-La suspensión si bien es muy suave cuando está en buenas condiciones, se arruina rápidamente porque todas las uniones son de hule y una vez se te joden los hules la suspensión se convierte en una BASURA COMPLETA. Un Toyota, un Nissan o un Mitsubishi siguen con sus suspensiones funcionando aceptablemente aun cuando ya no tienen hules o los bushings están acabados... Las suspensiones de hondas literalmente se "desarman" ellas solitas.

5to-El argumento de que "jalan" es una MENTIRA. Jalan algunos modelos específicos diseñados para el mercado japones o algunas versiones especiales, los Hondas más rápidos nisiquiera son armados con piezas Honda sino con piezas Aftermarket que nisiquiera tienen el sello de aprobación de la marca. (Además que es carísimo armar un honda que realmente jale y no salgan volando los pedazos de motor por todos lados)

6to-Los motores son sumamente DELICADOS, son motores de aluminio sin piezas forjadas y un mal cambio en rpms altas hace que salgan volando los pedazos. No conosco a nadie que haya corrido un honda stock que no se haya volado varios motores.

7mo-El repuesto de honda si bien hay hasta en los korn flakes, es CARO. No importa si es una cosa vieja oxidada que nadie quiere o una cosa nueva, el repuesto para Honda es CARO.

Ahora... Los hondas tienen algo que si es de envidiar es su ECONOMIA (al menos en modelos viejos), motores de 1.5L y 1.6L que te hacen casi 60Km/gal (autonomía que casi solo consiguen motores de menor cilindrada). Y este argumento incluso se está iendo al carajo porque todos los modelos nuevos de Honda Civic (el auto emblema de honda) vienen en cilindradas altas 1.8 para arriba y si bien son económicos ya no lo son tanto como son los modelos viejos. Otra cosita que también les hace meritos es que muchas piezas y repuestos son intercambiables entre modelos sin mucha complicación.

Y de ahí pues... no gracias XD paso, al menos yo no quisiera un HONDA.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : abril 17, 2012, 08:48:34 am »
he tenido dos honda cvcc 77 un civic hachtback 84 un sedan 4 puertas ex del 96. siempre fueron un pain in the ass los mantenimientos. mecanicamente delicados, con poco se arruinaban.

con el del 96 varias veces me quede varado con problemas de esferas, toco grua, problemas de caja y tambien toco destaparle motor.. con mi echo he andado con tijeras quebradas, esferas sueltas y el ha sido capaz de movilizarse por sus propios medios. jamas he tenido que destapar el motor ni menos trabajar la caja y lo he tratado mil veces peor de lo que se trato a los honda y no conoce eso de subirse a una grua XD. prefiero comprar un hyundai antes que un honda son muchisimo mejor y mas baratos.

haycoctelesamor.com