Autor Tema: Peligroso circular en moto en El Salvador?  (Leído 10708 veces)

Desconectado ventura99

• MiembrosReales
  • *
  • Sólo hazlo!
Peligroso circular en moto en El Salvador?
« : junio 05, 2017, 02:40:56 am »
Mis estimados, todo mundo habla del peligro de circular en las vías del país montado en una motocicleta  :caido la pregunta del millón es si es problema de como maneja el motociclista o si por el contrario es falta de tolerancia de los conductores de vehiculos más grandes... La pregunta surge debido a que soy conductor de motocicleta y cada día me enfrento al tráficoy prometo que conduzco a la defensiva respetando todas las leyes posibles de transito y es terrible ver como los demás vehiculos casí que se te echan encima simplemente porque no vas conduciendo aventado  :wacko:. ¿Ustedes que opinan?

Desconectado furio14

• Sv Member
Re:Peligroso circular en moto en El Salvador?
« Respuesta #1 : junio 05, 2017, 06:45:21 am »
Mis estimados, todo mundo habla del peligro de circular en las vías del país montado en una motocicleta  :caido la pregunta del millón es si es problema de como maneja el motociclista o si por el contrario es falta de tolerancia de los conductores de vehiculos más grandes... La pregunta surge debido a que soy conductor de motocicleta y cada día me enfrento al tráficoy prometo que conduzco a la defensiva respetando todas las leyes posibles de transito y es terrible ver como los demás vehiculos casí que se te echan encima simplemente porque no vas conduciendo aventado  :wacko:. ¿Ustedes que opinan?

De entrada no te creo...o decime: acaso respetas otros vehiculos y NUNCA has hecho doble carril en un carril o NUNCA en un semaforo te has ido adelantando (otra vez haciendo doblecarril) casi que golpeando los retrovisores y puertas de otros carros?(es cierto que los malos conductores de automoviles lo hacen, sin embargo en los motociclistas es una PRACTICA STANDARD).

Sinceramente los motociclistas son una plaga peor que los microbuseros.

Y parte del problema es la cultura de los mismos (al parecer piensan que motociclista que no se mete por cualquier espacio a como de lugar no sabe manejar).

Si sos la excepcion, hace caso omiso y te felicito (no obstante siempre seras destripado por un carro y lo sabes..... :trollface:).

« Última Modificación: junio 05, 2017, 06:47:58 am por furio14 »

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : junio 05, 2017, 08:01:44 am »
si es peligroso por ambos lados, vos mismo lo mencionas

no entiendo la finalidad de este tema

Desconectado Jok3rSV

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #3 : junio 05, 2017, 08:33:55 am »
De entrada no te creo...o decime: acaso respetas otros vehiculos y NUNCA has hecho doble carril en un carril o NUNCA en un semaforo te has ido adelantando (otra vez haciendo doblecarril) casi que golpeando los retrovisores y puertas de otros carros?(es cierto que los malos conductores de automoviles lo hacen, sin embargo en los motociclistas es una PRACTICA STANDARD).

Sinceramente los motociclistas son una plaga peor que los microbuseros.

Y parte del problema es la cultura de los mismos (al parecer piensan que motociclista que no se mete por cualquier espacio a como de lugar no sabe manejar).

Si sos la excepcion, hace caso omiso y te felicito (no obstante siempre seras destripado por un carro y lo sabes..... :trollface:).

La verdad tenes razon uno vive con el miedo de matar un motocilcista son unos suicidas esos majes hay excepciones pero son minoria un 10% que respeta y se hacen respetar

Desconectado ventura99

• MiembrosReales
  • *
  • Sólo hazlo!
« Respuesta #4 : junio 05, 2017, 10:21:11 am »
mmm veo que todos tienen la misma opinión  :thumbsup: motociclistas = malos conductores jejeje y los demás conductores son unos angelitos jejejeje pues aunque les parezca increíble no rebaso ni aunque sea semaforo en rojo o tráfio detenido... creo que soy el único anormal  :wacko:

Desconectado ventura99

• MiembrosReales
  • *
  • Sólo hazlo!
« Respuesta #5 : junio 05, 2017, 10:26:37 am »
si es peligroso por ambos lados, vos mismo lo mencionas

no entiendo la finalidad de este tema

La finalidad es conocer la opinión de ustedes, puesto que me gusta saber opiniones de diferentes temas, y que mejor que hacerlo con compatriotas  :thumbsup: que viven el día a día igual que yo  :drinks:

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : junio 05, 2017, 10:38:38 am »
La finalidad es conocer la opinión de ustedes, puesto que me gusta saber opiniones de diferentes temas, y que mejor que hacerlo con compatriotas  :thumbsup: que viven el día a día igual que yo  :drinks:
la respuesta es sencilla amigo, de todo hay en la viña del señor, asi que el problema de tanto accidente es responsabilidad de las dos partes, pues hay cafres en vehiculos y en motos. igualmente no creo que te sirva mucho el tema. pero como conclusion yo diria que es la carencia de educacion vial, tolerancia, empatia, respeto.

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #7 : junio 05, 2017, 10:45:38 am »
Peligroso es cualquier vehiculo aca en El Salvador que nadie respeta las leyes de transito, hay mucho cer$te bolo, cer$te sin licencia, cer$te novato, cer$te que se cree toreto, cer$te enfermo que le vale vergaa la vida.

realmente en un blindado podes andar pero aca les vale verga y en esa mi$$rda te podes ir a matar... yo tengo 4 años de andar en mi moto, gracias a Dios jamas he tenido un accidente, si me he caido pero x p3nd3j0 o a veces porque se me meten y x quitarme el vergazo se me ha barrido la moto pero aqui tenes que andar siempre a la defensiva y andar pilas porque en cuestion de segundos se te mete un cer$te y si no andaas vivo te hacer mi$$rda.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : junio 05, 2017, 11:33:08 am »
yo transitaba en las noches al regresar de la universidad por agua caliente en trayecto de soyapango a san salvador, que ya en la noche se vuelve 1 carril para san salvador y 2 para soyapango, pues deje de conducirme por ese sector debido a que los dias que pasaba siempre venian en fila unas 4 motos en sentido contrario, osea 2 carriles y se tiran en el unico que viene para san salvador, estuve a punto de levantarlo y logre frenar a tiempo para recibir una majestuosa puteada por parte del motociclista, y pues no me gustaria levantarme a nadie asi que mejor deje de transitar por ahi y busca otra ruta.

otra anecdota es venir en el del ejercito y de repente ves que se mete una moto en medio de los dos carros y por instinto vos te moves hacia tu derecha o izquierda dependiendo en que lado vengas y booomm sorpresa tenes moto rebasando por el medio y otra por tu derecha.

sin embargo he visto algunos motociclistas( no se si era la primera semana que manejaban  :rofl: ) que se mantienen en un carril y van avanzando sin irse metiendo en medio, son pocos pero los he visto porque deberia de felicitarlos si hacen lo que el reglamento realmente dice, pero al menos no son como los otros.

"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : junio 05, 2017, 12:12:06 pm »
Usar moto siempre a sido peligroso en todo el mundo, lo único que aquí hay que sumar que un porcentaje bien alto de motociclistas carecen del instinto básico de auto preservación y tiene instintos suicidas en buen salvadoreño "les bale berga la bida"

Desconectado Jok3rSV

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #10 : junio 05, 2017, 01:09:16 pm »
El problema es de EDUCACIÓN, ni siquiera es de educacion vial, es educacion en general.

Aqui en el pais el que desobedece las normas es el mas "vivo" y el que acata las normas es el "pend3j0"

mientras no se cambie esa manera de pensar no se mejorara como nacion

Desconectado ventura99

• MiembrosReales
  • *
  • Sólo hazlo!
« Respuesta #11 : junio 05, 2017, 01:27:08 pm »
Compatriotas gracias por las respuestas y darle validez al tema, concluyo que por más tranquilo que se quiera andar conduciendo en el país, no depende de uno sino de los demás enfermos al volante  :cry: no queda mas que seguir conduciendo a la defensiva hasta donde se pueda.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #12 : junio 05, 2017, 03:16:05 pm »
Compatriotas gracias por las respuestas y darle validez al tema, concluyo que por más tranquilo que se quiera andar conduciendo en el país, no depende de uno sino de los demás enfermos al volante  :cry: no queda mas que seguir conduciendo a la defensiva hasta donde se pueda.
tipico salvadoreno vivian que no asume responsabilidades, "no es mi culpa, es culpa de la gente"

decime has leido y conoces el reglamento de transito? lo cumplis? si lo hicieras la probabilidad que te pase algo malo se veria reducida por que precisamente ese es el proposito del reglamento... asi que pegale una leida y despues me contas cuantas infracciones cometias antes de leerlo y si despues de leerlo las seguis cometiendo, pues buen trabajo te convertis en el tipico salvadoreno que le vale verga los demas

las motos no son peligrosas, el peligro son los primates que se suben en ellas, justo hoy en un reten vi que tenian motos decomisadas por que no andaban licencia...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado delroy

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #13 : junio 05, 2017, 03:44:53 pm »
ya me lo imagino  :yao_ming:

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #14 : junio 05, 2017, 03:46:40 pm »
La gran mayoria de motociclistas en este pais son unos tremendos animales. En carriles dobles o triples se zampan entre carro y carro (esten detenidos o vayan en movimiento), o se zampan entre carro y cuneta, o circulan sobre linea amarilla o incluso en sentido contrario para sortear filas y cuantas veces he visto que hasta en las aceras circulan para evitar el trafico, muchas veces se me han zampado al lado de la cuneta para pasar mas rapido, me han pasado dando vuelta a los retrovisores por meterse entre carros y los muy hdps hasta mas aceleran para perderse entre el trafico y no responder si dañan algo...
En la actualidad, con las motos chinas de a cora que venden y el vergo de lugares que dan facilidades de credito, como ha proliferado esa plaga y varios andan sin casco, sin lincencia y sin placas, pero ellos tienen moto...
Despues ahi se andan quejando cuando los levantan o los revuelcan o los detienen y los multan y para ellos la culpa siempre es de alguien mas, nunca de ellos.
Los motociclistas que manejan como animalitos son un riesgo para todos, pero en especial para ellos mismos. A uno le pueden hacer pasar un mal rato por el susto o por el daño al automovil pero ellos no se ponen a pensar que ellos pueden andarse buscando su ultimo rato en este mundo por manejar puros idiotas que hacen lo que quieren sin ponerse a pensar en lo fragiles que son a comparacion de un vehiculo de mas de 1500 libras en movimiento... pocta, si un daewoo fino pesa eso y sin pasajeros.
« Última Modificación: junio 05, 2017, 03:49:23 pm por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold