Autor Tema: Peligroso circular en moto en El Salvador?  (Leído 10708 veces)

Desconectado ventura99

• MiembrosReales
  • *
  • Sólo hazlo!
Re:Peligroso circular en moto en El Salvador?
« Respuesta #15 : junio 06, 2017, 10:45:52 am »
La gran mayoria de motociclistas en este pais son unos tremendos animales. En carriles dobles o triples se zampan entre carro y carro (esten detenidos o vayan en movimiento), o se zampan entre carro y cuneta, o circulan sobre linea amarilla o incluso en sentido contrario para sortear filas y cuantas veces he visto que hasta en las aceras circulan para evitar el trafico, muchas veces se me han zampado al lado de la cuneta para pasar mas rapido, me han pasado dando vuelta a los retrovisores por meterse entre carros y los muy hdps hasta mas aceleran para perderse entre el trafico y no responder si dañan algo...
En la actualidad, con las motos chinas de a cora que venden y el vergo de lugares que dan facilidades de credito, como ha proliferado esa plaga y varios andan sin casco, sin lincencia y sin placas, pero ellos tienen moto...
Despues ahi se andan quejando cuando los levantan o los revuelcan o los detienen y los multan y para ellos la culpa siempre es de alguien mas, nunca de ellos.
Los motociclistas que manejan como animalitos son un riesgo para todos, pero en especial para ellos mismos. A uno le pueden hacer pasar un mal rato por el susto o por el daño al automovil pero ellos no se ponen a pensar que ellos pueden andarse buscando su ultimo rato en este mundo por manejar puros idiotas que hacen lo que quieren sin ponerse a pensar en lo fragiles que son a comparacion de un vehiculo de mas de 1500 libras en movimiento... pocta, si un daewoo fino pesa eso y sin pasajeros.

:cry: No cabe duda que por la mayoría de imprudentes pagamos todos.. ya que si hay y doy fé que existen motociclistas que respetan las normas y leyes de tráfico pero al parecer aquí en el país es más fácil aceptar que los motociclistas son malos a tratar de cambiar esa intolerancia y falta de respeto hacia los motorizados  :-/ La minoría es opacada por la mayoría de imprudentes  x_x

Desconectado ventura99

• MiembrosReales
  • *
  • Sólo hazlo!
« Respuesta #16 : junio 06, 2017, 11:06:57 am »
De entrada no te creo...o decime: acaso respetas otros vehiculos y NUNCA has hecho doble carril en un carril o NUNCA en un semaforo te has ido adelantando (otra vez haciendo doblecarril) casi que golpeando los retrovisores y puertas de otros carros?(es cierto que los malos conductores de automoviles lo hacen, sin embargo en los motociclistas es una PRACTICA STANDARD).

Sinceramente los motociclistas son una plaga peor que los microbuseros.

Y parte del problema es la cultura de los mismos (al parecer piensan que motociclista que no se mete por cualquier espacio a como de lugar no sabe manejar).

Si sos la excepcion, hace caso omiso y te felicito (no obstante siempre seras destripado por un carro y lo sabes..... :trollface:).

jajajaja bueno ni modo.. prefiero acabar así a que un delincuente me despache  :yao_ming:

Desconectado Jok3rSV

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #17 : junio 06, 2017, 11:08:10 am »
ya esta como cuando catalino miranda dice que los pobres microbuseros tienen que escoger entre pagar la esquela o llevar la comida a sus casas,  :yao_ming: :yao_ming:

Pero no se acuerdan de que tienen que llevar la comida cuando te echan el coaster, cuando se tiran en sentido contrario, cuando se saltan los semáforos en rojo y los altos, etc.

No es cuestión de intolerancia, es cuestión de realidad como vamos a tolerar que los motociclistas se metan en aceras, entre dos autos etc. que hayan accidentes y ENCIMA te vean mal a vos por que no respetas a los pobres motociclistas.

berken

• Visitante
« Respuesta #18 : junio 07, 2017, 04:31:43 pm »
Creo que parte de la razon de que los que manejan moto tengan tan mala fama de es que cuando se da un accidente entre una moto y otro vehiculo normalmente al que se le hecha la culpa es al del carro, aunque alla sido culpa de la moto pero como ellos salen mas golpeados  automaticamente se vuelven las "victimas"

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #19 : junio 08, 2017, 12:55:44 pm »
Supongamos que no es peligroso...

Supongamos pq tenia un par de amigos que fallecieron
andando en moto; otros que aun viven pero se los pasaron llevando.

La mayoria de accidentes que he presenciado o de los que he sabido
se dan a baja velocidad o detenidos

y ahi es un 60/30/10
60% por distraccion del conductor del carro
30% por distracció o in-prudencia del motociclista
10% por condiciones adversas (clima, oscuridad, etc.)

Desconectado TechnoHack

• Sv Member
« Respuesta #20 : junio 10, 2017, 04:12:39 pm »
El problema es mas de fondo que de forma, aqui la situacion comienza desde las agencias que le dan paja a la gente que si anda en moto no sufriran problema de trafico...desde alli comeinza la mentira, aparte, hasta elmismo sistema de transporte es una shit completa, alli andan circulando un monto de motos con placas provisionales y lapregunta que uno se hace es ¿donde esta la plata que se utilizaria para las originales? ves, es todo un sistema chueco desde lo cultiral hasta lo legal..... e igual elcomuno que inicio el tema si es asi que sigue los reglmentos de transito es uno de la poca minoria de conductores con conciencia..solo como ejemplo una vez se atravezo un chero en una pulsar 125 creo llevaba a la mujer y una niñaen medio y aun asi elmen se dejaba ir con todo en la trabazon de la 49av alli por el magico tipo 5 dela tarde, para los que a diario pasamos alli sabemos como es el trafico de esa hora y aun asi le valia versh todo al tipo este....

Desconectado JoshMarston

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #21 : junio 11, 2017, 12:38:55 am »
Te cuento yo anduve un año en moto,  y respetaba, pero no porque sea un ciudadano ejemplar, sino porque si me daba un chingo de miedo me levantara un carro, o me cayera, mas que siempre fui algo manco para las motos  :yao_ming:

Pero en realidad yo creo que es peligroso si sos imprudente, si vas al suave no, yo en todo ese año nunca tuve problemas, o sea siempre hay algún maje que le vale madres, pero no por el hecho de ser motociclista, sino porque genuinamente le vale un carajo y maneja como loco, e incluso he visto motociclistas que entre ellos se pelean quien se mete primero entre los carros, no se trata de si andas en moto o carro sino que hay una gran falta de prudencia en todos los que conducimos algún vehículo, demasiada hostilidad.

Pero claro, los motociclistas ya tienen un estigma que es difícil se quiten. xD

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #22 : junio 11, 2017, 08:24:46 am »
Para andar en Moto hay demasiadas cosas que tomar en Cuenta, no es algo sencillo como puede parecer.

La mas Importante de Todas, PONER TODA TU ATENCION A MANEJAR LA MOTO.
La segunda mas Importante, CUIDAR TU PROPIA VIDA.
Equiparada a las anteriores, FRENAR, FRENAR, FRENAR.

Hay cosas obvias, como llevar la velocidad adecuada para las maniobras que se van a realizar, usar alguna protección minima, llevar la misma velocidad que los demas carros en carretera, es decir, no estorbar llendo despacio en carretera, apartarse de ser necesario, detenerse si es necesario, no arriesgar la vida por un par de segundos, asumir que somos invisibles a los demas, asumir que nadie nos va a respetar, y asi podriamos seguir infinitamente.

No hay manera de resumir como conducir una motocicleta de la mejor manera, pero al menos yo, he elegido manejar de manera que garantize mi seguridad y sin andarme agriando el animo que si un carro se me metio, si me bloqueo el paso, etc. Eso no me hace llegar mas tarde, me facilita la vida y me deja enfocarme en el trabajo sin pensar en la nimiedades que acontecieron en el camino.

Pero tengo ya muchos años, y la juventud cree que demostrar ser arrecho para manejar les llevara con bien, o usar el celular manejando.

Dicho esto, quien les hable al celular sabiendo que andan moto, no es su amigo, ni los quiere, ni les preocupa su muerte inminente, se podria recibir alguna llamada por trabajo o por emergencia, y sabemos que eso casi no sucede. Es de hacerse a un lado y responder, por su propio bien.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #23 : junio 11, 2017, 08:30:45 am »
ah, se me olvidaba.

Si es Peligroso manejar moto en el Pais, por muchas razones, la ventaja de andar en carro no es estar fuera de peligro y participar de un accidente, sino la potencial ventaja de sobrevivir en cualquier percance.

Quiero decir, que manejar moto o carro es igual de arriesgado por:
- la fauna de conductores que pulula en las calles
- la falta de control sobre los conductores de parte de la autoridad
- la falta de conocimiento de como usar las calles
- la falta de una Buena Educacion vial
- las bestias que Sertracen da Licencia para Matar
- cualquier p3nd3j0 tiene licencia, que viene siendo la mas nefasta

y solueso.
Tech Chat SV Community.

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : junio 17, 2017, 09:46:42 am »
aquí esta un ejemplo de como los que manejan moto también provocan accidentes

https://www.facebook.com/tijuiliando/videos/1601345609883913/

Desconectado El Chompiras

• Sv Member
« Respuesta #25 : septiembre 09, 2021, 09:06:29 pm »
Que lugar me recomiendan para comprar ropa de protección para motociclista, unas rodilleras, chaqueta, casco y guantes estoy dispuesto a gastar como máximo unos $200, y que marcas serán buenas?

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #26 : septiembre 10, 2021, 11:44:23 am »
VRC...Hay descuento a veces
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)