Autor Tema: Primer carro  (Leído 2562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexc5

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Primer carro
« : noviembre 29, 2017, 01:00:26 pm »
Hola a todos, cabe recalcar que este es mi primer post aquí aunque desde hace tiempo había visto varios temas de interés en esta comunidad :)

En fin, vengo buscando ayuda para la compra de mi primer carro, no tengo mucha experiencia ni conocimiento en carros y por eso quiero hacer una buena compra, basado en opiniones de amigos me dicen que debería buscar Toyota o Nissan como primera opción, Acerca de otros carros como los Kia he encontrado opiniones mixtas, como que we devalúan rápido, etc. Y de Hyundais no he escuchado mucho. Cabe recalcar que no quisiera gastar más de 5mil y me gustaría encontrar algo reciente. También no sé que tan seguro es comprar en páginas como Olx o lugares como Excel usados.
Creo que ya me extendí un poco jajaja pero sé que varios aquí tienen experiencia en estos temas y si alguien tiene recomendaciones se lo agradeceré.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk


Desconectado furio14

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 265
Re:Primer carro
« Respuesta #1 : noviembre 29, 2017, 01:29:39 pm »
Para lo que tenes $5000 solo te alcanza para un carro reciente pero marca kia, un nissan, toyota solo hallaras modelos viejos y quien sabe lo que te duraran poco o mucho.

Yo te recomendaria un kia 4 puertas, hay repuestos y son relativamente baratos, tienen buena apariencia y valor de reventa si no esperes mucho ya que para cuando lo revendas ya habran modelos mas recientes y mas baratos o al mismo precio de tu carrito ya viejito.

Cuando lo querras comprar llevalo a un mecanico que le pase escaner, y haga un chequeo de motor y tenga elevador para ver carroceria.

Tambien busca un notario decente que vea que no hay problemas en sertracen (o velo vos mismo en internet) y sea dando el pisto firmando la cv y el mismo dia (no esperes mas ya que te arriesgas a estafa o embargo) hacer el tramite de traspaso en sertracen para que en una semana te den la t de circ. Con tu nombre.

Nunca le compres un carro a una persona cuyo nombre no aparece en la tarjeta de circulacion (porque es posible que sea una estafa o que las cv que te entregue sean falsas, etc., no vale la pena el riesgo).

Reunite en el taller de tu mecanico.

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re:Primer carro
« Respuesta #2 : noviembre 29, 2017, 01:42:38 pm »
Te podría recomendar que te vayas al rancho navarra, lo compras con el golpe y vos lo.mandas a reparar. Con ese dinero te agarras un carro con golpe mínimo, Kia/Hyundai.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Desconectado alvarotakahashi

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Engineer RTM
Re:Primer carro
« Respuesta #3 : noviembre 29, 2017, 02:45:12 pm »
Pues con $5k o menos te podría recomendar la siguientes lista en orden:

  • Hyundai Accent 2010
  • Kia Rio 2010
  • Elantra 2010
  • Kia Forte 2010
  • Toyota Yaris 2007 o Corolla 2003
  • Scion (Menos el TC)
  • Honda Fit o Civic 2008

La mayoria son carros buenos todo depende del cuido y mantenimiento, asegurate de revisarlo bien con un buen mecanico de confianza... por otro lado evitar los nissan del 2000 en adelante sobre todo los sentra (en general malos hasta en $3000 los he visto en OLX año 2003) .

En OLX puede ser tan confiable como inseguro yo compre y vendi allí, pero con las debidas precauciones creo que podes estar tranquilo... en credi Q, usados excel los vehiculos son más caros

La opción que mensionaba el comuno de agarrar un chocado podría ser viable si tenes paciencia y no trae mucho golpe, por lo demas suerte con tu compra espero esta info te sirva

Saludos.
:thumbsup:

Desconectado kero-chan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 400
Re:Primer carro
« Respuesta #4 : noviembre 29, 2017, 04:21:55 pm »
Hola a todos, cabe recalcar que este es mi primer post aquí aunque desde hace tiempo había visto varios temas de interés en esta comunidad :)

En fin, vengo buscando ayuda para la compra de mi primer carro, no tengo mucha experiencia ni conocimiento en carros y por eso quiero hacer una buena compra, basado en opiniones de amigos me dicen que debería buscar Toyota o Nissan como primera opción, Acerca de otros carros como los Kia he encontrado opiniones mixtas, como que we devalúan rápido, etc. Y de Hyundais no he escuchado mucho. Cabe recalcar que no quisiera gastar más de 5mil y me gustaría encontrar algo reciente. También no sé que tan seguro es comprar en páginas como Olx o lugares como Excel usados.
Creo que ya me extendí un poco jajaja pero sé que varios aquí tienen experiencia en estos temas y si alguien tiene recomendaciones se lo agradeceré.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk



Te mande mensaje privado!
No regrets

Desconectado Alexc5

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Primer carro
« Respuesta #5 : noviembre 29, 2017, 07:00:58 pm »
Gracias por sus respuestas! No es que lo necesite urgentemente y por eso me llama la atención comprar uno chocado, qué opinan de comprarlo a una importadora que los vende con compra anticipada? Es decir uno compra el vehículo y ellos lo entregan ya reparado, pero uno lo ve hasta que se lo entregan, ya han tenido experiencia con ese tipo de lugares? He visto uno por la Gabriela Mistral.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk


Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re:Primer carro
« Respuesta #6 : noviembre 29, 2017, 09:07:20 pm »
No viejo. Mejor lo compras y lo llevas al taller de tú preferencia. Como es para tú uso vas a querer que quede nitido. La gente que los repara para venta casi siempre por ahorrar prefieren reparar piezas, poner masilla e incluso poner repuestos de baja calidad.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Desconectado Alexc5

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Primer carro
« Respuesta #7 : noviembre 29, 2017, 10:24:20 pm »
No viejo. Mejor lo compras y lo llevas al taller de tú preferencia. Como es para tú uso vas a querer que quede nitido. La gente que los repara para venta casi siempre por ahorrar prefieren reparar piezas, poner masilla e incluso poner repuestos de baja calidad.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Oh ok gracias amigo.

La verdad quisiera algo solo de comprar y usar, alguien sabe los trámites que se hacen una vez sé que carro quiero y una vez chequeado por el mecánico?

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk


Desconectado alvarotakahashi

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Engineer RTM
Re:Primer carro
« Respuesta #8 : noviembre 30, 2017, 05:42:57 am »
Ya cuando estes seguro de que vas a comprar, tengas el carro revisado y probado, que este de acuerdo con el precio te vas donde un abogado de preferencia de confianza para realizar el compra-venta($15-20), te recomiendo que hagas trato con alguien que tiene la tarjeta a su nombre no vaya ser que te lleguen con un compraventa falso. bueno luego de terminado el compra-venta te vas a sertracen a pasar el carro a tu nombre lo más pronto posible para evitar estafas(gastas como $30-35) como a la semana te van a dar la tarjeta con tu nombre y listo!  :thumbsup:

Desconectado ja1m3

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Primer carro
« Respuesta #9 : noviembre 30, 2017, 01:36:58 pm »
aprovechando el tema, que opinion tienen de los nissan sentra del año 2009 hasta 2012 en la familia queremos comprar un auto y hemos valorado mucho ese modelo, de otro que me interesa es el kia forte he escuhcado comentarios mixtos sobre el, agradeceria su opinion, saludos

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Primer carro
« Respuesta #10 : diciembre 06, 2017, 11:00:54 pm »
un solo pero le pongo a los carros chocados, uta, ya casi te los dan con el precio que deberian de tener reparados.

Alguien sabe como esta esa onda que ahora ya pueden resetear o manipular los odometros digitales ?? Nada mejor que comprar un nave y que ya lleve como 300 mil MILLAS, (casi medio millon de kilometros) pero el odometro ya tocado marque una saludables 40 mil millas.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:Primer carro
« Respuesta #11 : diciembre 07, 2017, 02:27:18 am »
Para primerizo te recomiendo que te vayas a clasificados del periodico que son mas fiables.

En OLX y medios electrónicos mucho te timan, en los periodicos encontras gente que si le pone amor
a sus carros y le alcanza apra darles buen mantenimiento.

Recomendación personal por experiencia, buscate un carro de 15 a 20 años de edad,
y si encontras algo abajo de 160000 km lo podes considerar una buena oferta.

Es algo dificil decidir pero son para los que el repuesto está barato y abunda.

Los carros de los 90's eran fáciles de areglar pero el repuesto escasea.