Autor Tema: Primera vez que compro carro usado ¿Que tramites se hacen?  (Leído 70155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pechitrin

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 22
  • LA FAMILIA ES PRIMERO
Re: Primera vez que compro carro usado ¿Que tramites se hacen?
« Respuesta #30 : abril 27, 2011, 03:08:48 pm »
[bueno mira lo priomero es que tenes que tener un acompra venta estar seguro que el carro no tenga nngun tio de problema legal o esquela llevar la compraventa con tu nit dui a certracen y liosto pagas y espras tu tarjeta de circiulacion

Desconectado Ideas

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 315
  • Jujuy huyo con mis riguas!!
Re: Primera vez que compro carro usado ¿Que tramites se hacen?
« Respuesta #31 : mayo 15, 2011, 02:41:21 pm »
Aprovecho el tema para preguntar, alguien sabe cuanto tiempo tardan en darte la certificación estractada y la experticia?
Juass

Desconectado senseijulio

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2785
  • Zildjian Rules!
Re: Primera vez que compro carro usado ¿Que tramites se hacen?
« Respuesta #32 : julio 06, 2011, 07:16:53 pm »
yo ya consulte en la pagina de sertracen y no aparencen esquelas, q mas deveria chequear en sertracen?
Jugadores Salvadoreños de PS3 acá
https://www.facebook.com/groups/ps3elsalvador/

Desconectado leonoso

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Primera vez que compro carro usado ¿Que tramites se hacen?
« Respuesta #33 : agosto 10, 2012, 10:06:26 am »
Hola amigos de la comunidad, acá les dejo para los que están interesados en comprar un auto usado un link donde podrán obtener información de lo que deben saber ANTES de desembolsar el dinerito, espero les sirva

http://www.clinicaelectronica.com/comorevisarunautousado.htm

Desconectado wcativo

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • wcativo
Re:Primera vez que compro carro usado ¿Que tramites se hacen?
« Respuesta #34 : agosto 28, 2012, 12:06:04 am »
hola fijense que mi papá quiere comprar un carro :shock: que le vende un pariente, y quiero que ustedes amigos del foro me ayuden ya que de eso no sabemos nada. :wacko:

pues el carro es una jeep cherokee 95 :sorry: que un gringo la trajo y no la introdujo al pais pues mi tio se la compro a otra persona y no habia tenido problemas de sircular por tener las placas americanas pero el detalle es que se lo queremos comprar. :D

hoy que mi papá la quiere comprar queremos saber si aun se puede introducir :phew: o que podemos hacer para tener este carro legal???
si me hacen ese gran favor se los agradecere. :sur:

atte. dejo mi correo wcativo@yahoo.com, y si eres abogado mucho que mejor  :D

Desconectado Pattyxoxo

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 4398
  • Judge XOXO Dredd
Re:Primera vez que compro carro usado ¿Que tramites se hacen?
« Respuesta #35 : agosto 28, 2012, 12:07:19 am »
amigo wcativo, 1 solo post en uno de los sub foros es suficiente, NO hay necesidad de repetir el mismo mensaje una y otra ves... gracias!
"El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno donde ya lo tienen"


Desconectado aquiles2003

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • SOLO DIOS CONOCE MI IGNORANCIA
Re:Primera vez que compro carro usado ¿Que tramites se hacen?
« Respuesta #36 : agosto 28, 2012, 08:04:12 am »
Bueno amigos para aportar algo a este tema una guía rápida y fácil de como comprar un auto usado y obtener los mejores beneficios del dinero invertido en su compra; claro esta guía solo es eso una guía no un manual, por lo que tiene sus vacíos:
1. Evaluar si el modelo que has escogido tiene soporte de repuestos en el país, no tienen idea de lo difícil que es encontrar repuestos para ciertos modelos.
2. Evaluar sistema eléctrico (especialmente para modelos recientes), si ves que un auto tiene marañas de alambres colgando o ves que las líneas no se miran tan sanas o se mantiene encendido cualquier piloto, piensalo esto puede generar cortocircuitos que despues pueden quemar hasta la computadora, lo mejor siempre será hacerle un scanner con un equipo especial que te diga si tiene o no codigos de problema en el motor. Ojo con los que tienen el check engine encendido, jamas crean que es un afinado o algo barato, por lo general es algún sensor caro q no se encuentra.
3. Para los vehículos que traen computadora: pongan el switch en ON, para que se enciendan los pilotos observen que se encienda el del check engine, luego den start y este se tiene que apagar. Si al poner los pilotos no se enciende el check engine es por que le han desconectado el foquito y tiene falla oculta.
En los odómetros digitales de todos los vehículos traídos de la USA, siempre tiene que quedar visto el millaje, si al apagar el auto este no aparece, es que ya le bajaron millas.
4. Revisen la carrocería que las separaciones entre puertas y empaques sellen, en la mayoría de autos reparados por choque estas juntas no están alineadas correctamente y permiten paso de agua en invierno, siempre revisen debajo de las alfombras para buscar rastros de humedad si lo encuentran es por que pasa el agua, especialmente en el baúl y en bajo los asientos delanteros.
5. Si tienen sospechas de que el auto ha tenido golpe pero se mira nítido, busquen la marca de los vidrios todas tienen que ser iguales, si una difiere es por que fue cambiada, adicionalmente busquen briseados de pintura en los empaques de puertas y ventanas, si ha sido pintado recientemente siempre quedan rastros.
6. Lleven el auto a un servicio de alineado para que les hagan el diagnóstico de como esta el camber y el caster de las llantas tanto delanteras como traseras, esto les dira si ha tenido golpes en la dirección y/o suspensión, adicionalmente aprovechen esto para meterse debajo del auto y revisar si no se miran golpes o soldaduras que denoten una reparación oculta.
7. Referente al Motor; a veces un auto que esta malo del motor puede tirar buenas las compresiones, por lo que medir compresiones no garantiza que el motor no vaya a fallar, es bueno revisar si al quitar la tapa del radiador o en el tanque de reserva, buscar residuos de aceite, esto lo vamos a encontrar como una masilla color base para la cara, si encontramos estos residuos es por que de algún lado del motor se pasa agua al sistema de enfriamiento, también es bueno revisar visualmente el escape para ver que tipo de humo tira, esto es fácil, pasas el dedo dentro del tubo de escape si te deja el dedo negro y con bastante ollin, tiene problemas de inyección o carburación, si te lo deja negro y aceitoso ya tiene paso de aceite en válvulas o anillos.
8. Frenos: los sistemas normales no son problemáticos, una prueba buena para saber si anda mal o están bien es frenar de repente y evaluar que sientes en el pedal; si frenas de repente y sientes un golpeteo en el pedal los discos delanteros necesitan rectificado, si al frenar de repente se cruza a la derecha o izquierda es que una bomba pierde presión hay fugas, si al frenar de repente se entrampa inmediatamente, es que están mal regulados, especialmente si son frenos de tambor atrás.
9. Suspensión esta es la parte más difícil ya q son varias partes que lo componen (incluidas la dirección), pero lo mejor es agarrar en velocidad un redondel como el de la chulona y darle unas tres vueltas y evaluar el comportamiento, si hay bamboleos irregulares, jalones hacia izquierda o derecha o chillidos de las llantas.
Bueno esto es prácticamente lo esencial, de revisión antes de comprar un auto, pero al final es más barato pagarle a un especialista en evaluación de autos unos $25, que comprar un perol bien maquillado.
Otro consejo si es un vehículo traído de los EEUU, pidanle al vendedor el # de chasis VIN, y consultenlo en CARFAX, cuesta $35 USD una consulta pero les mandan el historial completo del vehiculo en USA, hay vehículos q aqui los venden como nuevos y han sido vendidos como chatarra en los EEUU, adicionalmente les dan el último millaje que el vehículo registro en el sistema y pueden compararlo con el actual, ami una vez me vendían un auto con 55,000 millas y carfax arrojo más de 160,000 en la última revisión, ademas que me dio el dato que el auto había sido recuperado 2 veces en la USA, por falta de pagos y había tenido 7 dueños.
Por último revisar que # de motor, chasis y VIN coincidan con la tarjeta o con la poliza, luego de eso haces la compraventa con cualquier abogado o en una tramitadora costo entre $12 y $20 USD, y luego con la compra y venta vas a SERTRACEN a realizar los tramites lo cual es sumamente fácil y ahí te indican como.
OJO: Siempre es necesario consultar las placas en el sitio de SERTRACEN, para ver si no tiene esquelas pendientes.
Espero esta guía les ayude y recuerden cada auto es distinto.  :thumbsup:  :drinks:
Quien soy es por lo que fui, quien seré es por lo que aprendí.

Desconectado hugoangel_4

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re:Primera vez que compro carro usado ¿Que tramites se hacen?
« Respuesta #37 : agosto 28, 2012, 04:46:13 pm »
Que buen aporte aquiles2003 lo que me ha llamado más la atención es lo de CARFAX no sabia que existía eso acabo de meter el VIN de mi vehiculo y cabal lo reconoció hasta la serie especial solo que los precios son los siguientes:
1 Reporte = $39.99
5 Reportes = $49.99
Sin limite de Reportes (Podes ver todos los que quieras) = $54.99

Desconectado aquiles2003

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • SOLO DIOS CONOCE MI IGNORANCIA
Re:Primera vez que compro carro usado ¿Que tramites se hacen?
« Respuesta #38 : septiembre 04, 2012, 06:37:28 am »
Que buen aporte aquiles2003 lo que me ha llamado más la atención es lo de CARFAX no sabia que existía eso acabo de meter el VIN de mi vehiculo y cabal lo reconoció hasta la serie especial solo que los precios son los siguientes:
1 Reporte = $39.99
5 Reportes = $49.99
Sin limite de Reportes (Podes ver todos los que quieras) = $54.99

Me imagino que los costos subieron, pero igual vale la pena pagar eso a comprar un carro que luce bonito y ya estaba para huesera.
Quien soy es por lo que fui, quien seré es por lo que aprendí.

Desconectado mashmellow23

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:Primera vez que compro carro usado ¿Que tramites se hacen?
« Respuesta #39 : agosto 30, 2013, 06:03:04 pm »
me disculpo por revivir al muerto pero estoy en el proceso de comprar un carro y ya logre hacer todas las recomendaciones de este thread pero me queda una duda, como puedo saber si el carro es robado?, entiendo que esto deberia de salir en el chequeo de sertracen y la tarjeta fue renovada este mes, pero hay algun otro lugar como la pnc adonde se pueda verificar esto?

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re: Re:Primera vez que compro carro usado ¿Que tramites se hacen?
« Respuesta #40 : agosto 30, 2013, 06:21:20 pm »
me disculpo por revivir al muerto pero estoy en el proceso de comprar un carro y ya logre hacer todas las recomendaciones de este thread pero me queda una duda, como puedo saber si el carro es robado?, entiendo que esto deberia de salir en el chequeo de sertracen y la tarjeta fue renovada este mes, pero hay algun otro lugar como la pnc adonde se pueda verificar esto?

Se hace una experticie en la división de transito de la PNC. Deberias preguntarl a algún policia de transitnd donde las estan haciendo, yo ya tengo ratos que no llevo un carro a experticie. Eso si se el carro tiene clavo ahí te lo decomisan. Lo otro es que si la tarjeta está a nombre de la persona que te lo vende no hay forma que se autorobe, y si no está a nombre de la persona que te lo vende deben haber documentos de compra-venta que amparen la propiedad del mismo.

Enviado usando Tapatalk 2

Desconectado thrasherxxx

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 801
Re:Primera vez que compro carro usado ¿Que tramites se hacen?
« Respuesta #41 : agosto 30, 2013, 09:44:31 pm »
me disculpo por revivir al muerto pero estoy en el proceso de comprar un carro y ya logre hacer todas las recomendaciones de este thread pero me queda una duda, como puedo saber si el carro es robado?, entiendo que esto deberia de salir en el chequeo de sertracen y la tarjeta fue renovada este mes, pero hay algun otro lugar como la pnc adonde se pueda verificar esto?

si tenes bastante duda de la persona y la persona se niega a realizar la experticia creo que ya sabes que no es de buenas manos

Desconectado abhm

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 941
Re:Primera vez que compro carro usado ¿Que tramites se hacen?
« Respuesta #42 : noviembre 02, 2015, 07:05:04 pm »
tengo una duda, esta semana compro un vehiculo,el dueño dice que solo tiene la escritura a su nombre,pero la tarjeta de circulacion esta a nombre de el anterior dueño, mi duda es si tengo que pagar solo el traspaso a mi nombre...o hay que pagar el traspaso de tarjeta anterior????

Desconectado carlsv

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • anjo perfeito pra sempre!!!
Re:Primera vez que compro carro usado ¿Que tramites se hacen?
« Respuesta #43 : noviembre 02, 2015, 08:01:14 pm »
tengo una duda, esta semana compro un vehiculo,el dueño dice que solo tiene la escritura a su nombre,pero la tarjeta de circulacion esta a nombre de el anterior dueño, mi duda es si tengo que pagar solo el traspaso a mi nombre...o hay que pagar el traspaso de tarjeta anterior????

saludos, primero vas a pagar de 10 a 12 $ para la compra venta, teniendo ya el carro en tu poder, vas a Sertracen y ahi te va salir cuantos traspasos tiene el vehiculo, para darte una idea por cada traspaso son 5.71 y tambien te cobraran traspaso doble por servicios registrales son 11.45 por cada servicio mas la refrenda anual de la tarjeta 11.43 mas el servicio de tarjeta  por presentacion son 17.43, suponiendo que tenga 2 traspasos mas o menos gastaras unos 63.18.
« Última Modificación: noviembre 02, 2015, 08:08:33 pm por ssscar666 »
Vives por lo que hablas!!!

Desconectado beforeiforget

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Primera vez que compro carro usado ¿Que tramites se hacen?
« Respuesta #44 : marzo 08, 2016, 02:37:58 pm »
Una consulta estimados, donde puedo hacer un traspaso en la Colonia Escalón o sus alrededores? me urge saber ya que yo solo conozco en Santa Tecla y no puedo ir hasta alla por mi trabajo....