Autor Tema: Que hacer si te roban documentos.  (Leído 1319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Netocp1

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Que hacer si te roban documentos.
« : mayo 17, 2017, 02:02:38 pm »
Hey amigos una pregunta.

Resulta que ayer mi hermano fue a sacar su licencia de conducir por primera vez. Le dimos el pisto y todo y dijo que el podia ir solo. Segun dice el que unos tipos afuera de certracen le dijeron que le ayudaban a tramitar la licencia para que se la dieran mas rapido. Para no alargarme tanto, mi hermano les dio el pisto a ellos y una copia de su nit, dui y una pagina que te dan en la escuela examinadora. En resumen, se lo timaron porque cuando el fue a adentro a certracen, lo hicieron que pagara ahi y ahi supo que lo habian timado pues cuando salio, ya no habia nadie de los que el les habia dado el pisto. Mi pregunta, pasa algo con las copias de los documentos que les dio? Y la pagina de la escuela examinadora? Deberiamos poner denuncia, y no lo digo por el pisto sino por las copias de los documentos. Pueden hacer algo ellos con esas copias?

Gracias.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Que hacer si te roban documentos.
« Respuesta #1 : mayo 17, 2017, 02:05:04 pm »
Hey amigos una pregunta.

Resulta que ayer mi hermano fue a sacar su licencia de conducir por primera vez. Le dimos el pisto y todo y dijo que el podia ir solo. Segun dice el que unos tipos afuera de certracen le dijeron que le ayudaban a tramitar la licencia para que se la dieran mas rapido. Para no alargarme tanto, mi hermano les dio el pisto a ellos y una copia de su nit, dui y una pagina que te dan en la escuela examinadora. En resumen, se lo timaron porque cuando el fue a adentro a certracen, lo hicieron que pagara ahi y ahi supo que lo habian timado pues cuando salio, ya no habia nadie de los que el les habia dado el pisto. Mi pregunta, pasa algo con las copias de los documentos que les dio? Y la pagina de la escuela examinadora? Deberiamos poner denuncia, y no lo digo por el pisto sino por las copias de los documentos. Pueden hacer algo ellos con esas copias?

Gracias.

Lo mas que podes hacer es poner la denuncia en la policia para que tengas el respaldo en su momento que denunciaste el robo de los documentos. A mi me abrieron el carro y me robaron fotocopias de mis papeles hace como 10 años, puse la denuncia y aun estoy esperando con el papel guardado por cualquier cosa xD.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:Que hacer si te roban documentos.
« Respuesta #2 : mayo 18, 2017, 07:21:48 am »
No sé qué tanto pueden hacer con fotocopias, pero como dice Necrito :3 , sería bueno que ponga la denuncia (y de paso denunciar que dichas personas ofrecen servicios fraudulentos y que tú hermano quiso hacer uso de dichos servicios fraudulentos para obtener una licencia de manera ilegal).

Conozco el caso de un pariente que le robaron su cartera con los documentos físicos, después de eso juela, los tipos empezaron a intentar sacar préstamos o cosas así, productos a crédito, trámites, etc. Y con la denuncia te proteges de que no sos vos quién ha hecho esas diligencias.

Sent from my ASUS_Z00AD using Tapatalk
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado tioErick

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 16
    • El Tio Erick en YouTube
Re:Que hacer si te roban documentos.
« Respuesta #3 : mayo 18, 2017, 07:53:00 pm »
Con documentos lo mejor es poner la denuncia con la PNC y de una vez tramitar reposición del mismo. Así cualquier cosa, si les llegan hacer algo, quedan protegidos con la denuncia y también el documento mismo (ya que la transacción fraudulenta sería con un documento que ya no tienen vigente, número de DUI sigue siendo el mismo pero fecha de expedición y vencimiento son diferentes).