Autor Tema: Revisión/Problemas Kia Rio 2012  (Leído 3530 veces)

Desconectado josher93

• MiembrosReales
  • *
Revisión/Problemas Kia Rio 2012
« : junio 25, 2017, 01:28:52 pm »
Buenas tardes comunos.

Hace unos meses escribí que estaba por comprar un vehículo y pedí opiniones de 3 opciones: Kia Rio, Nissan Versa Note, Toyota Corolla. Y en efecto me fuí por el Kia Rio xD.

Ahora bien, me caería bien una ayuda en cuanto a lo siguiente, ya que tengo un poco más de un mes que lo adquirí:

Recién lo compré tuve que cambiar aceite, filtro de aire, bujías y refrigerador, ya que el antiguo dueño solo lo trajo de EEUU y le reparó lo chocado, lo mandó a GIBSON y en los resultados, decia que habia que hacerle todo eso. Sin embargo, GIBSON no revisa cajas de velocidades, por lo que no se como esta el carro de esa parte.

Ahora bien, yo recorro 120KMs diarios en el carro (en carretera) por lo que he notado los siguientes detalles en el carro:

• Cascabeleo cuando acelero (en cuestas o sobrepasar): Pues eso, se escucha como si fuera una cadenilla, lo hace cuando voy en cuesta y piso el acelerador, o cuando quiero sobrepasar.
  • Pérdida de potencia: A parte del cascabeleo, siento que pierde potencia, a veces tengo que meter el acelerador para que recuperar y siento que cuesta que se levante, sobre todo cuando llevo el AC puesto (no se si influye de que este tipo de carros no son para correr y de que es automatico)
  • Gasto de gasolina variable: A veces gasta un poco más de lo normal, y a veces gasta normal xD
  • Temperatura alta en el lado izquierdo del panel de la palanca de velocidades (cabina): A veces en la parte donde va la palanca de velocidades, donde requesto mi pierna derecha, se siente un poco caliente, y a veces normal, no se si es normal o si es sintomas de algo peor , jejejeje.

Ahora bien, justo ahora me sucedió otro sintoma: Cuando me incoporé a la carretera y le meti la pata para meterme rapido, tardó para cambiar a 2da, el motor se forzó bastante, si no me equivoco llegó como a 3500 RPM y después hizo el cambio, y despues tardó que entrara la 3ra, también sentí que se forzó el motor, lo que me parece muy raro ya que generalmente los cambios los hace entre 2000, 2500 y en algunos casos 3000 RPM.

En fín, el punto es que me gustaría que me echen la mano, ya que no se qué hacer (obviamente lo que debo hacer es mandarlo a revisar todo eso) pero no se a dónde hacerlo, o quien lo puede hacer. Lo del cascabeleo lo llevé al mecanico que siempre mi familia ha ido, y lo escuchó, pero no sabe qué puede ser, y al parecer no sabe mucho de estos carros tan recientes.

Se me estaba ocurriendo llevarlo a talleres Excel para que revisen todo eso, pero hasta donde entiendo todo es más caro allí, y además entiendo que se especializan en carros de agencia, no en versiones americanas.

No se si alguno de uds comunos, que tengan conocimientos de mecanica, pueden indicarme más o menos de qué se trata todo esto que estoy diciendo, o si en su defecto me pueden recomendar un lugar donde sepan de estos "carros recientes" (ya que en mi familia solo hemos tenido carros viejos, por lo que no se casi nada sobre los nuevos).

Pues solamente eso, cualquier guía que me puedan brindar se los agradeceré mucho.

Saludos.  :drinks:

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
Re:Revisión/Problemas Kia Rio 2012
« Respuesta #1 : junio 25, 2017, 02:16:57 pm »
y cuando lo compraste no lo llevaste a revision completa?... no te le pusieron escaner, etc etc???... solo le hiciste el afinado mayor por recomendacion(simple) o porque algo estaba mal?... que tipo de aceite le pusiste(marca, tipo)? y en que zona te manejas para hacerte recomendacion...
« Última Modificación: junio 25, 2017, 07:22:59 pm por el-mago »
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #2 : junio 25, 2017, 08:55:09 pm »
mediste compresiones? no tenes algun codigo de knock sensor? talleres excel te la van a meter busca otro taller, podrian ser varias cosas desde sensores de oxigeno, hasta empaque de culata quemado, para diagnosticar tienen que ponerle scanner y medir compresiones
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Osiris Strife

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Everything that has a beginning has an end...
« Respuesta #3 : junio 26, 2017, 07:25:13 am »
Y el cambio de aceite de la caja no se lo hiciste, o si se lo hiciste sera que le pusieron el aceite correcto?

Mi padre tiene uno de estos y le pasaba lo mismo q a vos y al final fue un tema de bujias, bobinas y aceite de caja. Ahora bien cada carro es distinto, como te dijeron aca mejor le pones el scanner y que te lo revise un buen mecanico

Desconectado roberto6777

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4 : junio 26, 2017, 08:39:32 am »
Hola man, te voy a contestar cada pregunta, ya que yo tuve uno de estos carros. Te aclaro que yo no soy mecánico pero ya que anduve manejando este carro noté esas cosas que me dices y por eso te diré lo que me funcionó a mi.

Cascabeleo cuando acelero (en cuestas o sobrepasar):  esto me sucedía cuando le metía gasolina regular, incluso el carro que tengo ahorita si le echo gasolina regular anda todo awebado y cascabelea en cuestas. Te recomiendo que probes con gasolina especial.
    Pérdida de potencia: esto como tu dices, se debe en parte al aire acondicionado. Estos carros no estan diseñados para correr mucho o para exigirles demasiado, por ende, si encendes el aire acondicionado pierde un poco de potencia. Así que, es normal que pierda potencia cuando enciendes el aire. Por otro lado, si aun sin el aire sientes que tarda en reaccionar, te recomiendo que le revises el clutch y la caja de velocidades.
    Gasto de gasolina variable: Esto igual, depende mucho de cuanto utilizas el aire acondicionado. Si usas el aire acondicionado en cuestas , también va a consumir más gasolina.
    Temperatura alta en el lado izquierdo del panel de la palanca de velocidades (cabina): En esto te recomiendo que lo vayas a revisar porque nunca me sucedió nada parecido.

Probá estas soluciones y nos comentas como te fue. Como te repito, no soy mecánico pero esto lo aprendí de manera empírica conociendo el carro que anduve.

Desconectado josher93

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #5 : junio 26, 2017, 09:58:30 am »
mediste compresiones? no tenes algun codigo de knock sensor? talleres excel te la van a meter busca otro taller, podrian ser varias cosas desde sensores de oxigeno, hasta empaque de culata quemado, para diagnosticar tienen que ponerle scanner y medir compresiones

Pues segun los resultados de GIBSON, las compresiones estaban a 150... Códigos no tengo ninguno :/

El mecánico que me lo revisa no lo pone el scanner porque dice que no da ningun código, y que hasta que salga el piloto, hasta entonces le pondría scanner.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : junio 26, 2017, 10:01:26 am »
Mira no se en que zona te manejas podría recomendar mi mecánico el cual tiene mucha experiencia en carros automáticos a demás de revisión de carros con escáner nada más que el taller de el es por la zona de la Gerardo barrios pero igual si te interesa avisame y te paso el contacto
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado josher93

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #7 : junio 26, 2017, 10:03:07 am »
Y el cambio de aceite de la caja no se lo hiciste, o si se lo hiciste sera que le pusieron el aceite correcto?

Mi padre tiene uno de estos y le pasaba lo mismo q a vos y al final fue un tema de bujias, bobinas y aceite de caja. Ahora bien cada carro es distinto, como te dijeron aca mejor le pones el scanner y que te lo revise un buen mecanico

Hola, pues a la caja no le he hecho nada, ni revisado ni nada, por lo que creo que deberé empezar por alli. Ahora, el scanner que debo ponerle es el mismo que se le pone cuando da codigo de check-engine por ejemplo?? Porque el mecánico al que lo llevo, dice que no le pone scanner porque no da codigo y que por eso no daría nada.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : junio 26, 2017, 10:12:43 am »
Hola, pues a la caja no le he hecho nada, ni revisado ni nada, por lo que creo que deberé empezar por alli. Ahora, el scanner que debo ponerle es el mismo que se le pone cuando da codigo de check-engine por ejemplo?? Porque el mecánico al que lo llevo, dice que no le pone scanner porque no da codigo y que por eso no daría nada.
Mira te diré algo que he aprendido, algunos mecánicos lo que le ponen a los carros es sólo un lector de códigos lo cual no es lo mismo que un escaner, no se que año sea tu carro pero en los modelos más recientes se puede hacer un Buen diagnóstico del vehículo con sólo ponerle un escaner porque en mi caso hace algunos meses compre un carro y el mecánico sólo le conecto el escaner y ahí diagnosticó, sistema ABS,caja, compresiones, y todo el sistema eléctrico en general, pero como te digo todo depende que año sea el carro
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado josher93

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #9 : junio 26, 2017, 10:15:36 am »
Hola man, te voy a contestar cada pregunta, ya que yo tuve uno de estos carros. Te aclaro que yo no soy mecánico pero ya que anduve manejando este carro noté esas cosas que me dices y por eso te diré lo que me funcionó a mi.

Cascabeleo cuando acelero (en cuestas o sobrepasar):  esto me sucedía cuando le metía gasolina regular, incluso el carro que tengo ahorita si le echo gasolina regular anda todo awebado y cascabelea en cuestas. Te recomiendo que probes con gasolina especial.
    Pérdida de potencia: esto como tu dices, se debe en parte al aire acondicionado. Estos carros no estan diseñados para correr mucho o para exigirles demasiado, por ende, si encendes el aire acondicionado pierde un poco de potencia. Así que, es normal que pierda potencia cuando enciendes el aire. Por otro lado, si aun sin el aire sientes que tarda en reaccionar, te recomiendo que le revises el clutch y la caja de velocidades.
    Gasto de gasolina variable: Esto igual, depende mucho de cuanto utilizas el aire acondicionado. Si usas el aire acondicionado en cuestas , también va a consumir más gasolina.
    Temperatura alta en el lado izquierdo del panel de la palanca de velocidades (cabina): En esto te recomiendo que lo vayas a revisar porque nunca me sucedió nada parecido.

Probá estas soluciones y nos comentas como te fue. Como te repito, no soy mecánico pero esto lo aprendí de manera empírica conociendo el carro que anduve.

Muchas gracias!! Pues voy a probar todo eso que me mencionas.

Solo que yo si le echo gasolina especial Texaco al carro :/ lo que voy a probar en otra gasolinera, no vaya a ser que me esten dando paja en esa gasolinera.

Lo del calentamiemto en el area de la palanca, puede que venga siendo consecuencias de la caja, pero a saber...

Y cuál es tu opinion personal sobre este carro?? Qué tal te salio y por qué lo cambiaste man??

Desconectado josher93

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #10 : junio 26, 2017, 10:18:50 am »
Mira te diré algo que he aprendido, algunos mecánicos lo que le ponen a los carros es sólo un lector de códigos lo cual no es lo mismo que un escaner, no se que año sea tu carro pero en los modelos más recientes se puede hacer un Buen diagnóstico del vehículo con sólo ponerle un escaner porque en mi caso hace algunos meses compre un carro y el mecánico sólo le conecto el escaner y ahí diagnosticó, sistema ABS,caja, compresiones, y todo el sistema eléctrico en general, pero como te digo todo depende que año sea el carro

Ahhh bueeno, pues eso no lo sabía... Mi carro es 2012 man, y yo sabía que en Gibson le ponen un scanner y dizque a partir de eso le hacen el valuo.

Sabes como cuanto anda costando hacer un chequeo con scanner??

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : junio 26, 2017, 10:36:00 am »
Ahhh bueeno, pues eso no lo sabía... Mi carro es 2012 man, y yo sabía que en Gibson le ponen un scanner y dizque a partir de eso le hacen el valuo.

Sabes como cuanto anda costando hacer un chequeo con scanner??
En mi caso el mecánico me cobro $30 por poner el escáner y diagnosticar, ya reparar los problemas que salgan es otro pisto,en mi caso como andaba buscando carro por los 30 me reviso 3 carros y el tercero fue el que decidí comprar, el me explico que los modelos más recientes todo viene controlado (caja,frenos,motor,paquete eléctrico) por computadoras por lo cual todo puede y debe ser diagnosticado con escáner ya que el mismo escáner da los códigos de lo que está fallando

Desconectado ricardomlc22

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #12 : junio 27, 2017, 03:35:19 pm »
Hola, pues mira lo del calentamiento cerca de la caja yo me iría más por falta de aislamiento del manifold de la tuberia de escape. Que en inglés se conoce como downpipe. De allí, una pregunta el mecánico dice que si no enciende ninguna luz no es necesario ponerle escáner y es cierto, si embargo al poner la llave antes de arrancar y encender los pilotos, podés ver que se ilumina el check engine?, te pregunto esto porque hay mucha que abren el tablero y tapan la luz para que no se vea que está encendida.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : junio 27, 2017, 04:04:32 pm »
Hola, pues mira lo del calentamiento cerca de la caja yo me iría más por falta de aislamiento del manifold de la tuberia de escape. Que en inglés se conoce como downpipe. De allí, una pregunta el mecánico dice que si no enciende ninguna luz no es necesario ponerle escáner y es cierto, si embargo al poner la llave antes de arrancar y encender los pilotos, podés ver que se ilumina el check engine?, te pregunto esto porque hay mucha que abren el tablero y tapan la luz para que no se vea que está encendida.

Aparte de esto, hay una manera mas avanzada que lo hacen... conectan la luz a la bateria o al aceite para que se apague cuando arranque...  yo lo pruebo desconectando el sensor de flujo, si se enciende bien, luego desconecto la bateria para apagarlo, volviendo a conectar el sensor....
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado ricardomlc22

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #14 : junio 27, 2017, 10:28:15 pm »
Aparte de esto, hay una manera mas avanzada que lo hacen... conectan la luz a la bateria o al aceite para que se apague cuando arranque...  yo lo pruebo desconectando el sensor de flujo, si se enciende bien, luego desconecto la bateria para apagarlo, volviendo a conectar el sensor....
Cual es la manera avanzada? Sólo por cultura general.. Si la sabes