Buenas tardes comunos.
Hace unos meses escribí que estaba por comprar un vehículo y pedí opiniones de 3 opciones: Kia Rio, Nissan Versa Note, Toyota Corolla. Y en efecto me fuí por el Kia Rio xD.
Ahora bien, me caería bien una ayuda en cuanto a lo siguiente, ya que tengo un poco más de un mes que lo adquirí:
Recién lo compré tuve que cambiar aceite, filtro de aire, bujías y refrigerador, ya que el antiguo dueño solo lo trajo de EEUU y le reparó lo chocado, lo mandó a GIBSON y en los resultados, decia que habia que hacerle todo eso. Sin embargo, GIBSON no revisa cajas de velocidades, por lo que no se como esta el carro de esa parte.
Ahora bien, yo recorro 120KMs diarios en el carro (en carretera) por lo que he notado los siguientes detalles en el carro:
- Cascabeleo cuando acelero (en cuestas o sobrepasar): Pues eso, se escucha como si fuera una cadenilla, lo hace cuando voy en cuesta y piso el acelerador, o cuando quiero sobrepasar.
- Pérdida de potencia: A parte del cascabeleo, siento que pierde potencia, a veces tengo que meter el acelerador para que recuperar y siento que cuesta que se levante, sobre todo cuando llevo el AC puesto (no se si influye de que este tipo de carros no son para correr y de que es automatico)
- Gasto de gasolina variable: A veces gasta un poco más de lo normal, y a veces gasta normal xD
- Temperatura alta en el lado izquierdo del panel de la palanca de velocidades (cabina): A veces en la parte donde va la palanca de velocidades, donde requesto mi pierna derecha, se siente un poco caliente, y a veces normal, no se si es normal o si es sintomas de algo peor , jejejeje.
Ahora bien, justo ahora me sucedió otro sintoma: Cuando me incoporé a la carretera y le meti la pata para meterme rapido, tardó para cambiar a 2da, el motor se forzó bastante, si no me equivoco llegó como a 3500 RPM y después hizo el cambio, y despues tardó que entrara la 3ra, también sentí que se forzó el motor, lo que me parece muy raro ya que generalmente los cambios los hace entre 2000, 2500 y en algunos casos 3000 RPM.
En fín, el punto es que me gustaría que me echen la mano, ya que no se qué hacer (obviamente lo que debo hacer es mandarlo a revisar todo eso) pero no se a dónde hacerlo, o quien lo puede hacer. Lo del cascabeleo lo llevé al mecanico que siempre mi familia ha ido, y lo escuchó, pero no sabe qué puede ser, y al parecer no sabe mucho de estos carros tan recientes.
Se me estaba ocurriendo llevarlo a talleres Excel para que revisen todo eso, pero hasta donde entiendo todo es más caro allí, y además entiendo que se especializan en carros de agencia, no en versiones americanas.
No se si alguno de uds comunos, que tengan conocimientos de mecanica, pueden indicarme más o menos de qué se trata todo esto que estoy diciendo, o si en su defecto me pueden recomendar un lugar donde sepan de estos "carros recientes" (ya que en mi familia solo hemos tenido carros viejos, por lo que no se casi nada sobre los nuevos).
Pues solamente eso, cualquier guía que me puedan brindar se los agradeceré mucho.
Saludos.