Autor Tema: Son Buenos los Kia Rio 2001? Los recomiendan  (Leído 2865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ricardo21

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Son Buenos los Kia Rio 2001? Los recomiendan
« : agosto 16, 2021, 10:51:38 am »
Hola amigos soy nuevo acá en este foro me gustaría saber su opinión sobre la compra de un Kia rio 2001 de ese año especifico que tan buenos son? son durables? este me lo venden en $2400 tiene sus detalle me gustaría saber sus experiencias con este carro. Gracias

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re:Son Buenos los Kia Rio 2001? Los recomiendan
« Respuesta #1 : agosto 16, 2021, 04:52:22 pm »
Hola amigos soy nuevo acá en este foro me gustaría saber su opinión sobre la compra de un Kia rio 2001 de ese año especifico que tan buenos son? son durables? este me lo venden en $2400 tiene sus detalle me gustaría saber sus experiencias con este carro. Gracias

Durables? El vehículo ya cumplió con creces su vida útil, realmente esta en tiempo extra con 20 años sobre las ruedas.
Buenos? Fueron medianamente aceptables en su época, realmente con los años que tiene es bien probable que lo que vas a comprar es un montón de problemas

Me parecería que el vehículo lo estas considerando tu o algún familiar por que no hay presupuesto para algo mejor, pero  lo mejor seria pasar de largo ese carro y ahorrar un poco mas (también comprendo que muchas veces es mas fácil decirlo que hacerlo) porque lo que no gastes en el momento de la compra se va a gastar después en mantenimientos y repuestos.

La única forma en que ese carro seria una opción es que te conste que esta en perfecto estado mecánico (cosa que no creo) y que sea estandar y que definitivamente ya no hay mas dinero ni ahora ni en el futuro para otro carrito

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Son Buenos los Kia Rio 2001? Los recomiendan
« Respuesta #2 : agosto 17, 2021, 09:40:58 am »
... y que sea estandar

año 2021 y aun le tienen miedo a las cajas automaticas? eso es pasado en la actualidad las cajas automaticas son sumamente confiables, duraderas, entregan un excelente rendimiento algunas hasta mas que los manuales.

respecto al kia de la pregunta, son buenos pero todo carro depende de mantenimientos y cuidos con esa edad como ya te dijeron no es para preguntar en internet llevalo donde un mecanico de confianza para que le haga todas las pruebas necesarias para que no te lleves ninguna sorpresa, lo bueno de esos carros es que hay un poco de disponibilidad de repuestos en el pais ademas comparte muchas partes con hyundai.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re:Son Buenos los Kia Rio 2001? Los recomiendan
« Respuesta #3 : agosto 17, 2021, 12:00:39 pm »
año 2021 y aun le tienen miedo a las cajas automaticas?

para nada xD, realmente es que una caja automatica puede ser muy buena, pero con 20 años encima ya cualquier caja automatica cumplió con honores su tiempo de vida, y es mas facil cambiarle el clutch a una estandar, que cambiarle el torque converter a una automatica, los discos internos y ni hablemos de la integridad general de los empaques y circuitos... Una caja estandar puede tener 20 años pero mas alla de un cambio de clutch y aceite no imagino un escenario peor de mantenimiento comparandolo con una automatica.


Desconectado SomeoneisHere

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Son Buenos los Kia Rio 2001? Los recomiendan
« Respuesta #4 : agosto 17, 2021, 03:20:31 pm »
Hola amigo! Fíjate que en parte como te dicen arriba, el auto ya cumplió con su vida útil aunque, existen autos que a pesar que el tiempo pase son excelentes (algunos Nissan, Toyota) y otros que aunque hace 5 años salgan de la agencia son malos (varios Chevrolet) y lo escribo desde mi experiencia.

La marca Kia según he leído en foros, visto comentarios y escuchado también comentarios de gente que los ha tenido, al menos a principio del 2000 no eran carros confiables, tendían a dar problemas y no eran tan comunes por lo cual puede que tenga problemas para repuestos, gran diferencia a estás fechas que Kia está junto a Hyundai entre los principales marcas que recorren las calles del país. La marca es buena pero los de principios del 2000 he escuchado que no mucho. Aunque si el que van o va a comprar está en muy buen estado dele, pero asegúrese de contar con un buen mecánico que lo revise bien.


Desconectado DanRR

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Son Buenos los Kia Rio 2001? Los recomiendan
« Respuesta #5 : agosto 17, 2021, 10:27:37 pm »
Buenas estimados, le pido unas disculpas al estimado usuario que ha publicado este foro por mi atrevimiento. Igual tengo una duda similar pero con otra marca de vehículo.

Mi duda sin darle tantas vueltas, a los que ya han tenido experiencias con el, me recomiendan un civic 2006 versión R18 (1.8L). He escuchado muchas opiniones muy divididas, he visitado foros pero no me queda del todo claro, y que mejor a lo salvadoreño lo digan mejor.

Solamente esa es mi duda. Gracias

Desconectado SomeoneisHere

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Son Buenos los Kia Rio 2001? Los recomiendan
« Respuesta #6 : septiembre 14, 2021, 08:50:05 am »
Buenas estimados, le pido unas disculpas al estimado usuario que ha publicado este foro por mi atrevimiento. Igual tengo una duda similar pero con otra marca de vehículo.

Mi duda sin darle tantas vueltas, a los que ya han tenido experiencias con el, me recomiendan un civic 2006 versión R18 (1.8L). He escuchado muchas opiniones muy divididas, he visitado foros pero no me queda del todo claro, y que mejor a lo salvadoreño lo digan mejor.

Solamente esa es mi duda. Gracias

Son carros buenos, un amigo tiene un Acura 2006 RSX (antes tenía también un Civic 2007) el man siempre ha andado Honda y le han salido buenos, lo único que el respuesto es un poco más caro que otros carros (no es la enorme diferencia pero se nota) y que ciertas cosas por ley deben ser originales como el líquido del power stearing. Además que son económicos de gas