Autor Tema: Taller Virtual  (Leído 233767 veces)

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Desconectado Jonathan_d

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #15 : julio 18, 2007, 09:18:09 am »
Hey, gracias Aquiles por la información, se me olvidó poner las especificaciones del vehículo es un Kia Sephia 2001, ya tengo poco mas de un año de tenerlo, sabes como cuanto andaría costando aproximadamente el cambio de aceite ATF y el filtro para este vehículo?

Desconectado aquiles2003

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #16 : julio 20, 2007, 02:37:17 pm »
Disculpa la Tardanza en contestarte, pero el filtro cuesta entre 20 y 30 USD, depende donde lo compres, te recomiendo A&A repuestos, aunque es más barato en Super Repuestos. El ATF, depende de la calidad que tu quieras ponerle, si le pones sintetico, vas ha gastar como 40 USD, si le pones convencional, gastas unos 15 USD, ahora por mano de obra te cobran 10 USD, solo fijate que quien te lo haga, limpie los imanes que estan en el fondo del carter de la caja automática, y ademas, que no solamente le pongan el empaque de corcho que trae el filtro para el carter (El filtro va adentro del carter del ATF, por eso el filtro trae, el empaque del carter), si no tambien te le haga una vena de silicon a los dos lados del empaque, silicon gris, no rojo, no azul, no negro.
Si tu KIA es versión americana, registralo en el sitio de KIA MOtors America, y ahí encontraras los manuales de usuario.
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Desconectado cubaslan

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #17 : julio 20, 2007, 02:45:32 pm »
hablando de aceites yo tengo una KIA CARNIVAL 2001 y ya casi le toca cambio de aceite que diferencia hay entre el sintetico y el normal generalmente le e estado poniendo castrol 20w 50 pero tengfo curiosidad con este tipo de aceite me recomiendan ponerle de este tipo de aceite o me quedo con el de siempre??? se que es un poco mas caro pero si es mejor ni modo  :thumbsup:
Una Persona MUUUUUYYYY Sabia dijo una vez "QUE LO QUE TU MANO IZQUIERDA HAGA, QUE NO LO SEPA LA DERECHA :big_boss:

Desconectado aquiles2003

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #18 : julio 23, 2007, 09:19:30 am »
Mira por lo Gral. los aceites sinteticos vienen ya recomendados por el fabricante, y es para ciertos motores, la carnival que tu tienes es de agencia o versión americana, diesel o gasolina?
Si es gasolina y es un motor de 2000 cc. te recomiendo seguir usando, el aceite que tú utilizas, ya que cada cambio te sale en unos $25 USD, incluyendo el filtro, el aceite sintetico el más barato cuesta $10.65 el cuarto, por lo que un cambio de aceite te anda costando $50, más o menos, ahora respecto a tus interrogantes te dejo lo siguiente:

¿Cuál es la diferencia entre un aceite sintético y uno mineral?

    Un aceite mineral está formado por una base obtenida directamente de la destilación del petróleo más unos aditivos que le confieren unas propiedades que mejoran sus prestaciones.
    En un aceite sintético las bases son tratadas fisico-quimicamente obteniendo una base de mayor calidad y prestaciones.
    En los lubricantes semisintéticos se conjugan ambas, minerales y sintéticas.


¿Los aceites sintéticos son mejores?

    Si. Los aceites sintéticos están especialmente concebidos para responder a las exigencias de los motores más punteros o para ser utilizados a temperaturas extremas y en condiciones de servicio muy exigentes.

Por qué es mejor un aceite con bases sintéticas que un aceite mineral?

    Por una mayor duración de la capa/película de aceite sobre las piezas en movimiento:
    Protección superior (en particular contra el desgaste inmediato provocado por la puesta en marcha).
    Por una menor volatibilidad: baja el consumo de aceite.
    Por una muy buena respuesta térmica natural: reducción de la formación de depósitos y lodos negros.
    Por un poder detergente y dispersante natural: mejor protección del motor.

Mira yo ocupo aceite sintético en mi vehículo, pero en el de mi mujer ocupo Chevron Delo 400, SW 40, ya tiene 210,000 Kms., es mineral y anda bastante bien, pero es un Colt '94.
Mi carro tiene un Motor DOHC, Twin cam, 16 valvulas, y el aceite que recomienda el fabricante es sintetico. Que aceite te recomienda el manual de tu KIA?
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Desconectado sortux

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #19 : julio 30, 2007, 10:35:06 am »
yo tengo una consulta, como puedo hacer para ke la luz del check engine se mantiene encendida, no se si es falso o habra ke cambiarle o hacerle algo?. Es un tacoma 2003.
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Desconectado santos_4572

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #20 : julio 30, 2007, 10:52:00 am »
yo tengo una consulta, como puedo hacer para ke la luz del check engine se mantiene encendida, no se si es falso o habra ke cambiarle o hacerle algo?. Es un tacoma 2003.

mira man por una experiencia que tengo en eso suele darse que los tacomas lo que les falla es el sensor de oxigeno o sea el que detecta los gases de escape a veces es el arnes que falsea pero a veces esta tronado es el que ba en el tubo de escape. es lo mas pero si ese tacoma no ha sido chocado del frente porque a veces la mara solo conecta acordate que en frente van muchas piesas elecronicas como el sensor de flujo de aire el tps, bueno muchas cosas, para mi que le pusieras el Scanner para detectar la falla de inyeccion que tiene. te cuesta como 40 la escaneada solamente, repuestos son aparte.

Desconectado sortux

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #21 : julio 30, 2007, 11:26:17 am »
y eso del scanner en didea supongo? bueno gracias por tu ayuda  :drinks:
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Desconectado vlad

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #22 : julio 30, 2007, 11:41:01 am »
Mira, no se mucho de carros, pero una ves mi papa fue a que se lo pasaran al carro y le quitaron $25 :S (solo se lo ponen como 1 minuto y la PC les dice el problema). La onda es que buscate un lugar en el que no te estafen, porque no es la gran onda... incluso, a veces hay lugares donde dicen "diagnostico gratis".

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #23 : julio 30, 2007, 11:42:48 am »
Hey Sortux anda en San Miguel donde Malario, pregunta casi todos conocen y que te le ponga el scanner pero solo para diganostico decile asi no te cobra ya si vos lo queres arreglar pues hablan de precios.

Desconectado sortux

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #24 : julio 30, 2007, 11:52:01 am »
Hey gracias a todos.

Rasta cuando vaya ay te pego el telefonazo para ke me orientes por donde es donde Malario.
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Desconectado aquiles2003

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #25 : julio 30, 2007, 01:14:12 pm »
Sortux, cuando la luz del Check engine se enciende, significa que tienes una falla del sistema eléctrico de sensores del vehículo, estas pueden ser ocasionadas desde un cambio de bujías, hasta el sensor de la faja del tiempo, dependiendo de las partes mecánicas que posean sensor, conectado a la computadora del vehículo, te recomiendo comenzar con un afinado menor, desconectas la bateria despues de hacerlo, y luego lo reconectas si ya no se enciende el check solo eso era, si persiste, llevalo a q le pongan el scanner o la compu, esta te dira el codigo de falla que este emite, pueden ser multiples razones como te explique antes, no pagues más de $25.
Recuerda que cuando se enciende el Check, el motor esta trabajando en modo de emergencia, por lo que se vuelve más gastón y pierde avance, dependiendo del fallo que te digan pstealo, y hablamos. :thumbsup:
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Desconectado Osiris Strife

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #26 : julio 31, 2007, 05:10:59 pm »
Miren yo tengo un problema con mi carro, es un Honda Civic 93 Sedan Si. Y el problema que tiene es que parece que el motor anda patojo. Cuando estoy estacionado el tacometro me mide a veces como 500 rpm y  el carro pareceria que se va apagar. Que podria ser? y a donde podria llevarlo para que lo revisen en cualquier caso.

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #27 : julio 31, 2007, 06:37:09 pm »
Viendo q hay varios mecanicos me encontre este manualito y espero les sirva..!


Manual taller Santana Suzuki Vitara Sidekick Escudo

Código: [Seleccionar]
http://rapidshare.com/files/46147150/Manual_taller_Santana_Suzuki_Vitara_Sidekick_Escudo.zip
 :big_boss:  :thumbsup:

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #28 : agosto 01, 2007, 08:03:44 am »
Osiris strife: mira si es un motor si de agencia, lo más probable es que necesites ver si no hay entradas de aire, al sistema de inyección o problemas con alguna válvula de vacio o el sensor de entrada de aire, lo más probable es que el fallo lo detecte el escaner y te sea muy fácil corregirlo.
Ahora bien si es versión americana, la cosa no es tan fácil, puesto que los vehículos gringos llevan más sensores debido a los margenes de emisión de gases. Te voy a recomendar lo siguiente:
1. Hazle al vehículo un afinado mayor, en un vehículo si, consiste en cambiar bujías (Pon calidad superior platinum, para arriba), cables de bujías, te recomiendo de 7 a 10 mm, revisión de bobinas, cambio de filtros (aire y gasolina el de alta presión q por lo gral. esta despues de la salida del tanque de combustible, casi nadie lo cambia), una limpieza de inyectores a presión, no con inyector cleaner.
2. Hazle un chequeo al sistema eléctrico, es necesario hacerle un check engine, con escaner y/o  computadora.
3. Luego creo que lo más probable es que te este fallando el MAF, que es el sensor de netrada de aire, que esta despues del filtro, o es el sensor de marcha mínima o la valvula de marcha minima, tambien puede ser el sensor de oxígeno. Pero eso te lo dira la escaneada.

Costo aproximado de reparación:
Bujías $32
cables $35
Filtro de gas $45
Filtro de aire $17
Limpieza de inyectores $25
Escaneada $25
Total $179.
Los repuestos te recomiendo buscarlos en Lubrimotors, son especialistas en Honda, encontras uno sobre el Venezuela antes del semaforo de la arena santa anita, y el otro sobre la 27, una cuadra arriba del teatro de camara. :thumbsup:
La mano de obra, cualquier taller que vea hondas, no es más que mantenimiento.
Espero haberte ayudado :thumbsup:
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Desconectado Osiris Strife

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #29 : agosto 01, 2007, 08:11:13 am »
Gracias men, mi carro es de agencia. Y pues ojala sea eso que me dijiste.
Sabes una cosa, el piloto del check engine no esta encendido, no se si ese dato te serviria para dar otra opinion.