Autor Tema: Taller Virtual  (Leído 311376 veces)

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Desconectado kero-chan

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Re:Taller Virtual
« Respuesta #525 : marzo 27, 2017, 08:48:09 am »
Alguien que sepa de volkswagen por aca? Tengo una falla en el mio y estoy casi seguro que es algun corto o algo mal conectado, pero no encuentro exactamente el que. En resumen, el radiador me estaba botanto refrigerante asi que lo mande a arreglar. Yo quite y volvi a poner todo el frente del carro y ya no tiene fuga, pero el problema es que al encenderlo y apagarlo (aunque solo este encendido 1 minuto) el ventilador del radiador se enciende por 4 minutos y suena bien fuerte. Es un VW Golf 2011 motor 2.5.
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Desconectado oosg

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Re:Taller Virtual
« Respuesta #526 : abril 05, 2017, 10:45:41 am »
Una consulta general sobre el sistema eléctrico del carro. El mío es un tercel 96 carburado, en ralentí las rpm están completamente estables hasta que entra el ventilador del radiador, enciendo el blower del aire (con el A/C desactivado) o cuando está activado el A/C y entra el respectivo ventilador del radiador cuando las rpm del motor caen entre 200-250rpm y el carro comienza a temblar con furia(Es normal esto al ser carburado?). La batería está prácticamente nueva, la compré en diciembre cuando remplacé la anterior luego que me diera un problema algo extraño. He tomado mediciones de voltaje con toda la carga eléctrica apagada (luces, A/C, etc) mide 14V, al entrar el ventilador del radiador mide 13.5V aproximadamente y allí se queda y en plena carga eléctrica todo encendido cuando entran todos los ventiladores el voltaje en los terminales de la batería se cae a 12.5V y bajando con el motor encendido en ralentí. Acelerandolo sube a 14.2V. El alternador tiene carbones nuevos, la faja está nueva y bien tensada aunque con toda la carga eléctrica encendida comienza a hacer un chillido bien agudo que yo estimo proviene del alternador, esto comenzó a hacerlo hace un mes más o menos. El mecánico me dice que remplace el alternador, lo llevé donde unos "eléctricos" que fueron los que le cambiaron los carbones y de pruebas hicieron unas extremadamente rústicas (cortocircuitar la batería con cada bobina del alternador, midieron diodos y me dieron la placa que creo era del regulador de voltaje a que la probara en una venta de repuestos donde me dijeron que estaba bien) ,esto fue días antes de remplazar la batería porque falló del todo, ellos me auguraron que la batería iba a morir porque tenía una sustancia blanca en el ácido que me dijeron que eran las celdas deshaciéndose. He medido voltaje entre el chasis del alternador y el terminal de la batería y da entre 20-40mV, por lo que dudo sea problema de conexión a tierra o cableado.  Así que si alguien tiene sugerencias de qué pueda probar más o definitivamente remplazo el alternador que es el original del carro y ya tiene más de 200,000km encima.

Dando un poco de contexto del problema que me dio la batería que cambié: aparentemente si cargaba pero al parecer se redujo la CCA por lo que en un momento ya no me arrancó...el carro quedó completamente muerto...luego de un momento ya encendian pilotos pero al intentar arrancar volvía a morir completamente) llevé el carro al comprar la batería y le hicieron prueba de carga del alternador y salio bien con la batería nueva puesta, allí mismo lo apagué y volví a intentar arrancarlo repitiéndose el problema de que parecía que la batería estaba muerta, solo se desconectó y volvió a conectar el cable a la bornera y desde entonces ya nunca volví a tener problema de descarga de la batería. Anteriormente ya tenia incluso problemas del sistema eléctrico días antes que la batería muriera completamente que con un viaje algo largo las luces parpadeaban al ritmo de las direccionales y que el blower del A/C se aceleraba al mismo tiempo que el motor.

Desconectado Voodoo

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Re:Taller Virtual
« Respuesta #527 : abril 05, 2017, 10:51:33 am »
ese problema me suena conocido...

En efecto, es problema del alternador, del regulador de voltaje para ser específico.
yo te puedo recomendar un buen eléctrico, te mando la info por MP mas tarde.



Desconectado oosg

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Re:Taller Virtual
« Respuesta #528 : abril 05, 2017, 10:59:08 am »
ese problema me suena conocido...

En efecto, es problema del alternador, del regulador de voltaje para ser específico.
yo te puedo recomendar un buen eléctrico, te mando la info por MP mas tarde.

Te lo agradecería mucho. Sería necesario medir la corriente que genera el alternador? Supongo que ha caído por las pérdidas de la degradación del cobre.

Desconectado Voodoo

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Re:Taller Virtual
« Respuesta #529 : abril 05, 2017, 11:15:09 am »
es menos complicado que eso, el alternador no se auto-regula según
la demanda que le imprime el Sistema y por eso ves bajones.



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Re:Taller Virtual
« Respuesta #530 : abril 05, 2017, 02:36:02 pm »
Buenas a tod@s

Comentarles que necesito reparar un Spark 2016 que he traido de EE.UU. Chevrolet ESA  todavía no distribuye repuestos para ese modelo y en los usados igual esta bien difícil.

Mi pregunta es sobre si ir a comprarlos a Guatemala, ya sean nuevos o usados, cuando se retorna, en la aduana se deben declarar esos repuestos? o no es necesario, perdón si la pregunta es básica, pero para los que ya han hecho esto, como es el proceso?, y si tienen algún consejo o lugar especifico/contacto para ir a buscar repuestos usados.

Gracias

Desconectado Voodoo

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Re:Taller Virtual
« Respuesta #531 : abril 05, 2017, 02:39:39 pm »
Alguien que sepa de volkswagen por aca? Tengo una falla en el mio y estoy casi seguro que es algun corto o algo mal conectado, pero no encuentro exactamente el que. En resumen, el radiador me estaba botanto refrigerante asi que lo mande a arreglar. Yo quite y volvi a poner todo el frente del carro y ya no tiene fuga, pero el problema es que al encenderlo y apagarlo (aunque solo este encendido 1 minuto) el ventilador del radiador se enciende por 4 minutos y suena bien fuerte. Es un VW Golf 2011 motor 2.5.

Quien dijo VolksWagen??

te fijaste si tu golf lleva algún sensor en el radiador?  en mi A4 (modelo 2001) hay un  modulo de relay y sesones debajo de la bacteria
del lado izquierdo del carro (a tu derecha si ves el carro de frente) valdrá la pena revisar si hay algo suelto

Sino mandame un MP y te mando el contacto de mi especialista en Euros



Desconectado kero-chan

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Re:Taller Virtual
« Respuesta #532 : abril 06, 2017, 08:19:55 am »
Quien dijo VolksWagen??

te fijaste si tu golf lleva algún sensor en el radiador?  en mi A4 (modelo 2001) hay un  modulo de relay y sesones debajo de la bacteria
del lado izquierdo del carro (a tu derecha si ves el carro de frente) valdrá la pena revisar si hay algo suelto

Sino mandame un MP y te mando el contacto de mi especialista en Euros

Fijate que lo lleve donde un electrico y no le hallo asi que lo lleve donde un especialista en la 5 de noviembre y en 10 min me lo arreglo. El problema era el conector, una linea estaba desconectada y el conector del lado del carro no tenia un protector y estaba sucio. Me toco comprar el conector donde el pana que me costo $20 y todo resuelto.
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Desconectado Voodoo

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Re:Taller Virtual
« Respuesta #533 : abril 06, 2017, 08:34:31 am »
Fijate que lo lleve donde un electrico y no le hallo asi que lo lleve donde un especialista en la 5 de noviembre y en 10 min me lo arreglo. El problema era el conector, una linea estaba desconectada y el conector del lado del carro no tenia un protector y estaba sucio. Me toco comprar el conector donde el pana que me costo $20 y todo resuelto.

Bien ahi, cualquier cosa que necesites avisame.
estoy metido en in club y la mayoria son VW, y hay mara que trae piezas por si ocupas algo.




Desconectado Black Hawk

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Re:Taller Virtual
« Respuesta #534 : abril 21, 2017, 12:12:24 pm »
Hola, a alguien le ha pasado lo siguiente:

Tengo un scion X D y desde siempre noto que desgasta feo las llantas traseras y como q estas están hacia dentro (horizontalmente hablando), el tema es que lo llevé a revisión y me dicen que hay que enderezar el eje trasero, alguna vez han hecho este procedimiento y tienen idea de cuanto cuesta y/o donde hacerlo? porque me pareció caro lo que me dijeron.

Gracias!
« Última Modificación: abril 21, 2017, 12:15:00 pm por Black Hawk »

Desconectado John Stark!

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Re:Taller Virtual
« Respuesta #535 : abril 21, 2017, 01:38:06 pm »
Me pasó algo similar con mi Yaris.  El diagnostico me lo hicieron en el "taller" que está en el parqueo de EPA Los próceres . por enderezarlo me cobraban como $100.  Podes hacerlo en los lugares donde hacen alineado y balanceo supongo.



Desconectado aniceto

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Re:Taller Virtual
« Respuesta #536 : abril 21, 2017, 05:20:57 pm »
Buen dia colegas automovilistas. Tengo un Yaris Hatchback 2008, transmision manual. Cuando freno y la velocidad va bien baja, en las llantas de atras escucho un roce. Un mecanico me ha dicho que ya hay que cambiarle la bufa a las llantas de atras, y como que es toda la pieza. Segun me dice estas bufas valen como 150$ cada una o algo asi  :-/ :-/ :-/ no se si le esta aumentando precio o algo asi porque aunque es bueno es bien carero. Alguien sabe si yo puedo comprar esas bufas en la 49 y encontrar un taller ahi que me las cambie?
Aniceto Porsisoca
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Re:Taller Virtual
« Respuesta #537 : abril 21, 2017, 05:34:22 pm »
Buen dia colegas automovilistas. Tengo un Yaris Hatchback 2008, transmision manual. Cuando freno y la velocidad va bien baja, en las llantas de atras escucho un roce. Un mecanico me ha dicho que ya hay que cambiarle la bufa a las llantas de atras, y como que es toda la pieza. Segun me dice estas bufas valen como 150$ cada una o algo asi  :-/ :-/ :-/ no se si le esta aumentando precio o algo asi porque aunque es bueno es bien carero. Alguien sabe si yo puedo comprar esas bufas en la 49 y encontrar un taller ahi que me las cambie?

Las bufas las podes cotizar vos en super repuestos en linea por ejemplo, creo que cada una cuesta menos de lo que te dice, sin embargo no son baratas, cuando cambie las mías ya con todo y mano de obra si recuerdo que me salio al rededor de $250, pero por sanidad cotizalas tu primero con el año y modelo de tu vehículo.
La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.

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Re:Taller Virtual
« Respuesta #538 : abril 21, 2017, 06:38:22 pm »
hace tiempo le cambie la bufa a mi echo, sino me equivoco rondo los 75 dolares, no me acuerdo su fue en super repuestos o impresa, cotiza en ambos, fue hace ratos asi que si es probable que haya subido de precio, mi echo es 2003 pero creo que deberia ser la misma bufa, aunque no estoy 100% seguro de eso.
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Desconectado aniceto

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Re:Taller Virtual
« Respuesta #539 : abril 22, 2017, 07:49:06 pm »
Ahh chivisimo, Gracias por el dato a ambos , al menos ya me hice una media idea. Voy a revisar el sitio de súper repuestos

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