Autor Tema: Taller Virtual  (Leído 304643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aquiles2003

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • SOLO DIOS CONOCE MI IGNORANCIA
Taller Virtual
« : junio 18, 2007, 01:57:40 pm »
Hi Bros, por aquí makinando una idea, que desde hace días se me viene a la mente, al ver lo caro que están cobrando, los mecánicos y retomando la idea de un club, de automóviles al cual me inscribe hace unos meses.
Esta idea es la de tener un portal en inter donde consultar los problemas mecánicos y tareas de mantto, q uno puede realizar, con fáciles instrucciones. Si hubiere otro compañero q se quisiera unir en esta campaña de acercar el conocimiento mecánico a los compañeros lo agradeceria.

Por ahora las especialidades en vehículos son:

Hiunday Elantra 01-06
Kia Sephia 01-03
Mazda Protege 01-03
Mitsubishi Lancer (Carburado) 90-95

Cualquier consulta hacerla al post, y se devolvera respuesta en 24 hrs. :phew:
« Última Modificación: agosto 20, 2007, 12:47:25 pm por mxgxw »
Quien soy es por lo que fui, quien seré es por lo que aprendí.

Desconectado rq007

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 344
Re: Taller Virtual
« Respuesta #1 : junio 19, 2007, 07:43:09 am »
Bueno la verdad no puedo decir muy bien donde trabajo por politicas de privacidad verdad...

Pero bueno estoy en el area de talleres y manejo mucho este campo asi que cualquier tipo de ayuda para la gente del foro estamos a las ordenes...  :thumbsup:
Bueno y si podemos hacer una fabrica porque no sembramos palos de pisto tambien...


Desconectado Jonathan_d

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 698
Re: Taller Virtual
« Respuesta #2 : junio 19, 2007, 08:45:31 am »
Hay va una consulta:

Tengo un Kia sephia 2001, cada cuanto tiempo tendría que cambiar los mecanismos de frenos (pastillas, empaques, bomba, etc) y como en cuanto andará ese mtto.?

Desconectado rq007

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 344
Re: Taller Virtual
« Respuesta #3 : junio 19, 2007, 04:46:11 pm »
Pues un juego de pastillas normalmente te anda durando unos 20,000 kilometros, pero es bueno que cada 5 o 10 mil kilometros los mandes a revisar para que este de toque...

El precio de reparacion de todo varia dependiendo de lo que le realices recorda que tenes un carro Koreano lo que tenes ventaja que los repuestos son baratos y sino lo encuentras afuera en la agencia creo que podes encontrarlos claro con un poco mas que el costo de venta externa...

Bueno y si podemos hacer una fabrica porque no sembramos palos de pisto tambien...


Desconectado munssa

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Taller Virtual
« Respuesta #4 : junio 19, 2007, 06:53:38 pm »
hola disculpa yo soy new en esta comunidad pero queria decirte que tambien e estado pensando en eso lo unico que soy un amante del dinero la informacion cuesta dinero y tiempo pero considero que se puede ser buena ayudar a la comundad
tengo ami carga mechanics solutions (autoservicio GT) y creo que aveces es dificil ayudar a algunas personas por que no puede aveces realizar algunas operaciones pero si se le puede dar tips para que le duren sus vehiculos y no se los bajen
suerte te apoyo en lo que pueda
bye

Desconectado aquiles2003

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • SOLO DIOS CONOCE MI IGNORANCIA
Re: Taller Virtual
« Respuesta #5 : junio 25, 2007, 02:42:35 pm »
Para Jonathan_d, mira como bien dice rq007, es cada 20,000 kms, el cambio de pastillas, ahora si tú vehículo es automático pueda q lo necesite más frecuente, el juego de pastillas Bosch, por ejemplo te andara por los 35 USD, y de mano de obra unos 15 USD, ahora las zapatas (frenos traseros) es a los 50,000 kms, tienes que cambiar zapatas y rectificar tambores, esto anda por los 45 USD.
Las bombas y los empaques solo se cambian si estos lo necesitan, liquean o estan como mojados y sucios y si sientes q te pierde presión el pedal al tenerlo sostenido mucho tiempo.
Los repuestos para KIA, con seguridad los encuentras en A&A, y puedes pedir descuento aunque pagues con tarjeta
Quien soy es por lo que fui, quien seré es por lo que aprendí.

Desconectado Jonathan_d

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 698
Re: Taller Virtual
« Respuesta #6 : junio 25, 2007, 03:37:54 pm »
Hey gracias por la info, y si no es mucha molestia me podrías recomendar un lugar donde hacer ese tipo de reparaciones?

Desconectado aquiles2003

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • SOLO DIOS CONOCE MI IGNORANCIA
Re: Taller Virtual
« Respuesta #7 : junio 26, 2007, 10:41:28 am »
Mira uno de los lugares, en los que yo más confio referente a frenos, es el Punto radial, este esta Ubicado frente a la sucursal del Banco Agricola Los Santos, no es muy barato pero no me quejo hasta la fecha. Esta es una actividad sencilla, por lo que te la pueden llevar a cabo en cualquier taller, mi recomendación es q busques un lugar donde se especialicen en eso.
Quien soy es por lo que fui, quien seré es por lo que aprendí.

belequeb

  • Visitante
Re: Taller Virtual
« Respuesta #8 : julio 10, 2007, 08:49:07 am »
heyy me parece buen la idea. si  puedo ayudarte decime . vamos contodos los poderes


 

Desconectado JGuillen™

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3449
  • PHP,C#,MySQL,SQL
Re: Taller Virtual
« Respuesta #9 : julio 10, 2007, 08:59:32 am »
Hey excelente idea men.. se les agradece por al ayuda comunitys..!  :thumbsup:

Desconectado immer

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 253
    • pues es una pagina rescatando valores nuestros
Re: Taller Virtual
« Respuesta #10 : julio 10, 2007, 09:09:28 am »
simom cualquier consulta hacerla aka tamos pa ayudar consulten ??

belequeb

  • Visitante
Re: Taller Virtual
« Respuesta #11 : julio 10, 2007, 09:26:51 am »
bueno necesito que me ayuden    mi hemano tiene un civic super cagardo y unos de los problemas qe si nos esta presentando es que timpo de inyectores tenemos qe ponerl y esto tambien va por las bujias que son mas frias las que tiene, sera que tenemos que poner bujias mucho mas frijas con inyectores mas grandes para que tenga un mejor  rendimiento  en altas????

Desconectado aquiles2003

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • SOLO DIOS CONOCE MI IGNORANCIA
Re: Taller Virtual
« Respuesta #12 : julio 11, 2007, 09:03:35 am »
No necesariamente, tiene que funcionar mejor, haciendole esos cambios, primero tendrias que ver que marca es el supercargador que le han instalado y de acuerdo al tipo y modelo se buscan las recomendaciones del fabricante, de acuerdo al motor que tenga tú civic.
Si tienes la siguiente información con gusto te podría recomendar algo.
Motor Tipo y Número.
Marca se Super cargador, y modelo.
El tiempo en q esta trabajando el motor.
y el sistema de escape.
Quien soy es por lo que fui, quien seré es por lo que aprendí.

Desconectado Jonathan_d

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 698
Re: Taller Virtual
« Respuesta #13 : julio 17, 2007, 01:45:02 pm »
Hay va otra consulta, en el caso de mi carro es automático últimamente he estado teniendo problemas con los cambios, a veces siento que los cambios de velocidad no son coherentes con las RPM, en algunos casos se siente como que el carro pierde fuerza, creo que el problema se resolverá con el cambio de aceite y filtro de la transmisión, que taller me recomendarían para realizar ese mantenimiento.

Desconectado aquiles2003

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • SOLO DIOS CONOCE MI IGNORANCIA
Re: Taller Virtual
« Respuesta #14 : julio 18, 2007, 09:08:54 am »
Como siempre la recomendación Jonathan para poderte ayudar de una mejor manera, es colocar la marca, el año, y el modelo del vehículo, ya que dependiendo de ello se te puede dar una mejor opinión al respecto. Pero en Gral. de tú problema te puedo decir lo siguiente:
Cuando en un vehículo automático, se empieza a perder fuerza y los cambios son más lentos o sientes que se acelera mucho por lo gral. antes de cada cambio, esto puede estar ocasionado por multiples razones, perdida de presión, esto debido a perdida de propiedades del ATF, fugas en los sellos de la caja, o desgaste de la caja en si (es lo más raro), tambien se puede deber a perdida de tensión de los cables de cambios, o a fallas en el sensor de velocidad, o pueden estar combinadas.
Mi recomendación es que lo lleves primero ha hacerle un diagnóstico, y si tienes más de 20,000 de no cambiarle el ATF y el filtro, se lo cambies de inmediato. Un lugar bueno es el Taller MACKJEP, este se encuentra por los cines reforma, esquina opuesta a la pizza nova y frente a las tablitas, en el semáforo exactamente.

Recuerda adicionalmente que de acuerdo a la marca del vehículo así es el ATF, que debes colocarle:
Para Mitsubishi, Dodge, Plymouth, Hiunday, KIA, es ATF +3, el cual solo lo venden en el Grupo Q Santa Elena maraca MOPART, y en Super repuestos marca CITGO.
Para Honda, es el Honda Matic, Grupo Q Santa Elena y Lubri motors.
Para mazda y ford es el ATF Mercon IV, totalmente sintético.
Por decir algunas marcas, el tipo de ATF, tambien varía de acuerdo al año del vehículo aunque sean el mismo modelo.
Quien soy es por lo que fui, quien seré es por lo que aprendí.