
El Volkswagen Golf GT Sport tiene un diseño bastante deportivo para un vehículo de su tipo (según dice la gente de Volkswagen), con la intención de conquistar a compradores más jóvenes, viene en 8 opciones de motorización 5 de gasolina y 3 diesel.
El equipamiento va variando dependiendo de la versión, hay modelos con transmisión manual y automática (DSG) e incluso con tracción en las 4 ruedas (4Motion).
Algunos de los retoques en su diseño que incluirán todas las versiones están en la nueva parrilla frontal, los asientos estarán tapizados con la tela conocida como “Brick” que ya incorporaba el anterior GT, volante de 3 rayos, suspensión deportiva rebajada unos 15mm, y motores de hasta 170 caballos de potencia, en versiones diesel y gasolina. Se espera que llegue al mercado durante el mes de julio, y va a sustituir a las actuales líneas Sportline y GT.
El equipamiento del Golf GT Sport como es lógico depende de la versión adquirida, las versiones que tienen motorización inferior a 170 caballos de potencia tendrán llantas de 16 pulgadas, volante de cuero, climatizador automático y equipo de audio compatible con MP3.
Los modelos con 170 caballos de fuerza, tendrán llantas de 17 pulgadas, doble salida de escape, faros de xenón, volante multifunción con levas para el DSG y Tempomat en las versiones con DSG, antiniebla, sensor de lluvia, radio con CD y MP3, y 8 altavoces, iPod Nano de 8GB, climatronic, espejos retrovisores plegables eléctricamente y espejo interior fotosensible.
Además se podrá optar entre 2 paquetes opcionales, uno llamado Tech & Music y el otro Multifunción. El paquete Tech & Music trae faros de xenón y antiniebla, espejos retrovisores plegables eléctricamente, Climatronic, un iPod Nano de 8GB, y audio con 8 altavoces. El paquete multifunción incluye volante multifunción, sensor de lluvia y espejo interior fotosensible.
Via Terra


