Autor Tema: Problema con una Cola  (Leído 2368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vegasound

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Problema con una Cola
« : mayo 07, 2014, 07:40:31 pm »
Alguien que me pueda echar una mano con un código de una Cola ya sea en c o c++.
Sí alguien quiere ayudarme le agradeceré infinitamente .

Crear cola:

La atención de servicios con tipos de prioridad
Asuma que existen tres tipos de prioridad: alta, media y baja. En un sistema de recepción de solicitudes, solo una soli- citud puede ser atendida a la vez. Una solicitud puede ser emitida con una prioridad alta, media o baja. El sistema de recepción:
1. 2. 3.
Solo atenderá servicios de prioridad alta, si estos existen en la lista de espera. Solo atenderá servicios de prioridad media, si no existen servicios de prioridad alta. Siempre atenderá servicios de prioridad baja, si no existen servicios de prioridad media o alta.
Este problema se puede modelar con la implementación de tres colas: una para las solicitudes de prioridad al- ta, otra para las solicitudes de prioridad media y otra más para las solicitudes de prioridad baja. Cuando una solicitud es generada, ocupará su lugar en la cola correspondiente. El sistema de recepción:
1.   Deberá intentar vaciar en primer lugar la cola de solicitudes de prioridad alta. 2.   Si la cola de solicitudes de prioridad alta se encuentra vacía, entonces intentará vaciar la cola de solicitudes de
prioridad media. 3.   Si las colas de solicitudes de prioridad alta y media se encuentran vacías entonces intentará vaciar la cola de
solicitudes de prioridad baja.
Implementación
Su aplicación deberá permitir al usuario ingresar una solicitud de servicio o una recepción.
   Una solicitud de servicio deberá consistir de un identificador de servicio (algún valor entero seleccionado arbi- trariamente) junto con un indicador de prioridad. Los indicadores de prioridad serán: A para alta, M para me- dia y B para baja. Por ejemplo, 3541:A denota al servicio 3541 de prioridad alta.
   Una recepción de servicio deberá atender la primera solicitud de la más alta prioridad que se haya emitido hasta el momento y que no haya sido atendida, según se explica en el planteamiento en el programa. Su apli- cación deberá informar cuál es el servicio que se atiende actualmente, mostrando en pantalla el identificador de servicio. En su caso, deberá informar si ningún servicio se encuentra en la lista de espera.




Ejemplo:

Suponga que ocurren la siguientes solicitudes en el orden que se presentan antes de antes de hacer alguna recepción de servicio:
1325:B
4800:M
732:B
8943:A
 120:M
884:B

Si ninguna otra solicitud ocurre después, entonces su sistema deberá hacer la recepción de los servicios en el siguiente orden:
8943
4800
120
1325
732
884

Desconectado JaiMe

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1485
  • λ | h+
Re:Problema con una Cola
« Respuesta #1 : mayo 07, 2014, 08:35:24 pm »
bienvenido a SVC.

Mira las recomendaciones para pedir ayuda en este subforo: http://www.svcommunity.org/forum/programacioacuten/svcommunity-no-es-para-pedir-que-les-hagan-las-tareas/.

Especialmente esta parte: "Colocar el código ya trabajado y explicar  que es lo que no entienden/funciona."
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado losoderrop

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Problema con una Cola
« Respuesta #2 : mayo 08, 2014, 09:57:16 am »
guacala tipico problema de Vasquez, ¿Ingeniera en sistemas de la nacional?