Autor Tema: $20 billones suman los más ricos de El Salvador  (Leído 5877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado namreg

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 417
Re:$20 billones suman los más ricos de El Salvador
« Respuesta #15 : septiembre 16, 2013, 02:03:24 pm »
La verdad que hay dinero en este pais, unicamente que esta repartido en pocas manos :yao_ming: pero en realidad lo que mas abunda en este pais son personas que toman malas deciciones y despues culpan a otros por sus desgracias (gobierno, empresas, etc.), a mi no me cabe en la cabeza una persona que no tiene que comer le de por tener familia de 7 hijos y despues salga diciendo este gobierno en una chit estoy jodido mis hijos no tienen que comer y el gobierno no me ayuda :yao_ming:
Todos tenemos una maquina del tiempo las que nos llevan al pasado son recuerdos y las que nos llevan al futuro son sueños

Desconectado speedster

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1671
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
Re:$20 billones suman los más ricos de El Salvador
« Respuesta #16 : septiembre 16, 2013, 02:20:37 pm »
señores, apaguen el resentimiento social por favor, se los voy a poner asi, no toda la gente que tiene dinero lo ha hecho deshonestamente, y no, no es indignacion lo que expresan aqui, es envidia de la mas verde que hay.
Es que no es envidia ni resentimiento social, gracias a Dios, a mis padres y a mi esfuerzo tengo lo necesario y un poquito mas para mi familia y para mi... y la sociedad pueeees.... en muchas ocasiones mvv mientras no me perjudique... XD; yo conozco personas honradas que tienen su dinerito, sus dos o 3 casitas bonitas por aqui y por alla, sus terrenitos o fincas, su par de gasolineritas, pero las he visto esforzarse, estresarse, quejarse, levantarse, trabajar, triunfar, sentirse felices por lo que han logrado, y los admiro; pero hooooombreeeeeee! ahi en esa lista de garrapatas y sanguijuelas hay muchos que a pura vivianada se han hecho de sus riquezas, tampoco hay que hacerse el ciego o desentendido de la podrida realidad de nuestro pais!
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado GUANAQUISIMO

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • No dejo de creer en El Salvador!
Re:$20 billones suman los más ricos de El Salvador
« Respuesta #17 : octubre 07, 2013, 07:21:07 pm »
Yo solo me acuerdo cuando el ahora ex embajador Sr. Douglas Barclay hizo su ceremonia de despedida, hace varios años ya, creo que ese mensaje no lo pasaron por completo en los medios salvadorenos. Ahi el senor Barclay se expreso energicamente en contra de la corrupcion salvadorena, y ademas hay un graaan proteccionismo hacia los intereses de los grandes capitales salvadorenos que tienen al salvadoreno sumergido en una pseudo economia consumista - remesista.

En El Salvador, no hay empleo, no hay oportunidades bien pagadas, es dificil ahorrar y las maras son la cuarta fuerza del pais -aunque le duela a los medios de comunicacion que dicen ser ellos la cuarta fuerza, es paja- donde como dijo el ex embajador los costos de seguridad implican el 11% de los costos de hacer negocios alla.

Aqui nomas en Guatemala, en muchas ciudades no hay maras, no hay extorsiones, en Costa Rica, eso de la extorsion no se conoce. En otros paises, el crimen se castiga y se persigue, incluso muchas ciudades de Mexico son mas seguras que San Salvador, o Santa Ana, o San Miguel.

El Salvador estos grandes tiburones lo han convertido en un páramo vacio, perfecto para que salgan zompopos todos los dias obligados por la pobreza arriesgando su vida a otros lugares, para poder mandar remesas. A esas remesas le ha echado el guante este gran capital porque todos estos millonarios se han hecho millonarios a punta de servicios. Ahora ya toda la infraestructura productiva la mayor parte es colombiana, solo sacan los dolares y nos dejan las migajas. Da lastima ver como economias como las de costa rica, panama, guatemala como son de dinamicas, como crecen, como el pequeno empresario sale adelante tal como le ensenan a los salvadorenos en las universidades pero no pueden aplicarlo en la realidad porque no se puede hacer practicamente nada significativo.

En guatemala, un prestamo para un vehiculo cuesta 18% anual en quetzales. Cero prima, por medio de la banca de desarrollo.
En guatemala, una cuenta de ahorros aperturada con 125 dolares, paga el 3% anual capitalizable mensualmente, mientras que en el salvador paga menos del 1 , capitablizable trimestralmente.

La verdad da lastima ver como el pais lo han convertido en un cascaron vacio, que solo sirve a una pequena elite... el capital salvadoreno solo son gente avaras, que lastima como se ha echado a perder el pais...




http://archivo.archivoscp.net/index.php?option=com_content&task=view&id=1376&Itemid=112
http://elmundo.com.sv/eeuu-veia-en-2005-un-sistema-judicial-ineficiente-politizado-y-corrupto-en-el-pais