Autor Tema: [NACIONALES] Estafa masiva falso evento de anime en el cifco.  (Leído 14443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13252
  • some text
Muchos habrán oido de los eventos Anime que se hacen en el CIFCO, fanáticos de los mangas y animaciones japonesas se dan cita para ver a artistas internacionales que cantan las canciones de sus series favoritas y ver a los chicos que se disfrazan de sus personajes preferidos.

Resulta que una "compañía" llamada "La Cabuda Productions"  estaba organizando un evento anime con bombos y platillos, y ofrecía lo siguiente:



Decian que iban a traer a dos actores de doblaje mexicanos, ofrecían $500 en el concurso cosplay, hasta un viaje a méxico. Ofrecieron traer a dos destacados cosplayers de Costa Rica (y los trajeron, explicación sobre esto mas abajo)
ofrecían fiesta con DJ, evento de burbujas y no se que mas cosas.

Hicieron preventa en jacarandas con los precios que desciben arriba. el evento era para realizarse en esos días.

Pues resulta que un dia antes, las tiendas que venden sus productos en esos eventos (que pagan previamente para tener un lugar para vender, al rededor de $150 por tienda) llegaron al CIFCO como siempre lo hacen en los demas eventos, a instalarse, cual fue la sorpresa cuando en el CIFCO les dijeron que los pabellones ofrecidos no estaban pagados y que ahi no habría ningún evento que ellos supieran.

Las tiendas se comunicaron con el organizador, un supuesto chileno llamado "Frilom López", él dijo que llegaría a despejar dudas, se reunió con los de las tiendas y les dijo que tuvo problemas para pagar y que el evento lo haría la siguiente semana, Al parecer este Frilom utilizó dinero de marcas grandes como CERVEZA CADEJO los cuales como que se dieron cuenta también de su movimientos extraños y llegaron con policías. lo confrontaron y vieron que el tipo habia hecho jugadas sucias.

El colmo fue que este sujeto llegó hasta el programa Viva la Mañana a promocionar su evento.


Foto del sujeto Frilom en el programa Viva la mañana el día Viernes 10 de Julio 2015.

La policía llegó y por las denuncias al parecer se lo llevaron detenido.


Momentos en que el sujeto pseudónimo "Frilom" es detenido por las autoridades el mismo viernes 10 de Julio.

El tipo vendió boletos en preventa, ofreció el mundo, mucha gente las compró.


Entradas al evento

Luego se supo que el sujeto no se llamaba Frilom y ni era chileno.

Este es el sujeto, salvadoreño; de nombre: Luis Miguel Hernandez Mendoza

Defraudó a la gente que compro las entradas, a las tiendas que les cobró por estar en su evento, se trajo a los amigos cosplayers ticos pero ya estando aqui se dieron cuenta que no les habia ni pagado el hotel, y el regreso solo estaba reservado no pagado, entre varios amigos mios que son cosplayers también los hemos hospedado en casa de uno de ellos, yo les llevé pizzas ahora, los hemos tenido entretenidos en lo que se consigue algo de dinero para pagar sus viajes de regreso.

El blog hizo un artículo al respecto:
http://elblog.com/notas/?p=26697


Lo que no me cuadra es como es que este tipo llegó a dar la cara a la TV, y hasta la feria ayer. Según dicen a las tiendas los quiso engañar diciéndoles que el evento lo haría la siguiente semana, lo movería por que el CIFCO no aceptó el pago o algo asi. Suerte fue que ya lo estaban esperando con la policía.

En las redes sociales en los temas de esta noticia la gente a lo que se ha dedicado es atacar a los "otakus" (como se denominan los chicos que gustan de la animación japonesa y a los que van orientados estos eventos) diciendo que eso de andar viendo muñequitos chinos es virgada, es inmaduréz, que son unos mantenidos, desocupados, gays (por usar disfraces) alienados, etc. Y QUE SE LO TIENEN MERECIDO

En lugar de condenar el hecho del estafador, algo que pudo haberle pasado a cualquier otro grupo urbano, llámese, Punks, Rockeros, etc

Dicen que hay un precedente de algo similar con el grupo Therion de un concierto con resultados desastrosos. http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/therion-en-el-salvador/75/
« Última Modificación: julio 11, 2015, 08:28:32 pm por Jaru »
N/A

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:[NACIONALES] Estafa masiva falso evento de anime en el cifco.
« Respuesta #1 : julio 11, 2015, 08:24:38 pm »
y yo que pensaba ir a ver esa onda

Desconectado mariobro

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 317
Re:[NACIONALES] Estafa masiva falso evento de anime en el cifco.
« Respuesta #2 : julio 11, 2015, 08:30:20 pm »
mmm pues tu pregunta de porque fue que hasta se atrevio a dar la cara en la tv........ESTAMOS EN EL SALVADOR......... :roll:


Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
Re:[NACIONALES] Estafa masiva falso evento de anime en el cifco.
« Respuesta #3 : julio 11, 2015, 08:31:06 pm »
Pues le va ha tocar hacer Cosplay de la 18 y la MS en bartolinas XD XD XD
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Re:[NACIONALES] Estafa masiva falso evento de anime en el cifco.
« Respuesta #4 : julio 11, 2015, 08:35:13 pm »
juela...

en un foro de anime salvadoreño que ya no existe algunos decian mejor que todos los grupitos fan de anime se hicieron uno solo para unirse a yume no tsubasa para no saturar de eventos anime que de repente casi cada mes hacian en la capital, que aparte de aburrir se daban cosas inusuales...

que caras las entradas XD

y como siempre algunos jalvadoreños hechandole la culpa a gente que ni la tiene...

se acuerdan cuando hicieron una convencion hace años en el CIFCO, en donde un organizador era un pelon, y supuestamente se ponian hablar de sexo en frente de los niños y madres de familia, invitaron a Mario Castañeda (actor de la voz de Goku) y ahi mismo le dijeron los organizadores que compraban pirata la serie de DBZ (y ni por fregar le dieron agua ni comida), hicieron barra show y venta de cerveza en un evento supuestamente todo publico??
« Última Modificación: julio 11, 2015, 08:36:50 pm por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6083
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:[NACIONALES] Estafa masiva falso evento de anime en el cifco.
« Respuesta #5 : julio 11, 2015, 08:41:22 pm »
Y esas pizzas son de las destinadas a la SVC fundation? Ya no se fijo nada de ese tema naruto.

Enviado desde el Móvil


Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13252
  • some text
Re:[NACIONALES] Estafa masiva falso evento de anime en el cifco.
« Respuesta #6 : julio 11, 2015, 08:49:28 pm »
Y esas pizzas son de las destinadas a la SVC fundation? Ya no se fijo nada de ese tema naruto.

Enviado desde el Móvil


si, esas mismas pizzas. Sinceramente yo no tengo tiempo de andar en esas cosas.

Si alguien quiere tomarse la tarea de organizar y hacer una dinámica asi, yo se les dono algunas
N/A

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6083
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:[NACIONALES] Estafa masiva falso evento de anime en el cifco.
« Respuesta #7 : julio 11, 2015, 08:51:36 pm »
si, esas mismas pizzas. Sinceramente yo no tengo tiempo de andar en esas cosas.

Si alguien quiere tomarse la tarea de organizar y hacer una dinámica asi, yo se les dono algunas

No saldré de cae mal reclamandote yo se que eso necesita tiempo. Si me hubiese gustado que se hiciera algo pero ni modo.

Otra cosa buena que no hacemos :(

Enviado desde el Móvil

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13252
  • some text
Re:[NACIONALES] Estafa masiva falso evento de anime en el cifco.
« Respuesta #8 : julio 11, 2015, 08:52:31 pm »
juela...

en un foro de anime salvadoreño que ya no existe algunos decian mejor que todos los grupitos fan de anime se hicieron uno solo para unirse a yume no tsubasa para no saturar de eventos anime que de repente casi cada mes hacian en la capital, que aparte de aburrir se daban cosas inusuales...

que caras las entradas XD

y como siempre algunos jalvadoreños hechandole la culpa a gente que ni la tiene...

se acuerdan cuando hicieron una convencion hace años en el CIFCO, en donde un organizador era un pelon, y supuestamente se ponian hablar de sexo en frente de los niños y madres de familia, invitaron a Mario Castañeda (actor de la voz de Goku) y ahi mismo le dijeron los organizadores que compraban pirata la serie de DBZ (y ni por fregar le dieron agua ni comida), hicieron barra show y venta de cerveza en un evento supuestamente todo publico??

No se si eso te contaron, yo siempre voy a esas vainas a tomar fotos y no recuerdo eso de la barra show en el evento donde estuvo ese Mario Castañeda.

Se de un evento en el mismo lugar donde pusieron a bailar a unas chavas pura barra show, pero eso fue en otra ocasión

http://www.youtube.com/watch?v=ABR3Cl5ofMU
N/A

Desconectado ernesto84

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1533
Re:[NACIONALES] Estafa masiva falso evento de anime en el cifco.
« Respuesta #9 : julio 11, 2015, 08:58:30 pm »
Esque los otacus no tienen mucho ci... lol.. naaaa. La verdad que hay gente que se dedica a estafar y aunque uno no lo quiera cae. ..

enviado desde mi cerebro

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Boltharg

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 394
Re:[NACIONALES] Estafa masiva falso evento de anime en el cifco.
« Respuesta #10 : julio 11, 2015, 08:58:53 pm »
Y me imagino que unos llegaron disfrazados y por gusto lel.
« Última Modificación: julio 11, 2015, 09:10:34 pm por Boltharg »

Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re:[NACIONALES] Estafa masiva falso evento de anime en el cifco.
« Respuesta #11 : julio 11, 2015, 09:33:09 pm »
o de plano es un maj...........o se la quiso salirse con la suya de la mejor manera y no le salio la jugada desde ayer andaban esos rumores circulando por la redes sociales y para colmo de mal todos los afectados y los amigos de costa rica y los fans y cosplayer del anime que reciben una etiqueta negra
« Última Modificación: julio 11, 2015, 09:52:31 pm por BOANERGEMAC »

Desconectado Wolfwood

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1389
Re:[NACIONALES] Estafa masiva falso evento de anime en el cifco.
« Respuesta #12 : julio 11, 2015, 09:37:59 pm »
Y me imagino que unos llegaron disfrazados y por gusto lel.
Regularmente los que hacen cosplay llegan de civil y se cambian en el evento... :V ya saben en el tipo de pseudo sociedad en la que vivimos...

En una página de failbook ahí por las 7 de la noche pusieron que el evento estaba cancelado... por mi parte cuando vi que el grupo organizador se llamaba CABUDA productions dije naaaaaaah
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Re:[NACIONALES] Estafa masiva falso evento de anime en el cifco.
« Respuesta #13 : julio 11, 2015, 09:42:32 pm »
Jaru lo que decia del evento aquel solo lo se por un foro de anime nacional que ya no existe

maaaa en serio de llamaba CABUDA el grupo que organizo eso???   :rofl:
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:[NACIONALES] Estafa masiva falso evento de anime en el cifco.
« Respuesta #14 : julio 11, 2015, 11:28:57 pm »
Estafa newbie, dicen que lo estafado llegaba a 8 mil bolas, esas se sacan, lo de therion parece que eran más de $80 mil. No es lo mismo pagar $4 por entrada que $25, yo allí tengo en el recuerdo mi entrada de Therion de $40. El Jonattan Flores (el del baje de Therion) la supo hacer mejor, paso todos sus bienes a nombre de otra mara y al final no le pudieron hacer nada y el caso nunca avanzo, este p3nd3j0 hasta llego a la feria jajajajajajaja algo asolapado el maje