Author Topic: Abriendo una cuenta de ahorros en El Salvador  (Read 13928 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline SantaTecla2015

• The newbie
  • *
Abriendo una cuenta de ahorros en El Salvador
« on: July 12, 2015, 06:25:06 am »
¿Desde cuando abrir una cuenta de ahorros en los bancos que operan en El Salvador se volvió tan complicado? y me refiero a las cuentas de ahorro comunes y corrientes.

Resulta que quería   abrir una cuenta de ahorros esta semana para tener un fondo para un viaje, ya había tenido cuentas antes y tengo la cuenta planillera (donde me pagan el salario) pero quería una cuenta de ahorros de esas comunes y corrientes así que fui a ver a los principales bancos del país y esto es con lo que me tope:

1- Banco Agrícola:

tiene dos tipos de cuenta de ahorro, la "ahorro max" (la de la cheque max) con libreta y sin libreta, la cuenta sin libreta necesitas un monto mínimo de $5 para abrirla, la cuenta con libreta un monto mínimo de $25, por la cuenta de ahorro el Banco Agrícola esta cobrando $1 + IVA por "manejo de cuenta" y por mas de 6 transacciones en cajero te cobran $0.60 mas IVA, y para abrirla te piden constancia de salario (para justificar de donde vas a ahorrar) y referencias personales (de gente que de fe que te conoce)

2- Banco Davivienda (ex HSBC)

el Banco davivienda en cuentas de ahorro comunes tiene 2, la cuenta de ahorro electrónica (sin libreta) se necesita monto mínimo $50 para abrir la cuenta y para abrirla te cobran 10% anual en concepto de "seguro" por fraude o robo, y tiene la cuenta de ahorro con libreta, con un monto mínimo de $250 si así es, $250 por apertura de cuenta e igual te cobran 10% anual en concepto de "seguro" y ambas cuentas vienen con una tarjeta "Visa debit davivienda" por la cual te cobran 1% de intereses por usarla para comprar. e igual te piden constancia de salario, referencias, bla bla bla.

3- Scotiabank El Salvador.

el Scotiabank (con quienes tuve cuenta de ahorros en 2008) tiene una sola cuenta de ahorro, necesitas $25 como monto mínimo para abrirla y la cuenta viene con una tarjeta de debido "ScotiaCard electron" de todos los bancos es el mejor en cuanto a que no cobra comisiones pero el monto de $25 por abrirla es alto.

4- BAC Credomatic (Banco de America Central)

el BAC tiene la cuenta de "Ahorro BAC" para abrirla necesitas monto mínimo de $10 PERO necesitas tener una tarjeta de crédito o recibir tu salario a través del banco, aparte de eso te piden recibo de Agua, Luz o Teléfono y tiene la "cuenta ahorro común" necesitas $25 mínimo para apertura y recibo de Agua, Luz y Teléfono.

5-Banco Azteca

el banco Azteca me atrajo por que tiene su cuenta de ahorros "guardadito" solo necesitas $5 para abrirla pero te piden comprobante de domicilio con no mas de 3 meses de antigüedad, recibos de agua, luz y teléfono para abrir una pinche cuenta de ahorros.

al final me decidí por el Scotiabank, abrí la cuenta y toda la onda pero nunca imagine que a las 3 personas de referencia que había dado les llamaron para preguntarles si me conocían, que como era físicamente, que donde vivía, que donde trabajaba, que de donde y cuanto tiempo de conocerme tenían!!! ni que fueran fiadores o fuera la CIA

yo recuerdo que cuando abrí mis anteriores cuentas de ahorro en 2007 y 2008 no necesite mas de $5 y sin nada de vueltas, nada de comisiones, nada de tarjetas de débito con intereses, muchísimo menos esa pavada de pedirte recibos, que comprobes domicilio o dejando referencias personales.

y despues el gobierno se pregunta el por que de esto: http://www.laprensagrafica.com/2015/03/10/el-salvador-presenta-bajo-nivel-de-ahorro

Offline cr7xd

• Sv Jr.
  • **
Re:Abriendo una cuenta de ahorros en El Salvador
« Reply #1 on: July 12, 2015, 06:48:43 am »
a mi me paso en el bac, como alli me pagan quise abrir una cuenta de ahorro, pero me pidieron constancia de sueldo, aunque le dije que alli me pagan, pero no  quisieron. ni modo no la hice.  :sad:

Offline ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Reply #2 on: July 12, 2015, 07:11:26 am »
Eso depende creo, en el BAC tengo varias cuentas y nunca he tenido traba. Las última fue una bac ÉLITE.

Enviado desde el Móvil

Offline cesarchester

• Sv Jr.
  • **
« Reply #3 on: July 12, 2015, 08:46:15 am »
yo manejo dos centas las del scotiaabnk y la del agricola, yy pues la verdad utilizo las dos, si bien es cierto ambas las abri con $5 no me cobran el "cobro de uso" hasta ahora solo problemas con el agricola por un sustraccion de dinero que me hiceron una vez vez, de ahi por lo demas todo OK

Offline raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Reply #4 on: July 12, 2015, 09:06:34 am »
¿Desde cuando abrir una cuenta de ahorros en los bancos que operan en El Salvador se volvió tan complicado?

Mas o menos desde que comenzaron las extorsiones.

Offline ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Reply #5 on: July 12, 2015, 09:13:55 am »
creo que el mejorcito para esto es promerica a mi solo me preguntaron donde trabaja y ya solo eso y el pisto para abrirla,

Offline TetraLashar

• Sv Member
« Reply #6 on: July 12, 2015, 12:21:56 pm »
creo que el mejorcito para esto es promerica a mi solo me preguntaron donde trabaja y ya solo eso y el pisto para abrirla,
X2 Promerica all the way.
Arguing that you don’t care about the right to privacy because you have nothing to hide is no different than saying you don’t care about free speech because you have nothing to say. - Edward Snowden

Offline henry15

• Sv Member
« Reply #7 on: July 12, 2015, 12:51:44 pm »
Te falto el Promerica ai te dan libreta :D
« Last Edit: July 12, 2015, 01:58:22 pm by henry15 »

Offline Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Reply #8 on: July 12, 2015, 01:29:42 pm »
Saludos.

Y la tarjeta del Scotia te sirve para comprar en internet?
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Offline ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Reply #9 on: July 12, 2015, 04:19:59 pm »
Saludos.

Y la tarjeta del Scotia te sirve para comprar en internet?

no no sirve ni para recargar el celular

Offline ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Reply #10 on: July 12, 2015, 06:45:24 pm »
una buena opcion son las cooperativas
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Offline Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Reply #11 on: July 12, 2015, 06:48:29 pm »
una buena opcion son las cooperativas

tengo entendido que tienen una mejor tasa de interes, pero para abrir la cuenta y retirar el dinero no es mas dificil???

Una gran ventaja del promerica tambien es que esta abierto en horarios no laborales, como sabado todo el dia y domingo al mediodia y que tambien no se llenan tanto como otros y que un dolar basta para activar la cuenta XD
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Offline ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Reply #12 on: July 12, 2015, 06:57:36 pm »
tengo entendido que tienen una mejor tasa de interes, pero para abrir la cuenta y retirar el dinero no es mas dificil???

Una gran ventaja del promerica tambien es que esta abierto en horarios no laborales, como sabado todo el dia y domingo al mediodia y que tambien no se llenan tanto como otros y que un dolar basta para activar la cuenta XD

fijate que si es fin de mes se revalsa el promerica por lo del fsv de ahi no se llena tanto

Offline ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Reply #13 on: July 12, 2015, 07:00:20 pm »
es que si lo que queres un a cuenta de ahorro esa es la mejor opción hoy los bancos no te dan cuentas de ahorro solo son cuentas de deposito de efectivo, me parece ridículo que te cobren por manejo.... entonces es mas factible tener el dinero en tu casa.. otra ventaja de las cooperativas es que si sos socio, al final de año hay dividendos
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Offline Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Reply #14 on: July 12, 2015, 07:22:09 pm »
bueno en el fondo social para la vivienda se llena obscenamente cada pago de quincena  x_x, pero de ahi en otros dias es normal...

a veces pienso en eso, por ejemplo el agricola te da como 20 centavos de interes a las 500, ah pero por cualquier pendejadita te clavan como un dolar de la nada, y puts sale mejor tener el dinero en la casa para esa gracia  :yao_ming:

Una cooperativa que me dijeron que es buena se llama ACACES:
http://www.acaces.com.sv/

No se si alguien ha probado alguna en especificio y si nos cuente si la ha salido beneficioso...

Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/