No sé a ustedes, pero últimamente que iba a Aerocasillas veía una gran cola y siempre quejándose de sus paquetes, aunque no le tome mucha importancia hasta ahora que me paso a mí, me queje y no hicieron nada.
Todo empezó el primero de febrero, cayo mi paquete y yo pensé ilusamente que en una semana tendría mi paquete pero no, paso 1 mes y el paquete seguía en el mismo estado de "Desalmacenaje" por lo que hice la respectiva llamada, y me atendió una señorita muy amable, le di mi número de cuenta y me dejo en espero unos 5 minutos, luego volvió y me dijo que mi paquete estaba en ABANDONO por lo que me iban a devolver el dinero y que disculpara de las molestias, que no era su culpa sino de la Aduana.
¡Pero como yo trabajo en Aduanas, le dije UN MOMENTO SEÑORITA! ¡¡¡Si una mercadería queda en abandono es simplemente porque el declarante no hizo la declaración para la importación en el tiempo que le establece la Aduana y el declarante que iba hacer esa declaración para hacer la importación son ustedes!!!
Por lo que me dijo que esperara un momento, volvió a los 5 minutos y me dijo que el caso había escalado y que en unos días un ejecutivo me iba a contactar, por lo cual espere la llamado pero no me cayo ninguna, eso sí a la semana me cayó un email donde me pedían copia de DUI y NIT y que les respondiera si me iba hacer cargo de los gastos, por lo que yo les mande las copias y les respondí lo siguiente brevemente "Consiga ese paquete como dé lugar, por favor."
Y ahí había quedado el caso, tal vez iba a gastar más, pero iba a tener mi paquete de 33.5$ que pesaba menos de 1 libra, creí que no pedía demasiado, creí que algún día lo tendría en las manos incluso soñé que jamás me habían dejado en abandono mi paquete, pero el día de hoy caí en la realidad cuando llame a Aerocasillas porque aún no había señales de mi paquete y nadie se había contactado conmigo...
Llame y costo que me contestaran, luego contesto un muchacho muy amable y me pregunto por el número de cuenta, se lo di y me dejo en espero 5 minutos y al regresar me dijo muy tranquilo que el paquete fue imposible recuperarlo y que la única opción que quedaba era devolverme el dinero del paquete y que lo volviera a pedir.
Por lo que pedí el dinero en efectivo y me fui muy triste y decepcionado, así que toman sus conclusiones y opinen al respecto, por lo que a mí respecta, solo sé que perdí mi tiempo...