Autor Tema: Tiroteo entre simpatizantes del FMLN y Agente PPI deja 3 heridos y 2 fallecidos  (Leído 4021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KevinAnto15

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Claro, ese es tu tema.

A nivel internacional el tema es hacer entrar en razón al presidente





Mientras el ministro de relaciones de Honduras fue recibido por funcionarios de la administracion Biden con las puertas abiertas!! Y ya esta en platicas con ellos por lo del TPS
inversion y vacunas

           https://mobile.twitter.com/lisandrorosales/status/1357375821233741824             

              https://mobile.twitter.com/lisandrorosales/status/1357498932075651072         

             https://mobile.twitter.com/lisandrorosales/status/1357450602402480129         

Y tambien el canciller de Guatemala fue recibido en washington por funcionarios de la administracion de Biden y hasta acordo cooperacion internacional


            https://mobile.twitter.com/USAIDLAC/status/1360344518663544833         

        https://mobile.twitter.com/PedroBroloGT/status/1359729654077280256     

    https://mobile.twitter.com/PedroBroloGT/status/1359692702649090048   

Vez que HUMILLANTE para El Salvador y la administracion Bukele?

Los cancilleres de Honduras y Guatemala realizaron giras exitosas este fin de semana en Washington con funcionarios de la administracion Biden, fueron recibidos con las puertas abiertas y ya firmaron los primeros acuerdos mientras que rechazaron reunirse con Bukele y sus funcionarios

Es claro el mensaje que la administracion Biden le esta enviando a Bukele al recibir a los representantes de 2 paises del triangulo norte y vetar a los de El Salvador

Esto indica la pesima imagen de Bukele en Washington y lo pesimas que estan las relaciones de el con la administracion Biden... preocupa pues hay tanto en juego, una reforma migratoria, los dreamers y el TPS, billones en cooperacion internacional mientras Bukele y El Salvador solo ven la fiesta y el reparto de pastel desde la calle por la ventana pues no fue invitado

Si los salvadoreños en USA y los salvadoreños que dependen de salvadoreños en USA ven deteriorarse mas las relaciones de Bukele con Washington va a pasarle la factura a el y a Nuevas Ideas, sera un costo politico muy alto




Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Pues lo del ataque de empleados de gobierno a simpatizantes del FMLN y la reacción de Nayib ha sido una mas de las c@gadas del presidente que no ha sido pasada por alto por los gringos, pero las cartas criticándolo no son nuevas

Powta man, no es por nada pero que falacias andas difamando...

Si verdad?
No es justo que hoy cualquier congresista hater politiquero fanboy enfermito quiera hablar mal de nuestro presidente.



« Última Modificación: febrero 15, 2021, 08:47:08 am por raiderek »

WolfHeart

  • Visitante
 :offtopic:
Pues lo del ataque de empleados de gobierno a simpatizantes del FMLN y la reacción de Nayib ha sido una mas de las c@gadas del presidente que no ha sido pasada por alto por los gringos, pero las cartas criticándolo no son nuevas

Si verdad?
No es justo que hoy cualquier congresista hater politiquero fanboy enfermito quiera hablar mal de nuestro presidente.

img]https://snipboard.io/yoZDTP.jpg[/img

img]https://snipboard.io/CgNHW7.jpg[/img
No saques de contexto mis comentarios yo no he dicho que sea injusto, me refería a que tu mente no detecta más allá cuáles son las intenciones de esta gente. A lo de fanboy enfermito me refiero a ti, y a lo de las falacias referidas es que no se informan bien estos personajes políticos del entorno de lo sucedido (solo escuchan a sus amiguitos contrarios al loquito de Bukele) y que algunos como tú les gusta divulgar por toda la Red.

Lo que da gracia es que, este par de representantes demócratas, piensan que con cartitas firmadas con palabras rebuscadas disfrazadas de consejos de dizque hacer entrar en razón y que van a decidir qué debe de hacer o no un mandatario de un determinado país, ahí estás más que perdido man, eso se llama invasión a la soberanía nacional sea donde sea, ¿Pero como son los gringos verdad?, además entiende que es solo para darse famita política lo de estos tus ídolos.


Y sí, obviamente no son nuevas...

Fuentes:
https://twitter.com/HouseForeign/status/1304057376757231616
https://foreignaffairs.house.gov/2020/9/engel-leads-house-and-senate-democrats-in-calling-on-salvadoran-president-to-respect-press-freedom
https://foreignaffairs.house.gov/_cache/files/a/7/a7b73a01-82c8-45ac-ba33-1dd490890264/0BA7498A02473A757349A698A432EC5D.09-10-20-house-and-senate-to-pres.-nayib-bukele---final.pdf

... Estas son por la lloradera de los medios de comunicación dizque incómodos e imparciales. ¿Y que extraño que también llevan las firmas de Norma Judith Torres y Albio Sires?


¿Y qué ha pasado?... Pues nada. Ahí sigue el Loquito de Bukele con su autoritarismo y su dizque dictadura, alimentando tu hate y el de algunos. 



...
¿Es en serio??



Rebajémonos pues, un poco a tu nivel politiquero...  :trollface:




¿Algo más de lo que no sepamos que nos podamos enterar pero sin tufo a fanboy amiguitos?  :coffee:


Les vuelvo a recordar el Tema es, el caso lamentable en cuestión, las víctimas, el actuar de la FGR, qué proceso seguirá, etc., etc.


« Última Modificación: febrero 26, 2021, 08:31:38 am por WolfHeart »

WolfHeart

  • Visitante
Citar

La fiscalía individualizó a Alvarado Peña como el atacante de los militantes del FMLN. / Archivo DEM.

NACIONALES
Muere agente PPI acusado de disparar a militantes del FMLN

Su deceso ocurrió la madrugada de este 25 de febrero, en el hospital Médico Quirúrgico del ISSS donde permanecía hospitalizado desde el 31 de enero.

Iliana Cornejo
jueves 25, febrero 2021 • 7:46 am

La Fiscalía General de la República confirmó la muerte del agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), Diego Francisco Alvarado Peña, quien fue acusado de homicidio agravado y homicidio agravado tentado en perjuicio de cuatro militantes del FMLN, dos de ellos, murieron el día del hecho el pasado 31 de enero.

Según información proporcionada por la fiscalía, Alvarado Peña murió en el hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) durante la madrugada de este 25 de febrero, donde el mismo 31 de enero fue hospitalizado tras recibir dos impactos de bala.

Alvarado Peña tuvo complicaciones con sus heridas después de varias intervenciones quirúrgicas, confirmó la fuente fiscal.

El día de la audiencia inicial, su abogado defensor explicó que Alvarado Peña tenía un impacto de bala en el abdomen y otro en el tórax, por ello, su estado de salud era delicado.

Ese día, el defensor denunciaba que se le había tomado una prueba toxicológica mientras estaba hospitalizado, sin presencia de un abogado.

La acusación
La fiscalía general de la República acusó a:

* Diego Francisco Alvarado Peña, de 30 años de edad, al agente PPI del Ministerio de Salud;
* a Roberto Carlos Soto de Paz, de 41 años de edad, quien es un vigilante privado del Ministerio de Salud,
* Y a Héctor de Jesús Castaneda, de 49 años de edad, quien tiene plaza de motorista en el mismo ministerio.
Los tres fueron acusados de homicidio agravado y homicidio agravado tentado, en perjuicio de la vida de Gloria Rogel de López y Juan de Dios Tejada, además de dos personas lesionadas.

Según la relación de los hechos, captada por cámaras de video vigilancia de la 11 avenida Norte y la 1a calle Poniente, a las 6:28 de la tarde del 31 de enero, Alvarado Peña conducía un vehículo azul, Hyundai Elantra, que se atravesó frente al vehículo Kía blanco, donde se conducían los militantes del FMLN.

Los tres atacantes se bajan del vehículo azul y se aproximan al blanco que regresaba con los militantes del FMLN. En ese momento, supuestamente, los acusados disparan contra las personas del pick up.

El vehículo blanco retrocede y luego se ve correr a dos de los atacantes al vehículo azul y se van. La fiscalía confirmó que el vehículo azul donde viajaban los atacantes dio positivo a heroína.

Las pruebas
La Fiscalía General de la República reveló el 5 de febrero que la prueba balística arrojó que el agente policial de Protección a Personalidades Importantes (PPI), Diego Francisco Alvarado Peña, disparó contra los militantes del FMLN, el pasado 31 de enero.

"La prueba balística es coincidente. (El) arma de equipo del señor Diego es concordante con casquillos encontrados en la escena del delito y es concordante con los proyectiles recolectados en los cadáveres, es una 9 milímetros", Fiscal del caso.

El pasado miércoles 3 de febrero, el fiscal General de la República, Raúl Melara, mostró parte de los vídeos que captaron cámaras de los negocios en la zona del hecho, dónde se observa que tres sujetos bajan del vehículo Hyundai Elantra azul placas P830 034, dos se ve que cargan armas de fuego y caminan hacia el vehículo blanco.

Otro vídeo ha causado polémica entre la Policía Nacional Civil, la Presidencia de la República y la Fiscalía General, dado que se observa a una cuarta persona que baja del pick up blanco y hace un movimiento "de emergencia" o "de disparo", pero según la fiscalía no se ha podido comprobar quién es y si disparó.

Reclamo
El 5 de febrero, la defensa de Alvarado Peña reclamaba que la prueba balística no señalaba quién lesionó a su cliente, sin embargo, la Fiscalía General de la República confirmó que abrieron un expediente por sobreaveriguar donde el policía figuraba como víctima para investigar el ataque que sufrió.

"Hay un expediente abierto donde Diego aparece como víctima, se inició de oficio", dijo la fuente fiscal a Diario El Mundo.

La prueba balística practicada a los casquillos encontrados en la escena determinó que dos armas participaron en el ataque, una pistola 9 milímetros que usaba el agente Diego Alvarado y cuyos casquillos fueron encontrados en los cuerpos de las dos víctimas, militantes del FMLN.

Y la otra era portada por Héctor de Jesús Castaneda, el motorista del Ministerio de Salud.

Ante este hallazgo, la Fiscalía General de la República ha ordenado una segunda prueba balística que determine la trayectoria de los disparos que hizo Castaneda.
https://diario.elmundo.sv/muere-agente-ppi-acusado-de-disparar-a-militantes-del-fmln/

Y volviendo al Topic...

 :read:



Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5768
Y al final se murió el PPI y no se sabe como p$$tas lo balearon... la gente del frente que murió, ya casi está olvidada y sólo la sacan a relucir para hacer campaña....pudo más la instrumentalización política que resolver el caso...
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center