Autor Tema: ¿Alguien más tiene problemas con Aeropost?  (Leído 921 veces)

Desconectado byron

• -^- Elite Silver -^-
  • Trade Count: (9)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 70
  • -Receive: 112
¿Alguien más tiene problemas con Aeropost?
« : junio 25, 2020, 06:35:03 pm »
Estúpidamente me compre un iPad en Amazon el 17 de Abril. El iPad llegó a la semana aquí en Aduanas.
Cuando estaba aquí me pidieron documentos porque el articulo valía más de $1k me dijeron.

Los di todos, a la semana siguiente me pidieron más docs. y así pasaron casi 3 semanas que en vez de pedirme todos los docs de un solo me los iban solicitando uno por uno.

El caso que estaba molesto y llegue a la sucursal y me dijeron que ya estaba todo y que era bien probable que en 1 ó 2 días ya iba a estar en la sucursal. Pero en eso boom vino la cuarentena super especial mega recargada con n. de DUI y cerraron por completo.  Digamos que el producto bien salía a tiempo si me hubieran pedido mis docs de un solo y no un por uno con días de por medio pero bien...

Ahorita a  más de una semana que abrieron todo, me siguen diciendo que espere. No entiendo como el producto pasa de estar a punto de estar en la sucursal a atrasarse  2 semanas o más.

Mis preguntas son para alguien que tenga experiencia:

¿A alguien le pasa algo similar?
¿ó Están retrasados en aduana? Es una situación normal pues por esto del Virus?
¿Existe la posibilidad que el producto se pierda, si pasa eso Aeropost responde con el valor del producto?
« Última Modificación: junio 25, 2020, 06:37:46 pm por byron »
♫I move forward the only direction♫
♫can't be scared to fail, searchin' perfection♫
♫but don’t be mad at me when  i'm on to the next one♫

Desconectado Charlie

• Trade Count: (5)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 194
  • -Receive: 632
Re:¿Alguien más tiene problemas con Aeropost?
« Respuesta #1 : junio 25, 2020, 06:58:07 pm »
Estúpidamente me compre un iPad en Amazon el 17 de Abril. El iPad llegó a la semana aquí en Aduanas.
Cuando estaba aquí me pidieron documentos porque el articulo valía más de $1k me dijeron.

Los di todos, a la semana siguiente me pidieron más docs. y así pasaron casi 3 semanas que en vez de pedirme todos los docs de un solo me los iban solicitando uno por uno.

El caso que estaba molesto y llegue a la sucursal y me dijeron que ya estaba todo y que era bien probable que en 1 ó 2 días ya iba a estar en la sucursal. Pero en eso boom vino la cuarentena super especial mega recargada con n. de DUI y cerraron por completo.  Digamos que el producto bien salía a tiempo si me hubieran pedido mis docs de un solo y no un por uno con días de por medio pero bien...

Ahorita a  más de una semana que abrieron todo, me siguen diciendo que espere. No entiendo como el producto pasa de estar a punto de estar en la sucursal a atrasarse  2 semanas o más.

Mis preguntas son para alguien que tenga experiencia:

¿A alguien le pasa algo similar?
¿ó Están retrasados en aduana? Es una situación normal pues por esto del Virus?
¿Existe la posibilidad que el producto se pierda, si pasa eso Aeropost responde con el valor del producto?

Yo pedi un celular en la cuarentena estricta mientras estaban cerrados aquí pero operando en Miami, como el 16 de este mes empezaron a operar de nuevo en el país, esta semana vino y ahora me reportaron que está listo para retirar en la sucursal.

Mira el historial, el paso por aduanas desde que vino a sido super rápido:

Algo que para mi resulta comprensible dado que son un courier famoso y con mucho tiempo dedicándose a esto, es decir ya deben tener sus agentes aduanales y sus contactos en aduanas.

Lo que te quiero decir que para mi no es sostenible las pajas que te dan, seria de ver que documentos te piden porque en todo caso no se necesita más que la factura de compra del producto.

A saber si es que lo perdieron o quieren que lo des por perdido.

Lo mejor seria de que les pongas presion pienso yo, amenazar con reportar a la DPC o algo asi.
« Última Modificación: junio 25, 2020, 07:01:17 pm por Charlie »
"Aquel que nunca va a razonar es un fanático intolerante, el que no quiere razonar .. es un tonto, el que no se atreve a razonar, será un eterno esclavo"
William Drummond

Desconectado byron

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
« Respuesta #2 : junio 25, 2020, 07:10:13 pm »
Algo que para mi resulta comprensible dado que son un courier famoso y con mucho tiempo dedicándose a esto, es decir ya deben tener sus agentes aduanales y sus contactos en aduanas.

Lo que te quiero decir que para mi no es sostenible las pajas que te dan, seria de ver que documentos te piden porque en todo caso no se necesita más que la factura de compra del producto.

A saber si es que lo perdieron o quieren que lo des por perdido.

Lo mejor seria de que les pongas presion pienso yo, amenazar con reportar a la DPC o algo asi.

Gracias un caso similar andaba buscando.

Los docs que me pidieron es que llenara un formulario porque el articulo pasaba de $1k, luego me pidieron DUI y nit luego me pidieron credenciales y constitución de sociedad por ser la cuenta a nombre de empresa.. y asi pasaron.

El colmo de las cosas que el día llegue a dejar el formulario llego un empleado de aeropost como mensajero y me dijo que ya se iba pero iba a esperar mi formulario mejor para que saliera más rápido mi paquete...

Si en caso lo diera por perdido no se como puedo pedir un reembolso de su parte pues en Amazon no lo puedo ni devolver.

Desconectado Charlie

• Trade Count: (5)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 194
  • -Receive: 632
« Respuesta #3 : junio 25, 2020, 07:22:02 pm »
Gracias un caso similar andaba buscando.

Los docs que me pidieron es que llenara un formulario porque el articulo pasaba de $1k, luego me pidieron DUI y nit luego me pidieron credenciales y constitución de sociedad por ser la cuenta a nombre de empresa.. y asi pasaron.

El colmo de las cosas que el día llegue a dejar el formulario llego un empleado de aeropost como mensajero y me dijo que ya se iba pero iba a esperar mi formulario mejor para que saliera más rápido mi paquete...

Si en caso lo diera por perdido no se como puedo pedir un reembolso de su parte pues en Amazon no lo puedo ni devolver.

Cuando el producto vale mas de $1000 como que si hay tramites adicionales, lo podes consultar en el FAQ:

https://aeropost.com/site/es/ayuda-preguntas-frecuentes

Aun así los tiempos de tardanza en tu caso son demasiado.
"Aquel que nunca va a razonar es un fanático intolerante, el que no quiere razonar .. es un tonto, el que no se atreve a razonar, será un eterno esclavo"
William Drummond

Desconectado Osiris Strife

• Trade Count: (10)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 79
  • Everything that has a beginning has an end...
« Respuesta #4 : junio 25, 2020, 07:31:34 pm »
Por experiencia lo que tuvo q haber pasado es que en el paquete consolidado que ellos traen algo salio en "semaforo rojo". Ojo que vos pueda ser que no seas el del problema, sino que alguien mas.

Cuando me paso eso con ellos se tardaron casi 3 meses en resolver...

Espero no sea tu caso pero armate de paciencia. De igual manera ahorita estoy con un caso similar, pedi un teclado y ya me aparece en "En Aduanas - En proceso de desalmacenaje"; pero el paquete esta en ese status desde el 15 de este mes.

Durante ese tiempo ya me liberaron otros tres paquete, si tu preocupacion es que lo den por perdido, no te preocupes. Igual cuando llegan las cosas a Miami siempre abren el paquete y el toman fotos, siempre y cuando hayas subido la factura con el precio correcto y llegara a pasar algo. Ellos deben de responder.

Desconectado allandj

• Trade Count: (0)
  • Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 6
  • -Receive: 13
« Respuesta #5 : junio 26, 2020, 09:41:36 am »
Yo pedí a mediados de mayo, en Miami recibieron según la fecha programada y por el tema de la cuarentena, quedaron detenidos los 2 paquetes en bodegas de Miami. Hasta esta semana vinieron ambos.

Desconectado RX2100

• Sv Jr.
  • **
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
« Respuesta #6 : junio 26, 2020, 12:10:28 pm »
juela yo por eso compro local mejor, a un chero le compro los telefonos nuevos pero se que si se me jode me lo cambia, aparte si se me friega algo que necesito rapido compro aca aunque mas caro talvez pero no estoy con esos desvergues de aduana

ojo que si los precios de los couriers privados y los de correos y aduanas fueran eficientes como otros paises si valdria la pena mas que comprar local

una amiga esta asi tambien, compro en aliexpress antes de la pandemia alla por marzo y las cosas no han venido aun

Desconectado byron

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
« Respuesta #7 : junio 27, 2020, 08:55:49 pm »
Fui e hice presión y me dijeron que los paquetes con póliza individual están con atrasos y que siga esperando esta semana...

Si por experiencia dicen que no me preocupe si se pierde, pues me relajo.

juela yo por eso compro local mejor, a un chero le compro los telefonos nuevos pero se que si se me jode me lo cambia, aparte si se me friega algo que necesito rapido compro aca aunque mas caro talvez pero no estoy con esos desvergues de aduana

ojo que si los precios de los couriers privados y los de correos y aduanas fueran eficientes como otros paises si valdria la pena mas que comprar local

una amiga esta asi tambien, compro en aliexpress antes de la pandemia alla por marzo y las cosas no han venido aun

Usualmente viajo cada 2 o 3 meses pero el aburrimiento de la cuarentena y el consumismo son mala formula. A parte que Aeropost estaba bastante eficiente días atrás, si pedía algo de amazon prime a las 2 semanas ya estaba en mis manos.

Revise en la pagina de fb y si vi bastantes comentarios de quejas de esta semana,  así que ni modo a esperar

Desconectado ruxynana

• The newbie
  • *
  • Thank You
« Respuesta #8 : junio 28, 2020, 06:35:21 am »
Yo tambien tengo problemas con duanas y estoy esperando a cosas que compre por internet  :embarassed: :cry: :@

Desconectado enri89

• MiembrosReales
  • *
  • Thank You
« Respuesta #9 : junio 29, 2020, 07:31:17 am »
Si yo igual antes de que empezará la cuarentena pedí una Xiaomi mi band, según el tracking el 18 de este mes vino a al pais, el 20 la entregaron a un transportista local pero aún sigo esperando que me la vengan a dejar.

Supongo quedaron saturados de pedidos después de la cuarentena y por eso se están tardando

Desconectado danny

• Sv Jr.
  • **
  • Thank You
« Respuesta #10 : junio 30, 2020, 11:45:32 am »
Lo mismo está pasando con transexpress, lo digo porque ahora estoy con un paquete que nunca me lo entregan, ni me responden las llamadas ni correos.