Autor Tema: Arrepentido de recibir algo por DHL  (Leído 24414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado allandj

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 334
Re:Arrepentido de recibir algo por DHL
« Respuesta #15 : agosto 15, 2019, 10:13:40 am »
como veo que varios recomiendan dejar perder el paquete, imagino que mucha gente al igual que el OP al asustarse por las tarifas que cobran estos couriers, qué hacen con esos productos que se declaran en abandono??

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Arrepentido de recibir algo por DHL
« Respuesta #16 : agosto 15, 2019, 11:04:25 am »
como veo que varios recomiendan dejar perder el paquete, imagino que mucha gente al igual que el OP al asustarse por las tarifas que cobran estos couriers, qué hacen con esos productos que se declaran en abandono??

hay un proceso te dan X dias desde que cae en abandono, y luego entra en "subasta" digo " " por que nunca he visto donde, como o cuando los subastan.. y si en caso en esa "subasta" no se vende, los "destruyen" digo " " por que esa ni con sopa de pitos me la creo.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 783
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Arrepentido de recibir algo por DHL
« Respuesta #17 : agosto 15, 2019, 09:51:37 pm »
hay un proceso te dan X dias desde que cae en abandono, y luego entra en "subasta" digo " " por que nunca he visto donde, como o cuando los subastan.. y si en caso en esa "subasta" no se vende, los "destruyen" digo " " por que esa ni con sopa de pitos me la creo.

¿Será que es subasta interna? En alguna de las empresas que trabajé, hacían eso, pero habían reglamentos, como por ejemplo: no comprar más de X productos o tres de cada cosa, por ejemplo. Igual, eso es puro chamuyo, como los de aduanas en el aeropuerto. Ellos se quedan las cosas.
Esto es una firma original.

Desconectado MrLoch

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Trip top tall and wall to wall...
Re:Arrepentido de recibir algo por DHL
« Respuesta #18 : agosto 18, 2019, 09:01:48 am »
Contaré mi experiencia cuando compré algo por DHL

Un familiar que tuvo una enfermedad un poco grave, buscando en internet, se dio cuenta que en México vendían un medicamento "milagroso." Resultaba que solo hacian envios a este pais por DHL. Yo ya habia leido que era una mi3rd@, pero mi familiar me insistio, y la verdad es alguien muy allegado. Le hice ver que quiza se complicaria, pero bueno, al final me gano el amor.

Bum! Desde permisos aduanales, hasta la aprobacion de una entidad que trabajaba en la direccion gral de medicamentos. Resumiendolo, todo fue perdida de tiempo, dinero, y otros recursos. DHL la hace por demas dificil, y yo jure no volver a usarlo jamas.

Por si algun nuevo todavia ignora la terrible experiencia que te llevas como consumidor final usar esos courriers: NO USES COURRIERS DE ESA INDOLE NUNCA JAMAS!!!!

Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Arrepentido de recibir algo por DHL
« Respuesta #19 : agosto 19, 2019, 09:07:13 am »
Contaré mi experiencia cuando compré algo por DHL

Un familiar que tuvo una enfermedad un poco grave, buscando en internet, se dio cuenta que en México vendían un medicamento "milagroso." Resultaba que solo hacian envios a este pais por DHL. Yo ya habia leido que era una mi3rd@, pero mi familiar me insistio, y la verdad es alguien muy allegado. Le hice ver que quiza se complicaria, pero bueno, al final me gano el amor.

Bum! Desde permisos aduanales, hasta la aprobacion de una entidad que trabajaba en la direccion gral de medicamentos. Resumiendolo, todo fue perdida de tiempo, dinero, y otros recursos. DHL la hace por demas dificil, y yo jure no volver a usarlo jamas.

Por si algun nuevo todavia ignora la terrible experiencia que te llevas como consumidor final usar esos courriers: NO USES COURRIERS DE ESA INDOLE NUNCA JAMAS!!!!

buenas, aqui el abogado del diablo.

Esta experiencia fue tu error (o el de tu familiar en dado caso). caemos a lo mismo solo que en tu caso, aun es peor. Medicamentos, ya sean naturales, legales de farmaceutica, necesitas un VISADO si sos usuario/consumidor final.
Si lo pudiste retirar con dichos permisos, felicidades.  en este caso el courier, no puede ni debe realizar estos tramites por ti, ya que, son personales.
Si ellos te dijeron que tenias que solicitarlos antes de presentar la declaracion, te hicieron un GRAN FAVOR (como veras a continuacion).


Te cuento mi experiencia resumida:
Traje via aerea (carga aerea, nuevo servicio de miami box sv  ;) ), varios productos, entre los cuales venía una cuchilla medica (la que usarias para operar), al venir al pais, me salio rojo, toco revision, se determino que dicho producto dado que su fin era para ser usado en personas requeria permiso/visado de la DNM. Revise y en efecto. El tramite no procedia sin dicho visado.

Resumen:
1. Me toco sacar dicho permiso/visado con la DNM (una de las instituciones mas eficientes al dia de hoy por cierto)
2. Presentarlo ante aduana
3. pagar multa de 3 SALARIOS MINIMOS por no haber presentado dicho permiso previo al tramite

me queje? pues claro
tenia razon de quejarme ? pues no
aprendi de la experiencia? pues seguido voy a sacar visados y ahora reviso más cada producto a importar.

Todo esta escrito en la ley que menciono, por el cual se rigen todos los couriers.

Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Raizor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2023
Re:Arrepentido de recibir algo por DHL
« Respuesta #20 : agosto 19, 2019, 09:15:53 am »
hum DHL, hace ya un buen compre un cel que me costo como 200 dolares y se me ocurrió pedirlopor DHL casí $100.00 tuve que pagar extra, me salio por 320 al final, desde entonces no compro cosas por DHL, y cómo las otras cosas que compro son cosas baratas ahí las dejo que vengan por correo normal, hasta la fecha nada se me ha perdido.
Las experiencias son pagadas, con DHL ya explicaron de sobra cómo es todo el rollo, a un paquete se le calculan Flete, si se le aplica el impuesto DAI, lo que cobra DHL por hacer el trámite sino recuerdo mal es $35.00 lo fijo de ellos más lo que salga de impuestos.
En Resumen lo que todo el mundo ha dicho, por DHL solo que sea algo que en realidad ocupes y estes dispuesto a pagar todo ese extra, de ahí nel.

NOTA: yo nunca he usado otros servicios, pues igual nunca he comprado cosas caras aparte de celulares, algún día leere como usar Aerocasillas y similares por si llego a necesitarlo.

Desconectado SkelTer

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Arrepentido de recibir algo por DHL
« Respuesta #21 : agosto 20, 2019, 12:57:53 pm »
Alguien sabe si registrando el DUI como importador para recibir estos audifonos,  tendria que pagar cada vez que me venga algo aun por el correo nacional?  Ya que esto lo exigen por recibir a traves de courier pero por correo nacional nunca me han pedido ni impuestos, ni dui de importador ni tramites de nada

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado aviateco

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 832
  • https://imgbox.com/Y2qjrfbT
Re:Arrepentido de recibir algo por DHL
« Respuesta #22 : agosto 20, 2019, 01:13:07 pm »
es un robo con aeropost, una mierdita de $12.00 quiero traer un cover de laptop se me incrementa en $37.04 demasiado billete!
hace poco cotizando en ebay un kit de herramientas para abrir laptops de $8.00 se hacen $40 nooo demasiado robo. hay que ver otras opciones para traer algo, se aprovechan estas empresas, exista o no aduana o lo que sea, se aprovechan, es cierto que nada es gratis, pero no nos vayamos al extremo, y aca en San Salvador, estos proveedores nunca tienen lo que uno necesita, solito baterias orbitec, ni mierd@, solicito enclosure ni mierd@,  solicito tintas nunca tienen, estamos mal, por gusto
« Última Modificación: agosto 20, 2019, 01:21:18 pm por aviateco »

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6105
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Arrepentido de recibir algo por DHL
« Respuesta #23 : agosto 20, 2019, 03:31:48 pm »
Alguien sabe si registrando el DUI como importador para recibir estos audifonos,  tendria que pagar cada vez que me venga algo aun por el correo nacional?  Ya que esto lo exigen por recibir a traves de courier pero por correo nacional nunca me han pedido ni impuestos, ni dui de importador ni tramites de nada

Realmente el concepto de NIT de Importador esta un poco distorsionado de para que se necesita y para que no.

Como ya sabrán he hecho algunos viajes desde USA a ES con compras de internet y en busca de ver lo mas ideal, investigué un poco sobre el famoso NIT de Importador, y la cosa es que ese NIT sirve para cosas en lotes o grandes, por ejemplo carros, cuando consulté y expuse mi caso me dijeron que un NIT de Importador no me servia de mucho a mi, esa info me la dio el encargado de aduanas que esta en la oficina de Aduanas de correos de ES, y supongo que si me lo dijo era porque en efecto a mi no me serviria  :phew:

es un robo con aeropost, una mierdita de $12.00 quiero traer un cover de laptop se me incrementa en $37.04 demasiado billete!
hace poco cotizando en ebay un kit de herramientas para abrir laptops de $8.00 se hacen $40 nooo demasiado robo. hay que ver otras opciones para traer algo, se aprovechan estas empresas, exista o no aduana o lo que sea, se aprovechan, es cierto que nada es gratis, pero no nos vayamos al extremo, y aca en San Salvador, estos proveedores nunca tienen lo que uno necesita, solito baterias orbitec, ni mierd@, solicito enclosure ni mierd@,  solicito tintas nunca tienen, estamos mal, por gusto

Ahora, tanto para aviateco como para Skelter, les comparto lo que ya les dijeron

Aerocasillas y similares ....

nombre Raizor si aca hay 3 comunos que traen cosas y son confiables  :sur:

Tienen personas con mucha credibilidad y confianza acá en el foro, no busquen pagar una exorbitante cantidad de dinero por un servicio que varios les podemos hacer por mucho menos  :drinks:
« Última Modificación: agosto 20, 2019, 04:01:24 pm por ELITE »

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Arrepentido de recibir algo por DHL
« Respuesta #24 : agosto 20, 2019, 04:59:48 pm »
Realmente el concepto de NIT de Importador esta un poco distorsionado de para que se necesita y para que no.

Como ya sabrán he hecho algunos viajes desde USA a ES con compras de internet y en busca de ver lo mas ideal, investigué un poco sobre el famoso NIT de Importador, y la cosa es que ese NIT sirve para cosas en lotes o grandes, por ejemplo carros, cuando consulté y expuse mi caso me dijeron que un NIT de Importador no me servia de mucho a mi, esa info me la dio el encargado de aduanas que esta en la oficina de Aduanas de correos de ES, y supongo que si me lo dijo era porque en efecto a mi no me serviria  :phew:

Estas distorsionando aun mas lo que implica tener NIT de importador. Nit de importador no es para cosas grandes, ni para lotes, podes traer solo un lapicero teniendo nit de importador.
Si no tenes nit de importador y realizas una importacion (ya se por courier o cualquier otro medio) sos consumidor final.
Si tenes podes deducirte el iva que pagas de tus importaciones, podes solicitar credito fiscal de los servicios que te brinden.
que te sirva o no a vos, solo vos sabras. no me confiaria mucho en esa informacion que te dio el fulano ese.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Arrepentido de recibir algo por DHL
« Respuesta #25 : agosto 20, 2019, 05:42:40 pm »
es un robo con aeropost, una mierdita de $12.00 quiero traer un cover de laptop se me incrementa en $37.04 demasiado billete!
hace poco cotizando en ebay un kit de herramientas para abrir laptops de $8.00 se hacen $40 nooo demasiado robo. hay que ver otras opciones para traer algo, se aprovechan estas empresas, exista o no aduana o lo que sea, se aprovechan, es cierto que nada es gratis, pero no nos vayamos al extremo, y aca en San Salvador, estos proveedores nunca tienen lo que uno necesita, solito baterias orbitec, ni mierd@, solicito enclosure ni mierd@,  solicito tintas nunca tienen, estamos mal, por gusto

me interesaria ver, el desglose de los costos para que llegue a $40, de casualidad lo tenes? tengo años que no traigo con aerocasillas.
fyi, si te lo trajeramos como envio aereo el costo (asumiendo que pesa una libra) seria $ 10 flete + $1.95 de impuestos.

Alguien sabe si registrando el DUI como importador para recibir estos audifonos,  tendria que pagar cada vez que me venga algo aun por el correo nacional?  Ya que esto lo exigen por recibir a traves de courier pero por correo nacional nunca me han pedido ni impuestos, ni dui de importador ni tramites de nada

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


no, no te agarrarian mas o menos paquetes en correos. es aleatorio con correos.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado aviateco

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 832
  • https://imgbox.com/Y2qjrfbT
Re:Arrepentido de recibir algo por DHL
« Respuesta #26 : agosto 21, 2019, 09:24:20 am »


Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6105
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Arrepentido de recibir algo por DHL
« Respuesta #27 : agosto 21, 2019, 10:45:04 am »
Estas distorsionando aun mas lo que implica tener NIT de importador. Nit de importador no es para cosas grandes, ni para lotes, podes traer solo un lapicero teniendo nit de importador.
Si no tenes nit de importador y realizas una importacion (ya se por courier o cualquier otro medio) sos consumidor final.
Si tenes podes deducirte el iva que pagas de tus importaciones, podes solicitar credito fiscal de los servicios que te brinden.
que te sirva o no a vos, solo vos sabras. no me confiaria mucho en esa informacion que te dio el fulano ese.


El fulano ese, es el encargado de aduanas y el que se encarga del tramite. Igual expuse mi experiencia, cada caso es diferente, ahí tendrá que ver el comuno si a el le conviene o no esa figura

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Arrepentido de recibir algo por DHL
« Respuesta #28 : agosto 21, 2019, 02:56:36 pm »


el unico punto a favor de ellos, es que el precio incluye el costo del articulo, lastima que no aparece el detalle de todo lo que estan cobrando.

El fulano ese, es el encargado de aduanas y el que se encarga del tramite. Igual expuse mi experiencia, cada caso es diferente, ahí tendrá que ver el comuno si a el le conviene o no esa figura
pues el fulano o no te quiso responder bien o solo te quiso solo responder para no quedarse callado.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Arrepentido de recibir algo por DHL
« Respuesta #29 : agosto 22, 2019, 10:55:41 am »


Ojo con el detalle que dice: "requiere revision"

Cuando pasa eso es porque el precio fue generado automaticamente por el sistema que tienen para hacer los calculos y necesitan corroborar si al final sera ese.

Te lo digo porque ya he comprado con ellos y hay productos que ya han traido o ya estan en sus listas en los cuales el precio es fijo y garantizado, en los que dicen requiere revision, te lo pueden dejar con lo que dice o modificartelo.