Autor Tema: Arrestaron a Mario (MXGXW)  (Leído 24408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:Arrestaron a Mario (MXGXW)
« Respuesta #210 : septiembre 04, 2021, 09:00:22 pm »
la forma en la que la wallet del gobierno funciona, es como una custodial wallet. es decir, los que tienen el dinero siempre es el gobierno, ellos te guardan la llave de tu wallet por "seguridad" (este es un problema aparte que vale la pena discutir despues) que significa esto? que para todo el mundo que usa bitcoins con cualquier wallet, ellos miran una chivo wallet y solo ven que puede recibir y enviar bitcoins, es una parte valida del la cadena de transacciones (y como tal, SIEMPRE te van a cobrar transacciones). eso es todo, son completamente compatibles, el problema es de chivo para ADENTRO. podes conservar tu dinero en BTC y meterlo y sacarlo con otras wallets como si nada. y hasta ahi, todo esta mas o menos bien. el problema es con eso que podes pasar a "DOLARES" tu bitcoin, cuando vos pasas a dolares el btc sin sacarlo, no lo estas pasando a dolares realmente, lo estas pasando a una moneda tether que tiene validez 1:1 con el dolar, es decir vos vas a "ver" que tenes dolares en tu chivo wallet... pero esa es solo la PROMESA que cuando vayas a un cajero vas a poder intercambiar esos bukake dolares por dolares reales.

Vaya aja digamos que tengo mis BTC en la chivo wallet los paso a USD (que en realidad son teter o bukele dolars) mientras tenga el pisto en la chivo wallet puedo estar seguro que no es pisto real.

Pero, si inmediatamente despues de recibir los BTC, los paso a USD y de inmediato los envio a mi cuenta bancaria o los saco de un chivo cajero...ese pisto ya es pisto no??

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Arrestaron a Mario (MXGXW)
« Respuesta #211 : septiembre 04, 2021, 10:00:35 pm »
Aprovechando el tema, tengo una duda con la moneda tether de chivo wallet, digamos que le transferí el equivalente a USD $100 en BTC de mi wallet (de otra plataforma) a mi chivo wallet, y dejo ahí eso sin usarlo, en este momento el BTC ronda los $50 mil USD, que pasaría si el BTC llega a valer $100k ? tendría en mi chivo wallet el equivalente aproximado a USD $200? o si baja a $25k el BTC, tendría el equivalente a USD $50?, o por ser tether se supone que mantendré los $100 del momento en que los transferí?, visto desde el punto que quiera gastar en algo despues que suba o baje el BTC según el escenario que planteo.

Gracias de antemano por la respuesta
vos podes tener btc o bukake dolares en tu cuenta. vos NO tenes dolares reales en la cuenta. es un tether coin que actua como que fueran dolares. tus BTC se convierte a bukake dolares en el momento que vos quieras segun tengo entendido. si guardas el dinero en btc y esperas a que suba y de ahi lo convertis a bukake dolares, ahuevos, te van a dar el precio actual del btc sea que haya subido o haya bajado, ahora ellos pueden jugar con los tiempos de la conversion para rascar dinero de eso tambien.

Vaya aja digamos que tengo mis BTC en la chivo wallet los paso a USD (que en realidad son teter o bukele dolars) mientras tenga el pisto en la chivo wallet puedo estar seguro que no es pisto real.
asi es.

Pero, si inmediatamente despues de recibir los BTC, los paso a USD y de inmediato los envio a mi cuenta bancaria o los saco de un chivo cajero...ese pisto ya es pisto no??
este es otro de los comentarios que mario tenia. el fideicomiso que el gobierno autorizo es para esto, para garantizar que cuando la gente saque dinero, el dinero de hecho exista, el PROBLEMA es que ese fideicomiso es raquitico e insuficiente. especialmente si alguen encuentra la forma de lavar dinero con este esquema (bastante posible, no veo politica de KYC por ningun lado) y se pone a sacar grandes cantidades de dolares del sistema, el cagadal va a ser casi que instantaneo. si esto pasa, la unica opcion que te va a quedar es volver a pasar los dolares a bitcoin y socar que lo que queres pagar o comprar acepte transacciones btc... y ahi te la vas a jugar que haya subido o bajado el precio del BTC, en resumen, nunca vas a tener garantia absoluta de cuanto dinero tenes en tu wallet por eso.
« Última Modificación: septiembre 04, 2021, 10:06:33 pm por g00mba »

Desconectado buscador2k

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 541
  • .
Re:Arrestaron a Mario (MXGXW)
« Respuesta #212 : septiembre 04, 2021, 10:34:50 pm »
vos podes tener btc o bukake dolares en tu cuenta. vos NO tenes dolares reales en la cuenta. es un tether coin que actua como que fueran dolares. tus BTC se convierte a bukake dolares en el momento que vos quieras segun tengo entendido. si guardas el dinero en btc y esperas a que suba y de ahi lo convertis a bukake dolares, ahuevos, te van a dar el precio actual del btc sea que haya subido o haya bajado, ahora ellos pueden jugar con los tiempos de la conversion para rascar dinero de eso tambien.
asi es.

Gracias, en base a esa respuesta tengo una pregunta mas y la última (iré a ver más información sobre el tema más noche) , entonces si decido tener en mi cuenta "moneda tether" y hago transacciones entre otras chivo wallets, no pagare comisión porque estará subsidiada, pero si decido tener BTC en la cuenta y hago transacciones a otras chivo wallets, pagaré alguna comisión o también gozará del subsidio?

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Arrestaron a Mario (MXGXW)
« Respuesta #213 : septiembre 04, 2021, 11:03:18 pm »
Gracias, en base a esa respuesta tengo una pregunta mas y la última (iré a ver más información sobre el tema más noche) , entonces si decido tener en mi cuenta "moneda tether" y hago transacciones entre otras chivo wallets, no pagare comisión porque estará subsidiada, pero si decido tener BTC en la cuenta y hago transacciones a otras chivo wallets, pagaré alguna comisión o también gozará del subsidio?

en teoria si es de btc wallet a wallet puede que si, pero no se si van a implementar traspaso de BTC sin salir del ecosistema de la chivo

Desconectado buscador2k

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 541
  • .
Re:Arrestaron a Mario (MXGXW)
« Respuesta #214 : septiembre 04, 2021, 11:27:13 pm »
en teoria si es de btc wallet a wallet puede que si, pero no se si van a implementar traspaso de BTC sin salir del ecosistema de la chivo

La única forma que se me ocurre para que no paguen comisión, es que el gobierno o mejor dicho la empresa que maneje chivo wallet, tenga una "wallet virtual global" y esa sea la única que contenga todos los BTC que se reciben en la plataforma de chivo y haga "creer" a cada chivo wallet que tienen sus BTC de forma individual, y el movimiento entre chivo's en realidad nunca pasa en la plataforma de BTC solo en la plataforma de chivo, es la única forma que se me ocurre por el momento, aunque sería casi como tener un banco virtual de BTC y es el que lleva el control interno de cuantos BTC de esa "wallet virtual global" le pertenece a cada cuenta chivo, aunque lo dudo porque se supone que cada chivo tendrá su direccion de wallet como cualquier otra de las plataformas :-/.

Creo que aun los que estamos en el medio informático, existen varias preguntas sobre este tema, ahora me imagino como estara el salvadoreño promedio  :sad:

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Arrestaron a Mario (MXGXW)
« Respuesta #215 : septiembre 04, 2021, 11:38:28 pm »
La única forma que se me ocurre para que no paguen comisión, es que el gobierno o mejor dicho la empresa que maneje chivo wallet, tenga una "wallet virtual global" y esa sea la única que contenga todos los BTC que se reciben en la plataforma de chivo y haga "creer" a cada chivo wallet que tienen sus BTC de forma individual, y el movimiento entre chivo's en realidad nunca pasa en la plataforma de BTC solo en la plataforma de chivo, es la única forma que se me ocurre por el momento, aunque sería casi como tener un banco virtual de BTC y es el que lleva el control interno de cuantos BTC de esa "wallet virtual global" le pertenece a cada cuenta chivo, aunque lo dudo porque se supone que cada chivo tendrá su direccion de wallet como cualquier otra de las plataformas :-/.
eso es de las cosas mas peligrosas que se te pueden ocurrir.

Desconectado kojik69

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4543
  • 神または鬼であることができる
Re:Arrestaron a Mario (MXGXW)
« Respuesta #216 : septiembre 06, 2021, 10:16:05 am »
A diferencia de otros fanaticos el koji no me enoja sus comentarios, creo solo esta pasando x una etapa. Recuerdo antes arenero hoy le ha agarrado la pila con nayit y qye arena es una mi$$rda.

Ya despues va a decir otra cosa de aqui a un par de años. Solo esta confundido con su identidad

Toda la vida dije que era anti fmln o anti izquierda y que no era arenero, pero con gusto le daba mi voto a arena con tal que no quedara el fmln (sabía que iba a ser más de la misma basura e incluso peor, al ser estos más avorazados de poder y dinero que antes no tenían, creo que no me equivoqué), lo consideraba la opción menos peor, como ahora considero también la opción menos peor a Bukele y su partido, de hecho, se ve como la opción tan esperada, por más tierra que le hechen, eso lejos de convencer a los fans hace que lo apoyen más, si no solo vean las payasadas que está haciendo la oposición, vestirse de brujas y echarle maldiciones XD XD XD patético, cómo quieren convencer así a la demás gente de no seguir apoyándolo??? Tirar hate no ayuda, deben darse argumentos válidos y si lo acusan de algo, presentar pruebas. Pollo te doy un dato curioso, yo no voté por Bukele en las presidenciales, me pareció que iba a ser otro Funesto, así se perfilaba, pero me convenció el manejo de la pandemia, la ayuda a la gente afectada por los derrumbes y correntadas, la remodelación de los pabellones de la feria para adecuarlo como hospital El Salvador, etc., pero sobre todo, cortar la tradicional gobernabilidad a costa de maletines negros, eso creo que difícilmente lo volveremos a ver si llega otro presidente, difícilmente no se vuelva a esas mañas, Mr. Simán metiendo sus garras en el estado, la gente no quiere volver a eso ni de broma y sabe que no cualquiera podría mantenerse firme en el combate al sistema corrupto que hemos tenido que aguantar por años, no cualquiera tendrá los huevitos para enfrentarse a ese monstruo con tentáculos internacionales, eso es lo que la gente admira y por lo que lo apoyan y mientras acá tengamos como sistema político la democracia, se hará la voluntad de la mayoría, para bien o para mal.
« Última Modificación: septiembre 06, 2021, 10:28:54 am por kojik69 »

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Arrestaron a Mario (MXGXW)
« Respuesta #217 : septiembre 06, 2021, 10:55:33 am »
... para bien o para mal.

Para mal, 100% para mal.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado +Gatsby

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Arrestaron a Mario (MXGXW)
« Respuesta #218 : septiembre 06, 2021, 01:35:03 pm »
alguien sabe que ha pasado con Mario? dice que ya esta libre pero no ha vuelto a tuitear nada.


Elite Silver reformado. Más Grande Que Gatsby.

Desconectado morph

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5092
  • Un saludo para mi club de fans!
Re:Arrestaron a Mario (MXGXW)
« Respuesta #219 : septiembre 06, 2021, 01:44:09 pm »
alguien sabe que ha pasado con Mario? dice que ya esta libre pero no ha vuelto a tuitear nada.

Nadie sabe nada de el, creo que todos estamos esperando que aparezca con algún tuit para saber si está bien o que ondas.


My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Arrestaron a Mario (MXGXW)
« Respuesta #220 : septiembre 06, 2021, 01:55:56 pm »
alguien sabe que ha pasado con Mario? dice que ya esta libre pero no ha vuelto a tuitear nada.


Bueno cumplieron el objetivo de callarlo.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:Arrestaron a Mario (MXGXW)
« Respuesta #221 : septiembre 06, 2021, 02:01:25 pm »
alguien sabe que ha pasado con Mario? dice que ya esta libre pero no ha vuelto a tuitear nada.

Pues segun dicen el y su familia estan bien.

Bueno cumplieron el objetivo de callarlo.

Habria que preguntarse porque esta guardando silencio...en todo caso creo que es una reaccion normal, no creo que nadie venga a esta vida queriendo ser martir de nada.

Desconectado therude92

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1097
Re:Arrestaron a Mario (MXGXW)
« Respuesta #222 : septiembre 06, 2021, 02:14:15 pm »
Pues segun dicen el y su familia estan bien.

Habria que preguntarse porque esta guardando silencio...en todo caso creo que es una reaccion normal, no creo que nadie venga a esta vida queriendo ser martir de nada.
Por lo que he leido en el tuiter lo liberaron sin que los medios se dieran cuenta.
Pero se quedaron con los celulares (posiblemente la laptop tambien) porque los entregarian a la fiscalia para que "investigara".

Supongo que si aun esta en ese proceso sus dispositivos lo mejor seria que estubiera en silencio no? Cualquier cosa que diga podria ser usada en su contra quiza.  :huh:


Desconectado pimpizzle

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 840
  • I am the Stig...
Re:Arrestaron a Mario (MXGXW)
« Respuesta #223 : septiembre 06, 2021, 02:18:00 pm »
Bueno cumplieron el objetivo de callarlo.
al parecer si, me imagino que le habrán dicho algo o hecho para que guardara silencio, esperemos a ver si aparece por lo menos acá en la comunidad.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Arrestaron a Mario (MXGXW)
« Respuesta #224 : septiembre 08, 2021, 11:50:38 am »
¡Holaaa!

Solo pasaba a decirles que estoy bien y en un lugar seguro. Pero como me quitaron el celular, no tengo los 2FA y me tomará un rato acceder a mis redes sociales.  Igual no pongo todos los elementos de autenticación en una sola canasta así que va a ser un poquito dificil recuperar mis cuentas. Pero ya veremos.

Sí, es persecución. No tenían absolutamente nada, no sabemos que intentaban (o intentarán hacer). Ayúdenme ahorita dándole máxima difusión a este tweet. Está privado ahora pero abro esa cuenta en unos minutos.

https://twitter.com/mxgxw_gamma/status/1435658257180372998