Autor Tema: Asociarme a una cooperativa  (Leído 57098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Asociarme a una cooperativa
« Respuesta #30 : septiembre 23, 2015, 08:49:48 am »
yo les recomiendo que hagan pequeños grupo de amigos una capital y trabajen lo prestando lo a un interés razonable .
ganando un interés arriba de las instituciones financieras.

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1960
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Asociarme a una cooperativa
« Respuesta #31 : septiembre 23, 2015, 09:14:07 am »
Realmente estuve viendo eso, y al menos en mi caso, me sale mejor andar moviendo el pisto trayendo un carrito a la vez jaja, saco mejor porcentaje aún en las peores circunstancias (carro más golpeado, no enciende, etc). Eso sí, teniendo una inversión de por lo menos 5.5K

Desconectado carlosues7

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 770
  • A man chooses; a slave obeys
Re:Asociarme a una cooperativa
« Respuesta #32 : septiembre 23, 2015, 09:32:49 am »
Aprovechando el tema, quién puede dar referencias de la cooperativa Acofinges ? Entiendo que es para ingenieros y arquitectos, un amigo me la recomendó pero sería bueno escuchar si alguien de aca se ha metido a invertir.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6109
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Asociarme a una cooperativa
« Respuesta #33 : septiembre 23, 2015, 01:58:05 pm »
corregime pero, si la tuviste 4 años con $0.27 anual = $1.08, asumiendo que era mas solo lograbas recuperar lo invertido.. pero y donde esta la ganancia??

y aparte de eso que otros beneficios tenias por ser socio?

Jarp para ser sincero no entiendo esos cálculos que vos haces  x_x

Se los voy a explicar a lo jalvadoreño, cosas que yo vi y yo recibi el $$$

La acción me comenzó valiendo $1.00, inicie en octubre de hace varios años, y compre sencillas 500 acciones  :) de octubre a diciembre cada mes llegue a comprar 50 acciones mensuales ósea que al final de diciembre tenía 600 acciones, esas 600 acciones de octubre a diciembre del mismo años me generaron un capital cada acción de $0.13 ósea que 600 acciones por $0.13 (600*0.13 = $78.00) ósea 78 dólares en tres meses, yo los vi  :shockd: porque en febrero me dijeron cuanto había ganado el años pasado cada acción.

Chivo en abril o marzo que hacen los cortes esa cooperativa me dijeron, usted tiene $600.00 en acciones y $78.00 en ganancia ósea un total de $678.00 con nosotros. De la ganancia solo podemos darle el 50% el otro es automático para más acciones, y pues si usted quiere le damos esos $39.00 o ve si los mete en acciones, solo que ojo la acción ya no vale $1.00 si no que $1.14 (con lo que generaban más ganancias por ser más caras) y que creen que hice?? nambe chele le dije xD deje todo para acciones y acá tome estos otros $100.00 más ajústeme ahí las que caigan  :rofl:

A partir de ese dia mi novia (hoy mi esposa) y yo comenzamos a comprar no menos de 50 acciones mensuales, porque nuestra meta eran 100 (ósea ni ella ni yo teníamos compromisos y trabajábamos) sacamos el ahorro programado del agrícola (que cuando nos conocimos iniciamos) saben cuánto nos generó en unos dos años ese billete en el agrícola?? Como míseros $0.42 (si 42 centavos  :@ )

Estuvimos en esas de comprar y comprar acciones hasta que en 2012 (7 largos años después de rogarme que nos casáramos  :rofl:) me toco sacar todo el capital (ya hacía 2 años que la fedecredito había dejado de vender acciones y solo nos vendían a los socios una parte mensual, el negocio les había dado), buen billete por cierto, no ocupamos padrinos, nosotros compramos todo y según los que fueron a nuestra boda ha sido una de las mejores en cuanto a comida  :wub:

Luego de eso quise iniciar en otras cajas pero no me daban lo que había tenido en fedecredito, busque en el recién abierto banco city y era más estafa que el agrícola así que decidí pos no buscar más, y hasta el momento sigo en la búsqueda, hace varios días hablamos de esto con respecto al banco FIT (que venden acciones) pero igual no me convencen  :-/

En resumen imagínense que algunos años las acciones generaban $0.27 por cada acción, a veces  recibía solo de billete de acciones $667.00 y si hacen la cuenta 667/0.27 es igual a míseras 2470 acciones (número que estaba abajo de mi total real de acciones  :roll: )

En resumen a su servilleta si le fue bien con acciones en la fedecredito  :thumbsup:

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Asociarme a una cooperativa
« Respuesta #34 : septiembre 23, 2015, 02:55:41 pm »
Jarp para ser sincero no entiendo esos cálculos que vos haces  x_x

Se los voy a explicar a lo jalvadoreño, cosas que yo vi y yo recibi el $$$

La acción me comenzó valiendo $1.00, inicie en octubre de hace varios años, y compre sencillas 500 acciones  :) de octubre a diciembre cada mes llegue a comprar 50 acciones mensuales ósea que al final de diciembre tenía 600 acciones, esas 600 acciones de octubre a diciembre del mismo años me generaron un capital cada acción de $0.13 ósea que 600 acciones por $0.13 (600*0.13 = $78.00) ósea 78 dólares en tres meses, yo los vi  :shockd: porque en febrero me dijeron cuanto había ganado el años pasado cada acción.

Chivo en abril o marzo que hacen los cortes esa cooperativa me dijeron, usted tiene $600.00 en acciones y $78.00 en ganancia ósea un total de $678.00 con nosotros. De la ganancia solo podemos darle el 50% el otro es automático para más acciones, y pues si usted quiere le damos esos $39.00 o ve si los mete en acciones, solo que ojo la acción ya no vale $1.00 si no que $1.14 (con lo que generaban más ganancias por ser más caras) y que creen que hice?? nambe chele le dije xD deje todo para acciones y acá tome estos otros $100.00 más ajústeme ahí las que caigan  :rofl:

A partir de ese dia mi novia (hoy mi esposa) y yo comenzamos a comprar no menos de 50 acciones mensuales, porque nuestra meta eran 100 (ósea ni ella ni yo teníamos compromisos y trabajábamos) sacamos el ahorro programado del agrícola (que cuando nos conocimos iniciamos) saben cuánto nos generó en unos dos años ese billete en el agrícola?? Como míseros $0.42 (si 42 centavos  :@ )

Estuvimos en esas de comprar y comprar acciones hasta que en 2012 (7 largos años después de rogarme que nos casáramos  :rofl:) me toco sacar todo el capital (ya hacía 2 años que la fedecredito había dejado de vender acciones y solo nos vendían a los socios una parte mensual, el negocio les había dado), buen billete por cierto, no ocupamos padrinos, nosotros compramos todo y según los que fueron a nuestra boda ha sido una de las mejores en cuanto a comida  :wub:

Luego de eso quise iniciar en otras cajas pero no me daban lo que había tenido en fedecredito, busque en el recién abierto banco city y era más estafa que el agrícola así que decidí pos no buscar más, y hasta el momento sigo en la búsqueda, hace varios días hablamos de esto con respecto al banco FIT (que venden acciones) pero igual no me convencen  :-/

En resumen imagínense que algunos años las acciones generaban $0.27 por cada acción, a veces  recibía solo de billete de acciones $667.00 y si hacen la cuenta 667/0.27 es igual a míseras 2470 acciones (número que estaba abajo de mi total real de acciones  :roll: )

En resumen a su servilleta si le fue bien con acciones en la fedecredito  :thumbsup:


si $600.00 te generaron 78 en tres meses seria una 53%. anual.
aprox. $318. por año.

como hiciste para comprar esas acciones.?
apareció en los periódicos o alguien te conecto?.
esta mejor el interés que el  actual que tengo.
600 *.14 anual = $84.  /12  = 7  * 3 meses $21. en 3 meses.
« Última Modificación: septiembre 23, 2015, 03:16:49 pm por ANGELITO665 »

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6109
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Asociarme a una cooperativa
« Respuesta #35 : septiembre 23, 2015, 03:22:55 pm »
si $600.00 te generaron 78 en tres meses seria una 53%. anual.
aprox. $318. por año.

como hiciste para comprar esas acciones.?
apareció en los periódicos o alguien te conecto?.
esta mejor el interés que el que actualmente gano
600 *.14 anual = $84.  /12  = 7  * 3 meses $21. en 3 meses.


Pues antes que nada acordate que fue en el 2005 que inicie operaciones, osea el negocio iniciaba y duro pocos años.

Y como inicie pues, fui a pagar un recibo vencido de luz (que por olviadizo se me habia olvidado XD) a  fedecredito (porque la mora la tenia que pagar yo) y ahi no cobraban mora  :yao_ming:

El señor cajero (al sacar el pisto yo ya era gerente de zona) muy amable me hablo de acciones con ellos, le pregunte a una amiga de la UNAB (juela en la UNAB estudiaba aun  x_x ) y fresca me dijo, si; yo gano como $60.00 anual con ellos :not_bad.jpg:

El siguiente dia fui por mis primeras acciones y pues el resto lo podes leer en el post enorme anterior  :)

Men donde tenes acciones trabajando ??
Cuanto vale cada una??

Fregues 0.14 por accion si hablamos que la accion ande por los 1.50 o 2.00 anda bien  ;)

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re:Asociarme a una cooperativa
« Respuesta #36 : septiembre 23, 2015, 03:45:15 pm »
nooombe para que se van a ir al azteca.... miren por aca:

http://www.cajazacate.com.sv/index.php/ct-menu-item-9/367-article-11


30   dias   3.50 %
60   dias   3.60
90   dias   3.70
120   dias   3.80
150   dias   3.90
180   dias   4.00
210   dias   4.25
240   dias   4.50
270   dias   4.75
300   dias   5.00
330   dias   5.25
360   dias   5.50

contra el azteca:




yo les hago el contacto y vemos que ondas

me llega vamos por buen camino quien da mas intereses del 5.5% anual
que haya pagina web para confirmarlo

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re:Asociarme a una cooperativa
« Respuesta #37 : septiembre 23, 2015, 03:46:48 pm »
deberias de poner mas datos.
por que  unos amigos y yo tenemos un ahorro en común.
liquidado anualmente y generamos el 14% sobre el aporte.

que institucion ?????????????

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Asociarme a una cooperativa
« Respuesta #38 : septiembre 23, 2015, 04:05:09 pm »
Pues antes que nada acordate que fue en el 2005 que inicie operaciones, osea el negocio iniciaba y duro pocos años.

Y como inicie pues, fui a pagar un recibo vencido de luz (que por olviadizo se me habia olvidado XD) a  fedecredito (porque la mora la tenia que pagar yo) y ahi no cobraban mora  :yao_ming:

El señor cajero (al sacar el pisto yo ya era gerente de zona) muy amable me hablo de acciones con ellos, le pregunte a una amiga de la UNAB (juela en la UNAB estudiaba aun  x_x ) y fresca me dijo, si; yo gano como $60.00 anual con ellos :not_bad.jpg:

El siguiente dia fui por mis primeras acciones y pues el resto lo podes leer en el post enorme anterior  :)

Men donde tenes acciones trabajando ??
Cuanto vale cada una??

Fregues 0.14 por accion si hablamos que la accion ande por los 1.50 o 2.00 anda bien  ;)


bueno cuando halles algo similar a lo que tenias me avisas, mira que vamos a ser vecinos posiblemente.
y que beneficios tenias elite?
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Asociarme a una cooperativa
« Respuesta #39 : septiembre 23, 2015, 04:05:41 pm »
que institucion ?????????????
como dije una institución no te da mas del 7%
yo perteneci desde el 2007 al 2013 a un a cooperativa de empleados.
aprox. 150.persona.
hace 2 años cerro por motivos de la l.i.s.r
donde se tenia que cobrar el impuesto por intereses devengados.
como nadie quizo pagar. la cerraron.
de ahi surgio el fondo. con un grupo de cheros.
y nos genera el 14% anual.
a cada uno.


Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6109
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Asociarme a una cooperativa
« Respuesta #40 : septiembre 23, 2015, 04:11:43 pm »
que institucion ?????????????

Odio que esten conectados y no respondan  :@

Yo quiero ver a que precio y donde mueve acciones con 0.14 de ganancia.


bueno cuando halles algo similar a lo que tenias me avisas, mira que vamos a ser vecinos posiblemente.
y que beneficios tenias elite?

jajakjaskldjal  :rofl: no men tendras que sufrir porque ese pasaje con maras no lo quiero  :thumbsup:

Pues beneficios de que o que ??
- descuentos babosos que uno nunca ocupa en un monton de comercios
- trato preferencial por ser socio de bastante capital  :roll:
- Una cena anual a la que nunca pude ir  :sorry:

de ahi nunca vi ningun beneficio  :-/ solo la platita  :)


como dije una institución no te da mas del 7%
yo perteneci desde el 2007 al 2013 a un a cooperativa de empleados.
aprox. 150.persona.
hace 2 años cerro por motivos de la l.i.s.r
donde se tenia que cobrar el impuesto por intereses devengados.
como nadie quizo pagar. la cerraron.
de ahi surgio el fondo. con un grupo de cheros.
y nos genera el 14% anual.
a cada uno.



Cuesta con vos va  :@ :@ :@ :@

VAS A DECIR DONDE TENES ACCIONES QUE TE GENEREN ESOS 0.14 ANULAES SI O NO PUES  :tick: :tick: :tick:

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Asociarme a una cooperativa
« Respuesta #41 : septiembre 23, 2015, 04:18:20 pm »
Odio que esten conectados y no respondan  :@

Yo quiero ver a que precio y donde mueve acciones con 0.14 de ganancia.


jajakjaskldjal  :rofl: no men tendras que sufrir porque ese pasaje con maras no lo quiero  :thumbsup:

Pues beneficios de que o que ??
- descuentos babosos que uno nunca ocupa en un monton de comercios
- trato preferencial por ser socio de bastante capital  :roll:
- Una cena anual a la que nunca pude ir  :sorry:

de ahi nunca vi ningun beneficio  :-/ solo la platita  :)


Cuesta con vos va  :@ :@ :@ :@

VAS A DECIR DONDE TENES ACCIONES QUE TE GENEREN ESOS 0.14 ANULAES SI O NO PUES  :tick: :tick: :tick:


como dije no somos una institucion.
es como que vos y yo. unamos nuestro dinero.
y le prestemos a alguien . lo que ganemos es un % para y otro para mi. adecuado al capital aportado.


Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6109
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Asociarme a una cooperativa
« Respuesta #42 : septiembre 23, 2015, 04:28:27 pm »
como dije no somos una institucion.
es como que vos y yo. unamos nuestro dinero.
y le prestemos a alguien . lo que ganemos es un % para y otro para mi. adecuado al capital aportado.





Estamos hablando de acciones y salis con ser un coyote prestamista  x_x

Vale 20  :sorry:

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re:Asociarme a una cooperativa
« Respuesta #43 : septiembre 23, 2015, 04:35:09 pm »
como dije no somos una institucion.
es como que vos y yo. unamos nuestro dinero.
y le prestemos a alguien . lo que ganemos es un % para y otro para mi. adecuado al capital aportado.

y prestas por prendas, terrenos, autos???

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Asociarme a una cooperativa
« Respuesta #44 : septiembre 23, 2015, 04:35:42 pm »


Estamos hablando de acciones y salis con ser un coyote prestamista  x_x

Vale 20  :sorry:


jajajaja.

no creo ser coyote.
yo invierto mi plata. y gano un 14% anual.
cosa que ningún banco me da.
ellos si son coyotes. por que usan tu plata, gana un 14% y te dan in 1.25%.

jamas he dicho que son acciones..simplemente compare tus acciones .  que estaban bastante bien por un 53% anual.
con mi invercion.
ademas dedonde cres que salio tu ganacia del 53% salio de todas las persona que prestaron a la cooperativa . donde tu compraste las acciones.
« Última Modificación: septiembre 23, 2015, 04:42:26 pm por ANGELITO665 »