Sv Community El Salvador
Discusion General => Chat General => Topic started by: santywatashi on February 26, 2020, 10:01:02 pm
-
Mi hermana cometió un error cuando lleno la solicitud de asignación y autorización para documentos legales, cuando uno quiere sacar facturas, ella quería 100 facturas y pidió por error 100 comprobantes de crédito fiscal, y ahora está preocupada porque no sabe qué significa y no los necesita.
Que tiene que hacer?
Qué pasa si no hace nada? Tiene que pagar? Cuanto?
Y se pueden cancelar?
De verdad no sabemos cómo es esto de los trámites de hacienda
-
cuando se solicita, la resolucion viene con una fecha maxima en la que la imprenta tiene que reportar la impresion de los mismos... yo asumiria que si la imprenta no reporta nada, esta resolucion queda sin efecto, pero.... si no podes llamar a hacienda para preguntar directamente con ellos, seria bueno llamar a la imprenta donde va a imprimir las facturas y preguntar que pasa si no presenta esa resolución de CF, a lo mejor ellos saben como se procesa o a lo mejor ellos reportan que ya no se realizaran esas impresiones y no pasa nada.
tranquilos, no es que sacas la resolucion y tenes que ir corriendo a la imprenta, eso puede estar y no genera problema, solo averigua como se cancela o como te digo, talves se auto-cancela al llegar la fecha maxima que sale impresa y no hiciste nada
-
da al rededor de 2 semanas hacienda para poder darle procedimiento a la resolución, (en el documento aparece cuanto tiempo tiene tu hermana para poder hacer efecto, este mismo puede variar. verificar en hoja que emitió hacienda). si no procede a la imprenta la autorización, dicha resolución queda sin efecto... únicamente tendrías que solicitar nuevamente otra resolución con el numero de factura que necesitara