Autor Tema: Ayuda o recomendacion de programa para convertir un arvchivo txt a xls  (Leído 851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jovev

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1670
  • Lord of trance.
Tengo una consulta.
Tengo un archivo en formato .txt
que al abrirlo se ve asi:



entonces quiero que me recomienden un programa o un tutorial para que quede asi:



es algo que hay que hacer a diario y hacerlo manual dificulta el trabajo, espero puedan orientarme.
Gracias communeiteres.

Desconectado gdogui

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 286
  • It is time to change
Re:Ayuda o recomendacion de programa para convertir un arvchivo txt a xls
« Respuesta #1 : abril 28, 2021, 06:30:15 pm »
Hola, en el menu data, selecciona get data (obtener datos) seleccionas From file (desde archivo) luego from text/csv (desde texto/csv) buscas tu archivo le das importar, luego delimitas el archivo (por comas, espacio, etc) y le das cargar y se pasa al excel. Luego le das el formato que desees o utilizas texto a columnas si hace falta alguna delimitacion.

Espero te sirva. Saludos.
La muerte esta tan segura de su victoria, que deja toda una vida de ventaja!!!

Desconectado jovev

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1670
  • Lord of trance.
Re:Ayuda o recomendacion de programa para convertir un arvchivo txt a xls
« Respuesta #2 : abril 29, 2021, 04:42:58 pm »
Hola, en el menu data, selecciona get data (obtener datos) seleccionas From file (desde archivo) luego from text/csv (desde texto/csv) buscas tu archivo le das importar, luego delimitas el archivo (por comas, espacio, etc) y le das cargar y se pasa al excel. Luego le das el formato que desees o utilizas texto a columnas si hace falta alguna delimitacion.

Espero te sirva. Saludos.

fijate que no me funciono, conoces otro metodo.

Desconectado wanajox

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1867
Re:Ayuda o recomendacion de programa para convertir un arvchivo txt a xls
« Respuesta #3 : abril 30, 2021, 08:06:59 am »
proba con abrirlo desde excel, yo hago algo similar con un trabajo bastante cotidiano en mi empresa
Abris un excel,
En la opcion de abrir, pones el tipo de archivo a abrir como archivos de texto(extencion *.txt)
cuando lo abras te va a salir un menu, en el primer cuadro pones la opcion de delimitados en el segundo cuadro pones que considere como separadores los espacios y "considerar separadores consecutivos como uno solo"

creo que asi te deberia de funcionar


LO TACHADO NO FUNCIONA

Lo anterior te serviria si tienen un delimtador fijo en tu caso lo que me sirvio fue lo siguiente
solo que en la cuadro la primera opcion la configuras como "de ancho fijo"
en la segunda ventana vas dando click y definiendo dinde queres que pasen las columnas
y al final lo gurdas como excel.


El problema que yo le veo es que las columnas de las filas de abajo no son correspondientes con las otras y queda feo.

hice una prueba pero no me deja subirla al foro..
« Última Modificación: abril 30, 2021, 08:36:22 am por wanajox »

Desconectado jovev

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1670
  • Lord of trance.
Re:Ayuda o recomendacion de programa para convertir un arvchivo txt a xls
« Respuesta #4 : abril 30, 2021, 09:42:31 am »
proba con abrirlo desde excel, yo hago algo similar con un trabajo bastante cotidiano en mi empresa
Abris un excel,
En la opcion de abrir, pones el tipo de archivo a abrir como archivos de texto(extencion *.txt)
cuando lo abras te va a salir un menu, en el primer cuadro pones la opcion de delimitados en el segundo cuadro pones que considere como separadores los espacios y "considerar separadores consecutivos como uno solo"

creo que asi te deberia de funcionar


LO TACHADO NO FUNCIONA

Lo anterior te serviria si tienen un delimtador fijo en tu caso lo que me sirvio fue lo siguiente
solo que en la cuadro la primera opcion la configuras como "de ancho fijo"
en la segunda ventana vas dando click y definiendo dinde queres que pasen las columnas
y al final lo gurdas como excel.


El problema que yo le veo es que las columnas de las filas de abajo no son correspondientes con las otras y queda feo.

hice una prueba pero no me deja subirla al foro..

ninguna de las dos opciones me dejo :(

Desconectado Raizor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2023
Re:Ayuda o recomendacion de programa para convertir un arvchivo txt a xls
« Respuesta #5 : abril 30, 2021, 09:52:35 am »
subi un txt con datos inventados y mismo formato para que prueben ellos.

Desconectado snick

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:Ayuda o recomendacion de programa para convertir un arvchivo txt a xls
« Respuesta #6 : abril 30, 2021, 09:58:17 am »
En este caso, la unica opción que veo viable, es pasar por programar un poco para pasar el txt a un csv o excel directamente, solo necesitas capturar linea por linea del txt, a cada linea le haces una separación por espacio y en teoria la posición no debería cambiar de un txt a otro y asi vas dando los lineamientos, por posición en cada linea.

En mi trabajo paso algo similar, un banco de Peru, mandaba los pagos en txt y para meterlos al sistema era una lipidia e hicimos algo parecido para solo cargar el txt y que este programa lo cargara de una vez al sistema.