Autor Tema: Casas en San Salvador por las nubes  (Leído 63202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Casas en San Salvador por las nubes
« : octubre 11, 2015, 04:09:17 pm »
Saludos.

Ultimamente con mi novia estamos viendo como sacar casa con el FSV, pero me quedo con la cara de WTF con los precios que ultimamente estan poniendo las urbanizadoras y la gente en general que vende sus viviendas. Sin ir mas lejos aqui mismo en Santo Tomas muy cerca de donde vivo Roble esta haciendo una urbanizacion llamada *Sierra Verde*, este sabado vamos a ir a ver la casa modelo. Pero revisando informacion en la web:

Precios entre 80,000.00 a 100,000.00

p$$ta, es increible lo caro que se esta poniendo conseguir viviendo, sin mencionar que la susodicha ubanizacion tendra a la par dos colonias que tienen habitando en ellas a nuestro queridos *terroristas* 

Recuerdo haber visto un programa en el canal 33 creo, donde sale a menudo Dagoberto Gutierrez en el cual uno de los panelistas menciono que era exagerado el precio de las casas y el tiempo que hay que pasar pagandolas en este pais.

Ni modo, tocara ver que encontramos en Colon  :yao_ming:
« Última Modificación: octubre 11, 2015, 05:17:36 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado thebest

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Casas por las nubes
« Respuesta #1 : octubre 11, 2015, 04:22:23 pm »
hey y cual es la dieferncia que saque una con el banco y otra con el fsv? con cual se paga mas?

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Casas por las nubes
« Respuesta #2 : octubre 11, 2015, 05:16:48 pm »
hey y cual es la dieferncia que saque una con el banco y otra con el fsv? con cual se paga mas?

Ayer fuimos a ver unas en Colon, creo que Valle de Lourdes se llama, si no me equivoco. Son casas pequeñas, pero igual no me gustan las casas grandes... mucho cuesta limpiarlas, por lo mismo no me gusta tener tanto chunche.

Segun me dijo la chera que nos atendio el FSV esta dando las casas con una tasa de intereses del 6%, que recuerde es la mitad de lo que se paga en varios prestamos de los bancos. Lo que me parece bien, es que si tienes un negocio establecido, y aunque no declares renta puedes aplicar a las casas. Asi que imagino con riesgo a equivocarme que si te sale mas barato con el FSV.

---
Por otro lado, a mi no me parece mal Colon, esta mejor que la pinche colonia donde viven mis papas que se lleno de un año para aca de los bichos aquellos. Segun vi el centro tiene todo lo necesario incluyendo un supermercado y hasta tienen el centro comercial Unicentro, que aunque no he entrado me parece enorme.

Por otro lado, en dias sin trafico no es que se tarde uno mucho para llegar (hicimos unos 25 min sin andar a grandes velocidades). Ahora lo que me preocupa es los muchachos, pero por la parte que entre que entre no vi nada raro ni tampoco grafitis alucivos a los grupos estos.

Bueno, pero por se alli las casas son mas economicas.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Rudin Filaro

  • Visitante
Re:Casas por las nubes
« Respuesta #3 : octubre 11, 2015, 05:18:21 pm »
Sipi, los precios así son, por eso muchos se quedan a vivir con sus papás o construyen una segunda planta, en algunas zonas ya esta muy poblado, incluso en zonas donde antes nadie vivía ahora viven profesionales y se ven bastantes carros

Desconectado Denker88

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #4 : octubre 11, 2015, 05:23:30 pm »
Y eso que no viste las de Santa Tecla, Merliot, Nuevo Cuscatlan y Antiguo Cuscatlan....  :roll:

sobre todo las que han hecho carretera al puerto o en las nuevas colonias de Santa Tecla... con precios iguales a los de Miami o California....

igual en San Salvador hay casas baratas... en San Jacinto, La Vega, Candelaria y todos esos barrios de San Salvador  x_x ya si queres algo tipo Miralvalle, Satelite San Luis o zona del estadio cuscatlan olvidate...  :roll:

todo es por la "seguridad" no importa que tan chiquita sea la casa, si ofrecen portones, control de acceso y seguridad son mas caras y la gente lo paga, tambien por la accesibilidad, todo cerca, todo accesible y lejos de marginales o barrios de mareros.

a mi siempre me gusto la idea de vivir en la San Luis  :cry:

Desconectado elrecio

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 636
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #5 : octubre 11, 2015, 05:26:33 pm »
unicentro era chiquito hace un par de años lo agrandaron ya tiene mas cosas, tenes dos super selectos uno enfrente de otro como que vas para sonsonte y como que vas para san salvador, tiene sus cosas, pero tanta gente viene aca y tanta colonia que no pareciera que grandes pistudos vivieran aca  :yao_ming:
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #6 : octubre 11, 2015, 06:11:21 pm »
Y eso que no viste las de Santa Tecla, Merliot, Nuevo Cuscatlan y Antiguo Cuscatlan....  :roll:

sobre todo las que han hecho carretera al puerto o en las nuevas colonias de Santa Tecla... con precios iguales a los de Miami o California....

igual en San Salvador hay casas baratas... en San Jacinto, La Vega, Candelaria y todos esos barrios de San Salvador  x_x ya si queres algo tipo Miralvalle, Satelite San Luis o zona del estadio cuscatlan olvidate...  :roll:

todo es por la "seguridad" no importa que tan chiquita sea la casa, si ofrecen portones, control de acceso y seguridad son mas caras y la gente lo paga, tambien por la accesibilidad, todo cerca, todo accesible y lejos de marginales o barrios de mareros.

a mi siempre me gusto la idea de vivir en la San Luis  :cry:

Pues si, es asi, la semana pasada vi una en la Sabana, piden 135,000.00, otra en la calle el Jabali 100,00.00 y asi. Pero he visto que hay casas en la sabana entre 45-60k, precios un poco mas concientes.

unicentro era chiquito hace un par de años lo agrandaron ya tiene mas cosas, tenes dos super selectos uno enfrente de otro como que vas para sonsonte y como que vas para san salvador, tiene sus cosas, pero tanta gente viene aca y tanta colonia que no pareciera que grandes pistudos vivieran aca  :yao_ming:

Pues a mi me gusto Colon, no habia entrado en el centro y las colonias en años. En cierto modo me recuerda a una zona donde vivia en Panama, se llama Arraijan y son puras colonias del mismo tipo, quiza mucho mas grande.

Y tu en cual vives Recio? me puedes dar referencia del indice delincuencial y los lugares peligrosos?

///

A mi lo que me da cosa de tanta colonia nueva es como se estan acabando los pocos arboles que quedan, y llevandose el agua con eso. Pero es que si algo he notado, es que al Salvadoreño le cuesta aceptar los cambios: hablando con la vendedora le comente que aca ya hay que olvidarse de construir colonias y comenzar con apartamentos... me respondio que no porque a nadie ya pensando en la tercera edad le va a gustar comprar apartamentos que no sean de primero piso por lo cansado que es subir escaleras.

Le respondo y elevadores, y ya no me dijo nada. Me dice mi novia que es por la cosa de que los elevadores solo en edificios de gente de $$$ los ponen. Pero poner elevadores no me parece algo que no se pueda poner en edificios *normales*, yo recuerdo que los apartamento que daba el Inavi en Venezuela incluian elevadores.

Por cierto, hablando de apartemantos, alguien sabe como esta el bolado con los apartamentos *La Gran Manzana* en la entrada de Santa Tecla?
« Última Modificación: octubre 11, 2015, 06:19:29 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado elrecio

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 636
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #7 : octubre 11, 2015, 06:24:57 pm »
Pues si, es asi, la semana pasada vi una en la Sabana, piden 135,000.00, otra en la calle el Jabali 100,00.00 y asi. Pero he visto que hay casas en la sabana entre 45-60k un poco  mas concientes.

Pues a mi me gusto Colon, no habia entrado en el centro y las colonias en años. En cierto modo me recuerda a una zona donde vivia en Panama, se llama Arraijan y son puras colonias del mismo tipo, quiza mucho mas grande.

Y tu en cual vives Recio? me puedes dar referencia del indice delincuencial y los lugares peligrosos?
el centro de lourdes es calmado aparte la delegacion queda a alli y mas abajo queda la de los investigadores, por el instituto nacional hay otra y bueno ese lado se a calmado, las zonas mas yucas son colonia santa isabel, palos grandes, la belen, luz del mundo, la san jose uno y dos, las moritas y las moras, aun que es raro por esas zonas pero se ven circulando, la colonia tepeyac, la 22 de agosto, villa madrid, la zona conocida como canta rana, chaparral uno y dos, el capulin, colonia campos verdes uno y dos, villa lourdes, nuevo lourdes segun dicen es tranquilo, aun que se dan echos pero segun es tranquilo la gente anda tipo 10 u 11 hay negocios abiertos a esas horas y la otra zona que dicen que es complicada botoncillal, esa no se mucho. ya las residenciales que estan de lado carretera a santa ana son con seguridad, privadas y calmadas.
hay otros lugares como 5cedros el pital que dicen que si son complicados, y otras mas que no recuerdo el nombre y no se que tan seguras o yucas son.
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado MrLoch

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Trip top tall and wall to wall...
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #8 : octubre 11, 2015, 07:23:41 pm »
Juelamadre, si yo considero carísima una casa de 27mil dólares  :shock:, ni soñar con una de más de 50mil...  :dumb: y todo para seguir viviendo en una especie de seguridad disfrazada.
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado ghoxt

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1804
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #9 : octubre 11, 2015, 07:45:33 pm »
en el salvador hay dinero el problema es que nosotros somos pobres  :rofl:

Desconectado Lilith

  • -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
  • Mensajes: 451
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #10 : octubre 11, 2015, 08:02:39 pm »
Y de los alquileres ni hablemos!
Viva y deje vivir, no sea metido

Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #11 : octubre 11, 2015, 08:22:02 pm »
Sera que se volvera normal ser un varon y tener 30 años y seguir viviendo en casa de los padres???

Imaginense varios nunca llegan a ganar $1000 a esa edad, y todas las casas decentes valen de 50k a 100k, o solo a puro alquiler se podria de $250 a $400....o ahorrar el 95% del salario minimo por mas de 10 años

o se puede pero pensando pagar la casa por 30 años sin planes de moverse en caso haya invasion de pandilleros ni moverse de otro pais!   :shock:
« Última Modificación: octubre 11, 2015, 08:24:43 pm por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #12 : octubre 11, 2015, 08:36:59 pm »
***
Nuevo Lourdes fue que fuimos, estas casas, no son muy caras, la cuota queda a 110.00 bolas, eso si, son cajas de fosforos, aunque con un esfuerzo se compran 2 pegadas si da el salario de la pareja y alli se queda algo bonito y espacioso (aunque este no es mi caso XD). Estar mejor pagar 220 bolas de casa que pagar 250 de alquiler.

Por otro lado, eso de que haya algo de vida nocturna... hasta las 11 gente en la calle, me encanta, es como en Panama. Ahorita no es paja, aca en mi colonia ya todo el mundo se durmio.... como dice mi mama, parecen gallinas  :rofl:

en el salvador hay dinero el problema es que nosotros somos pobres  :rofl:

Puchica, es que en El El Salvador hay una gran desigualdad aun entre gente pobre, En Venezuela y Panama por ejemplo las casas en las colonias normales y urbanizaciones son mas parejas, unas mejores otras peores segun el esfuerzo de la gente. Pero como aca hay tanta mara con familia en USA, de repente en una colonia pobre ves unos caserones y carrazos  :trollface:

Y de los alquileres ni hablemos!

Joder, yo me pongo a ver en los clasificados y mejor no sigo, es deprimente...

----

La cosa es que esto esta bien ireal, joder la gente no gana tanto y esos precios de casas hacen que parezca algo inalcansable para uno como salvadoreño de a pie.  :sorry:


Sera que se volvera normal ser un varon y tener 30 años y seguir viviendo en casa de los padres???

Imaginense varios nunca llegan a ganar $1000 a esa edad, y todas las casas decentes valen de 50k a 100k, o solo a puro alquiler se podria de $250 a $400....o ahorrar el 95% del salario minimo por mas de 10 años

o se puede pero pensando pagar la casa por 30 años sin planes de moverse en caso haya invasion de pandilleros ni moverse de otro pais!   :shock:

A vos que no te de pena, en mi caso tambien estoy en casa de mis papas, pero porque quede en la calle luego de la separacion de mi ex. La situacion esta tan jodida que aun en estados unidos y españa este tipo de casos estan ocurriendo. Pero gracias al bigban que voy saliendo y ya pensado en hacer algo con mi consorte.
« Última Modificación: octubre 11, 2015, 08:56:34 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado wanajox

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1867
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #13 : octubre 11, 2015, 09:18:01 pm »
en las mismas andamos nosotros queirndo encontrar casa,y todo esta por las nubes, a la clase media nos estan dejando tirados al dogguie, por que o solo hay casa para billetudos o solo cajitas de fosforo  conviviendo con mareros... :(

Desconectado checo

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #14 : octubre 11, 2015, 10:53:33 pm »

///

Por cierto, hablando de apartemantos, alguien sabe como esta el bolado con los apartamentos *La Gran Manzana* en la entrada de Santa Tecla?

Fueron construidos por la alcaldía, en principio para los habitantes de la comunidad que está en esa misma manzana, pero me acuerdo que ellos no se querían mover de las champas, y hasta el momento no sé si los que viven en esos apartamentos son algunas de las personas de la comunidad u otras personas de otras partes.