Autor Tema: Casas en San Salvador por las nubes  (Leído 63203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WICK

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #225 : febrero 04, 2020, 12:07:23 pm »
Alguien de aqui ha hecho compra de casa y ha sacado algun prestamo con alguna institución financiera? es para saber quienes dan las mejores opciones de intereses mas bajo

Desconectado snick

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #226 : febrero 04, 2020, 01:15:44 pm »
Alguien de aqui ha hecho compra de casa y ha sacado algun prestamo con alguna institución financiera? es para saber quienes dan las mejores opciones de intereses mas bajo
yo hice esos tramites ya hace unos 4 años, la institución que te da mejores opciones siempre ha sido el fondo, no tanto por el interes, si no por el monto que cubre, que es casi siempre el 90% del costo de la casa, el otro 10% tienes que pagarlo tu como prima(esto casi nunca te lo explican, a mi me toco correr a buscar un credito personal a una banco privado para cubrirlo, asi que tenlo en cuenta siempre); en cambio los bancos privados rara vez cubren mas álla del 80% del costo de la casa, es decir que tienes que pagar el 20% de prima.

Pero tambien el fondo te ofrece un interes que es casi siempre menor que los bancos(depende de tu record crediticio e oido de gente que los bancos les deja el interes en 7%, que es mas bajo que el interes que me dejo el fondo que es de 8 y algo), pero tambien ofrece(según tu edad), planes que cubren el 100% del costo de la casa.

Desconectado WICK

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #227 : febrero 04, 2020, 01:25:20 pm »
yo hice esos tramites ya hace unos 4 años, la institución que te da mejores opciones siempre ha sido el fondo, no tanto por el interes, si no por el monto que cubre, que es casi siempre el 90% del costo de la casa, el otro 10% tienes que pagarlo tu como prima(esto casi nunca te lo explican, a mi me toco correr a buscar un credito personal a una banco privado para cubrirlo, asi que tenlo en cuenta siempre); en cambio los bancos privados rara vez cubren mas álla del 80% del costo de la casa, es decir que tienes que pagar el 20% de prima.

Pero tambien el fondo te ofrece un interes que es casi siempre menor que los bancos(depende de tu record crediticio e oido de gente que los bancos les deja el interes en 7%, que es mas bajo que el interes que me dejo el fondo que es de 8 y algo), pero tambien ofrece(según tu edad), planes que cubren el 100% del costo de la casa.

ahorita un banco me esta dejando el interes en 6.5%, aunque me estan haciendo la preevaluación. Con respecto a la prima pues si mas o menos sabia de eso y con todo lo que he ahorrado ya tengo para la prima. Me falta ver con el fondo como estan las cosas para comparar contra quien me voy a escoger.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #228 : febrero 05, 2020, 12:15:22 am »
Saludos.

Alguien me puede dar referencia de esta zona de San Jacinto:

Rpto. Sta. Clara Sur, Calle Mexico (final, por punto de la 22)

Nadie tiene referencia?
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #229 : febrero 05, 2020, 08:18:23 am »
Aquí va mi consejo:
Para préstamos hipotecarios les recomiendo el Banco Hipotecario. ¿por qué? Porque te financian el 90% del valor del inmueble (la mayoría dan el 80%). Te prestan si sos profesional independiente (muchos bancos no lo hacen). Además, los valúos que hacen son mas altos que los de otros bancos, lo cual te da la posibilidad de que efectivamente te presten el dinero que tu solicitás.
Otra cosa, ellos te prestan el 90% del valor más bajo entre el resultado del valúo y el valor de venta de la casa (según la carta opción venta). Así es que consideren explicarle eso al propietario y pedirle la carta opción venta con un valor mas alto al que realmente le vas a pagar. De esa forma si el valúo sale alto, hay posibilidades que lo que te preste el banco cubra el 100% del valor de la casa.
Recuerden que el banco les descuenta una comisión por el préstamo, mas otros gastos, que tienen que conocer para hacer bien sus cuentas.

Desconectado BlackDahlia

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #230 : febrero 05, 2020, 01:26:22 pm »
¿Ya vieron las casas de "Paseo del prado"?
Están abajo del penal de mariona, pero han hecho todo lo posible por no mencionar que a la par tienen todas las colonias aledañas a éste (villa mariona, lirios, ciudad futura, etc)
Las casas están la más barata en $125,000 y te hacen cuota si tenes ingresos superiores a $600 mensuales, las casas son bonitas (como toda casa recién hecha) no muy grandes, de 2 plantas, pero hablamos de que es una zona de una baja plusvalía, las casas de esas colonias las más caras valen $15,000
Claro, por estar adentro pagas la supuesta seguridad, pero sigue siendo una zona de baja plusvalía.
¿qué opinan?

Desconectado m_jguzman

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #231 : febrero 05, 2020, 01:58:19 pm »
¿Ya vieron las casas de "Paseo del prado"?
Están abajo del penal de mariona, pero han hecho todo lo posible por no mencionar que a la par tienen todas las colonias aledañas a éste (villa mariona, lirios, ciudad futura, etc)
Las casas están la más barata en $125,000 y te hacen cuota si tenes ingresos superiores a $600 mensuales, las casas son bonitas (como toda casa recién hecha) no muy grandes, de 2 plantas, pero hablamos de que es una zona de una baja plusvalía, las casas de esas colonias las más caras valen $15,000
Claro, por estar adentro pagas la supuesta seguridad, pero sigue siendo una zona de baja plusvalía.
¿qué opinan?
opino que piden eso porque hay gente que lo paga, ademas esa gente que lo paga el dinero lo he ha costado nada "REMESAS" 

aqui es donde podemos ver el impacto negativo de las remesas par la clase trabajadora

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #232 : febrero 05, 2020, 02:34:51 pm »
Las casas están la más barata en $125,000 y te hacen cuota si tenes ingresos superiores a $600 mensuales

Como pueden pedir ingresos minimos de $600 costando las casas al menos $125,000? Si para lugares mas baratos te piden ingresos minimos como de $2000
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado m_jguzman

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #233 : febrero 05, 2020, 02:42:38 pm »
Como pueden pedir ingresos minimos de $600 costando las casas al menos $125,000? Si para lugares mas baratos te piden ingresos minimos como de $2000


no me habia puesto a pensar eso, suponiendo que hipotecas el 50% de tu alario tardarias mas de 35 años pagando solo el monto inicial

Desconectado BlackDahlia

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #234 : febrero 05, 2020, 05:29:15 pm »

no me habia puesto a pensar eso, suponiendo que hipotecas el 50% de tu alario tardarias mas de 35 años pagando solo el monto inicial

Tampoco me había puesto a pensar en eso, pero busquen la información y es así.

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #235 : febrero 06, 2020, 04:05:39 pm »
Tampoco me había puesto a pensar en eso, pero busquen la información y es así.

Igual, no tiene sentido. Probablemente se referian a ingresos minimos de $6000, o casas de $12500.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado wanajox

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1867
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #236 : febrero 07, 2020, 11:33:42 am »
para ese proyecto los ingresos minimos son de 1600$ y las cuotas andan por 600$ el chavo ese se confundio de seguro

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1961
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #237 : febrero 10, 2020, 08:33:10 am »
para ese proyecto los ingresos minimos son de 1600$ y las cuotas andan por 600$ el chavo ese se confundio de seguro
A esa cantidad, muy probablemente hay que sumarle otros $80-$100 que te cobran mensual de vigilancia/mtto.

Desconectado wanajox

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1867
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #238 : febrero 10, 2020, 09:05:50 am »
A esa cantidad, muy probablemente hay que sumarle otros $80-$100 que te cobran mensual de vigilancia/mtto.

Exactamente y esa cuota de 600 ha de ser la casa mas básica, osea que fácilmente por la mas básica andarás pagando unos 700 y por las mas lujosas unas 900 tuzas

Los alrededores como serán? habrá peligro inminente de maras? digo adentro vivis tranquilo pero no podes decir que vas ir a comprar tortillas a donde los vecinos... también dicen que hay escasez de agua en la zona, que tan cierto sera?
Por lo demás yo diria que el proyecto esta bonito y roble siempre desarrolla las zonas donde abre producto, creo que si hay capacidad de pago seria una buena inversión comprar ahi.

Desconectado WICK

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Casas en San Salvador por las nubes
« Respuesta #239 : febrero 10, 2020, 10:59:34 am »
Los que tienen o han sacado prestamo hipotecario con algun banco u otra institución financiera, en cuanto les ha quedado la tasa de interes y a cuantos años?