Autor Tema: CESC es declarado inconstitucional por ser un doble impuesto: Sala de lo Cnal.  (Leído 6270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:CESC es declarado inconstitucional por ser un doble impuesto: Sala de lo Cnal.
« Respuesta #30 : noviembre 03, 2020, 03:40:44 pm »
XD algunos comentando que la canasta basica va subir, cuando es un impuesto a las comunicaciones.

Esta claro que al declararlo inconstitucional esta protegiendo asus amigos empresarios y financista, que les iban cobrar el 8%.

Las comunicaciones no son precisamente baratas en este pais, por mi sería bueno que las hubieran impuesto, aparte que una ley asi tendra regulaciones donde no puedan o no sea tan fácil trasladar es inpuesto al bolsillo del consumidor, si pones 1$ de recarga tendran que dar ese 1$ y no $0.90.

Bukele se aprovecha de la ignorancia de sus seguidores. No se ni por donde comenzar.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado danny

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 90
Re:CESC es declarado inconstitucional por ser un doble impuesto: Sala de lo Cnal.
« Respuesta #31 : noviembre 05, 2020, 09:56:23 pm »
Ojala y que tigo y claro no se pongan de acuerdo que para los próximos contratos que darán, siempre vendrán con esos dos dólares extras. En ese caso el dinero ya no iría para el estado, sino para que las empresas reporten más ganancias en sus trimestres.
En caso que eso se diera, quedaríamos en la misma situación: 'pagando extra'

Desconectado John Stark!

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 906
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Re:CESC es declarado inconstitucional por ser un doble impuesto: Sala de lo Cnal.
« Respuesta #32 : noviembre 06, 2020, 09:15:47 am »
Bukele se aprovecha de la ignorancia de sus seguidores. No se ni por donde comenzar.
Solo Bukele?.. Todos los políticos tienen sus historias.... por eso dice aquel "En política todo es posible".

Ojala y que tigo y claro no se pongan de acuerdo que para los próximos contratos que darán, siempre vendrán con esos dos dólares extras. En ese caso el dinero ya no iría para el estado, sino para que las empresas reporten más ganancias en sus trimestres.
En caso que eso se diera, quedaríamos en la misma situación: 'pagando extra'
Eso mismo pienso yo...  no creo que Claro o Tigo modifiquen sus facturas para "cobrarte menos"... sobre todo cuando ya hay contratos...
« Última Modificación: noviembre 06, 2020, 09:17:38 am por John Stark! »

WolfHeart

  • Visitante
Re:CESC es declarado inconstitucional por ser un doble impuesto: Sala de lo Cnal.
« Respuesta #33 : noviembre 06, 2020, 10:20:09 am »
...
Ojala y que tigo y claro no se pongan de acuerdo que para los próximos contratos que darán, siempre vendrán con esos dos dólares extras. En ese caso el dinero ya no iría para el estado, sino para que las empresas reporten más ganancias en sus trimestres.
En caso que eso se diera, quedaríamos en la misma situación: 'pagando extra'

Eso mismo pienso yo...  no creo que Claro o Tigo modifiquen sus facturas para "cobrarte menos"... sobre todo cuando ya hay contratos...
Para nada estimados Comunos, están en lo incorrecto:

-Primero. Como es sabido de manera pública ayer Jueves 05-Nov venció dicho impuesto CESC según la Ley del mismo y fue declarado inconstitucional según la "honorable" Sala de lo Cnal.; por ende, es de obligatorio cumplimiento ya no cobrarlo a partir de hoy 06-Nov porque obviamente ya no está vigente dicha Ley, en dado caso aplicaría solo proporcional hasta ese mismo día de su vencimiento.

-Segundo. Si en dado caso hacen dicho cobro desde hoy en adelante teniendo servicios en contrato vigente o no, en modalidad prepago, en recargas de saldo, en dispositivos y sus accesorios, etc., inmediatamente denúncienlo y reclamen a la Defensoría del Consumidor porque sería ilegal y lógicamente caerían en una falta grave las TimoCompañías.

En TimoClaro y Movistar no he buscado bien si ya lo publicaron, no sé que marufiada harán, pero por lo menos en TimoTigo ya anunciaron que no lo van a cobrar:

Citar
Tigo El Salvador > Lo más consultado > Atención al cliente

Todo lo que necesitas saber sobre el CESC

A Partir de 6 del noviembre ya no se cobrará el CESC a nuestros servicios.
...
Sigue ...
-Fuente:
https://ayuda.tigo.com.sv/hc/es/articles/360058400273-Todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-CESC


Más sentido común jóvenes por favor.


Saludos...!!!  :thumbsup:


« Última Modificación: noviembre 06, 2020, 10:40:09 am por WolfHeart »

Desconectado jopb

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 853
Re:CESC es declarado inconstitucional por ser un doble impuesto: Sala de lo Cnal.
« Respuesta #34 : diciembre 15, 2020, 06:35:30 pm »
1- Hay casos y CASOS. Como ya hemos visto antes, demandas presentadas hace un mes ya las han resuelto con medidas cautelares.
2- Al momento de presentar una demanda por inconstitucionalidad se puede solicitar o la sala puede emitir medidas cautelares mientras se resuelve el acto reclamado. Entonces, al momento en que se presentaron las diversas demandas los magistrados debieron haber emitido una medida cautelar de suspender el cobro de la contribucion esto mientras se terminaba de dirimir el conflicto que no esta de mas recordar que cuentan con 25 dias habiles segun la ley que a ellos mismos los gobierna LPC.

Respetar las leyes es RESPETAR EL ESTADO DE DERECHO, ES CREAR SEGURIDAD JURIDICA, por lo tanto los primeros en romper el Estado de Derecho, quebrantar la democracia, y no respetar la institucionalidad son los mismos jueces de la Sala.

Que tenga que venir yo a recordar que la Sala puede emitir medidas cautelares... Ganan 6 mil del Estado, mas lo que les pasan bajo el agua para "interpretar" la Cn de manera conveniente a ciertos grupitos de poder. En otras palabras, depende de cuanto pague el cliente asi es la demora judicial en este Pais y por eso las mismas instituciones son un meme de si mismas. Piden que se respeten PERO ES QUE NO SE RESPETAN NI A ELLAS MISMAS.

A proposito de esto, la Sala acaba de actuar tal como debió haber actuado cuando admitio a tramite la demanda por inconstitucionalidad del cesc, el ejecutivo habia reformado el reglamento de la laip y emitió medidas cautelares, dejando sin efecto las reformas mientras se le da tramite a la demanda. El reglamento queda tal cual estaba antes del decreto de reforma. TAL COMO HIZO CUANDO ADMITIO LA DEMANDA DEL CESC Y PROHIBIDO QUE ESTUVIERAMOS PAGANDO DURANTE 5 AÑOS UN 5%.

Ese es el problema de que un organo eminentemente politico elija funcionarios de segundo grado con negociaciones bajo la mesa, una institucion juridica, la convierten en politica.

Desconectado Chero

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Lo que estaba viendo después que quitaron el CESC, fue que los productos en un almacén reconocido siguen costando lo mismo. Quitaron el CESC y ajustaron el precio para que costara lo mismo.   x_x

Desconectado elegido9

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Lo que estaba viendo después que quitaron el CESC, fue que los productos en un almacén reconocido siguen costando lo mismo. Quitaron el CESC y ajustaron el precio para que costara lo mismo.   x_x

lo mismo ha pasado con los planes residenciales/móviles.. pero nadie dice nada sólo lo aceptamos :x

Desconectado jopb

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 853
lo mismo ha pasado con los planes residenciales/móviles.. pero nadie dice nada sólo lo aceptamos :x

No se si sera con los nuevos planes porque a mi me descontaron el 5% del cesc.

WolfHeart

  • Visitante
lo mismo ha pasado con los planes residenciales/móviles.. pero nadie dice nada sólo lo aceptamos :x
No es que defienda a estas TimoCompañías, además es irrelevante; pero que extraño brother, pues con un par de Comunos hemos expresado en otro tema, que ya no nos han cobrado dicho impuesto en nuestros servicios.

https://www.svcommunity.org/forum/internet-redes/claro-doblando-velocidad/msg1168105/#msg1168105

De manera particular, con propiedad lo confirmo, porque las últimas 2 facturas que nos han emitido (que ya las pagué) por el tripleplay de TimoClaro en mi casa, han sido sin impuesto CESC (En Marzo/2020 pasado renovamos por 30 Megas a $42 y desde que lo quitaron, la redujeron/redondearon a $40). Incluso ahorita que puedo, ya deseo pagar la otra la próxima semana y revisé la que va a llegar este mes con Vto. 01-Feb-2021 y es por el mismo monto redondeado.

He recargado saldo en mi phone prepago de TimoClaro y ya no cobran el CESC también donde lo he hecho; si lo hacen todavía donde Uds. recargan, exijan que ya no tienen que cobrarlo...

No solo lo digan aquí, denuncien compa's a las autoridades respectivas, ya lo mencionamos anteriormente que es una falta grave, es ilegal que lo cobren pues, no se queden callados si en dado caso es verídico y tienen pruebas de lo que expresan; donde sea, empresas de telecomunicaciones, almacenes reconocidos, todo en cuanto a productos de dispositivos móviles y sus accesorios, en recargas de saldo, servicios en contrato vigente o no, etc., etc.-


« Última Modificación: enero 15, 2021, 06:03:55 am por WolfHeart »