Autor Tema: Ciudadano denuncia que fue atropellado por un automóvil de caravana presidencial  (Leído 1225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WolfHeart

  • Visitante
Citar
EL SALVADOR
Ciudadano denuncia que fue atropellado por un automóvil de caravana presidencial

El hecho ocurrió el miércoles 24 de febrero a la altura del redondel Utila, Santa Tecla, La Libertad. La víctima trabaja como repartidor de comida. Estado Mayor Presidencial rechaza categóricamente las acusaciones.

Por Brenda Flores
25 de Febrero de 2021 - 12:59 HS


Foto: captura de pantalla

Fuentes de la Fiscalía General de la República confirmaron este jueves la denuncia hecha por Carlos Ernesto Reyes Zeceña, que trabaja como repartidor de comida y quien aseguró haber sido atropellado por un automóvil de una caravana presidencial del Gobierno de El Salvador.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el miércoles 24 de febrero a la altura del redondel Utila, Santa Tecla, La Libertad.

Con base en la versión de la víctima, este se encontraba trabajando y se conducía en una motocicleta cuando fue embestido por una camioneta de la caravana presidencial, la cual, según el afectado, venía saliendo de la Residencial Los Sueños.

La camioneta lo sacó del carril y él impactó con el pavimento, acto seguido, la camioneta se incorporó a la caravana.

La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar pero no realizó inspección, sino que solo trasladaron a Reyes hacia un hospital, con varias lesiones en su cuerpo.

La Fiscalía confirmó que la denuncia fue interpuesta este jueves y que el afectado fue enviado a medicina legal para que evalúen sus heridas y poder realizar un informe con base en los resultados.

Respuesta del Estado Mayor Presidencial
En horas de la tarde de este jueves, el Estado Mayor Presidencial (EMP) comunicó que "rechazaba categóricamente las acusaciones" y explicó que el motociclista en ningún momento había sido embestido por algún automóvil de la caravana presidencial.

"Luego de una investigación se determinó que el motociclista intentó ingresar a la columna presidencial, a pesar que eso es ilegal, de acuerdo a la leyes de tránsito... el motociclista en ningún momento fue impactado, prueba de ella es que ninguno de los vehículos o motocicletas que componen la columna presidencial sufrió algún impacto", se lee en el comunicado de EMP.

Además, indicó que como parte de las investigaciones, tuvieron acceso a un vídeo de una empresa privada de la zona, en el que se observa que la versión del accidentado no corresponde con los hechos sucedidos.

Por último, señaló que "lamentan el incidente" e hicieron un llamado a la población para no intentar ingresar en la columna presidencial.



Por otro lado, un video fue publicado en la cuenta de Twitter de la Fuerza Armada, la noche del jueves, en el que supuestamente "se ve que el motociclista no respetó la distancia y termina resbalándose por ir a alta velocidad" , sin embargo, el mismo fue borrado horas después.

Fuerza Armada borra video publicado
El viernes por la mañana, el video publicado por la Fuerza Armada aparecía como "Tweet no disponible", es decir que el mismo fue borrado de la cuenta oficial de la FAES. La institución había asegurado que esas imágenes habían sido captadas por una empresa privada de la zona.

Alrededor de las 11:43 a.m. del viernes nuevamente publicaron el vídeo y otro más, desde otro ángulo.
...

-Fuente:
https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Ciudadano-denuncia-que-fue-atropellado-por-un-automovil-de-caravana-presidencial-20210225-0077.html

Aunque es news nacional y a la vez polémica porque según veo se hizo viral en Redes Sociales, así que si comentan, los exhorto a hacerlo con raciocinio por favor. Es necesario aclarar, que si hay comentarios fuera de lugar a la temática del Thread, favor de moverlo al Sub-Foro respectivo estimados Mod's o que quede como info., thanks...

 :read:



WolfHeart

  • Visitante
Citar
Denunciante: Video indica que caravana presidencial invadió mi carril

Además, Carlos Ernesto Reyes Zeceña dijo que el caso se ha politizado y ha sido usado para sacar réditos político


Carlos Ernesto Reyes Zeceña afirmó haber puesto una denuncia en la oficina de la Fiscalía General de la República de Santa Tecla, por haber sido
víctima de accidente de tránsito, señalando como responsable a la caravana presidencial.


Por Jorge Beltrán Luna | Feb 26, 2021- 21:05
     
Un vídeo publicado en Twitter por la Fuerza Armada con el que intentaba refutar que no habían sido responsables del accidente de un repartidor de comida a domicilio, evidencia que una camioneta de la caravana presidencial invadió el carril del motociclista. Este ratificó  su versión de que fue víctima diciendo que el vídeo la confirma.

Carlos Ernesto Reyes Zeceña afirmó que interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República por haber sido víctima de accidente de tránsito, señalando como responsable a la caravana presidencial.

Carlos Ernesto Reyes Zeceña afirmó haber puesto una denuncia en la oficina de la Fiscalía General de la República de Santa Tecla, por haber sido víctima de accidente de tránsito, señalando como responsable a la caravana presidencial.

De acuerdo con Reyes Zeceña, en el vídeo publicado por la Fuerza Armada se ve claramente cuando la última camioneta de la caravana presidencial invade su carril, causando que él se accidentara. Pero el vídeo fue borrado de la cuenta oficial y ayer publicaron otro con el que según ellos muestra que no tienen responsabilidad del accidente.

El denunciante dijo que el caso se ha politizado y ha sido usado para sacar réditos políticos. No obstante, afirmó que su intención de denunciar es que se haga justicia. “Yo no necesito que el gobierno me regale nada. No tengo pero tampoco me vendo por nada”, afirmó Reyes Zeceña, quien además desmintió haber estado vinculado al FMLN.

“A mí no me interesa politizar este caso, no tengo por qué sacar raja política, pero sí quiero que se haga justicia”, afirmó.

El jueves anterior, el presidente Nayib Bukele tildó a Reyes Zeceña como “alguien que se quiso pasar de listo”, tras conocer que el motociclista había puesto la denuncia en la Fiscalía para que se investigue el caso.

Según Reyes, la evaluación que le hicieron en Medicina Legal indican que no tiene huesos rotos ni daños en órganos internos, solo diversas contusiones y heridas superficiales.
-Fuente:
https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/nayib-bukele-caravana-motociclista-atropellado/810985/2021/

Mmmmm... No sé, pero en lo que concuerdo es, en que se ve que el motociclista no respetó la distancia y termina resbalándose por ir a alta velocidad.



Desconectado dynamic007

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
-Fuente:
https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/nayib-bukele-caravana-motociclista-atropellado/810985/2021/

Mmmmm... No sé, pero en lo que concuerdo es, en que se ve que el motociclista no respetó la distancia y termina resbalándose por ir a alta velocidad.

como diablos vas a decir que no respeto la distancia maje si es una caravana presidencial con prioridad de paso segun el reglamento general de transito ???

Citar
Art. 57.- Los vehículos de la Policía Nacional Civil, de seguridad presidencial, de instituciones
de servicios de emergencias y hospitalarias, tendrán derecho preferencial de circulación, cuando lo
hagan en cumplimiento de sus funciones.

que no han leido el reglamento general de transito o es que andan en busito todavia?

aqui no se trata de defender al "prezi"  se trata que mucho idiota maneja como que si en un canton anduvieran sin respetar el regalmento general de transito... y por cierto esos majes de HUGO son de lo peorcito en las calles junto con los otros que hacen Delivery como los de Uber eats, pizza hut o pollo campero  que aunque andes en moto o a pie te escapan a hacer un accidente y no se diga si andas en automovil por la forma loca en la que conducen

para empezar ni siquiera tenia que estar ahi zampadose en una caravana presidencial y hasta poco le paso que solo le bloquearon el paso y se fue al suelo.... en Estados Unidos de seguro lo neutralizan a puros plomazos  antes de acercarse al presidente  Biden de la manera en que este p3ndejo lo hizo y que todavia se ve en el video que queria rebasar por lado derecho que no esta permitido por el VMT

pero muchos solo quieren politizar el hecho que los que conducen vehiculos en el pais saben que esta mal

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
este tema lo han politizado demasiado, he visto cantidad de comentarios al respecto la mayoria con espuma en la boca, las declaraciones que dieron en torno tanto el presidente, como los de la caravana se han pasado de pendejos de la misma manera que se paso de p3nd3j0 el motociclista. lamentable, pero algo que se hubiera evitado respetando el reglamento como ya mencionaron aca, no sobrepasar por la derecha, el tema del derecho de via es discutible ya que sobrepasar la caravana no implica afectar el derecho de via de esta sin embargo ellos tendran sus protocolos de seguridad sobre el tema y venian obstaculizando los 3 carriles.

tambien las lesiones del motociclista hubieran sido menores si hubiera hecho buen uso de dispositivos de seguridad pero por las lesiones que lleva en la cara, y la costumbre muy conocida de los motociclistas seguramente no portaba bien abrochado el casco.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

WolfHeart

  • Visitante
este tema lo han politizado demasiado, he visto cantidad de comentarios al respecto la mayoria con espuma en la boca, las declaraciones que dieron en torno tanto el presidente, como los de la caravana se han pasado de pendejos de la misma manera que se paso de p3nd3j0 el motociclista. lamentable, pero algo que se hubiera evitado respetando el reglamento como ya mencionaron aca, no sobrepasar por la derecha, el tema del derecho de via es discutible ya que sobrepasar la caravana no implica afectar el derecho de via de esta sin embargo ellos tendran sus protocolos de seguridad sobre el tema y venian obstaculizando los 3 carriles.

tambien las lesiones del motociclista hubieran sido menores si hubiera hecho buen uso de dispositivos de seguridad pero por las lesiones que lleva en la cara, y la costumbre muy conocida de los motociclistas seguramente no portaba bien abrochado el casco.

Muy de acuerdo, y es que man, la verdad eso fue el problema, la discrepancia en la Red que todo lo politizaron, más aún cerca de estas Elecciones fuera de lo común que hubieron ayer. Los fanboys extremistas aprovecharon todo eso, y obviamente ya conocemos al Presidente Loquito que tenemos que iba a responder por ello.

Además porque se pasaron, que hasta la Caravana de la Muerte de Bukele le habían puesto algunos, mote que le habían dado a la Caravana Presidencial de los 2 Presidentes de efemelenistas irónicamente, por ocasionar 4 accidentes (de los conocidos) por vehículos de la Presidencia, donde 3 de las víctimas murieron sin que Casa Presidencial aclararan los hechos. Pero bueno.-
-Fuente:
https://historico.elsalvador.com/historico/196274/los-ultimos-4-accidentes-ocasionados-por-vehiculos-de-la-presidencia.html

En fin, el motociclista fue quien la c@g´0...

Saludos Chamba...!!!  :good:






...
como diablos vas a decir que no respeto la distancia maje si es una caravana presidencial con prioridad de paso segun el reglamento general de transito ???
...
...
Mirá man en buena onda, por lo visto, se nota que careces de lectura compresiva y quieres cambiar el contexto; mi comentario va referido y enfocado a los vídeos en cuestión...

...
que no han leido el reglamento general de transito o es que andan en busito todavia?

aqui no se trata de defender al "prezi"  se trata que mucho idiota maneja como que si en un canton anduvieran sin respetar el regalmento general de transito... y por cierto esos majes de HUGO son de lo peorcito en las calles junto con los otros que hacen Delivery como los de Uber eats, pizza hut o pollo campero  que aunque andes en moto o a pie te escapan a hacer un accidente y no se diga si andas en automovil por la forma loca en la que conducen
...
...
Nadie está mencionando de defender al Presidente Bukele, por ello lo dejé claro antes de que por favor no se hicieran comentarios fuera de lugar, bueno y aparte de tu prepotencia en tus expresiones con ofensas, tu hígado no te deja analizar bien porque veo que no tengo culpa de que el que no lee eres tú; muy claramente está publicado en el primer post el anexo del Comunicado de Prensa del Estado Mayor Presidencial que menciona el Art. 57 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Sería de más y redundante que comentara acerca de ello, algo que tú haces sin raciocinio, de por sí nadie puede alegar ignorancia de Ley si estamos autorizados legalmente a conducir un automotor ya sea carro o motocicleta; incluso, hay gente con licencia de conducir de dichos vehículos para ejercer su puesto laboral y/o se transporta en bus por no tener posibilidades económicas de adquirir un vehículo o no lo desean hacer, así que aquí no cabe tu comentario desparramando una gran insensatez combinada con discriminación.

Y sí, lo reitero se accidentó el solo por la alta velocidad que llevaba y por ende no respetó la distancia dicho motociclista queriendo rebasar, porque de eso se trata la interpretación lógica de dicho artículo jurídico, detenerse y/o dejar distancia para dejar pasar los vehículos ya sean de la PNC, de seguridad presidencial, de instituciones de servicios de emergencias y hospitalarios como por ejemplo las ambulancias por el derecho preferencial de circulación de acuerdo a dicha Ley, cuando tal cual lo hagan obviamente en cumplimiento de sus funciones.

...
pero muchos solo quieren politizar el hecho que los que conducen vehiculos en el pais saben que esta mal
Es en lo único que concuerdo contigo...

Por cierto, veo que eres nuevo User y que es segundo comentario que haces con ofensas; debido a esto, sin ánimo de ofender y con todo respeto te expreso, que si no eres Troll User de algún Comuno antiguo acá para disfrazar sus riñonadas que quieren expresar, te invito de la manera más atenta a leer por favor las Reglas Generales de nuestra gran SVC para que tu estancia sea más tranqui y la disfrutes compartiendo conocimientos si así lo quisieras.

... De hecho, aquí puedes presentarte de manera formal:
https://www.svcommunity.org/forum/chat-general/mara-me-presento/660/


Y pues, con todo y todo, saludos y bienvenido...!!!


« Última Modificación: marzo 01, 2021, 04:08:45 pm por WolfHeart »

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
En fin, el motociclista fue quien la c@g´0...

Ojo el fue parte de la cagada, no la unica cagada hay que tener ese cuidado por que ya ves como se pone de urana la gente fanatica.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com