Autor Tema: Clonaciones de tarjetas  (Leído 17014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RX2100

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:Clonaciones de tarjetas
« Respuesta #45 : enero 07, 2017, 10:35:54 pm »
hey ya me dio miedo leyendo este tema, juela quiere decir q si uno va a un cajero (no pagar en algun establecimiento con la tarjeta) igual se la pueden clonar? webos mi mama tiene una cuenta del agricola y tarjeta de debito y ahi le van a depositar su pension, es una cantidad bastante fuerte y no quisiera que le pasara esto a ella  no_no , como podria saber uno si la card fue clonada anteriormente y estan esperando que caiga algo de dinero fuerte a la cta para hacer compras con esos fondos? solo saca dinero de cajeros ya tiene un buen rato de no pagar en el super con esa tarjeta aun asi se puede? en los cajeros cuando voy con ella nunca he notado algo raro en la ranura lectora me imagino que han de poner algo abajo



Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re:Clonaciones de tarjetas
« Respuesta #46 : enero 08, 2017, 04:24:00 pm »
Perdon por revivir a este muerto, pero es el tema mas actual que me apareció en el buscador.

Resulta que el día de ayer mi novia intento utilizar su tarjeta de debito del agricola y resulta que la tenia bloqueada, al hablar al banco le dicen que la bloquearon porque intentaron hacer una compra de mas de $1000 en San Miguel y les pareció extraño al ver los movimiento que tenia la tarjeta. hoy fue a la agencia y le dijeron que no le podían devolver el dinero porque no sabían si eran compras de ella o de los ladrones y que tubo suerte que no tenia mucho dinero en la tarjeta, pero cuando a uno le cuesta el dinero $90 ya duelen, la pregunta es se puede presionar de alguna forma al banco para que le devuelvan el dinero ir a la defensoría del consumidor para recuperarlo? porque lo único que le dijeron es que le van a mandar otra tarjeta.

Desde ya gracias por sus respuestas.

En Julio me clonaron mi tarjeta de débito. Saque dinero en el cajero del aeropuerto del Agrícola. Ahí me la clonaron puse el reclamo cuando regrese y si me hicieron la devolución del dinero. Hicieron compras por casi $250 en una tienda online inglesa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado yoshi2k3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 853
Re:Clonaciones de tarjetas
« Respuesta #47 : enero 09, 2017, 04:02:42 pm »
Bueno me acaba de llamar mi hermano diciendo que le acaban de llamar del banco agrícola para decirle que le habían bloqueado la tarjeta de crédito porque se la habían clonado, no es por nada pero me llama la atención que ambas son del agricola. En este caso como es de crédito dijeron que iban a congelar los pagos y que no se preocupara.

Hoy en diciembre solo la había utilizado tres veces: gasolinera alba de la bernal, farmacia san nicolas y en la despensa de dn juan.

Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Desconectado Tino

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2140
Re:Clonaciones de tarjetas
« Respuesta #48 : enero 09, 2017, 04:55:14 pm »
La semana pasada me habló el Banco Cuscatlán alertandome que una tarjeta de credito fue clonada y quisieron hacer uso de ella en Canadá, por lo que fue bloqueada de inmediato. La tenía asociada a Paypal y compraba tambien solo en farmacias aca en El Salvador. Asi que buxos señores.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Clonaciones de tarjetas
« Respuesta #49 : enero 09, 2017, 05:22:27 pm »
La semana pasada me habló el Banco Cuscatlán alertandome que una tarjeta de credito fue clonada y quisieron hacer uso de ella en Canadá, por lo que fue bloqueada de inmediato. La tenía asociada a Paypal y compraba tambien solo en farmacias aca en El Salvador. Asi que buxos señores.

La verdad que no hay tal forma de poder evitar este tipo de fraudes hasta que se universalize el uso de chip y aun asi estamos en riesgo. La banda magnetica ya es una tecnologia obsoleta.

Ahi basicamente estas a merced de los clonadores, que aparte que no se pueden perseguir a menos que los caches infraganti, operan en paises distintos por lo que es un crimen muy dificil de perseguir.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado chimbo09

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Clonaciones de tarjetas
« Respuesta #50 : enero 10, 2017, 09:40:51 am »
Yo lo que les puedo decir señores es que antes de realizar un retiro de efectivo en un cajero automático, tomen en cuenta lo siguiente:

- Siempre verifiquen que donde meten su tarjeta sea parte del cajero, es decir pueden tratar de extraerlo (JALEN LA CARCASA) no debería de desprenderse nada ya que están hecho de un material resistente, si algo se desprende es por que es un dispositivo skimming (Para clonar tarjetas).
- Revisen si no hay alguna cámara instalada que no sea la oficial del banco, normalmente las originales del banco están dentro con un vidrio polarizado, y otras están arriba con un tamaño considerable, las que se ocupan para clonar son muchísimo más pequeñas y estan a un lado.
- Revisen el teclado, verifiquen que sea el teclado original del cajero, hay varios que son muy similares que solo los ponen encima para guardar tu pin (A los cajeros del agricola les pasa seguido eso).



No se compliquen por tratar de ir solo a las que están internas en el banco, se que la gente pierde tiempo en buscar una agencia, si encuentran un cajero en alguna gasolinera y es urgente, hagan los pasos de arriba, y tengan por seguro que su tarjeta no será clonada. :thumbsup:
Fuente: Trabajo en esa área.

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Clonaciones de tarjetas
« Respuesta #51 : enero 10, 2017, 09:56:03 am »
Fuente: Trabajo en esa área.
clonas tarjetas? :V
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

HealH

  • Visitante
Re:Clonaciones de tarjetas
« Respuesta #52 : enero 10, 2017, 10:21:34 am »
que no fue este el que dijo que "tiene cheros" que clonaban tarjetas?

Desconectado Tino

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2140
Re:Clonaciones de tarjetas
« Respuesta #53 : enero 10, 2017, 10:22:50 am »
La verdad que no hay tal forma de poder evitar este tipo de fraudes hasta que se universalize el uso de chip y aun asi estamos en riesgo. La banda magnetica ya es una tecnologia obsoleta.

Ahi basicamente estas a merced de los clonadores, que aparte que no se pueden perseguir a menos que los caches infraganti, operan en paises distintos por lo que es un crimen muy dificil de perseguir.


Pero y si anotan el codigo verificador, la fecha de vencimiento y la tarjeta misma, como dijeron anteriormente con una foto de la tarjeta suficiente como para registrarte en sitios virtuales y comprar cosas.

Desconectado snake of persia

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 586
Re:Clonaciones de tarjetas
« Respuesta #54 : enero 10, 2017, 10:57:38 am »
- Revisen el teclado, verifiquen que sea el teclado original del cajero, hay varios que son muy similares que solo los ponen encima para guardar tu pin (A los cajeros del agricola les pasa seguido eso). [/b]

Interesante esto como saber si es un teclado original o no? yo casi solo intento sacar en el que esta en el banco por que me queda en la pasada XD pero me llama la atencion eso del teclado y en el caso de un tarjeta de debito ya que estas en esa area se puede adquirir algun seguro antifraude?
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado chimbo09

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Clonaciones de tarjetas
« Respuesta #55 : enero 10, 2017, 11:37:14 am »
clonas tarjetas? :V

Jajaja no, trabajo en un banco, y verifico todos esos inconvenientes con los cajeros automáticos.

Interesante esto como saber si es un teclado original o no? yo casi solo intento sacar en el que esta en el banco por que me queda en la pasada XD pero me llama la atencion eso del teclado

Fijate que te recomiendo leer este documento (Te explica todos los tipos de fraudes):

https://usa.visa.com/content/dam/VCOM/download/merchants/Webinar-Preventing-ATM-Skimming-Spanish-021914.pdf

y en el caso de un tarjeta de debito ya que estas en esa area se puede adquirir algun seguro antifraude?

Si, de hecho el seguro antifraude no solo es para las tarjetas de crédito, en la mayoría de bancos te ofrecen el seguro, andan como por $3 aprox. mensuales. Depende de que tipo de tarjeta tengas también  :roll:
« Última Modificación: enero 10, 2017, 11:42:44 am por chimbo09 »

Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:Clonaciones de tarjetas
« Respuesta #56 : enero 10, 2017, 11:49:10 am »
Que esta pasando en ES, que ya ni usar tarjetas de credito/debito es seguro?

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Clonaciones de tarjetas
« Respuesta #57 : enero 10, 2017, 12:51:47 pm »
Que esta pasando en ES, que ya ni usar tarjetas de credito/debito es seguro?
no es nuevo eso... es un problema que viene desde hace rato y no solo ocurre aca... es mas algunos de los que usan tarjetas clonadas aca compran bases de datos de otros paises u.u
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mmdiazl

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
Re:Clonaciones de tarjetas
« Respuesta #58 : enero 10, 2017, 01:20:51 pm »
Es un tema preocupante, pero sabran ustedes si los bancos de aqui tendran algun tipo de tarjeta temporal, he escuchado que en otros paises si alguien quiere comprar algo en amazon por ejemplo solicitan un tarjeta al banco y le agregan el dinero solo para usarlo en esa transaccion.

Enviado desde mi CHC-U23 usando Tapatalk 2


Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re:Clonaciones de tarjetas
« Respuesta #59 : enero 10, 2017, 07:44:34 pm »
lo otro que pueden hacer  saquen una tarjeta adicional a su nombre(el titular) y ponganle un limite de compras creo que es  mensual 150 o 200 o 300 dólares y con esa tarjeta paguen sus cosas ,baja bastante el riesgo si son clonadas...que problema ,no puede utilizar tarjetas de debito o de crédito porque te las clonan y si andar efectivo no es tan buena idea tampoco.
« Última Modificación: enero 10, 2017, 07:46:22 pm por BOANERGEMAC »