Autor Tema: Como combatir el calor? Aplicado a cielo falso y techo  (Leído 36197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Como combatir el calor? Aplicado a cielo falso y techo
« : octubre 12, 2021, 12:14:07 pm »
Buenas estimados, vengo con este tema talvez podemos hacer algunas contribuciones a este tema del calor que nos afecta tanto. Con la subida de la luz electrica puede ser bastante rentable hacer ciertas modificaciones a los techos.

El motivo de este tema es buscar sugerencias y si conocen a algun albañil trabajador que se dedique a estos temas que talvez puedan recomendar.

De momento tengo un cuarto con techo de duralita (la tipica lamina gris) y cielo falso del tipico blanco. El calor es insoportable al medio dia y a puro aire acondicionado es de demasiado prohibitivo.

He investigado y he evaluado las siguientes alternativas.


1. Pintar el techo con pintura reflejante. Se compra pintura blanca para piscina y se pintan varias capas (de 7 a 8) el techo. El color blanco refleja el aire. Lo malo es que no se cuanto tiempo puede durar esta solucion debido a la inclemencia del tiempo.


2. Poner teja de barro. Este es otra opcion , solo que desconozco cuanto cuesta poner teja pero he escuchado buenos resultados. La duracion de esta solucion es largo plazo si nadie se sube al techo a botarlas (gatos etc)


3. Cambiar el cielo falso a PVC. He escuchado tambien que esto ayuda bastante, pero tambien desconozco el costo de un trabajo completo.


Agradezco sus comentarios y aportes!

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado eclipse3025

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Como combatir el calor? Aplicado a cielo falso y techo
« Respuesta #1 : octubre 12, 2021, 12:39:26 pm »
Aqualock 8000 ¿?

Desconectado ed1645

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Como combatir el calor? Aplicado a cielo falso y techo
« Respuesta #2 : octubre 12, 2021, 12:41:19 pm »
La ventilacion ayuda mucho aparte de todo lo que decis eso si estas en el lugar adecuado para que la corriente de aire entre a tu casa y pueda sacar el calor de tu casa si no tenes eso solo un AC te ayuda, tambien los que tienen terreno amplio y con arboles eso ayuda un monton quitando de estar limpiando las hojas pero es un pequeño precio a pagar por un buen clima

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Como combatir el calor? Aplicado a cielo falso y techo
« Respuesta #3 : octubre 12, 2021, 01:21:41 pm »
 

donde mi tia he sembrado un par de frutales no solo dan sombra y refrescan sino que pues obviamente dan frutas  :yao_ming: los que no solo me sirven a mi sino que ayudan a la fauna en los alrededores

tambien he puesto unas enredaderas en los balcones que ayudan a dar sombra y eso ayuda a reducir el calor.




Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado darking

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
Re:Como combatir el calor? Aplicado a cielo falso y techo
« Respuesta #4 : octubre 12, 2021, 02:35:17 pm »
Aqualock 8000 ¿?

Yo tengo pensado usarlo, algunas personas me lo han recomendado y de hecho iba a abrir un tema sobre este producto que tan bueno será, alguna referencia o experiencia?

Desconectado eclipse3025

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Como combatir el calor? Aplicado a cielo falso y techo
« Respuesta #5 : octubre 12, 2021, 06:33:01 pm »
Yo tengo pensado usarlo, algunas personas me lo han recomendado y de hecho iba a abrir un tema sobre este producto que tan bueno será, alguna referencia o experiencia?
Tambien quisiera experiencia de gente aqui, una vez vi un video sobre eso que bajaba hasta 8 grados:
https://www.youtube.com/watch?v=qjj--JRKNy4&t=273s

Desconectado eclipse3025

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Como combatir el calor? Aplicado a cielo falso y techo
« Respuesta #6 : octubre 12, 2021, 06:36:46 pm »
Yo tengo pensado usarlo, algunas personas me lo han recomendado y de hecho iba a abrir un tema sobre este producto que tan bueno será, alguna referencia o experiencia?
https://www.youtube.com/watch?v=aj5UVltUUN0&t=16s

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Como combatir el calor? Aplicado a cielo falso y techo
« Respuesta #7 : octubre 12, 2021, 10:50:05 pm »
 


No tengo espacio para sembrar arboles :( .

Yo tengo pensado usarlo, algunas personas me lo han recomendado y de hecho iba a abrir un tema sobre este producto que tan bueno será, alguna referencia o experiencia?

Me estoy decantando por esta posibilidad no es caro, pero lo que no se es la mano de obra, si alguien conoce a algun pintador que haria el trabajo.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado wanajox

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1867
Re:Como combatir el calor? Aplicado a cielo falso y techo
« Respuesta #8 : octubre 13, 2021, 09:02:53 am »
No tengo espacio para sembrar arboles :( .

Se que no es lo mismo pero podes optar por tener arboles en macetas, yo tengo dos naranjos y un aguacate, aun no me dan frutos, pero ya me hacen algo de sombra.

Tambien podes optar por hacer una "pared" con plantas de enredadera frente a la pared de tu casa. Pones macetas largas y le haces guias con pitas o alambres o si queres algo mas bonito en el dolar city venden unas celosias plasticas para que trepen por ahi las plantas, pueden ser florales o incluso un güisquil, la idea es que esa pared vegetal absorba el calor y te haga sombra en tu pared de concreto y este reciba el menos sol posible (el concreto absorbe el calor del dia y lo libera por las noches, la regada es que nuestro clima hace calor hasta en las noches) si dejas un espacio de unos 5 o 10 cm entre la pared vegetal y la pared de tu casa tendras una ventilacion adicional.

Y si le sumas el acualok cuarentamil al techo ya vas a tener una temperatura un tanto mas agradable.

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1848
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Como combatir el calor? Aplicado a cielo falso y techo
« Respuesta #9 : octubre 13, 2021, 09:50:04 am »
yo tuve la misma situacion, pero tuve que recurrir a dos soluciones:
1. hacer una ventana para permitir circular el aire
2. pinte el techo de blanco con una pintura justo para eso, en EPA la encontras, sino recuerdo mal la cubeta valia $100.
Esto fue hace unos 4 años quiza y a la fecha aun esta la pintura, sino recuerdo mal en ese cuarto tuve una disminucion de casi 5 grados en la hora pico.


Tengo planes de darle otra pasada pronto mas economica con cal+resistol+sal ($20 pesos quiza?) y pintaria toodo el techo de la casa varias veces.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Como combatir el calor? Aplicado a cielo falso y techo
« Respuesta #10 : octubre 13, 2021, 10:42:38 am »
yo tuve la misma situacion, pero tuve que recurrir a dos soluciones:
1. hacer una ventana para permitir circular el aire
2. pinte el techo de blanco con una pintura justo para eso, en EPA la encontras, sino recuerdo mal la cubeta valia $100.
Esto fue hace unos 4 años quiza y a la fecha aun esta la pintura, sino recuerdo mal en ese cuarto tuve una disminucion de casi 5 grados en la hora pico.


Tengo planes de darle otra pasada pronto mas economica con cal+resistol+sal ($20 pesos quiza?) y pintaria toodo el techo de la casa varias veces.

Tenes el numero de algun trabajador que haga ese trabajo de pintar el techo? entiendo que primero hay que lavar.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Como combatir el calor? Aplicado a cielo falso y techo
« Respuesta #11 : octubre 13, 2021, 03:05:37 pm »
 Vi un trabajo de un se;or que se ve bastante raro pero solo si tenes visibilidad hacia su techo. El Truco que hizo es que puso un techo de zincalum como a 1 metro arriba de su techo real. Osea que el zinc alum aparece como una tapa protectora sobre el techo de duralita. Supuestamente le sirve bastante segun lo que el dice.

Yo pinte un techo de aqui de mi casa solo el de un cuarto con Aqualock 8000 y bajo como 4 grados la temperatura en hora pico. A veces entraba a ese cuarto en la tarde y sentias como que habias entrado a un gran horno. Ahora solo sentis como que entraste a un cuarto caliente pero ya no un horno.

Desconectado tico_es

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Como combatir el calor? Aplicado a cielo falso y techo
« Respuesta #12 : octubre 13, 2021, 10:20:15 pm »
Con esto baja mucho el calor: https://grupoferromax.com/sv/entrepiso-galvadeck/
Solo que es para hacer plafon, pero aun sin el concreto se siente la diferencia.... Quizas no sea muy estetico pero funciona.

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1848
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Como combatir el calor? Aplicado a cielo falso y techo
« Respuesta #13 : octubre 14, 2021, 08:39:02 am »
Tenes el numero de algun trabajador que haga ese trabajo de pintar el techo? entiendo que primero hay que lavar.
te quedo mal, fijate que es un trabajo sencillo, buscate un bicho sequito (por el peso) le pagas sus 10 diarios, trabajo de 2 dias maximo segun tu techo.

https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/queres-reirte-del-calor-mira-como-lo-hice_i3b2d
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado aviateco

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 832
  • https://imgbox.com/Y2qjrfbT
Re:Como combatir el calor? Aplicado a cielo falso y techo
« Respuesta #14 : octubre 14, 2021, 04:28:42 pm »
lámina zinc alum +  cielo falso metalizado + aplicación sobre la lámina de aqualok color blanco, disminuye bastante la temperatura. En el Belloso hay personal que se encarga de instalar cielo falso e instalar la lámina